• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El precio justo?

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xavs126

xavs126

Habitual
Verificad@ con 2FA
La verdad es que esta tarde no sé si he hecho el primo o no. Expongo lo que me ha pasado y ya me decis por que nunca me habia encontrado en el caso.

Resulta que me esta tarde me he acercado a una relojera joyería para hacerles una consulta acerca de un pulido a un reloj que tenia en mente. Han sido muy amables y yo he querido corresponder su amabilidad y les he pedido que me ajustaran el brazalete de un AT que acabo de adquirir. El caso es que hasta ahora iba a una joyeria de mi barrio donde me han cobrado hasta la fecha 3 euros por ajustar un hami, otros 3 por ajustar un speedmaster reduced y otros 3 por ajustar el Victorinox.

El brazalete del AT lleva como unos tornillos, lo cual no sé si hace la operación mucho más difícil. Además entiendo que cuando hablamos de Omega los precios de todo se disparan... pero me han cobrado 24€ por ajustar el brazalete.

¿Me han timado o es lo que vale?, ¿alguien que haya estado en el mismo caso?... ¿Cuanto os costo?

Gracias.
 
Última edición:
Hombre es un tema complicado, cada uno pone el precio a su trabajo y si encima es complicado ni te cuento. Por otro lado tenemos que a la relojeria que sólias ir te conocen y saben que vas a ir más veces, así que es normal que se enrollen con el precio.
Por todo ello no se puede decir que te hayan engañado, pero si que son más caros. Ahora en función de los resultados tu decides si volver o no.
 
yo he llevado a ajustar todos los que tengo y de 3 o 4 euros no ha subido nunca, y eso que tengo un gshock que el tío se tiró un buen rato para sacarle 2 eslabones
 
Pues al no ser el servicio tecnico te ha cobrado a razon del canguis que ha pasado por si te lo raya, porque otra razon no veo Si hubieras llevado un Patek de 200 euros no baja la labor
 
Algunos te cobran eso, y de regalo, te marcan el reloj como si fuera un potro. Sera para que nos acordemos de ellos y de su santa madre.
 
Lo veo barato,el reloj hay que desmontarlo lijarlo,pulirlo y montarlo
 
24 por ajustar el armis es un robo.
 
Creo que te han cobrado de mas. Espero que no mandes pulir el reloj ahi.
 
Sablazo sin precedentes, en mi opinión.
 
  • #10
Algunos te cobran eso, y de regalo, te marcan el reloj como si fuera un potro. Sera para que nos acordemos de ellos y de su santa madre.
No have sido el caso. Ha hecho un buen trabajo, pero vamos... Que el otro joyero también los ha hecho, y por menos, pero como el brazalete del AT es diferente...
Lo veo barato,el reloj hay que desmontarlo lijarlo,pulirlo y montarlo
No ha hecho ningún pulido. Solo ajustar el brazalete.
24 por ajustar el armis es un robo.
A mi también me lo parece.
Pues al no ser el servicio tecnico te ha cobrado a razon del canguis que ha pasado por si te lo raya, porque otra razon no veo Si hubieras llevado un Patek de 200 euros no baja la labor
Hombre... Es una relojería especializada en restauraciones. Digo yo que tendrá el pulso fino...
yo he llevado a ajustar todos los que tengo y de 3 o 4 euros no ha subido nunca, y eso que tengo un gshock que el tío se tiró un buen rato para sacarle 2 eslabones
Hombre es un tema complicado, cada uno pone el precio a su trabajo y si encima es complicado ni te cuento. Por otro lado tenemos que a la relojeria que sólias ir te conocen y saben que vas a ir más veces, así que es normal que se enrollen con el precio.
Por todo ello no se puede decir que te hayan engañado, pero si que son más caros. Ahora en función de los resultados tu decides si volver o no.
No, si seguramente la culpa es mía por no preguntar primero, pero vamos... Que no lo esperaba. Más que nada lo he hecho por agradecer el que me sacarán de la duda con el pulido de la otra pieza.
 
  • #11
EMHO es una estafa.
 
  • #12
Yo habría pedido el libro de reclamaciones. A robar al correo.
 
  • #13
Y seguro que encima tampoco te ha dado factura.
 
  • #14
Disculpa la ignorancia pero AT son las abreviaciones de...?::blush::
 
  • #15
Por ese precio tendría que ir incluida una copa de buen cava.
Salu2
 
  • #16
Y cuánto tiempo le ha llevado hacerlo? Quizás si se ha tirado medía hora a todos nos parecería más normal. Si han sido los 5 minutos habituales... extrapola a cuanto cobra la hora. Salu2
 
  • #17
Carete carete....
 
  • #18
EMHO es una estafa.
Ya me parecía a mí...
Yo habría pedido el libro de reclamaciones. A robar al correo.
Ya. Pero en ese momento tampoco tenía muy claro lo que podría valer. Ya no me pasa más.
Y seguro que encima tampoco te ha dado factura.
Si se la pido seguro que me dice que son 24 más IVA.
Disculpa la ignorancia pero AT son las abreviaciones de...?::blush::
Aqua Terra (Omega)[emoji106]
Por ese precio tendría que ir incluida una copa de buen cava.
Salu2
Pues si, aunque hubiera preferido un precio más ajustado... Jejejeje.
 
  • #20
Si te sirve de referencia, el otro día me lumearon las agujas de un Tamtun Stealth, me sacaron un eslabón y ajustaron el armis. No llegó a 30 lereles.. ....
 
  • #21
El relojero en cuestión, ¿no es este?
CHORRO.jpg
 
  • #22
Yo en un caso en que considere que no sólamente es caro, sino que es una estafa y son importes "menores" como este, primero le comento muy amablemente si no se habrá equivocado, segundo la factura correspondiente, no un ticket de contado de tienda, que me de de alta y trabaje más que para eso me lo ha cobrado y si se niega pido el libro de reclamaciones, si me dice lo del IVA por supuesto que también pido el libro de reclamaciones y le exijo que me haga la factura con 24€ IVA incluído y de ahí ni me muevo ni le doy un duro más hasta que me lo tenga arreglado.

Son 24? Pues 24 le voy a pagar, eso si, ahí ya no vuelvo.

En estos casos es donde se aprende a preguntar mínimo un importe aproximado y no dejar a la aventura de lo que nos quieran cobrar.
 
  • #23
Buenos dias, a mi en la relojeria del barrio me ajustaron el armis de un reloj por 5 euros, como era razonable les lleve dos relojes unos 2 meses despues y me cobraron 10 euros por cada uno de ellos, ademas de estar el reloj una semana alli (les reclame los relojes un dia y me dijeron que los tenian en otro taller y que tenian que aceitar el armis ¿?). Uno de ellos era un Breitling y estuve a punto de perder los nervios. Me devolvieron los relojes y nunca mas... . Otra vez se me cayo un reloj al suelo (un casio) porque le salto el pasador del armis (era un mtg) y me lo arreglaron en una relojeria por 1,5 euros....va como va.

Saludos
 
  • #24
Yo suelo pagar 5 euros por ajustar el armis,pero nadie está libre de que se la metan doblada alguna vez.Aunque creo que por 24 euros algo si le habría dicho.
 
  • #25
Y cuánto tiempo le ha llevado hacerlo? Quizás si se ha tirado medía hora a todos nos parecería más normal. Si han sido los 5 minutos habituales... extrapola a cuanto cobra la hora. Salu2
Bueno, fueron 10min. A la tercera ajusto el brazalete.
Carete carete....
No si.... 10 min.. 24 €...2.4 euros minuto. Pero por eso consulto. Si otro compañero me hubiera dicho..." No, un AT ya vale eso ajustarlo" me quedo más tranquilo, pero ya veo que no. Una y no más Santo Tomás....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie