• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio desorbitado en Tienda de compra-venta

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Ayer pasé por una tienda de compra-venta en general, más bien una casa de empeños moderna. Son negocios que han surgido a raíz de la crisis y la inmigración. Había gran cantidad de relojes y muchos decentes. me sorprendió un Speedmaster Date, que estaba a 1.800 €!! Estuve siguiéndole la pista a ese modelo en el pasado y sé que su último precio antes de su re-edición fue de 1.720 €. Me sorprendo que ese modelo tuviera ese valor de reventa, no es nada del otro mundo. Encima, si contamos con algún posible ajuste te lo puedes llevar nuevo a casa por algo menos de 1.400 €.
El nuevo modelo está en 2.170 € pero tiene bastantes mejoras.
¿Creéis que se trata de abuso o desconocimiento del vendedor.
 
Desconocimiento absoluto, seguro que era un cash convers, no tienen ni idea de lo que llevan entre manos.
 
puro y duro abuso, yo le he seguido la pista a más de uno y suelen ser un auténtico robo
 
Abuso.
Desconocimiento.
Si cuela, cuela y se gana un pastón.
Así lo puede rebajar para cerrar la venta y que pienses que has conseguido un chollo.
El vendedor tiene que recuperar la inversión que ha tenido que hacer en el inmovilizado.

Cualquiera de esos factores o una combinación de ellos puede "justificar" ese precio.
 
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar...

De todos modos, un Cash de esos sería el último sitio donde compraría un reloj (que igual resulta ser fake)... u otra cosa.
 
Yo pienso que saben muy bien lo que venden,pero muy bien,normalmente tienen a alguen conectado todo el dia a internet,que se mete para ver los precios de los productos de segunda mano,de ahí queitan el 50% y empieza el regateo....seguramente al señor que o llevó le pagaron dos perras y luego lo venden a ese precio.Ese tipo de negocios creo que a veces se aprovechan mucho de la necesidad ajena....
 
a veces no, yo creo que se aprovechan siempre, se aprovechan porque la gente necesita dinero rapido, si no les urgiera tanto venderian las cosas por otros medios
 
a veces no, yo creo que se aprovechan siempre, se aprovechan porque la gente necesita dinero rapido, si no les urgiera tanto venderian las cosas por otros medios

Cierto, yo he visto raquetas de 150€ por 60€, a saber lo que les dieron al vendedor. 20€ como mucho.
 
En Palma han abierto una tienda que se dedica a vender plumas, relojes, joyas y teléfonos móviles usados... pues bien, en lo otro ni me he fijado pero en el tema de los relojes andan bastante despistados.
Un ejemplo, por un Breitling Steelfish brazalete de acero piden 1.870 euros...8o
Cuando nuevo vale 2.030 euros y si pides un descuento fácil llegas a ese otro importe.
 
  • #10
Tienen mucho morro!!!!!!!!
 
  • #11
Abusoooooooooooooooooooo,saludos.
 
  • #12
Muy, muy triste el papel de estos antros que están floreciendo con la crisis. Planteamineto elemental: aprovecharse del vendedor que necesita el dinero ya y aprovecharse del comprador que no debe saber muy bien los precios y que le parece que hay chollo.
No se puede emplear el verbo engañar porque todo el mundo sabe lo que hay por eso uso aprovecharse y por eso digo que es muy triste.
Se podrían emplear palabras mñás duras pero no vale la pena.
 
  • #13
Puede ser desconocimiento del vendedor o abuso, probablemente le llegó a un muy buen precio y se emociona al pensar que puede venderlo en ese precio por la marca, ojo, pero no se ha dado cuenta de que los distribuidores tienen muy buenos precios.
 
  • #14
bueno,dales tiempo! cuando vean que no sale a ese precio,si no son tontos,lo bajaran!;-)



En Palma han abierto una tienda que se dedica a vender plumas, relojes, joyas y teléfonos móviles usados... pues bien, en lo otro ni me he fijado pero en el tema de los relojes andan bastante despistados.
Un ejemplo, por un Breitling Steelfish brazalete de acero piden 1.870 euros...8o
Cuando nuevo vale 2.030 euros y si pides un descuento fácil llegas a ese otro importe.
 
  • #15
Yo he llegado a ver en alguna tienda de Madrid de compra-venta de relojes auténticas tropelías en los precios, una vez incluso un Oris por encima de su valor nuevo.
 
  • #16
En una tienda de compra-venta de artículos en general, hay que tener mucho cuidado, ya que al no ser de un rubro específico, especulan con el oportunismo y el desconocimiento del cliente.
En una tienda exclusiva de compra-venta de relojes (hay varias en Buenos Aires), no se pueden abusar de esa manera, ya que en general, el cliente está bastante más informado (aunque de todas formas, más vale ser cuidadoso, y si te gusta un reloj, primero asesorarte en cuanto al precio :whist::)
 
  • #17
En una tienda de compra-venta de artículos en general, hay que tener mucho cuidado, ya que al no ser de un rubro específico, especulan con el oportunismo y el desconocimiento del cliente.
En una tienda exclusiva de compra-venta de relojes (hay varias en Buenos Aires), no se pueden abusar de esa manera, ya que en general, el cliente está bastante más informado (aunque de todas formas, más vale ser cuidadoso, y si te gusta un reloj, primero asesorarte en cuanto al precio :whist::)

El tema es que más que como compraventa, éstos sitios funcionan como casa de empeños.
 
  • #18
En Palma han abierto una tienda que se dedica a vender plumas, relojes, joyas y teléfonos móviles usados... pues bien, en lo otro ni me he fijado pero en el tema de los relojes andan bastante despistados.
Un ejemplo, por un Breitling Steelfish brazalete de acero piden 1.870 euros...8o
Cuando nuevo vale 2.030 euros y si pides un descuento fácil llegas a ese otro importe.
Creo que visitamos las mismas tiendas...
 
  • #19
Ellos piden, y si cuela, siempre hay algún caprichoso o alguien que no tienen ni idea.
 
  • #20
neekrivers, las casas de reventa no se equivocan, y más en relojes. Pero si llega alguien no muy informado, probablemente partirá de la base de que por ser reventa ya el precio final es bueno.
 
  • #21
Buenas, yo vi en una un SAWC (creo que se escribe asi) por 100€ y un rado dialstar dorado con circonitas en los indices y me decian que era vintage con diamantes por 250€ y llame a swatch y me dijeron que de diamantes nada de nada solo el jubilee y ese no era el jubiee, pero tambien he visto Breitling superocean al mismo precio que te lo dejan nuevo etc.
 
  • #22
Desconocimiento del vendedor, estoy seguro de que no, mas bien lo que busca es el desconocimiento por parte de algún comprador
 
  • #23
a veces no, yo creo que se aprovechan siempre, se aprovechan porque la gente necesita dinero rapido, si no les urgiera tanto venderian las cosas por otros medios
ahi le has dado..
 
  • #24
Las tiendas de segunda mano no son negocios que han surgido a raiz de la crisis. Siempre han existido, lo que pasa, es que a raiz de que salieran en las noticias, la gente se ha dado cuenta ahora de que existen.

Supongo que has estado en un Cash-converter. Si es asi, te dire que ese es un modelo de negocio muy estudiado. Pocas veces se equivocan con los precios, ya que cuando te tasan un articulo, consultan su extensa base de datos de compras anteriores. Ten en cuenta que tienen miles de tiendas y franquicias.

Lo que hay que tener en cuenta, cuando se va a estos sitios, tanto a comprar, como a vender, es que es un negocio y estan alli para ganar dinero. Tambien teneis que tener en cuenta, que de cada articulo que venden, ello tienen que soportar integramente el 16% de IVA. Quiero decir, que si te compran un reloj a 500 euros y lo revenden a 1000, ellos solo ganan unos 350 euros aproximadamente. Los 150 restantes son de IVA.

Yo compro y vendo habitualmente en este tipo de tiendas, por lo que se bien como operan. Os desvelare, que la mayoria de relojes de gama alta que tienen, suelen estar en deposito. O sea, que tu los dejas alli por un periodo de 2 meses y si se vende, te lo pagan y si no se vende, te lo llevas. Ese tipo de relojes siempre esta alto de precio, pero tambien os digo que el precio es negociable.

En cuanto al resto de articulos, si pagan poco, es porque no hay margen para mas. Por ejemplo, si tu vas a vender una batidora de marca, que te ha costado 50 euros y solo te dan 15, piensas que te estan robando, pero es que no te pueden dar mas, ya que ellos la tendran que revender en 25 ó 30. Si a ti te pagan mas, ello la tendrian que revender en 35 ó 40 y entonces no encontrarian comprador, ya que este, prefiere comprarse una batidora nueva de marca desconocida por 35 euros, que una de marca conocida, pero de segunda mano, por el mismo precio. Esa es la unica realidad, no nos gustara, pero es lo que hay.
 
  • #25
Me parece que es un desconocimiento tremendo que tienen en muchas casas de empenos. A mi me ha pasado lo mismo, me piden mas dinero por un reloj en algunas casas de empeno en Bogota, que en Miami. pueden creerlo??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie