Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 90 de 90
Like Tree4Likes

Hilo: El precio de las revisiones - Foro General

rafagil está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cuando abrí éste hilo esperaba encontrar algo de unanimidad, pero veo que la cosa oscila grandemente de un extremo a otro.

Por revisión entiendo básicamente eso, "revisión", unido a desmontar el mecanismo, limpieza, montaje, aceitado y ajuste, cosa que indudablemente se lleva su buen tiempo. Supongo que en todos los casos se incluye prueba de estanqueidad y cambio de juntas.

Digo que supongo, porque en un presupuesto de 50€ y tres o cuatro horas mínimo de trabajo cabe esperar que de lo citado algo se escape, porque difícilmente querrá cobrar un relojero cualificado que paga sus impuestos (supongo) menos que una chacha filipina a la hora.

Me da la sensación de que en algún caso la revisión se queda sólo en visión. Y quizá la limpieza en pasar un poco el plumero por encima, o a lo sumo a desmontar el volante y la rueda del áncora y va vuesa merced que chuta.

Y si, también está el lado opuesto, los SAT deslumbrantes con aparatos de última generación, recepcionistas e hilo musical, que pulen, limpian, fijan y dan esplendor entre algodones y moquetas y facturones de -en mi caso- infarto asegurado, quiebra absoluta, bronca doméstica y cara gilipollas, que es claramente lo peor: La cara de gilipollas que se me puede llegar a poner.

En fin, la cosa oscila, amigos, que da vértigo.

Razón de más para abrir éste hilo, que da que pensar más que las obras completas de Platón y Agatha Christie juntos.

Muchísimas gracias por todas las valiosas aportaciones.

PD- Yo soy de los que piensan que las revisiones SI son necesarias.

EdwarDL está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El Seastar 1000 crono, el último que he comprado.

Saludos.
    La excepción confirma la regla

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No me parece caro, hay que mirar el tiempo que lleva y que no lo puede hacer cualquiera. La cadena y la catalina de la Kawa la cambio yo pero cuando se trata de abrir el reloj me rasco el bolsillo.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

CAESAR está en línea Milpostista

pepitoto está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo he llevado un rolex datejust al conce Shaw de Sevilla y me han hecho un presupesto de 405 €. ¡La alimentación de un mes!

emilín está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por pepitoto Ver mensaje
    Yo he llevado un rolex datejust al conce Shaw de Sevilla y me han hecho un presupesto de 405 €. ¡La alimentación de un mes!
    esta marca es un claro ejemplo de monopolio de dudosa etica en lo que al consumidor se refiere , red exclusiva y excluyente , kit global de reparación a tanto alzado nulo suministro de piezas a relojeros independientes , en fin la mas absoluta falta de transparencia

pero en fin tambien es la que tiene mas cibervoluntarios dispuestos a defender lo indefendible a toda costa

JORGEHMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo he llevado hace nada un B&M capeland chrono a la tiendecita del reloj en Madrid, no quería llevarlo al SAT y pagar 350 euros. Me costó 180 y lo han dejado niquelado. El trato exquisito.

Sent from my iPad using Forum Runner

Predeterminado

Cita Iniciado por jesustodemuerte Ver mensaje
    gracias fran, pero el reloj ya esta en el taller y estamos esperando a que nos lo envien. es que lo llevé antes de conocer que existia este foro. De hecho, fue una pequeña odisea hasta que atinamos con el S.O.. Si os llego a conocer antes, ten por seguro que hubiera indagado algo mas.
    Bueno, ya ha venido el pequeño Omega Seamaster con su receta correspondiente: 235 euracos, que se desglosan en revisión rutinaria y cambio de pila 64 € y deployante nuevo (creo que se llama así, vamos el cierre completo de la correa metálica) 115 e, más gastos de envío todo ello aderezado con su IVA correspondiente, sí al 21 %. Ahora, el reloj ha llegado en una cajita de madera cerrada con cuerda y sellos de lacre, sí de lacre Mi mujer pensaba que el rey Alfonso X el Sabio nos había mandado la carta puebla de la ciudad. Bueno compañeros, el balance es que, aunque me ha dolido pagar eso, al final es el precio que cuesta tener articulos de lujo o semilujo. NO SOLO HAY QUE MIRAR EL PRECIO DE COMPRA, SINO SUS MANTENIMIENTOS (relojes, plumas, coches, casa, etc).
    Un saludo a todos (lo peor es que, después de esta perorata yo estoy ahora detrás de un reloj parecido, no apredendemos )

rafagil está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jesustodemuerte Ver mensaje
    Bueno, ya ha venido el pequeño Omega Seamaster con su receta correspondiente: 235 euracos, que se desglosan en revisión rutinaria y cambio de pila 64 € y deployante nuevo (creo que se llama así, vamos el cierre completo de la correa metálica) 115 e, más gastos de envío todo ello aderezado con su IVA correspondiente, sí al 21 %. Ahora, el reloj ha llegado en una cajita de madera cerrada con cuerda y sellos de lacre, sí de lacre Mi mujer pensaba que el rey Alfonso X el Sabio nos había mandado la carta puebla de la ciudad. Bueno compañeros, el balance es que, aunque me ha dolido pagar eso, al final es el precio que cuesta tener articulos de lujo o semilujo. NO SOLO HAY QUE MIRAR EL PRECIO DE COMPRA, SINO SUS MANTENIMIENTOS (relojes, plumas, coches, casa, etc).
    Un saludo a todos (lo peor es que, después de esta perorata yo estoy ahora detrás de un reloj parecido, no apredendemos )
    ¡¿El deployante 115€ + IVA?! Bueno, no estoy puesto en los precios de los deplos, pero ahí se han pasado un pelín, me parece a mí.

Te diré que mandé un cuarzo de mi mujer a revisar y limpiar a una relojería normalita porque gastaba pila de un modo indecente (no era SAT) y la cosa fueron 50€. Que Santa Omega te cobre 65€ (mas IVA) por revisar un cuarzo lo veo muy ajustado. Además, a mí me lo devolvieron metido en una bolsita de plástico de las de fornituras, nada de cajita de madera y lacre, que hay que reconocer que tienen su puntito. O su puntazo.

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789