Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 90
Like Tree4Likes

Hilo: El precio de las revisiones - Foro General

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Hombre, cuando digo abrir me refiero a revisión completa, claro está. Cobrar esa pasta por sustituir cuatro piezas...sería de chiste.
    El problema es que para cualquier "enredo", como un cambio de bisel, la política de empresa es abrir el reloj. Y no me lo invento, que me ha pasado en el mismo sitio y con dos relojes diferentes y explicado por tres (3) personas diferentes. El resultado siempre fue el mismo...El reloj pa casita.
    claro ejemplo de abuso que no se permite de hecho por las autoridades de consumo en otros artículos pero aquí sí

si vivo en la montaña , hace siempre fresquito y hace mucho tiempo que no reparo el aire acondicionado de mi coche , es licito que no me reparen los frenos sino solamente todo el lote completo

pues eso es lo que pasa dia si y dia tambien con los relojes en los servicios oficiales

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Hombre, cuando digo abrir me refiero a revisión completa, claro está. Cobrar esa pasta por sustituir cuatro piezas...sería de chiste.
    El problema es que para cualquier "enredo", como un cambio de bisel, la política de empresa es abrir el reloj. Y no me lo invento, que me ha pasado en el mismo sitio y con dos relojes diferentes y explicado por tres (3) personas diferentes. El resultado siempre fue el mismo...El reloj pa casita.
    Pues no lo entiendo.... para cambiar un bisel no hay que abrirlo.... y si la máquina está bien... pues no se toca, otra cosa es que te lo habran porque la intevención parcial incluye el cambio de set de hermetismo.... pero un parcial de un cronógrafo automático de omega tampoco son 450

Salutes

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    a ver .... swatch por coxxxxx tiene que suministrar por el acuerdo en su dia con el gobierno suizo , en todo lo demas que no es eta hace lo mismo restringir las fornituras

si compro un reloj es reloj es mio y lo reparo donde quiero , si se lo dejo reparar a un manazas o lo repara mi "cuñao" que es farmacéutico y aficionadillo manazas .....................a swatch o a rolex le debe de importar un comino , no puede ni debe pedir cumplir ningún requisito , cuando el reloj sale de la relojería es mío , no puede imponer reservas de dominio eso no es acorde al derecho lógico y no pasa con ningún otro articulo , es un claro abuso que por ser habitual quieren que nos acostumbremos a que es licito i
    sino quiero cambiar las agujas aunque estén hechas un asco es mi reloj,y estoy en mi derecho si no quiero que me hagan prueba de estanqueidad ni pagarla por que no lo mojo nunca estoy en mi derecho

a ver si si se enteran los fabricantes ....y sobre todo las autoridades de consumo de bruselas
    Creo que te falta mucha información, no te lo digo por mal, Swatch Group hasta donde yo se (se un poquito) si que sirve fornituras, que tu relojero no sepa conseguirlas... no quiere decir que no lo hagan

Salutes

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ni tú ni yo Atmorte, por eso no los dejé en el taller.
    Al final pude cambiarle el bisel a uno de ellos pero con artes diplomáticas y cansinismo histórico. Eso sí, me lo cambiaron en cinco minutos.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    Creo que te falta mucha información, no te lo digo por mal, Swatch Group hasta donde yo se (se un poquito) si que sirve fornituras, que tu relojero no sepa conseguirlas... no quiere decir que no lo hagan

Salutes
    información seguro que me falta , pongamos un ejemplo analogo

imaginemos que me dices "hasta donde yo se (se un poquito) Opel si que sirve recambios , que tu mecanico no sepa conseguirlas... no quiere decir que no lo hagan

que mi mecanico habitual no pueda conseguir por ejemplo un filtro de aire de mi opel ...... sería un abuso ...que mi relojero no pueda conseguir un cristal original de x reloj es un abuso , no lo demos más vueltas

hasta que las autoridades de consumo europeas quieran......

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Vueltas se le pueden dar todas las que se quiera, pero creo que ya te lo han explicado... Se pueden conseguir...otra cosa es que tu relojero no sepa donde pedir el cristal...

Saludotes.

.
    pues bueno , estimado compañero, si defendemos las dificultades que las marcas ponen a la libre disposición y dominio de los objetos de consumo que nosotros hemos pagado y resulta por ejemplo que un relojero profesional necesita conocer un procedimiento para cambiar un cristal o conseguir una corona de x marca, porque hay todo un entramado de dificultades que persiguen establecer un monopolio de facto de los servicios oficiales , y una restricción a la libre disposición y uso de los objetos que hemos pagado y encima nos parece bien....... pues allá nosotros, ya posteaba en el hilo el aspecto un poco masoquista de los aficionados a esto entre los que me incluyo ., que nos hagan reparar lo que ellos quieran que cambien piezas por sistema aunque a nosotros no nos parezca que deben cambiarse, etc,

¡donde debe pedir mi relojero una esfera original de rolex por ejemplo ?

a mi no me parece bien que haya practicas comerciales directamente encaminadas a aumentar el precio de las reparaciones sobre todo si soy yo el que paga el sobreprecio , comprendo otras posturas pero la mía no puede ser mas que contraria , que le vamos a hacer

saludetes
    Última edición por emilín; 05-nov-2012 a las 10:49

didakpc está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Buenas,

Sinceramente una revisión normal de una máquina ETA y prueba de estanqueidad nunca me han cobrado mas de 50 leuros... independientemente si el reloj es de marca mas o menos conocida o cara.

No tiene sentido que un Fortis Spacematic (por ejemplo) que monta una ETA 2836-2 sea la revisión mas cara que la de un MIDO All Dial solo por ser el primero mas caro que el segundo... etc...

Si lo llevas a la casa por supuesto te cobrarán mas caro solo por el 'nombre' de la marca... al igual que los coches. Os aseguro que una revisión de coche normal (en donde no hay cambio de piezas ni nada fuera de lo normal) para un cambio de aceito, filtro, mirar niveles, etc... de un mercedes cuesta lo mismo que la de un seat ibiza, utilizando el mismo aceite para ambos coches. Para un reloj tendría que ser lo mismo.

Por eso NUNCA llevo un reloj a la casa a no ser que tenga que localizar una pieza que solo me vendan allí.

Y con el coche lo mismo ;)

Un saludo

EdwarDL está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por curiosidad pregunté una revisión entera para mi Tissot, y me dijeron 200€. Para mí es mucho dinero....

Saludos.
    La excepción confirma la regla

Predeterminado

Cita Iniciado por EdwarDL Ver mensaje
    Por curiosidad pregunté una revisión entera para mi Tissot, y me dijeron 200€. Para mí es mucho dinero....

Saludos.
    Tieniendo en cuenta que el precio de la revisión de un cronógrafo automático de Tissot es de 185.. un poco caro si parece, que reloj es?

Salutes

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

Es mejor que tires el reloj.