• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El precio de los relojes segun cada pais

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS DEL FORO: Si tomamos como ejemplo el mismo reloj en Argentina, España, Hong Kong, vemos porque nos cuesta tanto en Sudamérica comprar relojes.
El Tissot Couturier Crono ( T 035.617.16.051.00 ), a mi juicio uno de los relojes "económicos" mejor logrados, en Argentina se vende en Internet a u$s 750 ( u$s 1000 en relojerías o más ), en España a u$s 405, y en Hong Kong a u$s 225.
El sueldo promedio de un empleado en Buenos Aires es de $ 3.000 ( puede ser más o menos, de acuerdo al grado de explotación laboral ), es decir 545 euros o 750 dólares. Entonces ese reloj en Buenos Aires me representa 1 sueldo promedio. En España esa relación es mucho más satisfactoria, y en Hong Kong ni hablar. O sea, nos cuesta "un Perú" la adquisición de un reloj nuevo, y lo que es de gama media en Europa, aquí es gama alta, en términos adquisitivos claro está.
Claro que siempre hay gente que gana muy bien en cualquier país, y no se despeina por pagar 10.000 dólares o más en un reloj.
Va la foto del Couturier.

http://i509.photobucket.com/albums/s331/alsunal/1-26.jpg?t=1282749158

Un abrazo, desde Buenos Aires.
 
Interesante aportación¡¡¡
 
Sin querer quitarle peso a lo que expones, que la verdad es muy revelador, seguro que en este escenario el estado actualmente favorable para el € del tipo de cambio €/$ juega en algo a favor de mejorar la posicion de España en esta conclusion.
Un aporte curioso cuando menos. Gracias compañero eduardo48.
 
Pena me da de un gran pais
 
Última edición:
Tambien puede ser por el tema de impuestos no. en los puertos francos , estilo Gibraltar y Hong kong salen siempre mas economicos
 
AMIGOS DEL FORO: Si tomamos como ejemplo el mismo reloj en Argentina, España, Hong Kong, vemos porque nos cuesta tanto en Sudamérica comprar relojes.
El Tissot Couturier Crono ( T 035.617.16.051.00 ), a mi juicio uno de los relojes "económicos" mejor logrados, en Argentina se vende en Internet a u$s 750 ( u$s 1000 en relojerías o más ), en España a u$s 405, y en Hong Kong a u$s 225.
El sueldo promedio de un empleado en Buenos Aires es de $ 3.000 ( puede ser más o menos, de acuerdo al grado de explotación laboral ), es decir 545 euros o 750 dólares. Entonces ese reloj en Buenos Aires me representa 1 sueldo promedio. En España esa relación es mucho más satisfactoria, y en Hong Kong ni hablar. O sea, nos cuesta "un Perú" la adquisición de un reloj nuevo, y lo que es de gama media en Europa, aquí es gama alta, en términos adquisitivos claro está.
Claro que siempre hay gente que gana muy bien en cualquier país, y no se despeina por pagar 10.000 dólares o más en un reloj.
Va la foto del Couturier.

http://i509.photobucket.com/albums/s331/alsunal/1-26.jpg?t=1282749158

Un abrazo, desde Buenos Aires.

Moraleja: compra en Hong Kong y vende en Buenos Aires sobre pedido. La diferencia aunque no sea de 500 dolares, y sea de la mitad (aranceles, impuestos, coima, etc.) merece la pena. No?
 
Tenes toda la razon Eduardo... Estuve hacen 15 dias en Buenos Aires y he comprobado que (al menos los Rolex) cuestan aprox un 25% mas que en Europa. :(
Y hace un par de meses me regale un Tissot PRC200 Automatico, que me costo U$S1070 y rn Europa vale algo como U$S650...
Saludos desde el norte Argentino!
 
Última edición:
Tenes toda la razon Eduardo... Estuve hacen 15 dias en Buenos Aires y he comprobado que (al menos los Rolex) cuestan aprox un 25% mas que en Europa. :(
Y hace un par de meses me regale un Tissot PRC200 Automatico, que me costo U$S1070 y rn Europa vale algo como U$S650...
Saludos desde el norte Argentino!
me da la impresion que alli, el importador o importadores se estan re-forrando
 
Que tema !! Ganas de llorar me dan....En principio,si el reloj que compras ha ingresado de manera absolutamente legal al país,ya tiene un 50% de arancel introductorio. Si haces la importación con fines comerciales (muchas unidades,posterior venta en comercio,bla,bla) tendrás que poner todo el dinero antes (IVA de venta inclusive,aunque sea un delirio) y esperar a que se cumpla todo el ciclo burocrático,que desde hace unos años se ha estirado de manera angustiosa y sin sentido,por lo que se genera un costo financiero alto, pues pueden pasar meses hasta que la Aduana libere el producto y por fin lo puedas poner a la venta. Conclusión: los precios distorsionados no son culpa del comerciante que pretende ganar demasiado, son (como siempre) culpa de un Estado que pretende ganar demasiado. Recordemos que sumado al arancel de importación,luego el Estado percibe Ingresos Brutos, Impuestos a las Ganacias, Ganacias Eventuales, etc,etc,etc,etc por la venta,así que está presente en cada paso,aumentando los costos.
Esto no tiene la menor importancia en el caso de los relojes porque son bienes superfluos, pero HE VISTO FRACASAR UN EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO donado por el gobierno Alemán, a una localidad del interior de mi provincia,por simples trabas Aduaneras. Donde dice trabas aduaneras leasé: corrupción,burocracia,robo,desidia.
Y ya me calenté otra vez........
 
  • #10
Eso se llama descentralización en la politica de precios, y es muy comun en muchisimos articulos, no solo entre paises, sino entre regiones, y entre comarcas... La gente fija precios distintos porque se piensan que los precios no se van a comparar
 
  • #11
lo que expones no solo pasa en Argentina, en mi pais (Guatemala) pasa exactamente lo mismo, el valor del reloj es un aproximado del 30% o mas, mas caro que en paises como Espña, por poner un ejemplo en guatemala un Oris Diver Date que en españa se consigue en un promedio de 700 euros nuevo que serian en mi pais unos 7,200.00 quetzales aquie en la unica relojeria ofical que vende oris lo estan dando a 13,600 quetzales que serian unos 1300 euros, casi el doble de lo que cuesta en españa, eso si siempre te hacen un tu pequeño descuento dependiendo de la epoca del año, ya que si compra un reloj a mediados de año o finales se pueden conseguir un descuento del 25% que de cualquier manera si es aplicado serian unos 300 euros menos y el reloj quedaria en 1000 euros costando aun asi 300 euros mas que en españa...y como ellos son el unico concesionario en Guatemala...ni modo, hay que pagarlo...

aparte de que en aqui el salario promedio y minimo es de 1800 quetzales mas o menos serian unos 180 euros, el reloj cuesta un promedio de 5 veces o mas el salario de un trabajador normal y dependiendo en que epoca del año lo compre
 
Última edición:
  • #12
Amigo: De hecho varios intermediarios, compran en Ebay, y lo venden en Mercado libre de Argentina. Yo me compré un Seiko en Amazon por u$s 113 dólares + u$S 37 de envío + u$s 43 de aduana, total u$s 193. En un shopping de Buenos Aires (Alto Palermo ), me pidieron $ 1800 que son u$s 450.
 
  • #13
lostimage.jpg
 
  • #14
Compatriota: Menos mal que existe Ebay y Amazon.
Que se le va a hacer.......

Saludos desde Nuñez.
 
  • #15
Tenes toda la razon Eduardo... Estuve hacen 15 dias en Buenos Aires y he comprobado que (al menos los Rolex) cuestan aprox un 25% mas que en Europa. :(
Y hace un par de meses me regale un Tissot PRC200 Automatico, que me costo U$S1070 y rn Europa vale algo como U$S650...
Saludos desde el norte Argentino!


Compatriota: Gracias por la respuesta. Me llama la atención que justamente ese modelo de Tissot en versión cuarzo, cambia mucho de precio en Ebay, de acuerdo al país donde está radicado el vendedor. En este caso parece que Hong Kong es lo más barato, ¿ Serán truchos ?

Un abrazo desde Buenos Aires. ( Nuñez ).:ok:::ok:::ok::
 
  • #16
Si los que se venden en Hong Kong son auténticos te conviene comprarlo allí.
 
  • #17
Que tema !! Ganas de llorar me dan....En principio,si el reloj que compras ha ingresado de manera absolutamente legal al país,ya tiene un 50% de arancel introductorio. Si haces la importación con fines comerciales (muchas unidades,posterior venta en comercio,bla,bla) tendrás que poner todo el dinero antes (IVA de venta inclusive,aunque sea un delirio) y esperar a que se cumpla todo el ciclo burocrático,que desde hace unos años se ha estirado de manera angustiosa y sin sentido,por lo que se genera un costo financiero alto, pues pueden pasar meses hasta que la Aduana libere el producto y por fin lo puedas poner a la venta. Conclusión: los precios distorsionados no son culpa del comerciante que pretende ganar demasiado, son (como siempre) culpa de un Estado que pretende ganar demasiado. Recordemos que sumado al arancel de importación,luego el Estado percibe Ingresos Brutos, Impuestos a las Ganacias, Ganacias Eventuales, etc,etc,etc,etc por la venta,así que está presente en cada paso,aumentando los costos.
Esto no tiene la menor importancia en el caso de los relojes porque son bienes superfluos, pero HE VISTO FRACASAR UN EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO donado por el gobierno Alemán, a una localidad del interior de mi provincia,por simples trabas Aduaneras. Donde dice trabas aduaneras leasé: corrupción,burocracia,robo,desidia.
Y ya me calenté otra vez........

Lamentablemente Argentina es así...Espero que algún día eso cambie, pero me temo que va a ser muy difícil.
 
  • #18
La última vez que visité Buenos Aires visité una importante relojería y me sorprendió mucho lo abusivos de los precios, en comparación con España. Creo recordar que un Deepsea superaba los 10.000 euros al cambio. Sin embargo, otros países de Sudamérica tienen unos precios muy interesantes. No entiendo los factores que mueven el mercado del lujo en estos países, por lo que no puedo razonar sobre ello, pero teniendo en cuenta el poder adquisitivo medio, está claro que lo que en España es un reloj de gama media-alta, en Argentina es un superlujo al alcance de pocos.
 
  • #19
si

Pero veo que remarcan mucho argentina cuando esto no solo pasa ahí. Pasa desde México hasta argentina, ósea todo Hispanoamérica o Latinoamérica en algunos países esa diferencia no solo se duplica también se triplica, y vemos relojes de 1000 euros en Europa a 3000 euros aquí, y por supuesto dejan de ser para los latinos relojes de gama media y pasan directo a la gama alta, y ni hablar de los patek o breguet si duda un lujo solo para muy pocos. Aquí en Latinoamérica esa es la cruda realdad y digo cruda por qué no solo pasa con los relojes, aunque también afortunadamente aquí los alimentos la comida es mucho más barata que en los países desarrollados y de mucha mejor calidad, por lo fresco que son así como también los impuesto no son nada, comparado con los que pagan los hermanos españoles, europeos, o los mismo estadounidenses.
 
  • #20
O sea, nos cuesta "un Perú" la adquisición de un reloj nuevo
QUOTE]


A que te refieres con eso????????::Dbt::

Aca los relojes tambien estan sobrevalorados, un seiko neomonster cuesta 270 dolares cuando en ebay estan 120. El sueldo minimo es de 216 dolares aproximadamente, por ley. Yo siempre compro por internet.:ok::
 
  • #21
¿Y no es, digámoslo así, más suave, la política impositiva en Chile o en Uruguay? ¿No sale a cuenta ir a comprar relojes a los queridos vecinos? ;-)
 
  • #22
Es un término antiguo, quiere decir que sale muy caro.

Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #23
Es una putada pero es asi, he visto en Ebay que por 295 euros en compralo ya y ademas el envio gratuito

Un saludo
 
  • #24
En México los relojes suizos son caros por un Impuesto de Lujo del 35 %
Los relojes japoneses son más baratos y los chinos ni se diga jeje
Yo no he intentado comprar relojes de Amazon o Ebay, pero algunos amigos que se ilusionaron, sólo recibieron cajas vacías
Los aduaneros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tienen mala fama... hace años fue noticia, se robaron un lote de muebles importados de Europa por la hermana del Presidente del país jajaja !!! :) :) :)
 
  • #25
pes es una verdadera injusticia, lo siento.

Javier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie