• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio de los relojes en Tenerife

Estado
Hilo cerrado
J

JC M

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos,
Voy a pasar unos días a Tenerife y quisiera saber si hay alguna tienda de relojes en la cual te atiendan bien. El precio en canarias tiene IVA?
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
 
Por partes.
1.En Canarias NO hay Iva,hay un impuesto similar,el Igic,pero menor que el Iva.

2.Bien te atenderán en prácticamente todos los sitios.

3.Dinos qué buscas en concreto..y te podremos indicar.

4.Y te toca participar en una de las kdds del "komando Teide", así que avisa para organizarla!
 
Que marca tenias pensado?
En general te atenderan de lujo o normal según que sitio, y los precios también, mientras no vayas al CI (no se suelen estirar mucho salvo en rebajas) , tienen descuentos interesantes.
 
Última edición:
Hola, ante todo perdonadme por las faltas de español, y si mi comprensión es básico. Así que si alguien puede explicarme la frase siguiente:
Y te toca participar en una de las kdds del "komando Teide", así que avisa para organizarla!
 
También comprendo que como vivo en Francia, no tendré que pagar derechos de aduana, ya que estará pagada no al 21% pero menor. Es correcto?
 
No estoy decidido, pudiese ser o un Rolex o un Breitling.
 
Buenos días.

Lo que dice Germán de Kedada Komando Teide es que en Tenerife tenemos un grupo de coincidentes de foro que de vez en cuando nos reunimos para tomarnos unas cervecitas, así que aprovechando tu viaje, tenemos escusa para una de esas mini-reuniones.

Atenderte bien, te recomiendo "Pagoda", sobre todo la que está en Santa Cruz. En "Ideal" me han tratado siempre como si me estuvieran haciendo un favor o les debiera dinero. En la primera tienen Breitling, pero no Rolex.

El pago de impuestos es diferente a la península. Aquí se paga el IGIC, no el IVA. Depende del reloj, no me preguntes el motivo, algunos tienen el mismo precio que en península, en otros si se nota algo la diferencia. A la hora de llevártelo, en teoría debes hacer declaración al entrar en Zona Europea, al tener un régimen fiscal diferente. Otra cosa es que te lo lleves puesto y la caja y documentación te la remitas por correo a tu propia dirección en Francia, con lo que demás te evitas estropearla o perderla ;)

En Rolex pocos descuentos, en Breitling tampoco esperes una locura. Pero casi con toda seguridad te ahorrarás algo de pasta.

Un saludo. Espero haberte ayudado.
 
  • #10
Yo el año pasado estuve en Las Palmas, y pregunté por un rolex datejust de 36mm. todo acero, me dieron pvp de península, sin dto. Esa es mi única experiencia allí, al final lo compré en Valencia ;)
 
  • #11
Gracias a todos por vuestros consejos. Parece ser que en ningún sitio hatan perros con salchichas....:ops::D. Ya veré lo que salga......si sale. Un saludo forero....
 
  • #12
Tenemos un 7% de impuesto en vez de un 21% pero el precio final viene siendo el mismo,sobre todo en grandes marcas.
Yo compré mi Mako 1 azul en 115€ hace 3 años,ni pidiéndolo a Alemania me salía tan barato perooo quiero comprar un hidroconquest y lo más barato que he encontrado es en Getxo (Bilbao) 856€ así que...
 
  • #13
Yo donde único he encontrado bastante diferencia de precio es en la marca TAG HEUER, sobre todo en las joyerías del sur de la isla.
 
  • #14
no te creas que vas a ahorrar mucho
 
  • #15
Pues mal hecho por no reclamar o denunciar. En Canarias no hay IVA, solo IGIC y es mucho más bajo. Ese rolex debe de salir más barato que en península por ley. Ni precio oficial ni políticas de rolex ni historias. Es la ley.
Otra cosa es si van a aprovecharse y abusar (que pasa mucho) y nadie protesta, pasan de todo porque nadie hace nada y lo siguen haciendo porque se lo permiten. Luego irán llorando que si las compras por Internet o mercado gris, que si esto y lo otro...
Me da rabia pero porque me parece sucio que abusen así del turista, y lo tomen por tonto, más que nada porque con el euro ya casi todo el mundo sabe si hay trampa.
Si un reloj sale en península sale a 2500, en Canarias debe salir 2150, y luego el descuento típico que el vendedor quiera aplicar y se hace en casi todos sitios claro.
 
Última edición:
  • #16
Pues mal hecho por no reclamar o denunciar. En Canarias no hay IVA, solo IGIC y es mucho más bajo. Ese rolex debe de salir más barato que en península por ley. Ni precio oficial ni políticas de rolex ni historias. Es la ley.
Otra cosa es si van a aprovecharse y abusar (que pasa mucho) y nadie protesta, pasan de todo porque nadie hace nada y lo siguen haciendo porque se lo permiten. Luego irán llorando que si las compras por Internet o mercado gris, que si esto y lo otro...
Me da rabia pero porque me parece sucio que abusen así del turista, y lo tomen por tonto, más que nada porque con el euro ya casi todo el mundo sabe si hay trampa.
Si un reloj sale en península suela 2500, en Canarias debe salir 2150, y luego el descuento típico que el vendedor quiera aplicar y se hace en casi todos sitios claro.
Compañero...Ceuta que tiene un régimen fiscal distinto al de la peninsula, como las islas Canarias , en una prestigiosa relojeria por un Omega Aquaterra me dieron pvp peninsular. Pero el descuento ofrecido superaba al mejor descuenta de la peninsula en como 200 o 300 euros...

No sé porqué te cito pero te cito 😂😂😂
 
  • #17
A mi me han ofrecido alguna vez buenos precios. En un th me hicieron un 20 hace unos años, y en otra joyería del sur de la isla me ofrecieron hace un par de años como un 15 en Rolex. Evidentemente hay que preguntar el consabido..."¿en cuanto se quedaría?".
Ultimamente estamos con el turismo disparado, no sé si tendrán cubiertas las ventas y ofrecen menos descuentos, no te puedo decir.
En Canarias yo siempre he encontrado buenos precios.

Edito para comentar que la diferencia IVA IGIC en artículos de lujo varía del orden de un 3% (eso me comentaron en la oficina en la que se paga el IGIC), así que la diferencia no es tanta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie