• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio de los relojes en Colombia por las nubes

  • Iniciador del hilo jaume1986
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaume1986

jaume1986

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas hablando con un vecino recién llegado de Colombia después de pasar una temporada viviendo allí, estuvimos hablando de relojes y de los precios que hay en ese país y me comentó que un Casio G Shock GW-7900 valía unos 500.000 pesos al cambio unos 800€ en nuestro país. Justamente era el reloj que llevaba el y en el cual tengo yo tambien.
5534fddedd69be87953a8f85789ed9a0.jpg

Alguien tiene constancia de esos precios en Colombia?
Gracias
 
Hola, no tengo constancia pero no me extraña, en algunos paises al entrar importacion pagan demasiados impuestos y aranceles y el precio base se encarece mucho,
primero es el cambio de moneda, ahi ya sube de precio luego impuestos del pais y finalmente la ganancia de quien lo venda...un total abusivo donde mucha gente viaja a Miami a comprar cosas y les sale mucho mas rentable
 
Pues madre mia.... Tal y como está ese país esos precios son prohibitivos y como para llevar un Rolex Omega Patek... con la inseguridad ciudadana que hay.
 
Para empezar tiene mal hecha la conversión 500.000 pesos son 153euros, además es mas barato (20% menos) comprar un Rolex de segunda mano o cualquier marca premium en Colombia (no hay un mercado muy maduro para esa categoría de relojes) que comprarlo en Europa. Cuanto tiempo vivió en Colombia y en qué se basa para hablar de la inseguridad en las ciudades de Colombia comparada con España??
 
Última edición:
Pues comento lo que me dijo que al cambio eran unos 800€ nuevo,estuvo allí dos años y acaba de llegar a España.
Por esto lo preguntaba.
En referencia a la inseguridad nse... Pero Lo que si que es cierto que es más seguro España que Colombia y dicho por colombianos residentes en España.
Un saludo.
 
Pues a cambio de hoy, 500.000 COP (Peso Colombiano) son 155€, no 800€....:hmm:
 
Creo que el IVA en Colombia es como del 19%, el cual te devuelven al salir del pais.
Muy competitivo me parece.
 
Para empezar tiene mal hecha la conversión 500.000 pesos son 153euros, además es mas barato (20% menos) comprar un Rolex de segunda mano o cualquier marca premium en Colombia (no hay un mercado muy maduro para esa categoría de relojes) que comprarlo en Europa. Cuanto tiempo vivió en Colombia y en qué se basa para hablar de la inseguridad en las ciudades de Colombia comparada con España??

Buenos días, en las tasas comparativas de homicidios y delitos graves en ambos países? La de Colombia es 60 veces mayor.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_homicidio_intencional
Lo que no quita que Colombia sea un país maravilloso.
 
Última edición:
Me parece un poco imposible esos 800 euros...vamos compras 10 casios y viajes a colombia cada 2 meses.....y te forras...
 
  • #10
Será cuestión de preparar una maleta con Casio, comprarlos por Amazon aquí y viajar... ;-)
Hola buenas hablando con un vecino recién llegado de Colombia después de pasar una temporada viviendo allí, estuvimos hablando de relojes y de los precios que hay en ese país y me comentó que un Casio G Shock GW-7900 valía unos 500.000 pesos al cambio unos 800€ en nuestro país. Justamente era el reloj que llevaba el y en el cual tengo yo tambien.
5534fddedd69be87953a8f85789ed9a0.jpg

Alguien tiene constancia de esos precios en Colombia?
Gracias
 
  • #11
Hablar de "inseguridad" española y ponerla a la altura de la colombiana, resulta un ATAQUE A LA INTELIGENCIA, O UN DISCURSO DEL "VENEZOLANO" (ALGUNOS SOSTIENEN QUE NACIÓ EN COLOMBIA, EN BOGOTÁ PARA SER PRECISO) MADURO...
Para empezar tiene mal hecha la conversión 500.000 pesos son 153euros, además es mas barato (20% menos) comprar un Rolex de segunda mano o cualquier marca premium en Colombia (no hay un mercado muy maduro para esa categoría de relojes) que comprarlo en Europa. Cuanto tiempo vivió en Colombia y en qué se basa para hablar de la inseguridad en las ciudades de Colombia comparada con España??
 
Última edición:
  • #12
Última edición:
  • #13
Pues acá va una parte de la verdad de la historia.
Evidentemente los relojes en Colombia son estratosfericamente más costosos que en cualquier parte del mundo, comprandolos nuevos y en distribuidor autorizado claro está. Lo he comprobado comparando precios en mis viajes a EEUU y a Europa y por hacer un ejemplo hace poco menos de un mes me compre en una relojería de Tampa Florida un TAG HEUER AQUARACER CAP2112 nuevo en caja y con garantia y me costó U$1850 que al cambio a euros serían aproximadamente 1600. Este mismo reloj el año pasado en un distribuidor del norte Bogotá costaba (con descuento) $3300 Euros. Y así sigue la cosa los Rolex, Patek, Audemars y demas juguetes de otra liga son para políticos o negociantes de dudosa reputación. Los empresarios de calle y de bien prefieren invertir en su empresa y mantenerla a flote que meterle $200.000.000 millones a un reloj "aca el palo no está pa cucharas" como diría el dicho, la situación económica del país no está fácil. La otra opción es comprarlo por mercadolibre ellos toman tu dinero y compran el reloj en EEUU agarren su comisión un 30 o 40% de la transacción o algunas veces mas y te llevan el reloj a la puerta de tu casa. Vuelvo al ejemplo de mi TAG HEUER, ese mismo reloj en mercadolibre piden hoy $12.000.000 eso es casi 3700 Euros (más costoso que en el mismo distribuidor autorizado).
Finalmente si es cierto que en Colombia los relojes son muy costosos, pero no creo que para que pidan lo que le pidieron a tu amigo por el G-shock. Creo que lo que pasó es que muchos Colombianos (no todos) creen que los extranjeros están forrados en plata y por eso quieren pasarse de avivatos para aprovecharse y desplumar alguno a la primera oportunidad. Es muy probable. Por último el tema de la inseguridad es cierto. hace aproximadamente menos de un mes a nuestro famoso exportero de la selección colombia FARID MONDRAGÓN célebre por ser hasta el momento el jugador mas viejo en pisar un partido de la copa mundo le robaron su Rolex saliendo de una tienda de artículos deportivos al norte de la ciudad. Atraco a plena luz del dia a mano armada. Leyendo las noticias, la policía dice que es una banda organizada dedicada a este tipo de hurto que reconoce a la víctima, la sigue y luego adios el tesorito Tienen mejor ojo para reconocer estas joyas que los mismos maestros del foro. Frecuentan centros comerciales, restaurantes y demás sitios públicos de alta concurrencia. Me da un poco de vergüenza decirlo pero la inseguridad por lo menos aca en Bogota es para tomarsela en serio. El relojito guardado dentro de la camisa y mirarlo solo cuando sea necesario. y como decimos acá "No dar papaya". Puedo dar fe de eso hace poco menos de dos años me robaron un Speedy de raponazo.

Un amigo desde Colombia.
 
Última edición:
  • #14
Para empezar tiene mal hecha la conversión 500.000 pesos son 153euros, además es mas barato (20% menos) comprar un Rolex de segunda mano o cualquier marca premium en Colombia (no hay un mercado muy maduro para esa categoría de relojes) que comprarlo en Europa. Cuanto tiempo vivió en Colombia y en qué se basa para hablar de la inseguridad en las ciudades de Colombia comparada con España??

Compañero es muy cierto lo que dices pero hay que tener en cuenta la procedencia del reloj que compras, Preguntarte del porque sin caja y sin papeles, del porqué tan barato etc. No se puede desconocer que de cuando en cuando sale una que otra ganga y es para pensarselo echarle mano, pero como lei en otro foro... Comprarías un reloj robado sabiendo que es robado.
Por otro lado y con el perdón de muchos porque no es mi intención crear polémica pero el tema de inseguridad depende de donde te metas y de que tanta papaya des.
 
Última edición:
  • #15
Bueno, como esto puede desmandarse o malentenderse, quiero aclarar que en ningún momento he querido ofender o molestar a ningún forero colombiano con el tema de la inseguridad ciudadana. Básicamente porque tampoco los españoles estamos para dar lecciones a nadie (aunque en esto un poco más), y sobre todo porque en este foro no somos ni españoles ni colombianos ni alemanes. Somos foreros y punto. Por eso, de la misma forma que yo no recomendaría a ningún forero pasearse sólo con un Rolex (o sin el) por alguna zona de Madrid por la noche, no me parece bien que un forero, aunque sea con la mejor intención y con todo el amor por su país, oculte a otros foreros riesgos graves. Aquí estamos para hablar de relojes y ayudarnos en lo posible, o así es como yo lo entiendo.

A un muy buen amigo de mi padre le atracaron en la calle y a plena luz del día en un país sudamericano y le robaron un Rolex (curiosamente regalado por mi padre), después de darle la correspondiente paliza durante diez largos minutos. Sé que en todas partes cuecen habas, pero ojalá alguien le hubiese advertido antes que no en todos los paises te puedes pasear con un Rolex como nos paseamos por Europa.
 
  • #16
Cuanto tiempo vivió en Colombia y en qué se basa para hablar de la inseguridad en las ciudades de Colombia comparada con España??

Hablar de "inseguridad" española y ponerla a la altura de la colombiana, resulta un ATAQUE A LA INTELIGENCIA, O UN DISCURSO DEL "VENEZOLANO" (ALGUNOS SOSTIENEN QUE NACIÓ EN COLOMBIA, EN BOGOTÁ PARA SER PRECISO) MADURO...

Por lo que osa escribir ese individuo, intuyo que va de "troll" su ingreso al Foro..., NO HAY POSIBILIDAD ALGUNA DE EQUIPARAR LA INSEGURIDAD DE COLOMBIA CON LA DE ESPAÑA.

Yo no creo que sea un troll, creo que contesta así porque como es colombiano le duele lo que están diciendo de su país, y mas aun si es verdad, es una reacción bastante normal me parece porque pocas cosas duelen mas que una verdad: por ej. España, en su larga y rica historia también tiene sus verdades dolorosas y sus cientos de miles de muertos asesinados en la guerra civil y dictadura de 40 años, que si fue "solo" de 40 años y no mas no fue porque el valiente pueblo español cansado de vivir en tan larga tiranía y levantado en armas buscando su libertad perdida lo echara del poder en una heroica y sangrienta revolución contra el tirano... sino solo porque el tirano se murió tranquilamente, en el poder, en su cama y de viejo nada mas; que sino el "generalísimo" seguía en el poder vaya a saber hasta cuando, si hasta al Rey se dio el lujo de ponerles.
Aquí en latinoamerica con todas nuestras miserias, ignorancia, carencias e inseguridad jamas tuvimos dictaduras tan largas ni sangrientas, ni de cerca, ni menos aun le mantenemos y cuidamos con esmero un enorme y vergonzoso mausoleo como el "Valle de los Caidos", la tumba de un dictador asesino, incluso aliado al nazismo para bombardear desde el aire a su propio pueblo!
¿Ven? Todos tenemos nuestras vergüenzas en nuestra historia que no queremos oír y por eso a veces es preferible callarse para no herir susceptibilidades en cuestiones de países, aunque sean verdad, y mas en un foro de relojes donde nos llamamos amistosamente... 'compañeros'.

Valle de los caidos.jpg

Salu2
 
  • #17
Yo no creo que sea un troll, creo que contesta así porque como es colombiano le duele lo que están diciendo de su país, y mas aun si es verdad, es una reacción bastante normal me parece porque pocas cosas duelen mas que una verdad: por ej. España, en su larga y rica historia también tiene sus verdades dolorosas y sus cientos de miles de muertos asesinados en la guerra civil y dictadura de 40 años, que si fue "solo" de 40 años y no mas no fue porque el valiente pueblo español cansado de vivir en tan larga tiranía y levantado en armas buscando su libertad perdida lo echara del poder en una heroica y sangrienta revolución contra el tirano... sino solo porque el tirano se murió tranquilamente, en el poder, en su cama y de viejo nada mas; que sino el "generalísimo" seguía en el poder vaya a saber hasta cuando, si hasta al Rey se dio el lujo de ponerles.
Aquí en latinoamerica con todas nuestras miserias, ignorancia, carencias e inseguridad jamas tuvimos dictaduras tan largas ni sangrientas, ni de cerca, ni menos aun le mantenemos y cuidamos con esmero un enorme y vergonzoso mausoleo como el "Valle de los Caidos", la tumba de un dictador asesino, incluso aliado al nazismo para bombardear desde el aire a su propio pueblo!
¿Ven? Todos tenemos nuestras vergüenzas en nuestra historia que no queremos oír y por eso a veces es preferible callarse para no herir susceptibilidades en cuestiones de países, aunque sean verdad, y mas en un foro de relojes donde nos llamamos amistosamente... 'compañeros'.
Salu2

No te digo lo que pienso porque me banean. :D
Edito: totalmente de acuerdo contigo, claro.
 
Última edición:
  • #18
Buenas compañeros en Argentina también los relojes son muchos más caros que en España,sobre todo los que se ven el foro de compra venta de -700 euros. Los aranceles de importación son muy altos, cuando compre el Crepas Decomaster tuve que pagar un 50% de arancel de importación sobre el valor del reloj y tan solo existe una franquicia anual de 25 dólares. Tampoco hay un mercado maduro de segunda mano de relojes de alta gama ,como señala el compañero colombiano en su país. Si quieres vender un Rolex de manera rápida debes ir a una casa de empeño donde por lo general se abusan , también puedes publicarlo en algún sitio web pero no es rápida la venta. Sin conocer demasiado me animo a decir que la situación en latinoamerica es similar a la que describo. Respeto a la inseguridad ,hablo por mí país , en el interior puedes usar un reloj de alta gama sin problemas no tanto así en la ciudad de Buenos Aires. Por último decirles que el foro de compra venta que tiene el sitio es un verdadero lujo para los que viven en España. Creo que me fui de tema pero bueno una cosa lleva a la otra ! Saludos !!
 
  • #19
No te digo lo que pienso porque me "banean" :-((
Edito: totalmente EN DESACUERDO, claro.
Yo no creo que sea un troll, creo que contesta así porque como es colombiano le duele lo que están diciendo de su país, y mas aun si es verdad, es una reacción bastante normal me parece porque pocas cosas duelen mas que una verdad: por ej. España, en su larga y rica historia también tiene sus verdades dolorosas y sus cientos de miles de muertos asesinados en la guerra civil y dictadura de 40 años, que si fue "solo" de 40 años y no mas no fue porque el valiente pueblo español cansado de vivir en tan larga tiranía y levantado en armas buscando su libertad perdida lo echara del poder en una heroica y sangrienta revolución contra el tirano... sino solo porque el tirano se murió tranquilamente, en el poder, en su cama y de viejo nada mas; que sino el "generalísimo" seguía en el poder vaya a saber hasta cuando, si hasta al Rey se dio el lujo de ponerles.
Aquí en latinoamerica con todas nuestras miserias, ignorancia, carencias e inseguridad jamas tuvimos dictaduras tan largas ni sangrientas, ni de cerca, ni menos aun le mantenemos y cuidamos con esmero un enorme y vergonzoso mausoleo como el "Valle de los Caidos", la tumba de un dictador asesino, incluso aliado al nazismo para bombardear desde el aire a su propio pueblo!
¿Ven? Todos tenemos nuestras vergüenzas en nuestra historia que no queremos oír y por eso a veces es preferible callarse para no herir susceptibilidades en cuestiones de países, aunque sean verdad, y mas en un foro de relojes donde nos llamamos amistosamente... 'compañeros'.

Ver el archivos adjunto 462514

Salu2
 
  • #20
Hablar de "inseguridad" española y ponerla a la altura de la colombiana, resulta un ATAQUE A LA INTELIGENCIA, O UN DISCURSO DEL "VENEZOLANO" (ALGUNOS SOSTIENEN QUE NACIÓ EN COLOMBIA, EN BOGOTÁ PARA SER PRECISO) MADURO...
Tiene usted q ser un español muy pero muy inteligente "Brillante" para que el único argumento que encuentre para ofenderme sea ese.

Mi intención nunca fue ofender a nadie, sea del país que sea, sencillamente creo que para publicar ese tipo de comentarios se tiene que tener un poco más de certeza en las cifras y en lo que se escribe, de pronto debí medirme en la respuesta y si alguien se sintió ofendido le ofrezco mil disculpas. Y pues como esto no es un foro Nacionalista doy por cerrada mi participación en este tema.
 
Última edición:
  • #21
Primero decirle que soy italiano, de Camogli, Génova, y he vivido en Argentina (Buenos Aires) desde los diez años, hasta 2013, ahora resido en Madrid. Dicho esto, nada mejor que las estadísticas de ONU, si le sirve.
Año 2016, asesinatos por cada 100.000 mil habitantes. España: 0,63; Colombia: 30. Y doy por terminado el tema, mi intervención, por las normas del Foro sobre cuestiones políticas. Saludos.
Tiene usted q ser un español muy pero muy inteligente "Brillante" para que el único argumento que encuentre para ofenderme sea ese.

Mi intención nunca fue ofender a nadie, sea del país que sea, sencillamente creo que para publicar ese tipo de comentarios se tiene que tener un poco más de certeza en las cifras y en lo que se escribe, de pronto debí medirme en la respuesta y si alguien se sintió ofendido le ofrezco mil disculpas. Y pues como esto no es un foro Nacionalista doy por cerrada mi participación en este tema.
 
Última edición:
  • #22
Yo no creo que sea un troll, creo que contesta así porque como es colombiano le duele lo que están diciendo de su país, y mas aun si es verdad, es una reacción bastante normal me parece porque pocas cosas duelen mas que una verdad: por ej. España, en su larga y rica historia también tiene sus verdades dolorosas y sus cientos de miles de muertos asesinados en la guerra civil y dictadura de 40 años, que si fue "solo" de 40 años y no mas no fue porque el valiente pueblo español cansado de vivir en tan larga tiranía y levantado en armas buscando su libertad perdida lo echara del poder en una heroica y sangrienta revolución contra el tirano... sino solo porque el tirano se murió tranquilamente, en el poder, en su cama y de viejo nada mas; que sino el "generalísimo" seguía en el poder vaya a saber hasta cuando, si hasta al Rey se dio el lujo de ponerles.
Aquí en latinoamerica con todas nuestras miserias, ignorancia, carencias e inseguridad jamas tuvimos dictaduras tan largas ni sangrientas, ni de cerca, ni menos aun le mantenemos y cuidamos con esmero un enorme y vergonzoso mausoleo como el "Valle de los Caidos", la tumba de un dictador asesino, incluso aliado al nazismo para bombardear desde el aire a su propio pueblo!
¿Ven? Todos tenemos nuestras vergüenzas en nuestra historia que no queremos oír y por eso a veces es preferible callarse para no herir susceptibilidades en cuestiones de países, aunque sean verdad, y mas en un foro de relojes donde nos llamamos amistosamente... 'compañeros'.

Ver el archivos adjunto 462514

Salu2
No me digas más...eres Echenique? Esto no es un foro de política y no es lo mismo hablar de seguridad en las calles como un comentario al hilo de una discusión en el chat, que opinar sobre un gobierno o un gobernante de otro país sin tener ni idea ni respeto (pero sobre todo ni idea). Dicho esto, eres la primera persona en los 9 años que estoy en este foro que paso a ignorados.
Pd: y revisa vuestra historia porque de dictaduras sangrientas creo que no andáis mancos precisamente.
 
  • #23
Primero decirle que soy italiano, de Camogli, Génova, y he vivido en Argentina (Buenos Aires) desde los diez años, hasta 2013, ahora resido en Madrid. Dicho esto, nada mejor que las estadísticas de ONU, si le sirve.
Año 2016, asesinatos por cada 100.000 mil habitantes. España: 0,63; Colombia: 30. Y doy por terminado el tema, mi intervención, por las normas del Foro sobre cuestiones políticas. Saludos.
Corrijo; un Italiano muy brillante.
 
Última edición:
  • #24
Yo no creo que sea un troll, creo que contesta así porque como es colombiano le duele lo que están diciendo de su país, y mas aun si es verdad, es una reacción bastante normal me parece porque pocas cosas duelen mas que una verdad: por ej. España, en su larga y rica historia también tiene sus verdades dolorosas y sus cientos de miles de muertos asesinados en la guerra civil y dictadura de 40 años, que si fue "solo" de 40 años y no mas no fue porque el valiente pueblo español cansado de vivir en tan larga tiranía y levantado en armas buscando su libertad perdida lo echara del poder en una heroica y sangrienta revolución contra el tirano... sino solo porque el tirano se murió tranquilamente, en el poder, en su cama y de viejo nada mas; que sino el "generalísimo" seguía en el poder vaya a saber hasta cuando, si hasta al Rey se dio el lujo de ponerles.
Aquí en latinoamerica con todas nuestras miserias, ignorancia, carencias e inseguridad jamas tuvimos dictaduras tan largas ni sangrientas, ni de cerca, ni menos aun le mantenemos y cuidamos con esmero un enorme y vergonzoso mausoleo como el "Valle de los Caidos", la tumba de un dictador asesino, incluso aliado al nazismo para bombardear desde el aire a su propio pueblo!
¿Ven? Todos tenemos nuestras vergüenzas en nuestra historia que no queremos oír y por eso a veces es preferible callarse para no herir susceptibilidades en cuestiones de países, aunque sean verdad, y mas en un foro de relojes donde nos llamamos amistosamente... 'compañeros'.

Ver el archivos adjunto 462514

Salu2


Para tu información , esto que has escrito en España, se llama " mezclar churras con merinas ".....

A ver si se reconduce el hilo, porque si no....creo que le queda poca vida, al tema de los precios de los relojes en Colombia.
 
  • #25
Yo no creo que sea un troll, creo que contesta así porque como es colombiano le duele lo que están diciendo de su país, y mas aun si es verdad, es una reacción bastante normal me parece porque pocas cosas duelen mas que una verdad: por ej. España, en su larga y rica historia también tiene sus verdades dolorosas y sus cientos de miles de muertos asesinados en la guerra civil y dictadura de 40 años, que si fue "solo" de 40 años y no mas no fue porque el valiente pueblo español cansado de vivir en tan larga tiranía y levantado en armas buscando su libertad perdida lo echara del poder en una heroica y sangrienta revolución contra el tirano... sino solo porque el tirano se murió tranquilamente, en el poder, en su cama y de viejo nada mas; que sino el "generalísimo" seguía en el poder vaya a saber hasta cuando, si hasta al Rey se dio el lujo de ponerles.
Aquí en latinoamerica con todas nuestras miserias, ignorancia, carencias e inseguridad jamas tuvimos dictaduras tan largas ni sangrientas, ni de cerca, ni menos aun le mantenemos y cuidamos con esmero un enorme y vergonzoso mausoleo como el "Valle de los Caidos", la tumba de un dictador asesino, incluso aliado al nazismo para bombardear desde el aire a su propio pueblo!
¿Ven? Todos tenemos nuestras vergüenzas en nuestra historia que no queremos oír y por eso a veces es preferible callarse para no herir susceptibilidades en cuestiones de países, aunque sean verdad, y mas en un foro de relojes donde nos llamamos amistosamente... 'compañeros'.

Ver el archivos adjunto 462514

Salu2
Lo que hay que leer, que atrevida es la ignorancia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie