Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Hilo: El precio de los relojes - Foro General

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    No te preocupes, tampoco era nada importante. Siento lo de los privados.
    ¿Entonces?. ¿Me dejas con la intriga?...

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PEPELIZA Ver mensaje
    ¿Entonces?. ¿Me dejas con la intriga?...

Tienes un MP en HdR

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Existen empresas que se dedican a recopilar toda la informacion que pueden, la analizan, la contrastan, la enlatan y despues la venden. En España, hay dos informes sobre el sector de la relojeria, que puedes comprar por el modico precio de 3.900 euros. Ahí esta todo lo que preguntas, ventas, produccion, distribucion, beneficios, etc.

Si no quieres gastarte ese dinero, puedes hacer lo que hago yo, pasarte muchas horas buceando por la red y encontrar casi la misma informacion, gratis total.

Te podria responder mas detalladamente, pero como este foro ya se ha convertido en algo muy grande y hay mucho cotilla, paso de dar mas informacion de la necesaria.

Que no te crees lo que te he dicho, pues bueno, que se le va a hacer.
    OVOCI

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Existen empresas que se dedican a recopilar toda la informacion que pueden, la analizan, la contrastan, la enlatan y despues la venden. En España, hay dos informes sobre el sector de la relojeria, que puedes comprar por el modico precio de 3.900 euros. Ahí esta todo lo que preguntas, ventas, produccion, distribucion, beneficios, etc.

Si no quieres gastarte ese dinero, puedes hacer lo que hago yo, pasarte muchas horas buceando por la red y encontrar casi la misma informacion, gratis total.

Te podria responder mas detalladamente, pero como este foro ya se ha convertido en algo muy grande y hay mucho cotilla, paso de dar mas informacion de la necesaria.

Que no te crees lo que te he dicho, pues bueno, que se le va a hacer.
    Si, por dejar a los cotillas con 2 palmos de narices, no podemos tener ni un solo dato fundado, bienvenido sea el secreto, pero me deja bastante escéptico tu respuesta. Si hay que creerlo, se cree... ¡qué se le va a hacer!.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

a mi lo que me jode hoy en dia es que cualquiera hace una caja bonita en 316L, le tira dentro una ETA 2824 y derepente "nuevo fabricante de relojes de prestigio con productos entre 1500-3000 euros"

ahora mismo hay un monton de fabricantes con historia propia y calibres propios que solo se dedican a hacer cajas y tirar una ETA/Satilla dentro, le firman la caja y se termino, algunos hasta se molestan a ajustar,

ahora, hay fabricantes que usan una maquinaria prefabricada pero la modifican para su uso como las coaxiales de omega, entonces justifican sus precios, y todavia hay una minoria de fabricantes con sus propias manufacturas,

una de las cosas que mas me sorprende es seiko, con sus propios calibres y de altisima calidad, y los unicos relojes que se van de precio son los Gran seiko y spring drive, el resto, para la calidad que ofrecen son bastante asequibles,

tambien la miyota basica con cuerda manual, esa maquinara en relojes de menos de 100 euros como los prodivers, es un valor increible,

aunque supongo, aunque lleve una ETA generica con un ajuste y firma, un baume o un longines tira mas que un seiko,

wind está desconectado Forer@

Predeterminado

Para hacer un producto "excluxivo", se le pone un precio muy alto y se dice que se fabrica poco.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    En manufactura el chollo es Seiko. Un MM sale por unos 1500 euros.

Los he visto en el foro Tokubetsuna Tokei, y son una pasada, pero los Grand Seiko estan mas cerca de los 6.000 Euros, el Marine Master si que es una muy buena opción, ahora bien estamos realmente dispuestos de pagar esa cantidad por un Seiko en Europa en donde la mentalidad es tan marquista, vease Lexus (Toyota pero de lujo) vs Mercedes por ejemplo...una marca generalista dificilmente puede vender el lujo salvo en su país de origen como Renault, es fácil comprar un twingo de 12.000 Euros pero quizas no tanto un Vel Satis de 50.000 Euros.

En todo caso los Seiko como bien dices son una gran compra!!!

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Los he visto en el foro Tokubetsuna Tokei, y son una pasada, pero los Grand Seiko estan mas cerca de los 6.000 Euros, el Marine Master si que es una muy buena opción, ahora bien estamos realmente dispuestos de pagar esa cantidad por un Seiko en Europa en donde la mentalidad es tan marquista, vease Lexus (Toyota pero de lujo) vs Mercedes por ejemplo...una marca generalista dificilmente puede vender el lujo salvo en su país de origen como Renault, es fácil comprar un twingo de 12.000 Euros pero quizas no tanto un Vel Satis de 50.000 Euros.

En todo caso los Seiko como bien dices son una gran compra!!!

Eso ya depende de los prejuicios de cada uno

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PEPELIZA Ver mensaje
    Si, por dejar a los cotillas con 2 palmos de narices, no podemos tener ni un solo dato fundado, bienvenido sea el secreto, pero me deja bastante escéptico tu respuesta. Si hay que creerlo, se cree... ¡qué se le va a hacer!.
    A ver que te explique un poco mas a fondo.

Los informes sectoriales que hacen las consultoras, son de uso restringido para las empresas que los compran y esta totalmente prohibido publicar la informacion que aparece en ellos. Las consultoras, para protegerse, marcan los informes con datos erroneos y si alguien publica los datos, saben de donde ha salido. Les basta con poner en el informe de un cliente, que tal marca factura 237 millones, cuando en los demas informes pone que factura 236.

Por otra parte, en cuanto a los cotillas, te dire que segun Alexa, el trafico de este foro proviene en un 74.3% de España, en un 6.7% de Mexico y en tercer lugar, con un 3.2% de Suiza. ¿No te parece que hay demasiados Suizos cotilleando el foro?. ¡¡¡JODER!!!, si hay el doble de trafico de Suiza que de Argentina. No se a tí, pero a mí no me gusta que me espien.
    OVOCI

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Este tipo de post sale cada cierto tiempo.

Si es tan facil ganar dinero haciendo relojes, adelante, hacedlo! Que estáis esperando? Es un negocio redondo.

Total, solo tenéis que crear un buen producto y conseguir un "margen" del 90%....

No sé como no lo ha pensado nadie antes.

Al final el resultado que se busca siempre es el mismo... Un seiko de 100 euros es el no va mas (nunca se habla del precio que marca SEIKO a sus relojes, que no es ni mucho menos ese) y un Rolex de 4000 un autentico abuso.

Vamos, que SEIKO es una ONG y ROLEX.... Anda, pero no era al revés?

Un saludo,

Juanjo

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo