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Hilo: Precio de los calibres de nuestros relojes - Foro General

  1. #31
    Avatar de tomymac
    tomymac está desconectado Forer@ Senior
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    Pongamos como nos pongamos muchos son caros de cojen... os pongo un ejemplo que conozco bien, el cuadro de una bicicleta de competicion de titanio del bueno el aeroespacial con diferentes espesores partes reforzadas y soldaduras tig vale de 1500 a 2000 euros y no tiene absolutamente nada que ver en materiales y trabajo tecnico con un reloj de ese precio y con una base de eta aunque sea modificada pero es que nada que ver, por lo tanto los precios muy inflados y el tema ya esta muy tratado en el foro, pero cada uno compra y hace lo que quiere con su dinero , pero lo cortes no quita lo valiente, tecnicamente la mayoria de los relojes no valen lo que piden por ellos, fuera a parte de las cuestiones de sentimentalismo etc etc.

  2. #32
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    Eso de que el mundo normal no está lleno de soplapollas .... es una afirmación un tanto arriesgada .

    Un reloj con buenos acabados -por no hablar de muy buenos- con un calibre cronográfico automático con zafiro en la esfera y en la tapa trasera puede comercializarse por una cantidad infinitamente menor que el precio de un reloj equivalente de marca pseudosuizo . No hablo de la mitad, hablo de una décima parte si no menos.

    Por las marcas pseudosuizas se paga una prima abismal. Pero estamos de acuerdo: ese el precio de la exclusividad .

  3. #33
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    Hazlo tu, mientras no seas capaz de hacerlo tu (en sentido figurado, ya me entiendes), lo mejor es no hablar en balde.

    Los pájaros no maman, por mucho que te empeñes.

    Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

  4. #34
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    barkhorn está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Hazlo tu, mientras no seas capaz de hacerlo tu (en sentido figurado, ya me entiendes), lo mejor es no hablar en balde.

    Los pájaros no maman, por mucho que te empeñes.

    Saludos
    No me gusta hablar en balde.

    La industria relojera suiza en épocas de crísis siempre ha tratado de reducir la competencia. El Grupo Swatch ha sido la culminación de ese tipo de procesos. Y reducir la competencia siempre produce los mismo efectos: una reducción de costes y un aumento de precios (es bueno para los productores y malo para los consumidores que pagan por lo mismo más).

    El principal problema de los posibles competidores de los suizos es que las marcas prestigiosas estan casi todas en manos de los cuatro grupos relojeros actuales. Hoy por hoy los relojes se venden por su marca y no por su utilidad intrínseca. No hay marcas disponibles, no hay sustitutivos, seguimos en el pedestal ... No nos vamos a autoengañar a estas alturas.

    El Grupo Swatch consiguió mantener a la industria relojera suiza cuando estaba condenada a la extinción. Ese mérito hay que reconocérselo.

    Mientras la demanda de relojes sea como es actualmente, los precios subirán a medio y largo plazo. Pero no por costes, el auténtico motivo es el tirón de la demanda. Como soy un poco quijote, me da rabia y me lanzo contra los molinos ... Pero es parte de la diversión .

    Feliz jornada
    Última edición por barkhorn; 11-dic-2009 a las 11:50

  5. #35
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    Cita Iniciado por tomymac Ver mensaje
    Pongamos como nos pongamos muchos son caros de cojen... os pongo un ejemplo que conozco bien, el cuadro de una bicicleta de competicion de titanio del bueno el aeroespacial con diferentes espesores partes reforzadas y soldaduras tig vale de 1500 a 2000 euros y no tiene absolutamente nada que ver en materiales y trabajo tecnico con un reloj de ese precio y con una base de eta aunque sea modificada pero es que nada que ver, por lo tanto los precios muy inflados y el tema ya esta muy tratado en el foro, pero cada uno compra y hace lo que quiere con su dinero , pero lo cortes no quita lo valiente, tecnicamente la mayoria de los relojes no valen lo que piden por ellos, fuera a parte de las cuestiones de sentimentalismo etc etc.
    Mira hay una anécdota muy representativa con respecto a la ingeniería.

    Un responsable de mantenimiento, llama al SAT de una máquina que se le ha parado. Llega el técnico inspecciona la máquina, aprieta un tornillo, la pone en funcionamiento y listo.

    Le prepara la factura y se la entrega al responsable de mantenimiento. Sólo pone un concepto.

    Reparación de máquina......... 2.000 euros

    Ante lo cual, el responsable de mantenimiento le recrimina.

    "¿cómo que me va a cobrar 2.000 euros por apretar un simple tornillo?¿ese trabajo no vale más de 1 euro?"

    El técnico le responde:

    Tiene usted razón, deme la factura que se la corrijo... y le entrega la factura corregida con dos conceptos:

    Apretar tornillo de máquina........ 1 euro
    Saber qué tornillo apretar.......... 1999 euros

    Pues eso. El que sepa cómo hacerlo más barato que lo haga. Pero que cuente con que hay que pagar toda la cadena de distribución hasta el punto de venta.
    Última edición por Suso; 11-dic-2009 a las 11:49
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  6. #36
    chusita está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    No me gusta hablar en balde.

    La industria relojera suiza en épocas de crísis siempre ha tratado de reducir la competencia. El Grupo Swatch ha sido la culminación de ese tipo de procesos. Y reducir la competencia siempre produce los mismo efectos: una reducción de costes y un aumento de precios (es bueno para los productores y malo para los consumidores que pagan por lo mismo más).

    El principal problema de los posibles competidores de los suizos es que las marcas prestigiosas estan casi todas en manos de los cuatro grupos relojeros actuales. Hoy por hoy los relojes se venden por su marca y no por su utilidad intrínseca. No hay marcas disponibles, no hay sustitutivos, seguimos en el pedestal ... No nos vamos a autoengañar a estas alturas.

    El Grupo Swatch consiguió mantener a la industria relojera suiza cuando estaba abocada a la extinción. Ese mérito hay que reconocérselo.

    Mientras la demanda de relojes sea como es actualmente, los precios subirán a medio y largo plazo. Pero no por costes, el auténtico motivo es el tirón de la demanda. Como soy un poco quijote, me da rabia y me lanzo contra los molinos ... Pero es parte de la diversión .

    Feliz jornada


    Estoy completamente de acuerdo...como suele decirse, más claro agua

  7. #37
    fddp está desconectado Forer@
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    Hombre suso, ahi en ese caso te tengo que corregir un poco:
    No se tu, pero si a mi empresa viene un tecnico de esa forma le mando fuera de mis instalaciones y llamo inmediatamente al director de postventa de esas maquinas y le pongo a parir, es mas la proxima compra se la hago a la competencia.

    Apretar un tornillo puede valer 2000 euros, ¿ porque no ?
    pero no porque hay que saber apretarlo.

    una factura de 2000 euros la discuto si me la pones como tu dices, pero no la discuto si me la pones en partidas:

    disponibilidad XX ( eso no es saber apretarlo, sino apretarlo en tiempo)
    desplazamiento: XX
    mano de obra: XX ( esto si es saber apretarlo )

    y todo esto es lo suma 2000 euros, despues valoraremos si es caro o barato, pero hombre la explicacion de que como se apretarlo cobro lo que quiero por ello sin dar explicaciones pues no se tu pero yo lo veo de otro tipo de pais.
    Ademas hay que valorar que tu pagas 2000 euros no por apretar un tornillo, sino por apretarlo bien y lo mas pronto posible para que la producción de tu empresa no se paralice.
    Yo creo que lo que el compañero tomymac dice es justamente lo contrario, que los movimientos son baratisimos y que no existe correlacion entre el coste de fabricacion de los componentes y el encarecimiento en su montaje final y que creemos que ese encarecimiento es por la materia prima y la fabricacion de sus componentes cuando lo que encarece es la manipulacion ( EN REALIDAD COMO EN TODOS LOS PRODUCTOS DE ESTE MUNDO )
    De ahi a reducirlo a que como ellos fabrican mas y mejor cobran lo que quieren no es cierto ya que en realidad ellos cobran por los movimientos muy poco dinero.

  8. #38
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    El grupo Swacht ni ningún grupo relojero es gran hermano, ni la cia, ni la confabulación rojo judeo masónica, las estratégias de reducción de competencia no son evidentes, hay unos cuatrocientos casos estudiados que dicen justamente lo contrario, que la competencia es buena para todos y muy perjudicial par el que se empeña en mantenerla. La gente que lleva esos grupos, también han ido a Harward, quizá no a Salamanca, pero en todas la escuelas de negocios del mundo libre se estudia lo mismo.

    Si no surge competencia en un mercado con posibilidades, no es porqué al gran hermano le haya dado por combatirla (salvo en paises comunistas y en economías subdesarrolladas, modelo al que nos encaminan de forma rápida) suele ser porqué hacer eso no es ningún chollo, la primera ley de economía dice que cuando algo es productivo, los agentes se reorientan de forma desordenada y masiva hacia la producción e inversión en ese bien, de eso nacen las burbujas, desde las de la construcción hasta las del jamón.

    La segunda verdad es que nada es grátis.

    Ningún producto fija precio en torno al coste, si eso se hiciese, nunca nadie podría adquirir las primeras unidades fabricadas por el precio que cuestan, los precios de los artículos los pone el mercado, hay precios por debajo de los costes, y otros por encima, la regulación de precios es la forma definitiva de acabar en la ruina completa.

    La demanda alta ya no existe, ahora hay demanda baja, y como consecuencia, los relojes y sus precios contemplados en toda la expresión económica del termino, han bajado.

    Nadie puede "pedir" precios bajos sin articular agentes económicos ad hoc, o sin variar el escenario del mercado, pero lo malo no es pedir, que contra el vicio de pedir existe la virtud del no dar, es argumentar sobre precios apelando a la moral del beneficio legítimo en un mercado en competencia, o a la dudosa calidad del producto que es demandado por un consumidor con criterio (salvo que se padezca la esquizofrenia total del ser aficionado a algo que no merece la pena o se desacredite en propia casa los criterios comunes que son el funadmento de cualquier acto racional de poseer un bien) el mercado no es moral, es la realidad práctica de la moral de la libertad llevada a sus últimas consecuencias, por ello y para ello, todos los países que lo practicaron, alcanzaron cotas de libertad y bienestar mayores que los demás, la realidad es siempre la realidad, por mucho que vivamos en tiempos de confusión.



    Saludos
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  9. #39
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    Cita Iniciado por fddp Ver mensaje
    Hombre suso, ahi en ese caso te tengo que corregir un poco:
    No se tu, pero si a mi empresa viene un tecnico de esa forma le mando fuera de mis instalaciones y llamo inmediatamente al director de postventa de esas maquinas y le pongo a parir, es mas la proxima compra se la hago a la competencia.

    Apretar un tornillo puede valer 2000 euros, ¿ porque no ?
    pero no porque hay que saber apretarlo.

    una factura de 2000 euros la discuto si me la pones como tu dices, pero no la discuto si me la pones en partidas:

    disponibilidad XX ( eso no es saber apretarlo, sino apretarlo en tiempo)
    desplazamiento: XX
    mano de obra: XX ( esto si es saber apretarlo )

    y todo esto es lo suma 2000 euros, despues valoraremos si es caro o barato, pero hombre la explicacion de que como se apretarlo cobro lo que quiero por ello sin dar explicaciones pues no se tu pero yo lo veo de otro tipo de pais.
    Ademas hay que valorar que tu pagas 2000 euros no por apretar un tornillo, sino por apretarlo bien y lo mas pronto posible para que la producción de tu empresa no se paralice.
    Yo creo que lo que el compañero tomymac dice es justamente lo contrario, que los movimientos son baratisimos y que no existe correlacion entre el coste de fabricacion de los componentes y el encarecimiento en su montaje final y que creemos que ese encarecimiento es por la materia prima y la fabricacion de sus componentes cuando lo que encarece es la manipulacion ( EN REALIDAD COMO EN TODOS LOS PRODUCTOS DE ESTE MUNDO )
    De ahi a reducirlo a que como ellos fabrican mas y mejor cobran lo que quieren no es cierto ya que en realidad ellos cobran por los movimientos muy poco dinero.
    Es una manera de explicar las cosas, un susedido, una parábola como quieras llamarlo.

    Cada cual cobra por sus productos lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellos, ni más ni menos. No cobran lo que les sales de los mismísimos, sino lo que su cliente objetivo está dispuesto a pagar por su producto.

    Cada vez que se va a lanzar un nuevo producto se realiza un Marketing Mix, es que esto es de primero de carrera. El proceso es el siguiente:

    1. Se analiza el segmento de mercado en el que se quiere vender.
    2. Se realiza un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) del producto.
    3. Se realiza un análisis de los requerimientos técnicos, estéticos, etc... del segmento objetivo.
    4. Se hace una investigación de qué precio estaría dispuesto a pagar el segmento de mercado objetivo por ese producto.
    5. Se hace una previsión de ventas.
    6. Se realiza el diseño del producto en base a toda la información posterior
    7. Se hace un análisis de costes y se compara con el precio objetivo. Si no cuadran se revisa todo el proceso.
    8. Se fabrican prototipos
    9. Se presentan a grupos de compradores estadísticamente representativos y se analiza su respuesta frente al producto y precio
    10 Se fija definitivamente el precio
    11. Se fabrica en serie
    12. Se hace una presentación pública y empieza la campaña de comunicación (lo que todos llamáis marketing, no es más que este pequeño apartado del Marketing Mix de un producto)
    13. Se distribuye a los puntos de venta.

    El que hable sin ser consciente de todos este proceso, no sabe ni de lo que está hablando que últimamente es lo que abunda.

    Y no os olvidéis que la marca no tiene que sacar beneficio con el precio final del reloj, sino con el precio al importador. El canal de distribución de joyería es muy largo y caro:

    Fabricante
    Importador
    Viajante (en algunos casos)
    Detallista
    Cliente Final

    Lo cual hace que el precio final sea muy alto.

    Aún así, lo es menos que el de las hortalizas.
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  10. #40
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    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Mira hay una anécdota muy representativa con respecto a la ingeniería.

    Un responsable de mantenimiento, llama al SAT de una máquina que se le ha parado. Llega el técnico inspecciona la máquina, aprieta un tornillo, la pone en funcionamiento y listo.

    Le prepara la factura y se la entrega al responsable de mantenimiento. Sólo pone un concepto.

    Reparación de máquina......... 2.000 euros

    Ante lo cual, el responsable de mantenimiento le recrimina.

    "¿cómo que me va a cobrar 2.000 euros por apretar un simple tornillo?¿ese trabajo no vale más de 1 euro?"

    El técnico le responde:

    Tiene usted razón, deme la factura que se la corrijo... y le entrega la factura corregida con dos conceptos:

    Apretar tornillo de máquina........ 1 euro
    Saber qué tornillo apretar.......... 1999 euros

    Pues eso. El que sepa cómo hacerlo más barato que lo haga. Pero que cuente con que hay que pagar toda la cadena de distribución hasta el punto de venta.
    Por ese mismo concepto los monopolios no son nada buenos por que cobran lo que les da la gana, el dia que 1 millon de chinos trabajen bien la relojeria se ira a tomar por cul.. la suiza y sus precios infladisimos y sus relojeros que parece que trabajen en la nasa, ya les esta pasando a muchas farmaceuticas con los genericos y los productos que estan haciendo en la India, esto te lo digo con conocimiento de causa no al tuntun , no en valde trabajo en una farmaceutica de las mas grandes de España y nos estan dando a base de bien.

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