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Hilo: Precio de Coste de los Relojes - Foro General

  1. #11
    Avatar de eu1968
    eu1968 está desconectado Forer@
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    evidentemente , hagan el descuento que hagan, ganan dinero. . . en mayor o menor cuantia. por eso, el comprar relojes en una joyeria de forma mas o menos regular,donde ya te conocen, les interesa preservar a un cliente fiel y pueden oscilar entre el 15% y 25%.supongo que tambien depende de los modelos, cuantos tengan etc.pero tambien veo que la compra venta de segunda mano va al alza y eso ira en detrimento de la venta de un ejemplar nuevo.
    saludos

  2. #12
    davozs Invitado

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    También me comentaron lo del 50% en Torremolinos...

  3. #13
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por Dijoom Ver mensaje
    Bienvenido al foro. Por lo que estoy leyendo las respuestas que te dan son del precio de distribuidor o relojero, pero me parece que preguntas sobre el coste de ejecucion material, es decir, materiales mas mano de obra. Es decir, lo que le cuesta a la marca.

    A mi tambien me gustaria conocerlo. Supongo que en cada marca y modelo sera diferente.

    Saludos
    Solo hay que pensar que si el 50% del pvp es beneficio para el minorista, del otro 50% hay que restar una parte para los sueldos de los trabajadores de la marca, otra parte para publicidad/marketing, otra parte para los transportistas, otra para la parte de logística/almacén, otra parte para los beneficios de la propia marca, etc... No creo que me equivoque mucho si afirmo que el coste de producción ronda el 10-15%.
    A más unidades producidas antes se amortizan los costes de maquinaria, moldes, etc. Y con las piezas compradas a terceros (calibres ajenos, correas,...) ocurre algo similar. No es lo mismo comprar 20mil calibres y correas, que 300mil. El precio del proveedor no es el mismo.

    Este hilo viene muy bien para poner los pies en la tierra y reflexionar un poquito antes de afirmar si un reloj es caro o no, o si "vale lo que cuesta". A partir de ciertos precios, estamos hablamos de objetos de lujo. Ninguno vale lo que cuesta. Otra cosa es el valor subjetivo que cada uno quiera darle.


    Un saludo.
    Autocontrol

  4. #14
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
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    Hay otro Post muy bonito sobre esto mismo por ahí...busca y verás más opiniones, de hace tiempo...

    Un saludo
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

  5. #15
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por barrenaitor Ver mensaje
    Hola a todos,

    Soy nuevo por estos lares, y aunque me he dedicado a leer avidamente los mensajes de los foreros, revisiones de relojes, etc, aun no me había decidido a escribir nada. Bueno, pienso que es el momento de intentar ser más participativo, de aportar mis humildes conocimientos, si a alguien pueden serle útiles, y de, por qué no, beneficiarme de vuestra experiencia y sabiduría.

    Bueno, pues al grano. Me gustaría lanzar una pregunta que me viene corroyendo desde hace ya mucho tiempo. Conste que la pregunta no va a compañada de ninguna connotación crítica, ni de ningún interés que no sea mi simple curiosidad.

    Siempre me he preguntado cuál puede ser el precio de coste de relojes que exigen un cierto esfuerzo económico para adquirirlos. Por poner un ejemplo, un Speedmaster Moon Watch, dependiendo especificaciones, ronda los 3000 eurillos. ¿Cuánto puede salirle este reloj al relojero que nos lo vende?.

    Quien dice un Omega, puede decir un Rolex, Hamilton, Panerai, o cualquier otra marca generalista. No hablo de marcas como Blancpain, F.P. Journe (para mi en otra esfera), ni de modelos construidos a mano artesanalmente con materiales preciosos, sino de relojes de acero, sin complicaciones exageradas producidos "en serie" para el público.
    Esta misma pregunta ya ha salido en varias ocasiones, por lo que ya sabemos la respuesta.

    Segun confeso uno de los patrocinadores, solo trabaja con el 50% en una de las marcas que vende. Con otra, ni llegaba al 30%, pero la trabajaba por imagen. Con el resto, la cosa andaba entre el 40 - 45%, aproximadamente. Aparte, esta el rapel por consumo.

    Como comprenderas, no hay una norma fija en el sector. Cada marca pone un PVP recomendado, en funcion de sus ventas y cada relojeria, la aplica o no, en funcion de sus gastos, como son: locales, empleados, seguridad, etc.

    Tambien se tienen que tener en cuenta los impuestos, que nadie se acuerda de ellos y son un pellizco importante en el precio del reloj.

    Vamos a darle a los numeros, que son muy reveladores. Pongamos como ejemplo, un reloj que de costo le sale a la relojeria en 1.000 euros. Le añadimos el 16% de IVA, mas el 4% del recargo de equivalencia, si la relojeria es pequeña y tenemos que el reloj sale por 1.200 euros. Si su PVP es de 2.000 euros, tenemos un margen de 800, pero a eso habria que deducirle el 20% de descuento habitual, sin el cual no compramos, que son unos 400 euros. En fin, que si les cuesta 1.200 y nos lo venden por 1.600, les quedan limpios 400 euros o lo que es lo mismo, un 20%.

    Si la relojeria es grande y vende mucho, logicamente sera un sociedad anonima, por lo que la cosa es todavia peor. En ese caso, el precio de venta seria de 1.380 euros, mas 220 de IVA.

    Con esos margenes, ya sabras porque en muchos sitios te ponen mala cara cuando pides descuentos.
    OVOCI

  6. #16
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Con esos margenes, ya sabras porque en muchos sitios te ponen mala cara cuando pides descuentos.
    El margen, antes de ese supuesto 20% de dto., es del 40% (800 eur.). Y poner mala cara cuando partes de un 40% de beneficio neto porque te pidan un dto... en fín. Entiendo que los dtos. dependen de muchos factores, ser o no cliente habitual, demanda del modelo en cuestión, si es un modelo nuevo o uno ya desfasado, si la marca lo sirve con cuentagotas, etc... Los vendedores tienen margen y libertad para jugar con todos esos parámetros según estimen oportuno, lo que está de más en todos los casos es una mala cara al cliente


    Un saludo.
    Autocontrol

  7. #17
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
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    Si hablamos de las grandes cadenas de relojerias, de una gran cuidad, que todos los dias venden relojes caros, ese beneficio me parace hasta excesivo.

    Si hablamos de relojerias de ciudades pequeñas, que apenas venderan unas decenas de relojes al mes, pues no me parece excesivo ese 40%.

    A modo de ejemplo, te dire que se de una relojeria castellana, que tuvo un Daytona en su escaparate dos meses y no fue capaz de venderlo. Al final tuvieron que traerselo a la sucursal de Madrid.

    En fin, que este mundo esta claro que es muy desigual.
    OVOCI

  8. #18
    jucarlos75 está desconectado Forer@
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    :-p :-p
    Última edición por jucarlos75; 31-ago-2008 a las 23:57

  9. #19
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
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    De todas formas, hay que hacer el ranozamiento al reves : el mercado da el precio de venta. Despues, hay que ajustar los parametros (gastos de distribucion, de fabricacion, publicidad etc...) para que todas las partes ganen dinero.

    Los gastos son influyendos por el precio de venta y no es el contrario.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  10. #20
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
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    Veamos, dos ideas:

    1º.- Beneficio= MargenxRotacionXVolumen

    2º.- En cuanto al tema de costes y gastos, cualquier negocio deberia dimensionarse en funcion de sus ventas y margen, y no al reves. Si lo haces de la ultima forma, mas tarde o mas temprano tendras problemas.

    Siento no explicarme mejor, pero me acabo de levantar de 4 horas de siesta.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

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