• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio Costo de los Relojes

  • Iniciador del hilo barrenaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barrenaitor

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, amantes de los relojes:

A pesar de ser esta la primera vez que escribo en este foro, llevo mucho tiempo disfrutando de esta página, de vuestras opiniones y vuestra sabiduría.

Gracias a esta web, he podido admirar "in situ" relojes que de otra forma nunca podría haber contemplado tan detalladamente, cómodamente sentado delante del ordenador. Por eso quiero agradecer a todos aquellos foreros que compran tan preciadas y exquisitas joyas, que compartan sus fotografías, impresiones y sensaciones con todos nosotros.

Bueno, al grano, hay una consulta que quisiera haceros. Hace muchísimo tiempo me ronda la cabeza una duda persistente y corrosiva. Conste que la pregunta es formulada sin ningún tipo de intencionalidad crítica, sin ánimo de molestar a nadie. Es sólo mera curiosidad.

Ahi va: Alguno de vosotros sabe cuál puede ser el precio de costo para el relojero de un reloj "de lujo". Por poner un ejemplo: un Speedy Moon, dependiendo del modelo, puede rondar los 3000€. ¿Cuánto paga el relojero por él?. Un Rolex Date Just, también dependiendo de modelo, unos 2600€, ¿cuál es su precio de costo?.

He puesto 2 ejemplos de dos conocidas marcas, pero me da igual que os refirais a otras: Breitling, Oris, F.P.Journe (palabras mayores :-)), Hamilton, ...
 
Menos mal que he dicho que no quería herir la susceptibilidad de nadie :-)
Añado que yo también compro relojes por placer, y algunos no precisamente baratos, y que seguiré haciéndolo; pero una cosa no quita la otra, y la curiosidad es la que impulsa al ser humano a aprender, por lo menos a mi.

Si la gente no soporta más posts sobre calidad/precio, lo siento pero creo que este post no va de eso. Si tuviese encuenta la relación calidad/precio no tendría la mitad de los relojes que tengo. Y como no es cuestión de fardar, ni es mi estilo, me abstengo de poner número de ejemplares y modelos.

Repito que no quiero iniciar un hilo sobre si un reloj vale realmente lo que se paga, puesto que salvo en contadas marcas, no demasiado conocidas, la respuesta está clara. Sólo quiero satisfacer una curiosidad.
 
Los relojes, de Seiko al Patek Sky-Moon Tourbillon, valen el precio que los clientes estan dispuesto a pagar para conseguirlos.

Nunca he visto lo que queriamos demonstrar con estos tipos de post ? Que las marcas nos engañan ? Que ganan demasiado dinero ? Que en las tiendas son rabadores ?

Cuando leo varios posts con una confusion entre "la comision" de la tienda y su beneficio, al final, si estoy un poquito ::bxd:: .

Y nosotros, en nuestro trabajo, no trabajamos para que nuestra empresa gane el maximo de dinero ? No es el objectivo de una empresa comercial ? Entonces, las empresas relojeras, lo mismo.

Lo siento por mi actitud pero como he visto con mas frecuencia estos tipos de pregunta y de posts los ultimos dias, me he cansado un poquito.

Pero cada uno es libre aqui de hablar de los temas que quiere.
 
Sí, tienes razón. ayer pregunté lo mismo pero me despisté y pensé que me había colado y no había publicado el post.
 
¿Precio de costo? No tengo ni idea hace años que no compro. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie