• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precaución usuarios de Argentina: Estafa en Joyería WORK del shopping Alto Rosario!

  • Iniciador del hilo armandomeabe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
armandomeabe

armandomeabe

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola gente! Escribo en este foro sabiendo que es principalmente de España, primero porque soy usuario del mismo y le tengo mucho cariño :-) (ustedes son los culpables de mis CRIs) y es el único lugar donde puedo descargar mi bronca (ya que mi novia me dijo ¡y bueno usalo así, si igual queda lindo! nadie me entiende :() y segundo y quizás más prdocutivo, porque sé que somos varios los usuarios que visitamos desde Argentina.

El día 2 de octubre, volviendo de un viaje que hice por mi cumpleaños, decidí pasar por la relojería WORK en el shopping Alto Rosario, de la ciudad de Rosario (Argentina). Hacía tiempo que buscaba una nato strap que le quede bien a mi reloj, simplemente para variar un poco. Encontré la que se ve en la primer foto que me gustó mucho y me la llevé puesta, por lo que el relojero me entregó en una bolsita plástica cerrada mi brazalete original de acero, como el que se ve en la 2da foto adjunta.

Como soy muy inquieto, esta semana se me ocurrió que tenía ganas de volver a cambiar y volver a colocar el brazalete de acero :-) sin motivo especial, podía aprovechar para lavar la nato... ahí fue mi sorpresa: Faltaban los dos eslabones más anchos! Era literamente imposible volverlo a armar ya que primero la longitud era insuficiente y segundo que los eslabones más anchos son los que tienen un orificio más generoso para que pase el perno (el diámetro de los pernos del resto del brazalete es menor)!! No sabría describir el odio que me dio :-(( porque encima aquí donde vivo es muy pero muy difícil volver a conseguir el brazalete específico original, y si lo hiciera probablemente me cueste el 50% del valor del reloj, obviamente me comuniqué con la joyería y el relojero manifestó recordar mi caso y me juró que no había sacado nada, por lo que sólo puedo asumir que el trabajo que requiere quitar el perno de uno de los eslabones para separarlo y perderlo se hizo solo adentro de mi caja de relojes de la cual jamás salió el brazalete. :-((:(:-((:(:-((:(

Lo que más enojo me da, es que no puedo asumir que fue un error humano, que honestamente el relojero se olvidó de guardar los eslabones faltantes y a esta altura ya se perdieron... porque para quitar el brazalete original no hay absolutamente ninguna necesidad de desarmar el brazalete, cosa que de hecho también manifestó el propio relojero! Así que en este momento estoy en una mezcla de querer llorar y pensar "bueno con esta nato igual es lindo..." para consolarme :-( si algún día veo la orginal y puedo comprarla lo haré sin dudarlo... ¡Gracias a todos por el espacio! Es probablemente el único lugar donde me entiendan la amargura, je :-)

Moraleja de la historia: Siempre revisar que lo que nos devuelven esté completo y no haya ningún faltante! No confiarse nunca sólo porque la bolsita esté cerrada!

seiko.jpg
DSC03012.jpgsmall.jpg
 
Entiendo tu cabreo compañero, pero de ahí a decir que es una estafa va un trecho....lo más seguro es que el relojero se olvidara de meter esas piezas en la bolsa....un error humano que a ti te ha hecho la puñeta .......
 
Probablemente este ya desaparecido, en Brasil andara el truhan fundiendose lo que haya ganado con la reventa de los dos eslabones... :flirt:

Hombre, es una put**a, pero de ahi a que haya sido por mala fe... vamos a darle un poco de credito. O no. O yo que se...
 
Lo entendería perfectamente, estas cosas pasan! Pero sólamente lo voy a entender o al menos voy a dar el beneficio de la duda si alguien es capaz de explicarme cuál es la necesidad de desarmar el brazalete en dos sólo para quitarlo (y después negarlo). No lo entiendo, sencillamente es inexplicable.
 
Estoy contigo compañero, las casualidades no existen y desmontar algo que no hay que hacerlo y después "olvidárselo" casualmente en tu tienda y no meterlo en tu bolsita de plástico....., para mí está claro. Ánimo compañero!!! y ponle una de cuero vintage que seguro que también le queda genial!!
 
Hola,

aun entendiendo tu enfado no creo yo que esto pueda calificarse de estafa... el problema muchas veces es el ego: nos cuesta reconocer gansadas que hayamos cometido porque eso va a acarrear alguna burla (en el mejor de los casos), de manera que a algunos les sale más a cuenta negar la evidencia (lo perdí, no me di cuenta, es cierto que no hacía falta desmontarlo) antes que reconocer que se equivocaron.


La consecuencia, en estos tiempos digitales, le puede salir mucho más cara que un par de eslabones, porque el agraviado airea su disgusto en los foros y a la larga afectará a su reputación.
Lamentablemente, aprendemos a golpes.
 
Un mal profesional.

Aqui te entendemos perfectamente. No es que haya perdido solo esa pieza, sino que el brazalete de acero queda inutil e inservible y conseguir otro original es costoso, por lo que una tonteria se ha convertido en algo caro de resolver.

Estafa nó, pero que la ha liado ... SI. Si es un reloj que te encanta, que te gusta mucho, pues cabrea bastante :-((

Animo, quizas puedas encontrar esos eslavones en alguna correa china, se los quitas y se los pones a tu correa original, es la solución mas economica que se me ocurre.
 
Llamadlo como queráis, el asunto es que el que sale mal parado eres tú y que como bien dices hay que mirar bien lo que hay en las bolsitas que entregan y más
si no es de confianza como creo que es el caso, como dicen por aquí, les pasará factura tarde o temprano y seguramente perderán más........
Decirte que lo siento y que has hecho bien en difundirlo.
 
Putada es y gorda,pero...unos eslabones de un Seiko 5?
Joder que valor puede tener eso para que se los queden?
No entiendo...
 
  • #10
Putada es y gorda,pero...unos eslabones de un Seiko 5?
Joder que valor puede tener eso para que se los queden?
No entiendo...

Yo tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Creo bajo mi punto de vista que lo sucedido no se corresponde con el anunciado del tema, te has pasado .
 
  • #12
Te lo ha arañado al quitarlo y para evitar que le dijeras algo... lo ha quitado. Me pasó una vez.
 
  • #13
Te lo ha arañado al quitarlo y para evitar que le dijeras algo... lo ha quitado. Me pasó una vez.
Aunque no hay forma de saber a ciencia cierta lo que ha ocurrido, me decanto por esta opción.

Es hablar por hablar y no me gusta acusar a nadie sin estar seguro. Yo lo dejaría pasar.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie