• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precaucion Motoristas, El Reloj Peligra!!

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, seguro que no os digo nada nuevo,pero hoy al ver a Enrique me ha visto en la muñeca el JLC Reverso que le apasiona y me ha dicho muy serio

-¿No habras venido en moto? -Si - Pues vete pensando en ir con un Swatch en moto, porque en Madrid cualquier toque o pequeña arrastrada, sin mas que un roce( que el me enseño en su codo) puede ser mortal para tu JLC o tu X Y Z .

Asi que amigos moteros, en carretera y con buenos guantes, si el reloj va debajo, no pasa nada, pero la tipica vuelta corta en ciudad, sin guantes y el toque pequeño que te tira al suelo, puede significar la ruina de tu reloj....y de tu bolsillo.

Saludos y "precaucion amigo conductor" ;-) :)
 
Hola compañeros, seguro que no os digo nada nuevo,pero hoy al ver a Enrique me ha visto en la muñeca el JLC Reverso que le apasiona y me ha dicho muy serio

-¿No habras venido en moto? -Si - Pues vete pensando en ir con un Swatch en moto, porque en Madrid cualquier toque o pequeña arrastrada, sin mas que un roce( que el me enseño en su codo) puede ser mortal para tu JLC o tu X Y Z .

Asi que amigos moteros, en carretera y con buenos guantes, si el reloj va debajo, no pasa nada, pero la tipica vuelta corta en ciudad, sin guantes y el toque pequeño que te tira al suelo, puede significar la ruina de tu reloj....y de tu bolsillo.

Saludos y "precaucion amigo conductor" ;-) :)
La verdad es que es así.
Yo,vaya donde vaya,me pongo los guantes,de verano en verano,y los de invierno en invierno.
Aparte de una medida de seguridad,ya me he acostumbrado a ellos y cuando alguna vez no me los he puesto,los hecho de menos.
Es una putada que se te raye o se rompa el cristal,aunque más putada es que se te fastidie la moto,como me paso a mí.Con la ultima reparación me podria haber comprado un submariner.
 
hombre... un poco de cabeza... lo del la moto es un riesgo... pero no para el reloj... sino para tu vida... y no en carretera... sino en madrid o barna o sevilla... deberiamos respertar mas a los motoristas y ellso ( y yo) deberiamos dar menos por culo en los carriles...

lo del reloj en un golpe es lo de menos... riego para tu vida... carenado... rueda... averias....

en fin...


cuidadinnnn
 
hombre... un poco de cabeza... lo del la moto es un riesgo... pero no para el reloj... sino para tu vida... y no en carretera... sino en madrid o barna o sevilla... deberiamos respertar mas a los motoristas y ellso ( y yo) deberiamos dar menos por culo en los carriles...

lo del reloj en un golpe es lo de menos... riego para tu vida... carenado... rueda... averias....

en fin...


cuidadinnnn

Te comprendo brocamna, reestructuro la afirmacion.

Por favor, en moto ademas de mucho cuidado, no lleveis vuestros "grandes relojes", esos en el bolsillo de la chaqueta y al aparcar la moto, te lo pones.
Mejor ??
Salu2
 
Te comprendo brocamna, reestructuro la afirmacion.

Por favor, en moto ademas de mucho cuidado, no lleveis vuestros "grandes relojes", esos en el bolsillo de la chaqueta y al aparcar la moto, te lo pones.
Mejor ??
Salu2
Joer,no seais tan exageraos,que no pasa nada por llevar el reloj en la moto.
Claro está que lo primero soy yo y mi integridad física,luego la moto,porque una rascadita de nada,al menos en la mia,te cuesta lo que un Speedmaster,y para terminar el reloj que se pule y se acabó la historia.
 
Joer,no seais tan exageraos,que no pasa nada por llevar el reloj en la moto.
Claro está que lo primero soy yo y mi integridad física,luego la moto,porque una rascadita de nada,al menos en la mia,te cuesta lo que un Speedmaster,y para terminar el reloj que se pule y se acabó la historia.

Si pasa, mucho cuidado con las vibraciones producidas por la moto. Alteran completamente la marcha del reloj, aunque es momentaneo es decir vuelve a la normalidad despues de unos dias, el uso prolongado prodria descontrolarlo.
Y si no me creeis haced la prueba, controlar su marcha rodar un par de horas con la moto y me contais. Yo tambien soy motero :D
 
Si pasa, mucho cuidado con las vibraciones producidas por la moto. Alteran completamente la marcha del reloj, aunque es momentaneo es decir vuelve a la normalidad despues de unos dias, el uso prolongado prodria descontrolarlo.
Y si no me creeis haced la prueba, controlar su marcha rodar un par de horas con la moto y me contais. Yo tambien soy motero :D
No tenía ni idea de lo que acabas de decir sobre la marcha del reloj,pero ten por seguro que mañana lo comprobaré yo mismo.
Ya te diré si el Navitimer sufre descontrol agudo.
 
yo destroze un swatch pero a cambio el seguro me pago un lotus titanio de hace 11 años...
SI si en aquel entonces era lo mejor que yo tenia jejejeje
 
totalmente de acuerdo con Miguel B........cada reloj tiene un uso....

no meteria un reloj sumergible 30m en el agua...., para eso estan los diver...

no usaria un reloj con correa de piel para hacer deporte....para eso estan las correas de caucho y en su defecto los armis...

no uso relojes mecanicos para ir en moto......baches, golpes, vibraciones (pobre maquinaria....que sufrimiento.....)....para eso estan los de cuarzo...

en fin........y si no me queda mas remedio que llevar uno mecanico, lo meto en el bolsillo de la chaqueta lo que dure el paseo..............un saludo
 
  • #10
totalmente de acuerdo con Miguel B........cada reloj tiene un uso....

no meteria un reloj sumergible 30m en el agua...., para eso estan los diver...

no usaria un reloj con correa de piel para hacer deporte....para eso estan las correas de caucho y en su defecto los armis...

no uso relojes mecanicos para ir en moto......baches, golpes, vibraciones (pobre maquinaria....que sufrimiento.....)....para eso estan los de cuarzo...

en fin........y si no me queda mas remedio que llevar uno mecanico, lo meto en el bolsillo de la chaqueta lo que dure el paseo..............un saludo

Ademas tu ya tienes uno precioso en la uve de tu manillar ;-)

El "de verdad" lo llevas en la chaqueta y te lo pones en parado.
Un abrazo Isaac :)
 
  • #11
Tiene razón Miguel B. Las vibraciones del manillar afectan bastante a los relojes mecánicos, sobre todo si nos referimos a monocilíndricas o bicilíndricas gordas. Media hora por caminos en una Gilera RC 600 hacía adelantar 20 segundos un Rolex, comprobado. Y si hablamos de Harleys, se te cae a pedazos el armys del Oyster junto con los empastes de la boca. Lo bueno es que no les pasa nada a los relojes, pues se recuperan enseguida del sobresalto de las vibraciones. En cualquier caso, estoy de acuerdo con la idea de guardar el reloj en un bolsillo interior. La práctica totalidad de las motos ya incorporan relojito digital, incluídos los ciclomotores. Y si no, le atas un Casio al manillar, qué coños. Las motos de carretera son otra cosa. Recuerdo una foto en una revista de motos que me impactó. Era una cuatro cilindros, pero no recuerdo marca ni modelo. El caso es que le hicieron una foto en parado a la susodicha con una copa de vino sobre el depósito de gasolina, y viéndose el cuentavueltas a... 12.000 RPM! Ni la copa ni el vino se movieron. Eso es un equilibrado. Yo me quedé en la VFR 750 de 100 caballejos y no me atreví a más. Y no me arrepiento de haber sobrevivido.
 
  • #12
No seais agoreros, que dá mala suerte, yo siempre llevo guantes con cierre, lo pongo siempre lo más guardadito posible, pero no resisto no ponerme cualquiera de los que tengo. Por cierto he ido al cine y al salir.......me habían "limpiado" "el tapón trasero del liquido de frenos" aunque parezca mentira, no tengo palabras, ahora que si lo llego a coger.....
Saludos
 
  • #13
Yo llevo siempre reloj en moto (no motocross ni trial claro) desde hace 20 años y eso que dices es exagerado, siempre he llevado todos los relojes y nunca he notado nada, algo menos de precisión y poco más, si fuese así, no tendría relojes, siempre que puedo voy en moto a todas partes.
Saludos
 
  • #14
Yo no me habia parado a pensar eso, pero si q puede ser verdad, y ando todo el dia en moto, tendre q mirarlo.

Gracias.
 
  • #15
ya se ha dejado muy claro en este foro que para hacer cosas con muchas vibraciones no utilicemos nuestros mejores relojes, pero hay algo que no entiendo:
un familiar mio tiene un seiko 5 comprado en los años 70, lo utiliza a diario en su trabajo que es la construccion, si, es albañil. el reloj actualmente adelanta al mes varios minutos, pero es que NO LO HA REVISADO NUNCA, ¿POR FAVOR NO ME DIGAIS QUE EL SISTEMA ANTIGOLPES DE SEIKO ES MEJOR QUE EL DE LOS MEJORES RELOJES SUIZOS?. SALUDOS.
 
  • #16
Nor, los relojes suizos deportivos incorporan dos mejoras tecnológicas innacesibles hoy por hoy para Seiko (dado que no se dedica a ese segmento) y que son de altísima tecnología:
Ruedas de escape de niquel-fósforo, que además de no necesitar lubricación son mucho mas resistentes a los golpes y a la vibración.
El volante de movimento libre, que lo hace prácticamente inmune a los impactos exteriores.
Estas innovaciones son de higt-tec, (las montan relojes de elite) pero las protecciones y refuerzos de los relojes suizos deportivos "normales" hacen que estos puedan funcionar correctamente en un campo de actividades deportivas normales, especialmente las relacionadas con el motor. Por supuesto que no estoy hablando de hacer motocross con un reverso, pero si algo caracteriza la vinculación de la relojería con una actividad hoy en dia es su uso deportivo, especialmente en lo que se refiere a motor y vela de competición.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie