• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pre-Basel: L.U.C XPS Twist QF de Chopard, alta relojería en versión excéntrica

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
La elegancia de los gentlemen contemporáneos se basa en el respeto por las normas, pero también en una delicada transgresión de estas. Con su segundero descentrado a las 7 horas, característico de las series Twist de la colección L.U.C, el reloj L.U.C XPS Twist QF de oro ético blanco, certificado Fairmined y fabricado en 250 piezas, juega a la carta de una excentricidad dominada y de una asimetría elegante. De porte delicado, riqueza de texturas, calidad de fabricación, dimensión ética, nada le falta, ni siquiera un ligero toque de extravagancia.

L.U.C XPS Twist QF de Chopard - Relojes Especiales - L.U.C XPS Twist QF de Chopard - Relojes Especiales

Los cánones de la alta relojería están basados en la simetría, orden estético al que el ojo responde instintivamente. L.UC XPS Twist QF se expresa en otro registro. Como una corbata de cachemira que deja ver su pequeño petit brin, este reloj se divierte con el ligero desplazamiento de su corona y de su segundero pequeño, sin olvidar, sin embargo, los fundamentos de calidad de la colección L.U.C. Al inscribirse en la mayoría de los programas de certificación importantes para Chopard, el L.UC XPS Twist QF multiplica su elegancia. Calidad Fleurier, certificado de cronometría, caja de oro ético certificado Fairmined, este reloj supera la proeza estética añadiéndole la buena factura más conseguida.

Los códigos de la apariencia L.U.C
En el lenguaje estético de la colección L.U.C, las texturas de la superficie de las esferas están inmutablemente centradas sobre el logo L.U.Chopard, dispuesto a las doce. Aquí, el punto de convergencia visual se desplaza sobre el segundero pequeño a las 7 horas. El efecto de absorción de la mirada se ve amplificado por el satinado circular que irradia desde esta subesfera y sobre toda la superficie azul-gris de la esfera del reloj L.UC XPS Twist QF. Otra transgresión: esta pieza es la única de la colección L.U.C que no presenta números árabes a las 12, puesto que el 12 está aquí representado por un doble índice facetado. En lugar de la mención Chronometer que se sitúa generalmente bajo el nombre L.U.C, aquí aparece Qualité Fleurier. En efecto, Chopard vuelve a lanzar con este reloj limitado a 250 ejemplares la dinámica de la Fundación Qualité Fleurier en cuya creación ha participado.

L.U.C XPS Twist QF de Chopard - Relojes Especiales - L.U.C XPS Twist QF de Chopard - Relojes Especiales

Las exigencias de la Qualité Fleurier
La Fundación Qualité Fleurier se ha impuesto en el mundo de la certificación relojera por la exigencia de sus criterios y el rigor de su aplicación. Efectuada sobre el reloj en su totalidad, la certificación es hoy en día la más difícil de obtener para la industria relojera suiza y esta exige la cumplimentación de cinco pruebas mediante el paso de cada una de las piezas por el COSC: la durabilidad y la fiabilidad mediante los test Chronofiable; la precisión durante el uso mediante el paso por el simulador Fleuritest durante 24 horas; la buena factura, a través del control de los criterios de acabado que deben responder a las exigencias de la alta relojería y por último, una fabricación llevada a cabo al 100% en Suiza.

La excelencia mecánica
El calibre 96.26-L destinado a los 250 ejemplares del L.U.C XPS Twist QF es la variante del calibre 96.01-L descentrado a 30 grados. Como el movimiento original, se distingue por su delicado tamaño de 3,3 mm, que a su vez permite un grosor de la caja reducido excepcional para este nuevo reloj. Su carga automática se lleva a cabo mediante un microrrotor de oro de 22 quilates grabado cuya fuerte inercia optimiza su eficacia. El calibre 96.26-L alimenta dos barriletes superpuestos según la arquitectura Twin patentada de Chopard. Juntos garantizan una duración de la marcha de 65 horas, una proeza excepcional para un reloj ultrafino, y permiten a este calibre latir con una precisión cronométrica certificada. Los acabados de este calibre son también a su vez de un nivel de sofisticación particular puesto que los criterios estéticos forman parte del pliego de condiciones de Qualité Fleurier.

El compromiso ético de Chopard
Aquí el oro es una firma L.U.C puesto que el L.U.C XPS Twist QF está tallado a partir de un bloque de oro ético certificado Fairmined. Este se ha extraído de manera responsable en unas explotaciones artesanales donde los mineros y medio ambiente reciben un trato correcto y a los que Chopard entrega una prima para reinvertir en proyectos comunitarios.

Chopard es hoy en día el principal comprador mundial de oro Fairmined, que la Manufacture reserva para la fabricación de sus creaciones relojeras de grandes complicaciones – como el reloj L.U.C XPS Twist QF – y algunas de sus piezas de Alta Joyería. Desde julio de 2018 la Casa utiliza el 100% de oro Ético para la producción del conjunto de todos sus relojes y joyas.

L.U.C XPS Twist QF de Chopard - Relojes Especiales - L.U.C XPS Twist QF de Chopard - Relojes Especiales


Detalles técnicos del L.U.C XPS Twist QF de Chopard

Edición limitada de 250 piezas de oro ético blanco de 18 quilates certificado Fairmined


Caja:
Caja de oro blanco de 18 quilates
Diámetro total 40,00 mm
Grosor 7,20 mm
Sumergible a 30 metros
Corona desplazada a las 4h de oro blanco de 18 quilates 5,00 mm
con logo L.U.C
Carruras y entreasas satinado vertical
Bisel y fondo pulidos
Cristal de zafiro anti reflectante
Fondo transparente






Movimiento:

Movimiento mecánico de carga automática L.U.C 96.26-L
Número de piezas: 172
Diámetro total: 27,40 mm
Grosor: 3,30 mm
Número de piedras: 29 rubís
Frecuencia: 28'800 A/h (4 Hz)
Reserva de marcha: 65 horas
Dos barriletes - tecnología Twin©
Carga mediante micro rotor de oro de 22 quilates
Puentes decorados con Côtes de Genève
Certificado de Cronometría (COSC)
Certificado Qualité Fleurier (QF)

Esfera y agujas:
Esfera satiné soleil centrado sobre el segundero pequeño, tratamiento galvánico azul-gris
Segundero pequeño desplazado con azulado fino
Agujas dauphines fusées rodiadas para las horas y los minutos
Aguja dauphine fusée rodiada para el segundero pequeño

Funciones y visualizaciones:
Visualización de la hora y de los minutos en el centro
Visualización desplazada del segundero pequeño a las 7h
Visualización semiinstantánea en ventana de la fecha

Correa y hebilla:
Correa de aligátor azul-gris mate teñida con pigmentos vegetales (certificado CITES), cosida a mano con forro de aligátor de color coñac.
Hebilla de oro blanco de 18 quilates-


Ref. 161945-1001- de oro ético blanco de 18 quilates certificado Fairmined
Edición limitada de 250 piezas.
 
Equilibrada maravilla de Chopard.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie