• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pre-Basel 2013: Bell & Ross

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Acabo de recibir el avance de lo que Bell & Ross va a presentar en la próxima feria de Baselworld que ya está al caer. Como comenté en otro hilo, tengo una cita para entrevistar a su presidente, Carlos Rosillo, así que si tenéis alguna pregunta que queráis que le traslade esta es vuestra oportunidad ;-)





Fiel a su línea, esta vez son otros tres instrumentos de cabina los que reproduce:

nstrument-HEADING-INDICATORtiftiff_800_zps25645563.jpg



  • El compás giroscópico o HEADING es un instrumento indispensable para el pilotaje. Indica la ruta que sigue la aeronave y se utiliza tanto en vuelo manual como en automático.






ference-Instrument-AIRSPEEDtiftiff_800_zps975bff6f.jpg



  • El anemómetro o AIRSPEED es un indicador de velocidad. Permite medir la rapidez con la que un avión se desplaza en el aire, y pilotarlo de manera controlada cuando no hay visibilidad.




Reference-Instrument-CLIMBtiftiff_800_zpseb33961a.jpg



  • El indicador de velocidad vertical o CLIMB permite al piloto saber, en todo momento, si el avión está ascendiendo, descendiendo o vuela nivelado. Este instrumento se basa en la presión atmosférica y está graduado en cientos de pies por minuto.




INSTRUMENTS-collector-s-boxtiftiff_800_zps81235a74.jpg



Cada uno de ellos limitados a 999 ejemplares por modelo. Los 99 primeros sólo estarán disponibles en una exclusivo estuche de lujo que reúne los seis instrumentos: BR01 HORIZON, ALTIMETER, TURN COORDINATOR, HEADING INDICATOR , AIRSPEED, y CLIMB. Está diseñado como un panel de control donde los instrumentos esenciales se encuentran dispuestos en forma de T para proporcionar una legibilidad óptima.







ING-INDICATOR-dial-elementstiftiff_800_zps33cabf69.jpg


A. Disco de las horas B. Disco de los minutos C. Disco de los segundos



El Heading indicator
Los diseñadores de Bell & Ross han retomado el grafismo del heading indicator para crear una imagen del tiempo original y novedosa.

• La esfera se compone de tres discos concéntricos independientes, graduados para las horas y los minutos. Los segundos transcurren en el centro, en un disco no graduado dotado de una referencia en color amarillo. La lectura de la hora se indica por medio del triángulo amarillo que aparece en el disco exterior de las horas. Los minutos se leen en el disco intermedio.

• Las indicaciones, WES (oeste, este, sur) se representan en ese mismo disco, como en el instrumento original, y la indicación N del norte se ha sustituido por el triángulo amarillo que sirve de referencia para la lectura de las horas.

• Para destacar las referencias por contraste, un avión idéntico al que se encuentra en el instrumento original e índices de color amarillo, han sido grabados bajo el cristal.

• El acabado de carbono negro mate antirreflejos de la caja está inspirado en el color del panel de control, cuya función es la de facilitar la lectura del instrumento suprimiendo los reflejos.


UNA PROEZA TECNOLÓGICA

El BR 01 Heading indicator es altamente sofisticado. El desafío técnico planteado por su diseño y su realización ha requerido la colaboración de los mejores ingenieros en relojería.

• El peso de cada disco es 30 veces superior al de una aguja, lo que ha hecho necesaria la creación de discos ultra ligeros para no reducir ni la reserva de funcionamiento ni la precisión del reloj. Por otro lado, cada disco debe ser lo suficientemente resistente para que no sufra deformaciones y se evite el más mínimo roce. Este doble reto ha obligado a poner a punto materiales específicos y nuevas técnicas.

• En la rotación, un ajuste con precisión de micras garantiza de manera constante el paralelismo de los discos. La precisión del montaje exige todo el saber de los maestros relojeros.










BR01-AIRSPEED-dial-elementstiftiff_800_zps8d74b1a4.jpg


A. Aguja de las horas B. Aguja de los minutos C. Aguja de los segundos




EL DISEÑO AL SERVICIO DE LA LEGIBILIDAD

Los diseñadores de Bell & Ross, inspirados en las características visuales del anemómetro o airspeed, han creado relojes extremadamente legibles y de apariencia original.

• Para mayor legibilidad se han separado las graduaciones de las horas, los minutos y los segundos, del mismo modo que en el instrumento original, colocando los minutos en el diámetro mayor, mientras que las horas se visualizan al centro.

• Los tres colores del instrumento original que indican valores más o menos críticos, verde, blanco y amarillo, también figuran en la esfera del reloj e indican las zonas por cuarto de hora.

• Las agujas e índices llevan un revestimiento foto luminiscente blanco y contrastan con la esfera negra, siguiendo así los principios de legibilidad de los instrumentos de aviación profesionales.

• El acabado de carbono negro mate antirreflejos de la caja está inspirado en el color del panel de control cuya función es facilitar la lectura del instrumento suprimiendo los reflejos.












BR01-CLIMB-dial-elementstiftiff_800_zpsc90c8ae2.jpg


A.Indicador de reserva de marcha B.Aguja de los minutos C.Fecha D.Aguja Phantom de las horas E.Aguja de los segundos


UN GRAFISMO INSPIRADO EN EL VARIÓMETRO o CLIMB

Los diseñadores de Bell & Ross han partido del grafismo del climb para crear una imagen del tiempo original e innovadora.

• La esfera retoma el estilo del instrumento original. En lugar del variómetro, un indicador de reserva de marcha permite al usuario medir la energía restante, indispensable para la correcta función del movimiento. Este indicador aparece en amarillo, contrastando con el negro de la esfera y el resto de la información horaria. Como complemento, la fecha se muestra en una ventanilla a las 3 horas.

• La tipografía de la graduación recuerda la del CLIMB. Como éste solo posee una aguja blanca, la correspondiente a las horas se ha ennegrecido para reproducir lo más fielmente posible el grafismo del instrumento original.

• Las agujas y las cifras están recubiertas de un revestimiento foto luminiscente blanco y contrastan con la esfera negra, siguiendo así los principios de legibilidad de los instrumentos de aviación profesionales.

• El acabado de carbono negro mate antirreflejos de la caja se inspira en el color del panel de control cuya función es la de facilitar la lectura del instrumento suprimiendo los reflejos.



Caracteristicas_zps5eb3e6b6.jpg




ADING-INDICATOR-CGI-detailstiftiff_800_zps07672f49.jpg

 
Me encantan, en general la marca.:ok::
 
Bueno...
Mas de lo mismo.
 
Muchas gracias por mostrarnos las novedades, no van a presentar ningún diver?
 
Lo mismo, gracias por traer al foro las novedades
 
No me gustan nada. 46 mm en una caja cuadrada me parecen demasiados...
 
Me encanta la marca. Sin embargo, coincido con que 46 mm en caja cuadrada es demasiado. Me gustan más los diver o los BR 123.este me encanta:
 
Me parece interesantisimo el modelo de los tres discos giratorios.....me recuerda a un reloj antiguo precioso que había que funcionaba de manera similar, tengo que buscarlo. Gracias por mantenernos informados.
 
Me encanta la estética B&R... Pena de esos 46 mm en cuadrado... Excesivos para mi muñeca de 19'5 cms!

Pero como ejercicio de diseño, me gustan mucho.

Gracias por el aporte.
 
  • #10
este es el único que me pondría
BR01-CLIMB-dial-elementstiftiff_800_zpsc90c8ae2.jpg
 
  • #11
La verdad es que no son santo de mi devoción , me parecen mucho más interesantes los de la serie vintage...
 
  • #12
No hace mucho me llegó el catálogo. Cada día me gustan más.

Me gusta mucho el Airspeed, pero esos 46 mm y esa caja...
 
  • #13
Vaya por lo menos salen de lo cotidiano... no sé como algunos modelos más complicados de la marca no arraigan entre los consumidores de gamas de alto nivel por que aparte de estos y mas modelos ahy que reconocer que tiene tourbillones muy bonitos y alguna cosita.. que mola.. en fín ¿será en el futuro una marca cotizada y mas reconocida?... el tiempo dirá
 
  • #14
Última edición por un moderador:
  • #15
No me acaban de convencer, pero originalidad no les falta.
 
  • #16
Vaya trabajo te has dado. Gacias por el hilo.
Fieles a su estilo , un paso más en este fabricante. Sus seguidores estarán encantados. Te podrán gustar o no (creo que un poco grandes), pero no te pueden dejar indiferentes. Tienen detrás un gran proceso de diseño que da gusto verlo. Coincido con MIG3; es el más bonito.
 
  • #17
Me parece muy coherente que sigan con esta línea. Hacen un buen trabajo y sus relojes son impresionantes cuando los tienes entre las manos, mejorando en directo. Creo que B&R es una marca muy sólida con unos buenos cimientos y que seguirá dándonos muchas alegrías a sus seguidores.
 
  • #18
Esta marca la sigo desde hace muchos años y estos nuevos modelos están bien , pero son para clientes que ya poseen una colección de relojes importantes puesto que como primer reloj no los veo , es algo diferente ......pero yo echo de menos los primeros modelos de la marca como el hydro.....con la esfera rellena de silicona líquida ...y siempre tuve la esperanza que los vuelvan a sacar pero a diferencia de los compañeros con cajas de 44mm ...no de 39mm como creo que eran ...
 
  • #19
Muy en la linea de la marca.

Gracias por la presentacion de las novedades.
 
  • #20
esa marca siempre me ha gustado pero pagar mas de 3.000€ por uno de ellos me parece que están por encima de su valor real. Por ese presupuesto hay muchas cosas con mas apariencia y robustez.
 
  • #21
esa marca siempre me ha gustado pero pagar mas de 3.000€ por uno de ellos me parece que están por encima de su valor real. Por ese presupuesto hay muchas cosas con mas apariencia y robustez.[/QUOTE]

Son muy aparentes y robustos puestos en la muñeca, EMHO, mostrando mucha calidad. Otra cosa es el precio, innegablemente elevado.
 
  • #22
Hola Goldoff,

Míranos por favor si viene alguna novedad en la línea de los Divers. Y también en Bronce.

Gracias y que lo paséis muy bien!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie