• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Practicidad: ¿Qué información os gusta recibir cuando miráis un reloj?

  • Iniciador del hilo manuel87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel87

Forer@ Senior
Sin verificar
A mi me gustaría que al mirar un reloj me informara de la hora, día y reserva de marcha.
Que complicaciones os gusta tener en vuestros relojes?
 
Pues a mi lo que me gusta ver, es hora, segundero en movimiento (mal asunto en los cronos) y día.
Es curioso, porque, y hablo por mi mismo, buscamos complicaciones tanto mecánicas como decorativas y sólo queremos luego ver la hora...
 
sobretodo cronometro, para mi seria perfecto un crono de carga manual 8 dias cuerda con sonerias, seria algo asi como la perfección relojeril
 
Sólo la hora. En contadísimas ocasiones he mirado la fecha en el reloj. De hecho, ni siquiera ajusto la fecha al rotarlos. Si quieres saber en qué fecha vives, tienes decenas de indicadores a tu alrededor: periódico del día, móvil, calendarios, internet, preguntar, etc. He llegado a la conclusión de que la indicación de fecha escojona totalmente las esferas de los relojes.
 
Como cocinero meticuloso y deportista el crono es la complicación que uso más a menudo, de hecho mi reloj habitual ahora no lleva crono y me toca las narices.
 
Calendario completo, me encantan. Lo mas práctico el crono. Lo de la reserva de marcha en un automático no acabo de verlo práctico, se supone que casi siempre estará a tope, en un reloj manual me parece imprescindible.
 
La hora y , si me apuras, la fecha , simple y llanamante.

Saludos
 
La hora, con eso me basta, ahora mismo no tengo ningun crono.
 
No es tanto qué complicaciones quiero/querría como que responda a un criterio que sigo siempre: legibilidad (excesos para mi....no)

legible. (Del lat. legibĭlis). 1. adj. Que se puede leer.
 
  • #10
Para mi con solo la hora me vale, porque la fecha no la miro nunca y además cuando tengo que ponerme algún automático que está parado la fecha ni la toco. Eso si, esteticamente hay muchos cronos que me gustan aunque no lo use para nada.
 
  • #11
Día de la semana y mes. ¡Si me apuras, casi lo miro más que la hora, porque siempre hay algún reloj "sólo hora" a la vista! Pero el día... con la mala cabeza que tengo.... Tengo un reloj con reserva de marcha, pero no lo miro nunca. Al poco de ponérmelo ya está a tope y se acabó la gracia.
 
  • #12
hora y dia

un saludo
 
  • #13
Sólo la hora. En contadísimas ocasiones he mirado la fecha en el reloj. De hecho, ni siquiera ajusto la fecha al rotarlos. Si quieres saber en qué fecha vives, tienes decenas de indicadores a tu alrededor: periódico del día, móvil, calendarios, internet, preguntar, etc. He llegado a la conclusión de que la indicación de fecha escojona totalmente las esferas de los relojes.

Yo tambien pienso que el fechador rompe la estetica de las eferas, aunque algunos estan puestos con mas gracia que otros, por ejemplo si tiene el mismo color que la esfera no desentona tanto, y otro ejemplo el eterna kontiki four hands, no tiene el fechador de manera habitual, si no con una aguja señalando el día que es.
Yo la fecha la miro todos los dias me parece muy practico, aunque si estoy de acuerdo contigo, cuando veo un agujero en la esfera y un cuadradito blanco sobre fondo negro pues... no me gusta

Gracias a todos por contestar, unas respuestas muy interesantes. Saludos
 
  • #14
La hora, la fecha raramente la miro, principalmente porque muchas veces no le pongo el diario al día, eso sí, lo me encanta mirar el el reloj en sí, admiro lo bonitos que son y lo que visten.
Un saludo.
 
  • #15
La hora, la fecha la echo de menos en los relojes que tengo sin fecha, pero es que hay relojes que las marcas destrozan por ponerles fecha...
 
  • #16
La hora, eso sí , con un poco de glamour...:pardon:
 
  • #18
Con la hora y fecha me vale.

Saludos.
 
  • #19
Hora y fecha (impresndible para mi), en los que tengo con dia y fecha el dia ni lo miro.
Saludos:flirt:
 
  • #20
¿la hora? ¿no?::Dbt::
 
  • #21
la hora, la fecha....pues me viene muy bien para mi trabajo..... y me encanta ver el segundero como se mueve.
 
  • #22
Francamente, ninguna :-P, voy tan cargado de artilugios por el curro que lo único que espero ver es algo que me guste :ok::
 
  • #23
Sólo la hora. En contadísimas ocasiones he mirado la fecha en el reloj. De hecho, ni siquiera ajusto la fecha al rotarlos. Si quieres saber en qué fecha vives, tienes decenas de indicadores a tu alrededor: periódico del día, móvil, calendarios, internet, preguntar, etc. He llegado a la conclusión de que la indicación de fecha escojona totalmente las esferas de los relojes.

Pues yo, igualico igualico que vicentegom ;-)
:Cheers:
 
  • #24
A mi me gustan las complicaciones :whist::
Al menos debe tener el día del mes, y deseable el día de la semana. Por eso mi reloj favorito es el Speedmaster Day-Date, que además me dice el mes :yhoo:::yhoo:::yhoo::.
 
  • #25
La hora. Y en alguna que otra ocasión la fecha...

Si llevo alguno digital a veces utilizo la cuenta atrás para mis siestas hehe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie