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Hilo: Powermatic 80, ¡ Que no es plástico! - Foro General

  1. #41
    Avatar de joler
    joler está desconectado De la casa

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    Muy interesantes estos últimos datos.
    Por un lado la regulación de la marcha me ha parecido muy compleja y posiblemente inaccesible para un aficionado.
    Por otro lado es obvio que el material sintético del escape obliga a ciertas precauciones adicionales tanto respecto a la limpieza como respecto al aceitado.
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

  2. #42
    Avatar de miquel99
    miquel99 está desconectado De la casa

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    Muchas gracias por los datos aportados compañero, me parece muy interesante este tipo de escape. La utilización de nuevos materiales en relojería y crear diferentes escapes. que necesiten menos lubricación está al orden del día, por poner otro ejemplo, el sistema de oscilación de Silicio desarrollado para el Zenith Defy Lab, para mi toda una verdadera revolución y evolución en la relojería mecánica

    http://www.zenith-watches.com/campai...lab/index.html

    https://www.hodinkee.com/articles/ze...or-introducing

    Nombre:  Zenith-Defy-Lab-5-Horas-y-Minutos.jpg
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    este "oscilador" de silicio, sustituye al volante tradicional con espiral, consiguiendo "generar" 15Hz con una amplitud de entre 5 o 6 grados con una precisión de 0.3 s/día
    Última edición por miquel99; 16-jun-2018 a las 14:02 Razón: editar enlace

  3. #43
    Avatar de Rollins
    Rollins está en línea Habitual

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    Yo creo que estos materiales no tienen porqué funcionar mal. Seguramente son más duros que las piezas metálicas y, por tanto sufren mucho menos desgaste que las metálicas. Tal vez, el problema que puedan tener, precisamente, es que si son muy duras y, seguramente mucho menos tenaces que las de metal, es más fácil que se rompan con un impacto, por ejemplo si se te cae el reloj al suelo o se le da un golpe fuerte.

    Cuando se empezaron a fabricar los primeros cuadros de bicicleta de fibra de carbono, también había muchas dudas en cuanto a sus prestaciones y durabilidad y resulta que ahora, practicamente todas las bicicletas de gama alta, ya sean de carretera o de montaña, llevan cuadro de fibra de carbono.

    Este material es muy curioso porque es extremadamente duro y a la vez muy tenaz, requisitos básicos en un cuadro de alta calidad. Pero cuando se empezaron a fabricar, también había sus dudas y tuvieron sus detractores. Ahora con este material, también se fabrican, tijas para los sillines, manillares, bielas para la caja de pedales, etc...
    Última edición por Rollins; 16-jun-2018 a las 19:21

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