• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Powermatic 80 (C07.111) Vs Seiko 4R39

  • Iniciador del hilo CA70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CA70

Novat@
Sin verificar
Hola a todos y Feliz año nuevo.
El caso es que estoy empezando a ver posibles relojes para una futura compra y hasta el momento los que más me gustan son el Tissot le locle powermatic 80 (T006.407.11.033.00) y el Seiko premier open heart (SSA369J11) tienen precios parecidos,pero que calibre es mejor el C07.111 o el 4R39?Creo que la compra dependerá de la diferencia entre estos dos calibres ya que los dos me gustan cada uno en su estilo.
Gracias a todos de antemano.
 
A nivel de estética no voy a entrar, lo que si te puedo decir es que me compre un Certina powermatic, llevo 14 días con el y ha adelantado 18 segundos y por lo que he leído de otros compañeros los hay que vienen bastante más ajustados que el mio. Si te gusta la precisión no lo dudes.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
 
Buenas compañero. Pues del calibre de Seiko no te puedo decir nada pero del powermatic sí.

Tengo dos relojes con el mismo calibre, un Certina y un Tissot. El Tissot lleva escape de silicio, la única variación con el otro. Es un calibre fantástico, vienen ajustados en parámetros COSC y la reserva de marcha de 80 horas es una maravilla. Dejar el reloj el viernes en la caja y cogerlo el lunes por la mañana y sigue funcionando es un punto.

Hay numerosos hilos en el foro sobre este calibre, te animo a que utilices el buscador y te informes bien sobre él

Suerte con la decisión!
 
Te pongo una foto del certina
c2dca3173bb8a696e953d3c7bb890451.jpg


Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
 
Yo tengo 4R y Powermatic, y siendo ambos muy buenos calibres, escogería el Powermatic sin dudarlo.
Más preciso y más reserva de marcha.
A favor del 4R que es suave como la seda.

[emoji298]
 
Tengo un Tissot com el Powermatic 80 y estoy encantado. Lo de olvidarte un par de días sin ponértelo, y que siga funcionando va muy bien. Y además, no soy muy forofo de los Open Heart... Por lo tanto, te recomendaría el LeLocle.
 
Voto por el Tissot, powermatic 80, pero miraria los Certina (powermatic)por si........
 
E9B657A2-6B2D-400D-8B5D-47DE4E9AE94C.jpg
impresionante ajuste y reserva.
 
Me quedo por aquí, porque este año es el año del pepinazo y quiero un reloj especial para mi, quiero acertar la compra y si puede ser cerrar la pequeña colección, tengo en mente hamilton, tissot , certina ( todos con p80 ) pero tampoco descarto Seiko y Orient, me quedo para coger información :)
 
  • #13
De todos los relojes que tengo, este me parece el mejor de todos en relación calidad/precio. Una autentica maravilla. El mio atrasa un poco con cuerda máxima, pero se compensa por la noche con las posiciones de descanso. Te lo recomiendo.

Puedes indicarme en qué posición lo dejas en descanso?

El mío está en -10 diarios. El hilo que pone el compañero Pintoxs muestra un powermatic en parámetros mejores que un cuarzo, pero no es mi caso.

En breve me llegará otro powermatic 80, un PRS 516, espero obtener mejores resultados, aunque en ningún momento me parecen muy malos los -10. Es un automático.
 
  • #14
Yo tengo un Hamilton con el powermatic80 (en Hamilton se llama h10). Tras 8 meses de uso se ha estabilizado en +1 segundo al día, lo que está genial. Y es cierto, muchas veces lo dejo el viernes en la caja y lo cojo el lunes y sigue funcionando. Muy contento con él la verdad.
Te pongo una fotillo, saludos y suerte con tu elección
15778849991082410003464488167221.jpg
 
  • #15
Puedes indicarme en qué posición lo dejas en descanso?

El mío está en -10 diarios. El hilo que pone el compañero Pintoxs muestra un powermatic en parámetros mejores que un cuarzo, pero no es mi caso.

En breve me llegará otro powermatic 80, un PRS 516, espero obtener mejores resultados, aunque en ningún momento me parecen muy malos los -10. Es un automático.

Mi Tissot está en -5, lo cual teniendo en cuenta la espiral de silicio me parece mucho, y más viendo al otro, el Certina, que está en +1....yo creo que depende de cómo venga ajustado de casa.
 
  • #16
Puedes indicarme en qué posición lo dejas en descanso?

El mío está en -10 diarios. El hilo que pone el compañero Pintoxs muestra un powermatic en parámetros mejores que un cuarzo, pero no es mi caso.

En breve me llegará otro powermatic 80, un PRS 516, espero obtener mejores resultados, aunque en ningún momento me parecen muy malos los -10. Es un automático.

Corona hacia abajo, compensa el desvio negativo. Unos segundos, tanto como 10 no, pero algo es algo.
 
  • #17
Ningún reloj sin certificado COSC te asegura una precisión COSC. Otra cosa es que venga bien ajustado.
 
  • #18
Ningún reloj sin certificado COSC te asegura una precisión COSC. Otra cosa es que venga bien ajustado.

Efectivamente, estos relojes en estas franjas de precio, no podemos pedirles -4 +6. Hay que ir jugando con las posiciones de descanso, sobretodo si se va a usar durante una semana o mas, si es un reloj de fin de semana... estando en (+ - 10 seg/dia) estaría bien. Para mi.
 
  • #19
Puedes indicarme en qué posición lo dejas en descanso?

El mío está en -10 diarios. El hilo que pone el compañero Pintoxs muestra un powermatic en parámetros mejores que un cuarzo, pero no es mi caso.

En breve me llegará otro powermatic 80, un PRS 516, espero obtener mejores resultados, aunque en ningún momento me parecen muy malos los -10. Es un automático.

Una imagen vale mas que mil palabras.
786e785b5f178f1a360480356299f036.jpg
 
  • #20
Hoy por hoy creo que Swatch tiene ventaja sobre Seiko en calibres básicos. Ahora bien, el calibre no lo es todo.
 
  • #21
Mi voto para el Le Locle, el calibre es una pasada y la estética me gusta mucho.
 
  • #22
Siendo seguidor de Seiko, en este caso me quedo con el powermatic.. nunca tuve un reloj con ese calibre, pero solo leo buenas críticas. Aparte 80hs de reserva se agradecen bastante.
 
  • #23
A nivel de estética no voy a entrar, lo que si te puedo decir es que me compre un Certina powermatic, llevo 14 días con el y ha adelantado 18 segundos y por lo que he leído de otros compañeros los hay que vienen bastante más ajustados que el mio. Si te gusta la precisión no lo dudes.

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

Eso significa que tienes una desviación de menos de 2 segundos por día. Todo un COSC.
 
  • #24
Escogería el Powermatic 80. Por venir muy bien ajustado y por su estupenda reserva de marcha. Además prefiero suizos.
 
  • #25
Powermatic 80.

Visodate y Lelocle son modelos que te pueden encajar.

Si buscas algo más deportivo, puedes ir a por un prs516 que ahora están a buen precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie