• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Powermatic 80

  • Iniciador del hilo Dukito73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dukito73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme un tissot seastar 1000 y no se si decidirme por el nuevo powermatic 80 o por el contrario optar por el automático normal.
La diferencia de precio es de 4 euros y a mi la verdad es que lo de que tenga 80 horas de reserva de marcha me da un poco igual.
Pero como la diferencia de precio es mínima queria saber por cual de las dos maquinarias optariais vosotros.

Muchas gracias.
 
Si te da lo mismo entonces elige el que mas te guste. Pero segun recuerdo el P80 tiene bisel ceramico y la maquinaria es de nueva generacion, mientras que el otro tiene una ETASA normal y el bisel es acero pintado.

Saludos
 
la 2824...

El powermatic 80 esta basado en una 2824 tiene unas diferencias que me dan miedo.

- el escape sintentico, es el mismo que se usa en el C01,211 y en el sistem 51, lleva el tenedor de plastico... no me gusta nada.
- No lleva ajuste para la regulacion, se fija el muelle a laser en la fabirca y asi queda, en el SAT no te lo pueden regular, tiene que volver a fabrica y solo lo puede regular la misma Swatch.
- tiene 80 horas de reserva de marcha porque tiene el ritmo bajado a 21,600 VPH. para mejorar la reserva y también incrementar el tiempo entre servicios.

El powermatic 80 al principio me parecio novedoso.

Ahora creo que es una version ultracutre del 2824.

Antes de eso hasta me pillo una 4R36... que por lo menos la puede regular un burro con un martillo.
 
Última edición:
Interesante opinion,ates de leer esto igual a usted he pensado que los calibres de 80 horas que monta swatch,eran una gran novedad ,después de su opinión es de pensárselo más ,gracias
la 2824...

El powermatic 80 esta basado en una 2824 tiene unas diferencias que me dan miedo.

- el escape sintentico, es el mismo que se usa en el C01,211 y en el sistem 51, lleva el tenedor de plastico... no me gusta nada.
- No lleva ajuste para la regulacion, se fija el muelle a laser en la fabirca y asi queda, en el SAT no te lo pueden regular, tiene que volver a fabrica y solo lo puede regular la misma Swatch.
- tiene 80 horas de reserva de marcha porque tiene el ritmo bajado a 21,600 VPH. para mejorar la reserva y también incrementar el tiempo entre servicios.

El powermatic 80 al principio me parecio novedoso.

Ahora creo que es una version ultracutre del 2824.

Antes de eso hasta me pillo una 4R36... que por lo menos la puede regular un burro con un martillo.
 
Que gracia lo del burro!!
A un lado la explicación buenísima para aprender
 
Hola Dukito73.
Si lees el siguiente hilo hay información y una discusión interesante sobre este calibre. Al menos lo usan Hamilton, Tissot y Certina que yo sepa.
Es un 2824 modificado, con partes hechas de algun polímero. Aunque no es lo mismo fibra de carbono, kevlar, o plástico de tuperware. Lo que es indiscutible es que lleva algunas piezas sintéticas. Respecto al ajuste es lo que se discute en el hilo. A partir de ahí saca tus propias conclusiones.
https://relojes-especiales.com/thre...el-calibre-eta-c07-powermatic-80-h-30.366924/

Saludos!
 
Última edición:
todos son buenos, la diferencia creo que es el diseño. El que mas te guste será la elección acertada
 
A mi la verdad es que el que lleve piezas hechas de algún polímero no me preocupa lo mas mínimo, no tiene porque dar peor resultado por ello. Lo que ya me tira un poco para atrás es alguna opinion que leo refiriéndose a la dificultad de ajustes fuera del Sat, si eso es así, no seria un buen calibre para un aficionado como yo con poco margen para invertir en esto.
Saludos.
 
Tengo un ds1 con la powermatic 80 , desde este pasado verano .
realmente fantástica su marcha , no sé si es que vienen muy bien ajustados pero se mueve entorno a unos 4/5 segundos de adelanto por semana .
quede sorprendo de su buen ajuste .
lo que me gusta de este calibre es que viene muy bien ajustado y es un calibre para meterle caña , el típico reloj que usas de lunes a viernes , lo dejas en caja el viernes y no tienes ni que preocuparte ni agobiarte por si se para ..
el lunes te lo pones y está listo , en hora y dispuesto para volver a disfrutarlo.
una gozada de calibre .
 
Última edición:
  • #10
Yo le regalé un Tissot con esta mecánica a mi mujer y de prestaciones genial, sobre todo para alguien que no está acostumbrado a los automáticos. Pero también he de decir que en poco más de un año al SAT, parado.
Arreglado en garantía y ya está... O eso espero.
 
  • #11
Es que por muy bien regulador de fabrica venga, veo el mismo escape que llevan el Ssitem51 y el C01.211, Veo que no se puede ajustar fuera de fabrica y veo que lleva el balance y el antishock de una 2824 standard...

Eso me procupa mucho.

lleva una 2824 que encontratias en un reloj de 300 euros, no de 1000 euros.
 
  • #12
la 2824...

El powermatic 80 esta basado en una 2824 tiene unas diferencias que me dan miedo.

- el escape sintentico, es el mismo que se usa en el C01,211 y en el sistem 51, lleva el tenedor de plastico... no me gusta nada.
- No lleva ajuste para la regulacion, se fija el muelle a laser en la fabirca y asi queda, en el SAT no te lo pueden regular, tiene que volver a fabrica y solo lo puede regular la misma Swatch.
- tiene 80 horas de reserva de marcha porque tiene el ritmo bajado a 21,600 VPH. para mejorar la reserva y también incrementar el tiempo entre servicios.

El powermatic 80 al principio me parecio novedoso.

Ahora creo que es una version ultracutre del 2824.

Antes de eso hasta me pillo una 4R36... que por lo menos la puede regular un burro con un martillo.
Suscribo lo dicho por Aevum.
 
  • #13
A la vista de todas las dudas que hay sobre este calibre decidí ponerme en contacto con Atención al Cliente de Tissot y pregunte sobre nuestras dudas acerca de los nuevos componentes y sobre el tema del ajuste fuera del SAT. Desde Atención al Cliente me contestaron que ellos no tenían los conocimientos suficientes sobre los temas que les pregunté y me dijeron que pasaban la consulta al Jefe de Taller.

Le pedí que me aclararan estos aspectos (copia y pega de una respuesta que me dió aquí otro forero):

- el escape sintentico, es el mismo que se usa en el C01,211 y en el sistem 51, lleva el tenedor de plastico..
- No lleva ajuste para la regulacion, se fija el muelle a laser en la fabirca y asi queda, en el SAT no te lo pueden regular, tiene que volver a fabrica y solo lo puede regular la misma Swatch.

Y la respuesta del Jefe de Taller fue la siguiente:

-Los escapes de estos movimientos que usted menciona son diferentes fabricaciones (parámetros) y materiales sintéticos similares.
- La regulación de este tipo de volante-espiral sin “registro clásico” se efectúa mediante la variación del momento de inercia. Esto se ejecuta en los dos “tornillos excéntricos” que están alojados en los brazos del volante. Este tipo de regulación (afinación) se realiza con las herramientas específicas diseñadas para tal fin, aquí en nuestros Servicios Técnicos.


Ya sé que qué van a decir ellos pero oye, al menos sabemos cual es la versión oficial del fabricante y tal vez nos sean de ayuda.

Un saludo a todos.
 
  • #14
reloj que usas de lunes a viernes , lo dejas en caja el viernes y no tienes ni que preocuparte ni agobiarte por si se para ..
el lunes te lo pones y está listo , en hora y dispuesto para volver a disfrutarlo.
una gozada de calibre .

Eso es lo mejor que tiene !!!

Yo estoy encantado con mi Powermatic :-)
 
  • #15
A mi me da la sensación de que el calibre pm80 es una jugada de marketing. Yo lo veo en un nivel inferior al 2824 tradicional, pero como venden las 80horas de reserva de marcha como un plus, han aprovechado para subir el precio a los relojes que lo llevan y además también incrementarán los ingresos de mantenimiento por lo que se ve obligando a pasar por caja cada vez que haya que tocarlo.
Como ya han dicho, lo montan las marcas de acceso y es una forma de "revalorizar" al 2824, es decir, si hay otro movimiento de acceso por debajo, el 2824 puede ser vendido en otras marcas de nivel superior a precios también muy superiores.
No me convence el asunto.
 
  • #16
En el foro siempre hay opiniones muy críticas si se trata de novedades tecnológicas en relojes baratos. Yo creo que son modificaciones sobre un 2824 destinadas a aumentar el rendimiento de los acabados más básicos, pero no tienen por qué funcionar mal. Tiene una precisión mucho mejor que un 2824 del mismo rango de precio, más tiempo entre mantenimientos y más reserva de marcha. Para alguien que lo quiera como reloj de uso y no tenga fiebre relojera, es objetivamente mejor. Si se desvía unos pocos segundos a la semana, a una persona "normal" no le importará usarlo, al contrario que un 2824 básico, que puede llegar a adelantar más de 2 minutos en una semana.

¿Que nosotros preferimos un 2824? Yo el primero. Pero nosotros no somos un público objetivo.
 
  • #17
He aprendido mucho con este hilo y el otro que ha citado Nicedays. :clap:
 
  • #18
A la vista de todas las dudas que hay sobre este calibre decidí ponerme en contacto con Atención al Cliente de Tissot y pregunte sobre nuestras dudas acerca de los nuevos componentes y sobre el tema del ajuste fuera del SAT. Desde Atención al Cliente me contestaron que ellos no tenían los conocimientos suficientes sobre los temas que les pregunté y me dijeron que pasaban la consulta al Jefe de Taller.

Le pedí que me aclararan estos aspectos (copia y pega de una respuesta que me dió aquí otro forero):

- el escape sintentico, es el mismo que se usa en el C01,211 y en el sistem 51, lleva el tenedor de plastico..
- No lleva ajuste para la regulacion, se fija el muelle a laser en la fabirca y asi queda, en el SAT no te lo pueden regular, tiene que volver a fabrica y solo lo puede regular la misma Swatch.

Y la respuesta del Jefe de Taller fue la siguiente:

-Los escapes de estos movimientos que usted menciona son diferentes fabricaciones (parámetros) y materiales sintéticos similares.
- La regulación de este tipo de volante-espiral sin “registro clásico” se efectúa mediante la variación del momento de inercia. Esto se ejecuta en los dos “tornillos excéntricos” que están alojados en los brazos del volante. Este tipo de regulación (afinación) se realiza con las herramientas específicas diseñadas para tal fin, aquí en nuestros Servicios Técnicos.


Ya sé que qué van a decir ellos pero oye, al menos sabemos cual es la versión oficial del fabricante y tal vez nos sean de ayuda.

Un saludo a todos.
Muchas gracias por indagar y aportar información de primera mano. Era un tema que me generaba dudas.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie