• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Postmortem: mi Gerald Genta Birretro

  • Iniciador del hilo sanro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanro

Milpostista
Sin verificar
Con el disgusto que me dió el carpetazo que Bulgari ha dado a las marcas Gerald Genta y Daniel Roth mi reacción ha sido hacerme con una de estas piezas que dentro de no mucho será imposible conseguir.

No son relojes para todo el mundo, lo reconozco. Son..."distintos". Pero esa distinción a mí me parece que refresca (refrescaba) el panorama relojístico con un elemento de humor que no abunda en este mundillo.

Se trata de un Gerald Genta Arena Sport Birretro. En azul cantarín, porque ya puestos... Horas saltantes y minutos y fecha retrógrados.

No me llegó a tiempo de mi cumpleaños (el domingo de la semana pasada) pero lo estreno hoy tan contento... :)
 
Hola, bonito reloj, y exclusivo además ;-)
 
Bonito y curioso reloj. Por cierto, ¿cómo se lee la hora?, ¿qué marcan las semiesferas?.
Tampoco entiendo que Bvlgari acabe con las marcas que comentas. Parecen buens máquinas, originales, bien acabadas. ¿Por qué acabar con ellas?.
 
Que guapo Juanma.:clap::clap::clap::clap:
Me gusta ese tipo de complicaciones de Genta. Sus horas saltantes son de las más conseguidas EMHO. Y la decoración del moviento curiosa también, puentes y masa con el mismo grabado.

La verdad es que es una pena que cierren este tipo de casas :(

Por cierto, que tal el golf?
 
Me encanta, es muy original y bonito. Enhorabuena.
 
felicidades por esta pieza, me encanta que la gente apueste por piezas diferentes a las de siempre, dice mucho sobre ti de nuevo felicidades.
 
No es el color que yo hubiera elegido, más que por el reloj, por la correa, pero ese reloj me encanta.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho tiempo.

Saludos
 
Me gusta; ha sido una lástima que se dejen de fabricar, sus diseños son pioneros.
Génta diseñó uno de los relojes que más aprecio y, otros que también, pero que no tengo.
Enhorabuena por la caza. Saludos.
 
Me encanta ese reloj y la complicaci´on de las horas saltantes. Enhorabuena. Disfrutalo. Un saludo
 
  • #10
La verdad es que es una lástima.Me resulta curioso que esta marca haya desaparecido de esta manera cuando tenía mucho éxito en Asia y Oriente Medio,según tenía entendido.
La verdad es que se trata de relojes muy particulares,pero sin duda muy elaborados y siempre con complicacions interesantes.

Saludos y enhorabuena.
 
  • #11
Bonito y curioso reloj. Por cierto, ¿cómo se lee la hora?, ¿qué marcan las semiesferas?.
Tampoco entiendo que Bvlgari acabe con las marcas que comentas. Parecen buens máquinas, originales, bien acabadas. ¿Por qué acabar con ellas?.

Los minutos retrógrados van en la semiesfera grande...de 00 a 60. La ventana a "los 30" (lo que en un reloj normal serían las 12) son las horas saltantes. La subesfera inferior ("a las 6) es la fecha retrógrada: días impares arriba, pares abajo. ;-)
 
  • #12
Que guapo Juanma.:clap::clap::clap::clap:
Me gusta ese tipo de complicaciones de Genta. Sus horas saltantes son de las más conseguidas EMHO. Y la decoración del moviento curiosa también, puentes y masa con el mismo grabado.

La verdad es que es una pena que cierren este tipo de casas :(

Por cierto, que tal el golf?

25 puntos stableford. Podría haber sido peor... :)
 
  • #13
No es el color que yo hubiera elegido, más que por el reloj, por la correa, pero ese reloj me encanta.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho tiempo.

Saludos

Jejeje...precisamente ayer encargué una correa en ABP para este niño :D : coco azul marino. Realmente no deja de ser una traición al diseño original de Genta, pero creo que le va a quedar de cine. Aunque después de un par de días la de caucho blanca también tiene su gracia. Ya colgaré alguna foto con la de cocodrilo, cuando llegue. ;-)
 
  • #14
Un reloj muy original, disfrútalo! :ok::
 
  • #15
Tampoco entiendo que Bvlgari acabe con las marcas que comentas. Parecen buens máquinas, originales, bien acabadas. ¿Por qué acabar con ellas?.

Un tema de costes, de rentabilidad...imagino. De momento ya se han cerrado todas las boutiques y el CEO de Bulgari ha anunciado que desaparecen como marca independiente. De momento (calculo que unos años dependiendo de cómo funcione) sacarán relojes con marca Bulgari y "modelo" Genta o Roth.

Lo que Bulgari consigue es la patente de los movimientos y las complicaciones de ambas marcas para incorporar a la suya...que no tiene ningún caché. :-P Como si no le tuviese yo ya suficiente manía a Bulgari sin necesidad de que fagocitase a GG o a DR...
 
  • #16
Mi complicación favorita ( hora saltante) con un estilo deportivo.

Enhorabuena y a disfrutarlo...
 
  • #17
Bonito si que es,lo que no me termina de convencer es la correa en blanco.
 
  • #19
Como tú bien has apuntado, es refrescante. Una pieza realmente bien acabada y muy original.
Estos GG clavan esta complicación en todas sus creaciones. Felicidades por tu adquisición. Me quedo esperando esas fotos del nene con nuevos pantalones :drool:
Saludos
 
  • #20
Muy bonito, diferente, fresco, etc. Me gusta un montón. Y como bien dices un reloj muy exclusivo.
 
  • #21
Vaya reloj más original, me gusta de los jartón que es...
 
  • #22
Enhorabuena, disfrutalo mucho.
A ver si un día de estos ;-)nos tomamos una cerveza:Cheers: y me lo enseñas:ok::.
 
  • #23
Enhorabuena por tu reloj , en directo es espectacular , distinto y como bien dices diferente , pues eso que lo disfrutes un saludo.
 
  • #25
Enhorabuena, disfrutalo mucho.
A ver si un día de estos ;-)nos tomamos una cerveza:Cheers: y me lo enseñas:ok::.

Pues ganas que tengo desde hace tiempo de conocerte y compartir "tesoros". ;-)

Abrazo, Augusto. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie