• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Postea tus militares!

  • Iniciador del hilo spardas2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
spardas2

spardas2

Quasi-forer@
Sin verificar
Boctoc Amphibia
MWC W10 (RAF)
Pulsar G10 (RAF)

<script src='http://img266.imageshack.us/shareable/?i=p1110906.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>
lostimage.jpg
</noscript>
 
Soy suizo, soy neutral. Jejeje. No, en serio: no tengo relojes militares. Sí tuve un Boctok Komandirskie Dial Tanque ;-)
 
A ver, Maestro, que le llaman...
 
A propósito, W10 es Army, si no recuerdo mal...
 
Po fale:
Stowa
lostimage.jpg



Luminox
lostimage.jpg
 
Mis dos guerreros:

Hamilton Khaki Field 38mm con canvas verde (ahora lo llevo con NATO negra)

lostimage.jpg

Llevado durante décadas por el ejército de los EEUU, en especial por su fuerza aérea

Stowa Airman Original 41mm

lostimage.jpg

Inspirado en los relojes usados por los Observadores de la luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial.
 
Última edición:
Ya que hace 70 años en los cielos de Inglaterra......

Estimados Foreros/as:

Voy ha sacar las glorias de la Luftwaffe y la R.A.F :ok:::ok::


El primero es un 1928 German Military Pattern, interesante reloj de compra privada a una fuerza Aerea que no existia segun el tratado de Versalles. estos relojes salieron a la luz con sus pilotos y escuadrillas en el año 1935 Cuando el Jefe de la Luftwaffe, Hermann Wilhelm Göring en este caso creo que se fabricaron por muchas casas: Omega, Zenith , Helvetia oris, Heuer, natalis, etc.. parece alrededor de 10-20 en total. Esto tambien lo señala el Guru de los relojes militares, Knirim.


lostimage.jpg



El segundo es el Glorioso Omega 30T2 S.C que decir de tal gloria mas que acompañar la orden de compra de la casa Omega.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Por cierto, la ambientacion historica es ambientacion historica :whist::

Un saludo esperando el dia del aguila

F.Boctok
 
Preciosos relojes, con una impresionante carga histórica, y un espectacular estado de conservación 8o.

Enhorabuena!!
 
  • #10
A ver qué os parecen:

Laco Squad
lostimage.jpg


Nite MX50-202
lostimage.jpg


Boctok Komandriskie K34 2415/346009
lostimage.jpg


Y un pilot:

Laco Pilot A 861605
lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #11
yo 'solo' tengo uno, pero me encantaaaaa!:yhoo:::yhoo:::yhoo::
lostimage.jpg
 
  • #12
Y los demás??????????????????
 
  • #13
Menudo despliegue militar. Toda una exibición de poderío :-))
 
  • #14
Ese FF es sencillamente espectacular ¿A que nunca te lo han dicho?...
 
  • #15
Ahi van los mios tal vez un poco discutibles: un IWC Mark XVI, un Pam y un Rolex Sub.

lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
  • #16
Ya llegan los Yankis.....

Estimados Foreros/as:

A la vista de que han gustado y este post no me gusta me tiene loco :yhoo:::yhoo:::yhoo::


Voy a poner un pequeñin muy peleon.

Se trata de Un magnifico Waltham de 9 Rubies de suministro de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

La casa waltham hizo dos tipos de reloj de pulsera que se difeerenciaban el que el calibre era de mejor o menor calidad esto es de de 17 Rubies o de 9 Rubies y los modelos tenian el siguiente codigo

1.- 9 Rubies y de tamaño de 6 lineas es el OC model 10609

2.- 17 Rubies y de tamaño de 6 lineas es el OD Model 10617, este estubo destinado a los Curpos de mantenimiento de el Air Corps.

En mi caso mi niño es un 9 Rubies.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Toda esta informacion esta sacada del Manual TM 9 -1575 (TO 05-35A-22) War Department Technical Manual del 6 de Abril del 1945.Por cierto el manual es un tocon de ordago ( 222 paginas en Ingles ):whist:::whist::


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que guste toda la informacion y las fotos de acompañamiento y su atrezzo :flirt::flirt:

F.Boctok
 
  • #17
Por cierto el 1928 German Military Pattern es un Helvetia (apenas se lee el dial) esta el pobre muy cascado.

un saludo muy marcial


F.Boctok
 
  • #18
Un Speaker Martin Gallipoli

Estimados Foreros/as:

Como no hacer honor a los caidos en la Gran Guerra.Esto es la I.G.M y a los Trench watch.

Es por esto que vuelvo a enseñar mi trench watch de fabricacion casera. Cunado pienso en la I.G.M pienso en los chicos del Ejército de Kitchener, y los 52.000 caidos de los British corps en las primeras horas del 1 de Julio del 1916 en la batalla del Somme.::bash::::bash::::bash::

La estupidez humana es infinita :whist:::whist::



lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
  • #19
De esos tengo 3

Seiko

P210610_18390001.jpg


Vostok

P300909_17230001.jpg


y Breitling

P020710_14460001.jpg
 
  • #20
Boctok, estoy disfrutando con tus post :ok:: Se nota que te gusta el tema bélico de la relojería!

Yo aporto mi sencillito Nav B-Uhr de Steinhart.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #21
Este es lo más militar que tengo:

IMG_0556.jpg


Aunque ando tras éste, militar al 90%:

lostimage.jpg
 
  • #22
Estimados Foreros/as:

Voy ha sacar las glorias de la Luftwaffe y la R.A.F :ok:::ok::


El primero es un 1928 German Military Pattern, interesante reloj de compra privada a una fuerza Aerea que no existia segun el tratado de Versalles. estos relojes salieron a la luz con sus pilotos y escuadrillas en el año 1935 Cuando el Jefe de la Luftwaffe, Hermann Wilhelm Göring en este caso creo que se fabricaron por muchas casas: Omega, Zenith , Helvetia oris, Heuer, natalis, etc.. parece alrededor de 10-20 en total. Esto tambien lo señala el Guru de los relojes militares, Knirim.


lostimage.jpg



El segundo es el Glorioso Omega 30T2 S.C que decir de tal gloria mas que acompañar la orden de compra de la casa Omega.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Por cierto, la ambientacion historica es ambientacion historica :whist::

Un saludo esperando el dia del aguila

F.Boctok

Maestro, no sea Ud. tan modesto y ofrezcanos una jornada de puestas abiertas, que material hay para ello...

:Cheers:
 
  • #23
Tiene una pinta espectacular este post, grandes relojes
Un saludo
 
  • #24
Un par de Hamis Ord. Dept. de los EEUU, 2ª GM:

lostimage.jpg



Un Cyma WWW de la RAF, finales de los 40:

lostimage.jpg


Dos relojes de observador de las USAF, GG-W-113, uno de 1969 y el otro de 1982, ambos Hamilton:

lostimage.jpg


La familia de los MIL-W-46374 de los EEUU, relojes de infantería que han cubierto 4 décadas:

El MIL-W-4374, un Benrus de caja monobloque de plástico:

lostimage.jpg


El MIL-W-46374-B, Hamilton

lostimage.jpg


El MIL-W-46374 C, un SandY 184:

lostimage.jpg


MIL-W-46374 E, también SandY, esta vez el 490, lo mismo que el F, que va a continuación:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ejército Británico, reloj de dotación de la infantería durante los 90: CWC G10

lostimage.jpg



 
  • #25
Hamilton RAF

Aqui os dejo mi pequeña aportacion a este hilo que me esta haciendo :drool:.

Hamilton vintage, año 73/74, militar; del ejército británico (como se puede apreciar por la Broad Arrow de la esfera). Se trata de un reloj de dotación de la RAF (fuerza aerea). El movimiento tiene 17 rubíes y dispone de parada de secundero. EL diámetro, los habituales 35/36 mm. Esfera con tritio.






Gracias por mostrar vuestros relojes.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie