• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un post del viernes "especial": Los R.E.lojes de nuestra vida

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Bueno, bueno, bueno…quien me lo iba a decir? No tenía ni idea cuando me uní a este Foro, exactamente el 6 de marzo de 2006, que todavía seguiría por aquí tres años y medio después. Y que además haya sobrepasado los 6.000 posts (en el general, porque el offtopic no suma, que si no…).

Aquel primer hilo trataba sobre un Omega de mi padre que se pasó en una pequeña caja fuerte toda mi juventud, no recuerdo a mi padre con él, pero si de su existencia, y a raíz de que esas navidades de 2006 me regalaran un Hublot Classic de acero y oro, lo que son las cosas, con lo que se despotrica de esta marca y mira…

Cuando empiezo algo me cuesta mucho parar y necesito saberlo todo sobre ese tema (mi mujer puede dar fe), y de ahí a engancharme a este Foro no había ni medio paso. Además de coquetear con relojes digamos “sospechosos” que sirvieron como víctimas a mis experimentos relojeriles, la rutina de leer e incluso participar en el Foro se convirtió en una parte mas de mi vida. A eso ayudaba el buen ambiente que se respiraba, así como el inmenso conocimiento que había de CUALQUIER tema, fuera sobre relojes o no. Gente como Tarod, 4Hz, Spectra, y muchos otros a los que ya no veo por aquí por un motivo o por otro, o Foversta y Santi, verdaderos puntales del mismo aunque hayan soltado un poco el acelerador, mas los pesos pesados como manoloyloles, luis, Juanjo, Pet, Jesús, y un larguísimo etcétera, fueron, son y serán las verdaderas “Jewels” que hacen que esto haya funcionado y pasado de convertirse de una pequeña reunión de amigos cibernética a un fenómeno social.

Pero todo esto estaría vacío sin los relojes. Esos pequeños (Panerai aparte..) artefactos, a los que la mayoría de los que nos rodean no prestan atención, o en el mejor de los casos denigran a la cotidiana labor de informarles de la hora, esa amalgama de piezas con nombres estrambóticos como tija, espiral, rueda de pilares, áncora….son en nuestro caso el cemento que nos une, o que por lo menos nos sirve como excusa para andar por aquí….

Como ya dije mas arriba, el Hublot que me regalaron en los Reyes de 2006 fue el detonante para que me interesara mas por los relojes. Una marca y un modelo que en el pasado estaba invariablemente asociada a lo pijo y sinónimo de hijodepapáconpololacoste, pero que sin embargo a mi personalmente, además de tenerle el cariño de primer reloj “bueno”, me parecer una opción perfecta para ocasiones semiformales, y muy, muy cómodo de llevar…y feo tampoco es, aunque sería mas bonito con el datario en negro….

Hublot004.jpg

Varios044.jpg


También mencioné antes el Omega que perteneció a mi padre, aquí preguntaba yo, en mi primer post, si era un Omega “de verdad”…

https://relojes-especiales.com/threads/es-un-omega-de-verdad.4724/

Y vaya si lo es, después de pasar por el relojero, se quedó hecho un muchachito y la verdad es que tiene la belleza de lo simple, y la elegancia de lo no-nuevo…
OmegaVint008.jpg

OmegaVint018.jpg


En ese momento la suerte ya estaba echada…la CRI compradora-compulsiva se había sentado y ya sabemos como va esto: tenía que acumular, cuantos mas relojes mejor, baratitos pero resultones y si encima no eran de pila, la leche….Aquí mi primer automático, un Trias que gané en eBay “sin querer, te lo juro cariño…” y algunos otros que pasaron, tuvieron su momento, y después se marcharon a hacer felices a otros….

relojesenventa032.jpg

relojesenventa029.jpg

Relojesventa002.jpg

f80b5b80.jpg


Este Seiko “Submariner”, que vio mucho mundo….

MARREROS338.jpg

MARREROS092.jpg


O el Samurai, vaya pedazo de acero…y que bien le quedaban esas agujas naranjas!

4c24ecdb.jpg


Y me había “casi” olvidado de uno que realmente fuera el precursor de todos los anteriores, un Hamilton edición Pearl Harbor que me compré en Paris, siempre había querido tener uno desde que leyera en una novel de Pérez Reverte que llevaba uno una especie de cura-agente secreto 007…..Y compañero de este, incluso anterior en el tiempo, fue otro regalo de Reyes, un Tag Heuer Kirium, otra marca “maldita” (me va la marcha,, lo sé….)

Relojesventa013.jpg

revueyhammi015.jpg

TAG.jpg


Y entonces llegó “ËL”:

https://relojes-especiales.com/threads/los-reyes-a-veces-van-despacio.16843/

Nada menos que un IWC Pilot Crono….la de veces que babeé delante de las fotos de esta maravilla y por fin era mío! Un amor, o mas bien admiración que todavía dura, aunque en ese momento fue especial (no lo son todos?)….

IWC3717071retocilum.jpg

3717conMorellato027.jpg

IWC3717074.jpg


El IWC era un reloj nuevo, pero con un toque “vintage”, inspirado en esos relojes militares de piloto, y este fue un virus que se propagó rápidamente por mi sistema, y con poca diferencia llegaron 2 auténticos mitos:

190507010.jpg

1973e538.jpg


Un Tengler militar, pensado para los artilleros alemanes, solo 500 piezas y con nada menos que una Lemania 5100 dentro, y un Omega Flightmaster, icono absoluto, a la altura de otros mas “espaciales”….Unas piezas increíbles, pero que se fueron por el simple hecho de que no soportaba tenerlos en la caja de lunes a viernes, y que se pelearan por salir solo los fines de semana…..La compra del Flightmaster tiene que llevarse la palma de mis anécdotas relojeriles: Todo empezó cuando indagando en foros de la pérfida Albión, aparece la oportunidad de hacerme con él, y empiezo a hablar con el vendedor acerca de como podríamos hacerlo, por el tema de las distancias y sobe todo aduanas en Canarias, le comento que mejor lo envíe a Madrid a mi hermano..y me dice que vaya casualidad, que estará este fin de semana….en Madrid. Vaya, que casualidad, será una señal…..? Entonces le comento que el transporte parece estar solucionado, pero que la verdad mi hermano no entiende mucho de relojes, y no sé, darle esa responsabilidad….y entonces me dice: “Mira, se lo llevo a tu hermano y que el te lo haga llegar, y cuando ti lo tengas y estes completamente satisfecho con el reloj…me lo pagas!” Definitivamente ese reloj estaba destinado a mí, sino como iba a dar con alguien tan confiado!!!!???? Todavía hay gente así por ahí…

Alguna que otra sorpresa seguía entrando en la caja de los relojes, como este modesto pero mas que decente Pulsar, modelo que además en su momento compartí con un compañero de este Foro, aunque viniera del otro lado del mar, o un todo terreno como este G-Shock, que mejor para resistir las inclemencias del tiempo…y los ataques infantiles!? O ese mazacote de acero, útil a la ves como arma de defensa persona o linterna que era el Dievas?

Pulsar046.jpg

Cumbre2008041.jpg

fotosvarias041.jpg


Pero faltaba algo….hacía tiempo que las formas y colores de un reloj en particular me quitaba el sueño, o se me aparecía en estos cuado al fin lograba conciliarlo…y acaso hay algo que afine mas la inventiva que el deseo irrefrenable que a todos nosotros, me atrevería decir, nos ha poseído alguna vez? Y se fueron dos amados, pero llego el que posiblemente se lleve mas miradas mias, o al menos con mas…¿amor? de todos mis relojes, pasados, presentes y probablemente futuros…..

DSCN2877.jpg

DSCN2867.jpg

DSCN2902.jpg

Relojesventa044.jpg


Una muy buena pareja, ese pepsi y el 3717, pero….hay siempre un pero? No fue tan drástica como con el GMT, pero si que surgió la inquietud de que, viviendo donde vivía…NECESITABA un diver, y si podía aguantar inmersiones de varios miles de metros, mejor, que nunca se sabe….Así que el Pilot hizo lo que mejor sabe, volar, y llegó, aunque no vía submarina, este:

IWC3536029.jpg

IWC3536014.jpg


Un clásico….una pieza que probablemente sea la que mas me arrepiento de haberme desprendido de ella…pero claro, no era esto realmente lo que yo quería? Me temo que sí, y no pude resistirme:

SDnov2008010.jpg

SDNATO012.jpg

SDNATO005.jpg



Y este es mi periplo relojeril…hasta ahora. Fuera han quedado algunos cuarzos, todos regalos de esos de “Como le gustan los elojes, le regalo un reloj”, y muy agradecido, pero suelen dormir en el cajón. Me encuentro plenamente satisfecho y absolutamente en la bancarrota, y la combinación de ambos factores hace que mi futuro a corto, medio y quizás largo plazo se halle definido por los relojes que tengo en este momento. Y no me quejo, en absoluto. Disfruto siempre que un compañero presenta un reloj, siempre he dicho que de esa manera lo hace un poco nuestro, y además disfruto del Foro de una manera mas “civilizada”, aunque nunca he siso partidario de los enconamientos o las fricciones, este es mi paraíso, mi evasión del día a día, y ya tengo suficientes problemas en el trabajo, de hecho me dedico a resolver los de los demas….

De ahí que crea que tengo una deuda con el Foro, o lo que es lo mismo, con todos los Foreros, y quiera con este post especial aportar mi granito de arena, y que mejor que…un reloj? Además uno que creo que es casi “icónico” en este Foro (dentro de mis posibilidades), y por ello habrá premio para el post más especial, y este será un Orient “Mako”. Yo me encargo de abonarlo, y al ganador se lo hará llegar Mutter, que ademas aportará alguna otra cosita de su cuenta para endulzar aún mas el premio….;-)

lostimage.jpg


¿Y que hay que hacer para ser el ganador? Pues…no lo sé!!! Tu postea aquí lo que quieras y como quieras, ciñéndote mas o menos al tema, y una vez cerrado (dejemos en esta ocasión tiempo hasta el domingo), elegiré al ganador. Puede que recurra a la ayuda popular, aunque advierto que no pretendo implantar en ningún caso un sistema democrático, como mucho una mera consulta (Mmmm, esto me recuerda a alguien: “Españoles…!”), y hasta puede que haya algún premio de consolación….En cualquier caso, si participas yo ya te lo agradeceré, porque ese es mi premio, que pueda juntar todos los viernes a unos amigos por aquí y nos enseñemos las muñecas…

Un abrazo a todos, gracias por aguantarme todos estos viernes…y a postear!!!

Carlos

PS: Se me olvidaba, hoy llevo este!!!

GMT27grados.jpg
 
Enhorabuena por el post.
Me has alegrado el día, es bonito levantarse y leer un post así.

Felicidades por el mismo y por tu impresionante colección de relojes.
Yo ahora que acabo de empezar poco a poco y ya tengo mi primer automático, un modesto x-wind, pienso en si algún día llegaré a tener una colección como la que tu tienes ahora mismo.

Una pasada!!
Y las fotos te han quedado increibles.

Felicidades por todo y tambien por la iniciativa, demuestra la clase de personas que quedan pero no es facil dar con ellas, por desgracia.
:clap:
 
Te ha quedado un post precioso, me ha gustado y creo difícil de superar.
Saludos.

P.D.: No te estoy haciendo la rosca eh :D:D:D, esta contestación no cuenta para el concurso y además ya tengo, tenía ...::Dbt::::Dbt::::Dbt:: hace mucho que no me lo pongo pero sí tengo un Mako azul.
 
A pesar de que no participo en estos hilos por una razón evidente, y es que tengo dos relojes y la misma foto...XD, te felicito por el post, una pasada y el mejor que he leido sin duda... enhorabuena por cada reloj y por los que vendrán, pero está claro que los que pasan por nuestras manos y les dejamos ir nor marcan de cierta manera...

felicidades por los 6000, pero sobretodo por el hilo, genial. Un saludo
 
Gran post compi.y muy emotivo.:ok::
Yo recuerdo el reloj de mi primera comunion(recuperado y restaurado por el Maestro Pedro Izquierdo)un Duward,mi primer Seiko(un quartz cronograph Pilot por el que babee hasta pagar 90.000 pelas por él en La Defense de Paris en 1991)que fue la repera,mi primer Sector: Adv3500 2times(todo un Gmt de los primeros años 90) mi primer Breitling(un colt que desde la 1º comunion es de mi hijo mediano),mi superocean(que cuando me lo pille ya de casados era extra-grande y hoy parece enano),mi Teseo Tesei(la leyenda italiana)y el Mosca,el reloj que más me ha llenado.
Ahh! y mi HydronautII(mi "paso hacia adelante"),mi Mondia atmosfera(el MMT500 de los incursori en version civil)que me ha dado tantas alegrias y algun susto,mi citizen promaster world time con el que he ido al viaje de mi vida,el reloj de Mao(comprado en Tian-an-Men,mecanico manual,con Mao saludando desde la esfera constantemente)
Y tantos,tantos,mas.
 
Mi vida en Relojes

Mi vida en relojes.

Por "Caprichín".

Os voy a contar una historia. Mi historia, en una vida siempre rodeado de estas pequeñas máquinas, máquinas con corazón.

Capítulo I: Los inicios:


Pues los relojes me han atraído toda la vida, sin saber todavía muy bien por qué. No tengo muchos antecedentes familiares, pero de pequeñito siempre quise tener un Swatch. Tuve que empezar con el clásico Casio digital, regalo de comunión, como muchos de nosotros. Hasta que, por un cumpleaños, conseguí mi primer reloj suizo y cumplí mi sueño.

Muchos relojes de esta marca fueron los que pasaron por mis manos, y todavía conservo algunos, como por ejemplo éstos:

lostimage.jpg


La vida fue pasando y yo sólo cambiaba de modelo de Swatch, pasando por alguna otra porquería, pero siempre ansiando más.
Pero un día, todo cambió. Fue al asomarme a un escaparate, momento en el que vi esta maravilla, que me dejó anonadado: Mi primer automático.

Lo compré en Andorra, ahorrando un buen dinero:

lostimage.jpg



Estaba tan contento con mi reloj, que empecé a considerar la posibilidad de ampliar mi colección. Como soy un poco obsesivo volví a caer en la misma marca. Lo sé, no es automático, pero por aquél entonces, no comprendía todavía lo que supone el corazón de un reloj.

lostimage.jpg


Capítulo II: La "rotación":

Y así, con estos relojes, estuve encantado durante mucho tiempo, la primera parte de mis estudios. Entonces, llegó Ebay. Y mi colección empezó a aumentar, ya que empecé a comprar algunos relojes vintage, como por ejemplo éstos, y a alternarlos entre ellos. Empezaba a entender un nuevo concepto, que utilizaría durante muchos años: "la rotación":

lostimage.jpg


Mi obsesión por Hamilton llegó a ser muy evidente...

lostimage.jpg


Capítulo III: El reencuentro y la consagración:

Pasaron algunos años, y el deseo por tener un reloj mejor empezó a comerme por dentro. Y cometí el mayor error, del que no publicaré foto alguna. Compré un fake de un Daytona. Un mes duró en mi poder, ya que empecé a sentirme yo mismo un fake. Y el gran ebay, volvió a ayudarme. Cambié el reloj por un reloj de cuarzo, moderno, bonito para mi gusto que me acompañó el primer año de mi vida laboral. Es éste, que aún conservo para realizar actividades cañeras:

lostimage.jpg


A partir de aquí empecé a meterme de lleno en el mundo de los relojes, a pesar de que sus precios me parecían totalmente prohibitivos. El espaldarazo definitivo, llegó cerca de mi boda.Tenía la posibilidad de elegir el reloj de mis sueños.
Todavía conservo el documento en word que realicé a mi futura mujer, en el que detallaba modelos que me interesaban y precios. Todos me siguen gustando: Breguet, Vacheron, el 1815 de Lange, Zenith y, por supuesto, Patek.

Y el resultado, espectacular, fue éste:


lostimage.jpg


Un sueño hecho realidad.

Capítulo IIII: La enfermedad y "los intocables":

Pensé que esto calmaría mis deseos para siempre, pero desconocía la existencia del famoso síndrome CRI. Enfermé, y lo arrastré para siempre. Fueron cayendo varios por diversos motivos muy significativos de mi vida, y son piezas de las que no me desprenderé nunca:

Por la boda, mis compañeros de trabajo, conociendo mi afición, me regalaron éste. Pena de cuarzo, pero una maravilla:

lostimage.jpg


En el viaje de novios, en Nueva York, me vi obligado a comprar un recuerdo:

lostimage.jpg


Cuendo logré sacar el mejor resultado posible en un Master, mi padre me hizo uno de los mejores regalos posibles. Su propio reloj:

lostimage.jpg


Y por el nacimiento de mis hijas, me hice a mi mismo un regalo que no podré olvidar jamás:

lostimage.jpg


Tras estos intocables, muchos otros han permanecido inalterables en mi colección, que ha ido aumentando de forma considerable. Este foro me trastornó para siempre, y fui teniendo relojes para cada ocasión:

Capítulo V: El resto de la colección:

El Blancpain, cuando me siento deportivo, especial, aunque lleve corbata. O si tengo que cronometrar algo que requiera su complicación Flyback:

lostimage.jpg


Mi 856, que me recuerda mis inicios con esa gran tienda llamada Uhren:

lostimage.jpg


Mi Tag Grand Carrera, para cuando tengo que salir corriendo:

lostimage.jpg


Mi Sinn Diapal, para cuando voy en misión secreta:

lostimage.jpg


El Ingenieur, para cuando me siento grande:

lostimage.jpg


El UTS, para cuando tengo que entrar en contacto con el agua:

lostimage.jpg


Este Tag, para cuando practico mi deporte favorito:

lostimage.jpg


El Zenith me acompaña en mis días más elegantes, aunque me haya dado algún disgusto, ya olvidado:

lostimage.jpg


Capítulo VI: Los abandonados:

Muchos otros han circulado por mi vida, y han acabado en manos de gente que los habrá sabido disfrutar mucho más que yo. Parte de ellos han sido los siguientes, ya fuera de mi poder. Todos han dejado huella en mi. Me estoy dando cuenta de que han sido muchísimos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



capítulo VII: Los próximos:

Y estoy a la espera de recibir estos dos... Que se están haciendo de rogar...

IMG_0743.jpg


lostimage.jpg



Capítulo VIII: Buenos momentos "foreriles":

Mi colección me ha servido para disfrutar varias veces cada día. Y también han dado buenos momentos al foro. Algunos ejemplos...

La comunidad de vecinos: Una graciosa presentación.


lostimage.jpg



https://relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=63474

La ya clásica colección de zapatos I, II, III y IV:


lostimage.jpg



https://relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=71739



lostimage.jpg


lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=71874


lostimage.jpg



https://relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=81011

La la ya famosa preparación del GT... El mejor.


lostimage.jpg



https://relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=93699


Capítulo IX: Futuros buenos momentos:

Y próximamente, como adelanto exclusivo, os propongo:

Los relojes y los trajes (pequeñísima muestra, los usados esta semana. El reportaje será extenso). A ver si encontráis cuántos relojes hay:

lostimage.jpg


Los relojes y los gemelos (idem):

lostimage.jpg


Los relojes y el vino:

lostimage.jpg


Y quizá los relojes y las corbatas:

lostimage.jpg



Capítulo X: La invasión:

Otros objetos, catálogos, libros, revistas... Muchas cosas relacionadas con la relojería invaden mi casa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Capítulo XI: El Fin... De la primera parte:

Llegamos al fin. Pero no es un adiós, es un hasta pronto. Muchas pueden ser la próxima pieza. Lo malo es que cada día cambio, pero por el momento, deseo: Dornbluth 99.4, Pam 026, Nomos Tangomat, Jaeger Diver navy Seals, Glashutte, Lange 1815 y el Tag GC 36.

Y me despido como tiene que ser. Con una foto de mi cajita actual:

lostimage.jpg


Un abrazo a todos y gracias por enriquecer mi vida con una de mis grandes pasiones: Los relojes.
 
Buenos días, Carlos. Eres un cabrón. Con cariño, pero cabrón.

He mirado, que soy muy despistado yo para según que cosas, y llevamos en el foro más o menos el mismo tiempo. Ahora te cuento algo, seré breve.

Lo mío con los relojes viene de largo, empecé con estilográficas... pero parece que vienen de la mano, no?

Me registré en el foro una semana más tarde que tú. La verdad es que no recuerdo bien como llegue a esta casa de locos. Pero aquí tengo un apartamento desde entonces.

Fuí a mi primera quedada en el verano de ese mismo año. Tuve la inmensa suerte de sentarme al lado de Augusto y Paso. Conocí a muchos compañeros que ahora ya participan menos... pero he ido conociendo a otros que se han ido convirtiendo en parte de mi familia catalana.

Viviendo en esta casa, Carlos, he pasado algunos de los peores momentos de mi vida. Mi divorcio, la muerte de los míos. Y en todos ellos siempre he tenido algún compañero que me ha dedicado un momento de atención, una palabra amable, un mensaje de ánimo.

Hoy no entiendo mi día a día sin los 4 de Matadepera. Y que no se me enfade nadie. Pero sin Miguelote (ánimo!), Montxo, Petit y Quiroga... pues que la cosa funciona peor. Mucho peor en realidad (el orden de enumeración ha sido alfabético, celosones)

Tb he tenido a mi lado en estos tiempos compañeras de camino. Unas han entendido mi afición, otras han "caido" de la mano de los relojes, mi pareja ahora forma parte de la familia. Que más se le puede pedir?

En cuanto a los relojes... en realidad, Carlos, son los que menos importan en mi caso. Han pasado muchos por mis manos, unos se quedarán... otros son aves de paso que sofocan la cosa esa de la CRI.

Por que a mí Carlos, en realidad, lo que me importa -como ya dije hace 3 años largos, después de la quedada de verano de 2006- son las personas. Las personas de este foro que son especiales y que hacen que esta sea mi casa. La casa de Relojes Especiales.

Este que te enseño es el primer reloj que me compré por la infuencia del foro. Y la foto resume, perfectamente, dos de mis aficiones. Es el que me va a acompañar durante el fin de semana.

lostimage.jpg


Un abrazo, Carlos
 
Última edición:
Buenos dias a todos lamentablemente no tengo tiempo fisico para poder poner todos los relojes de mi vida,realmente el que mas me llena actualmente es este.
Disculpar por la calidad de la foto,pero no hay para mas.
Buen fin de semana.


lostimage.jpg
 
la verdad es que este hilo tuyo destila humanidad y sentimiento. Me animo a escribirte para agradecerte la iniciativa y para decir que sí, que son estos hilos y este tipo de hilos los que consiguen hacernos el día un poco mejor. Como te ocurre a tí, muchos de nosotros entramos y acudimos aquí para encontrar algo más además de relojes.

Dejando en un segundo término ese fantástico mako, propongo al resto de compañeros que este hilo no caiga en saco roto y todos cuenten/contemos algo sobre lo que ha significado llegar hasta aquí, seguro que mas de uno tendrá algún post entrañable que dejarnos. A ver si conseguimos que este hilo tenga una chincheta por lo significativo y emotivo. Un hilo donde se refleje la esencia del foro.

En mi caso concreto mi llegada al foro no fue nada espectacular: fue en abril de este mismo año, por lo que soy relativamente nuevo.

¿cómo llegué hasta aquí?

Lo cierto es que en el 2007 fui papa por primera vez, y a primeros de este año se me ocurrió que podría comprar un reloj para estrenarlo el 10.04.09, que era la fecha en que el peque cumplía dos añitos. Juro que me resultaba atractiva la idea de que pudieramos aparecer juntos en nuestras fotos luciendo yo ese reloj para que, cuando se hiciera mayor, se viera en las fotos y lo tuviera en su muñeca. (Sí sí, si es que al final uno es también un sentimental)

Mi cultura relojil en aquel momento era nula (y hoy casi también, aunque aquí he aprendido varias cosas), y mi presupuesto era bajo: 110e-170e

Hoy en día estoy suscrito a tres foros de relojes, pero RE fue el primero. Hasta ese momento no me había apuntado a un foro de lo que fuera en la vida.

Me registré con mi nombre normal, y al cabo de una semana volví a registrarme (lo confieso y pido perdón desde aquí por no avisar) con otro nick. El por qué de esto es que ya me había picado el gusanillo y de vez en cuando comencé a entrar al foro algún rato desde el trabajo.

Leí y releí mucho, y la opción elegida fue un mako (OAE ;-)) azul. El trato con antonio-antamo fue fantástico. Aún conservo su privado con sus consejos sobre cómo cepillar el armis con estropajo.

Este mako azulito, a día de hoy aún lo conservo y no saldrá. Después vino la vorágine de compras (¿os suena algo?::Dbt::): japos varios y todos diver. Mutt3r me mandó 1-2-3-4-...algunos de ellos de dos en dos.

Mi experiencia en el compraventa y cruces de privados con distintos foreros comenzó enseguida. Quiero aprovechar este hilo (es el más adecuado), para mandar un cordial saludo a antamo, mutt3r, pacviola, celsa (¿eras chico o chica? ;-)), esteban, Hefesto, astur64, Jose T Real (gracias por tu regalo), Cipriano Diaz, EMA, Ivaloto (mi buen amigo Iván, gracias gracias por todo), vintage, vortax, grespa, kerale, shogun (descubrí que era cuasicliente de él), ramón garcía, sergionx9010 (qué tío más simpático), nosferatux, mapero, JEM, pirata (todo amabilidad y educación), deivid, jmg, chusita, epicuro150, davozs (gracias por reirte conmigo y por tu privado de amistad), rafa70, nicolamilton, y J A REINARES (gracias por tu indulgencia, simpatía e invitaciones, luego te contesto)

Mención también para la gente que he conocido por otros foros y que sé y me consta que nos leen también por aquí.

No se si me dejo alguno, pero vamos, un fuerte abrazo a todos. A día de hoy puedo decir que todos los que he encotrado como forero, han sido gente fantástica. No ha habido margen para la decepción.

En unos meses he pasado de los divers japo actuales, a los flieger, luego a los seiko vintage y luego a los vintage en general. Me ha pasado hace poco a los cronos actuales (mejor dicho al crono: saludos a los moonwatchers ;-)), me he sumergido en el mundo g-shock y por ahí andamos ahora picoteando y dejando respirar la cartera. Me rodan los de bolsillo viejitos...

Esta afición es muy cara y...adictiva, hay que andar con un poco de cuidado, no obstante, he de decir que durante estos meses me he vuelto un poco más pobre, pero he conseguido ser más feliz :) (mi MDD la pobre, y por momentos...no :whist:::D)

Ahora soy el chalao de los relojes para mi mujer, suegros (que no daban crédito cuando veían llegar un paquete a casa cada dos días durante dos semanas 8o), mi hermano (viendo mi afición me regaló sorpresivamente un lotus vulcano de cuarzo del que no me desprenderé nunca), mis padres y mis amigos.

Entender no entiendo mucho, pero ya me he quedado con lo del chalao de reloj.

Detrás de todo esto, sigue estando la ilusión por que algún día, mi hijo pueda disfrutar de los relojes que he comprado.

He reducido la velocidad de compra, a día de hoy me he juntado con unos 45 relojes, y me los pongo todos, (a la vez no ¿eh?) pero ya no se donde meterlos. Y....¡¡me encanta!! :D:D:D

¡¡animaros a postear vuestras experiencias con el foro!! y como dice el amigo Reinares:

Un fuerte abrazo a todos
:ok:::clap::clap:
 
  • #10
Buenos dias Carlos , hoy voy muy mal de tiempo pero este post tuyo se merece como poco que ponga los relojes más significativos de mi vida , como podreis ver los he disfrutado porque se notan las heridas de guerra.
Les he hecho la foto al lado de un libro, la interpretación de el porque de el titulo es libre. :D

El primero un Duward que me regalaron en mi primera comunión, cuando lo daba por perdido en una mudanza apareció , visto el estado habrá que llevarlo a restaurar:::blush::

lostimage.jpg



El reloj de pedida, un Tag Heuer profesional de cuarzo, aqui he dudado entre las historia interminable y el titulo que he puesto ::clap:

lostimage.jpg


Este es "el deseado" sabia que algún dia lo tendría, es "el n:1 , el conquistador, y sigue siendo mi preferido: Rolex Subdate:


lostimage.jpg


Luego conocí el foro , y empezaron los japos como el Sumo, 007 , o el Legend, pero esa ya es otra historia....

Saludos
 
  • #11
Hola cesare, me dejas alucinado. Mi primer reloj, no sé, con 8, 9 10 años, ¡¡era un duward exactamente como ese!!

también lo conservo y el otro día le di cuerda, no lo he revisado nunca, pero parece que sigue funcionando aparentemente con normalidad.

¡qué cosas!
 
  • #12
Pedazo de POST que te has marcado:clap::clap: fantastico :ok::
 
  • #13
En primer lugar, (NO QUIERO SER INCLUIDO EN EL SORTEO), mis razones... considero que casi nunca he participado en este hilo de "Carlos", y que prefiero que, los que lo hacen semanalmente, tenga esa oportunidad. Al márgen de todo esto, quiero decirte, que me ha parecido un post verdaderamente bonito y con mucho gusto, que te los has currao... tienes verdadero amor por lo que haces, y eso se nota al 100x100, tienes un curro, que te absorve... me consta, pero aún asi sigues con tu pasión, al menos la que he podido conocer, me pareces un tio genial "Carlos", lástima que yo, por mis circunstancias personales y profesionales no pueda hacer, lo que me gustaría, pero siempre me queda, como tu bien dices, este pequeño reducto de paz, para poder evadirme y soñar con todo esto de la relojería. En fin compañero, te felicito por tu trabajo, no solo profesionalmente... y espero verte por ahí en alguna otra ocasión.

P.D.

Se me olvidaba, tengo algo por aqui para mostrar.
 
Última edición:
  • #14
+1 en todo lo dicho y en los argumentos expuestos, incluido el tema del mako, sería un tanto violento...

un abrazo ;-)
 
  • #15
Lo primero de todo es felicitarte por el post, es realmente bonito, pero no te creas que te vas a quedar el premio:D. Carlos, es una suerte para todos que estés en este foro.

Mi vida "relojerilmente" hablando no es muy larga, (en mi familia no ha habido cultura relojera), aunque desde pequeño me han gustado los relojes, el primero que recuerdo es un Longines manual que me regalo un tío, creo que lo perdí o lo estropeé y lo tiré:-((:-((:-((::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::.

Otro manual que tuve fue el típico despertador que metía un ruido insoportable por la noche y acabé dándole boleto.

El siguiente reloj fue un Casio F91W que todavia existe y lo usa mi sobrino( le he infectado del virus CRI). El siguiente reloj en pasar por mi muñeca fue un Lotus crono chapado en oro::blush::, lo utilicé un montón de años, con ese reloj conocí a mi mujer, entonces novia.

lostimage.jpg



Al de poco tiempo de estar saliendo me regaló otro Lotus crono muy bonito, todavía lo conservo aunque sin pila::blush::.

lostimage.jpg



Cuando empiezo a trabajar en mi actual empresa( suena bien, pero solo soy un trabajdor por cuenta ajena:D) coincido con un grupo de gente que les gustan los relojes falsos, y mira por donde, es mi punto de salida hacia los relojes, digamoslo así, un poco mejores.

Empiezo a ver Vacherones, Rolex, Patek tag,( falsos todos obviamente) de una calidad cuando menos penosa, cisrtales traslúcidos, el Submariner en cuarzo:yuck:::yuck:::yuck:: y demás. De hecho me llegue a comprar un par de relojes falsos::blush::::blush::
Recuerdo que uno era un Rolex GMT II Coke D.E.P.:D, con Maxi Dial:yuck:: y cierre del Sub y corona Triplock. Por aquel entonces estaba muy orgulloso y pensaba que era un reloj de put* madre.

Viendo mi inquietud relojera mi mujer me regaló un Tag Heuer Carrera Crono, éste fue mi primer reloj "bueno", a partir de aquí todo sucedió muy deprisa.

lostimage.jpg



Buscando un Casio polivalente dí por casualidad con el foro, y poco más puedo decir. Le empece a coger el gustillo a eso del foro, mi primer FORO, luego ha habido otros de otros temas pero no ha sido ni parecido.

Poco tiempo después cumplia mi sueño de tener un Rolex, mi querido GMT 16710 Coke( por aquel entonces). La sensación de tener ese reloj en la muñeca fue indescriptible.

lostimage.jpg


Durante todo ese tiempo han ido cayendo algunos relojes más Hamilton, Seikos, etc, pero han ido saliendo poco a poco.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Destacar un Tissot T-race edición limitada de Nicky Haiden, con una presentación espectacular en un casco de moto.


lostimage.jpg



Mi siguiente reloj en entrar fue un Omega Seamster Planet Ocean, un reloj muy deseado y con una historia curiosa que relato a continuación.
Una noche de invierno del año pasado estaba pescando Txipirones, hacía frio, viento, llovia:D y yo allí solo, me dije me merezco un reloj, y tiene que ser un reloj relacionado con la mar, al día siguiente se lo conté a mi mujer y lo que me dijo es "vaya morro tienes::blush::" Al final cayo el Seamster PO:yhoo:::yhoo::


lostimage.jpg


Mis relojes de trabajo o troteros son dos Seiko, al os cuales tengo mucho cariño.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Pero lo nuestro no tiene cura y al de seis meses me apetece cambiar el PO por uno de carga manual, dicho y hecho vendo el PO a un buen forero y mejor persona y me compro un Panerai 177:D:cool1:.

lostimage.jpg



Más o menos esta es mi vida relojera hasta la actualidad, de momento estoy parado y así debo seguir una temporada:whist::.


Por otro lado creo y no me me equivoco si digo que lo mejor de todo han sido las amistades que se han hecho en el foro, al final se ha creado un grupo donde la excusa son los relojes, pero a la primera de cambio quedamos para comer charlar o lo que sea. Creo que este apartado necesitaría un post diferente.


Un saludo a todos


p.d. Hoy llevo el Sub de mi mujer:D

lostimage.jpg
 
  • #17
¿te ha gustado? me alegro :)
Conste que no lo he escrito con ánimo "concursil ¿eh? que además ya tengo un mako.

El motivo que me ha llevado a postear era para animar a la gente para que intervenga en el hilo a parte del posible premio o no, a ver si el regalo va a tener un efecto de "barrera de entrada"

Anímense señores, para que este hilo esté ahí arriba este finde, que seguro que tienen mucho que contar alguno de uds. "Desnuden" su historia forera por favor. :D

un abrazo
 
  • #18
Bueno primero una idea excelente este post.
Ahora os contaré mi experiencia , he conocido a gente que ahora considero amigo y todo gracias a este foro, en persona a muchos de ellos, sobretodo a Oscarpirulo, Pet (el amigo de los Panerai),Monet_briard,Slice,Sanza, Iago, etc... no se me enfaden que hay más:D.
COmo empezó mi historia pues quería un reloj de verdad y empezo con un Seiko comprado por ebay, un kinetic , como me gusta esta marca , Seiko me encanta foto del mismo, que quedo dicho que muchos de ellos ni los tengo ya

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Más adelante adquirí un hamilton king scuba diver, me encantan los diver

lostimage.jpg


Fue mi primer automático que sensaciones , ahora se me quedaría pequeño para mi gusto :D:D
Después vino la etapa de los rusos con su manufactura :-P
vostok europe oro rosa

lostimage.jpg


un k3 submariner

lostimage.jpg


este me lo gane con la foto de mi pam ya sabéis loa del agua más adelante esta, en inforeloj

lostimage.jpg


el ekranoplan menudo monstruo este me venía grande un reloj precioso todo en pvd

lostimage.jpg


Después vino la fiebre vintage con un seiko 5 color naranja y un clásico el ufo el cual restauré con piezas nos y después vendí perdiendole dinero como casi siempre :-((, es lo que tiene ser caprichoso, me lo hizo el forero Francis después de pegarme en medio mundo para encontrar las piezas caras y difíciles

Foto antes de restaurar del ufo

lostimage.jpg


y después de restaurar

lostimage.jpg


y aqui el seiko 5

lostimage.jpg


más adelante vendría alguno raro como este halios un reloj muy contundente

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Varios seikos más, he dicho que me encanta esta marca

atlas

lostimage.jpg


un samurai amarillo edición limitada

lostimage.jpg


un seiko 5 negro con una bonita esfera

lostimage.jpg


un velatura kinetic, me volvio la nostalgia con el primer kinetic

lostimage.jpg


más divers un tissot 1000 seastar que gran reloj

lostimage.jpg


alguna frikada como este esqueleto de cuatro duros

lostimage.jpg


algún que otro orient como este, también tuve el mako en naranja y el nuevo grande en negro

lostimage.jpg


Un legendario y también el nuevo Odisea si llega algún día :D

lostimage.jpg


un gshock para los trabajos del jardín reloj estupendo y muy duro

lostimage.jpg


un hamilton precioso de los últimos que he tenido, un conservation

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y como no la joya de la corono (seguramente no habéis visto fotos de él), mi PANERAI 177

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y aprovechando un beso para mis dos pequeñas

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Mi vida en una maleta

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sí, mi vida a cuestas, porque no tiene demasiado sentido dejarla por ahí. ;-) Y aunque mis épocas precedentes a RE no importan a nadie – y la de después igual tampoco – la podemos resumir así:

lostimage.jpg


Porque uno no es un santo, ni lo pretende, ni como ya avisé en su día busco caer bien a todo el mundo, pero mucho menos que el resto me agrade a mí. Pero uno sí sabe honrar aquello que corresponde, y mi existencia desde RE permitió dejar de ser un niñoisla y confraternizar a mansalva con quienes en mucho son mejores a mí, en todo saben más que yo y, antes que nada, saben que mi brindís a las puertas del infierno será por ellos, que seguramente ya estarán dentro esperándome…

lostimage.jpg


Porque hubo relojes desde antaño, y hubo tiempos cautivos de una pasión casi autista, y la explosión de esta amalgama tan chiripitifláutica que habita por estos lares es de las cosas que vale vivir. Aquí hay de todo, incluso – como en la vida - quien está de más. Pero qué más da, ¿ verdad ?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y las facetas que se entregan pueden motivar todo tipo de reacciones

lostimage.jpg


Y hay vivencias tan “tripadas” que dan para lo que uno piense

lostimage.jpg


Y hay, sobretodo hay, una maravillosa vida multitudinaria que me ofrece compartir todo el tiempo que yo quiera, ya sea A.M. o P.M.

lostimage.jpg


¡¡¡ Qué absoluto goce que todo ello sea sólo por la estima a los relojes, en toda su dimensión y poliédrica diversidad, y descubrir que el afecto por un mecanismo sea capaz de darnos taaaaaaaaaaaaaanta cuerda. !!!
Así que, como mucho, os acerco una impresión vivencial de cada modelo, suscinta, con la pretensión de aproximaros al ánima propia de cada uno de ellos. Me satisfará si os aporta, todo ello, una inesperada alegría, 26 emociones inalterables y constantes, la curiosidad de ver los relojes que, habitualmente, reposan en la SuperYelloWatchesBox.


Dolphin 300 : Una creación realizada para la Armada Francesa, en una edición limitada a 60 unidades, la de la imagen es la nº 19. De dimensiones notables -42 mm sin corona – admiro enormemente su presencia sobria rota por la secundera naranja, y un bisel que incluye – con discretísimo detalle – sistema GMT gracias a unos subíndices específicos para tal función. Un diver con estilo.
lostimage.jpg


Endura : Un Jump Hour con enorme fuerza por su esfera dorada y el equilibrado diseño de las ventanas correspondientes a las horas, minutos y fecha, supeditadas a la marcha precisa de la secundera roja. Aunque no se aprecia en la imagen, el bisel interior incluye la división correspondiente a dicha aguja. El fondo del reloj muestra un texto referente a la patente del movimiento de tan especial pieza.

lostimage.jpg


Enicar : Sencillamente impactante. Su esfera de intenso color azul eléctrico es todo un tributo a la creativa fuerza tan propia de los sesenta, totalmente desacomplejada. Por eso resulta un reloj encantador. Y de una casa que siempre destacó con creaciones diferenciadas y que todo amante de la singularidad aplaude.

lostimage.jpg


Fortis Estoril : Definitivamente, una NATO queda bien con cualquier reloj, y más en siluetas tan favorecedoras como este ejemplar, muestra evidente de diseños más allá de los reconocidos de línea deportiva. Eso sí, el encanto es patrimonio de todos ellos.

lostimage.jpg


Saytoko : Fquiroga lo bautizó “Mazinger Z”, pero este horas saltantes, rotundo, casi arquitectónico, es una muestra envidiable de la libertad creadora de entonces, y que hoy está muy valorada en webs especializadas en modelos de esta tipología. Particularmente, es el reloj que yo le hubiese puesto a Rick Deckard, en la totémica Blade Runner. Es, seguro, el más antiguo de mi colección: fue el primero que tuve…

lostimage.jpg


Helsa : Aunque sólo fuese por su esfera de verde despampanante ya es todo un disfrute tenerlo. Pero tiene mucho más a su favor, una de esas marcas que supo aunar acertadamente accesibilidad y eficiencia. Y una variopinta gama en sus creaciones que la hicieron ampliamente popular en su época.

lostimage.jpg


Helsa Chronatos : Sirva como modelo incuestionable de lo antes mencionado, un cronostop sólido, bellísimo ( el bisel lo dice todo ), eficaz y, además, de remonte manual. Es el preferido de Chapita, y no ha perdido ese rango por muchos otros relojes que hayan ido incorporándose a la colección. Acostumbro a llevarlo con la correa Di-Modell CanAm, conjuga de maravilla su negro brillante, acharolado, con la policromía de esta preciosidad.

lostimage.jpg


Helsa Alarm : Reloj de muy singulares características, destacando entre ellas su especial diseño. De finales de los 60, su timbre – sin llegar a las excelencias de los Criket o Memovox de esa época – es muy efectivo. Su imagen, como se aprecia en las imágenes, no deja indiferente, ya que su tono azulado/violáceo, con índices horarios en relieve y bisel interno con subdivisiones para la alarma - que se controla por una terceja aguja en forma de flecha- es bonito de veras.

lostimage.jpg


Chatel : Reloj de la década de los 30, su estado era muy precario – sobretodo la esfera – y opté en su día customizarla, respetando las agujas originales, los índices que pudieron salvarse, la caja y corona y su mecanismo, que fue revisado completamente. El resultado es un reloj único, de aire minimalista, elegante y deportivo a la vez. Una verdadera belleza.
lostimage.jpg


Isco: De línea sobria, elegante incluso, adopta un matiz deportivo con su secundero en lanza, el doble calendario a las 6 y, como no, una tropic o similar redondeando el conjunto. Y resulta todo un hallazgo con una malla milanesa.
lostimage.jpg


Korwina : De origen francés, y de formas contundentes suavizadas por un diseño plenamente conseguido, es un multidiver : bisel interno profundímetro, taquímetro, Worldtimer, y una presencia visual impactante. No deja indiferente a nadie, y eso no es lo de menos en este reloj, podeis estar seguros. Y el fondo grabado con la imagen del submarinista está muy logrado.

lostimage.jpg


Esperanto : Reloj absolutamente bello, casi hipnótico por su diseño puro y contraste visual que ofrece una esfera sin par. Original de 1968 y con movimiento mecánico, es sin duda uno de los más bellos de mi colección, y uno de los que supuso el inicio de la misma, ya hace años. La esfera negra, con bisel interno en rojo intenso, índices blancos, agujas metalizadas y secundera roja, aporta un contraste ( y armonía ) entre estos elementos cautivador.

lostimage.jpg


Mondaine : Remitirse al célebre modelo de Blacpain es inevitable… pero nadie me ha sabido identificar si este modelo es posterior o no a quien ( justamente ) todos consideramos un icono de los Divers. En cualquier caso, este ejemplar, con una deliciosa esfera azul/violeta y una configuración de las asas que me agrada sobremanera por su estilizada forma, me cautiva irremediablemente. Y, sin paliativos, es el deportivo más elegante que tengo.

lostimage.jpg


Mondaine Classic : Como ejemplo de la diversidad en una misma marca, esta pieza - con una malla flexible y una esfera negro noche - encaja espléndidamente en un sofisticado ambiente de jazz. Sus contenidas proporciones no esconden, en absoluto, un estilo que ya es muy difícil de encontrar hoy en día.

lostimage.jpg


Monreal : No descubro nada si señalo que era habitual que las relojerías pusieran su marca o logo en la esfera de relojes nativamente suizos o de procedencia foránea. Este modelo forma parte de una serie que la joyería homónima de Calahorra, del forero Audemars, comercializó antaño. La caja llevaba en origen un baño de oro rosa, pero su estado – y mi consabido recelo a las cajas doradas, prefiero los cromados – me determinó a “actualizarlo” y acentuar ese contraste bi-tono entre los índices/numerales y el acabado de la caja combinada con la malla milanesa. Decir que es precioso es quedarse corto.

lostimage.jpg


Vulcain : Fascinante lo mires por donde lo mires. Su caja perfilada, cepillada, acoge una esfera chiipitifláutica abrazada por un bisel bicolor y una distancia entre asa de 22 mm… Ya tiene cuarenta y cuatro años, y su estilazo supera sin complejos la mayoría de creaciones actuales. Los aros internos muestran – y con tonalidades diferenciadas – la división de los segundos, escala de 24 horas… Siendo una casa que se caracterizó por sus modelos alarma ( y sigue siendo un referente incuestionable ) me encantó dar con una pieza carente de esa genialidad. Porque esta maravilla es soberbia por si sola. Y un evidente tributo al tempo pop de su época…

lostimage.jpg


Orient Perpetual : Deslumbrante en todo : dimensiones notables -42mm -, esfera verde, calendario doble – e indicación de nº de día de la semana – divisiones internas en la esfera para mes completo y segmentación anual… Dicha configuración la comparten otros ejemplares de marcas diversas ( Raketa es quizás la más remarcable ), pero en este modelo japonés todo me parece diferente. Y hace que, al llevarlo, realmente o sea.

lostimage.jpg


Renis : Pues al llevarlo me entran ganas de sacarme el carnet, pillar un Lotus Seven ( o una Norton Commando ) y escaparme vete a saber dónde para hacer no hace falta decir qué… Si el bisel interno fuese al revés – fondo negro y numerales blancos – ya merecería un “chapeau” de los perdurables.

lostimage.jpg


Festina : Intemporal, perfecto para ocasiones de saber estar y para todas las otras, plenamente seductor con malla milanesa y con una calidad excelente de marcha, es un paradigma de una época en que las cosas se hacían de otra manera y el valor no estaba obligadamente condenado aun logo o nombre de postín. Un clásico que merece un brindis. O dos.

lostimage.jpg


Sindaco : Formato TV , tonalidades de marcado contraste en su esfera, calendario triinformativo, secundera amarillo limón, correa a juego… Un divertimento guapo para contemplar el tiempo sin complejos, y de perdidos al river que pa lo que nos queda nadie va a discutirnos nuestros gustos…

lostimage.jpg


Raketa : Lo he mantenido temporalmente en guardia y custodia por gentileza del forero Pippo, su formato 24 h puro – qué fácil que es acostumbrarse a ello, y como confunde a los que te preguntan - y la función tan estratégica del bisel giratorio y las divisiones en color azul/rojo ( para identificar los periodos de guardia/vigilancia en el ejército ruso ) lo convierten en un reloj inolvidable. Y boquiabierto te quedas al descubrir su eficacia y calidad de funcionamiento.

lostimage.jpg


Ricoh Lavion : Todo un hallazgo buscado. Lo encuentro exquisito – y con su malla milanesa original aún más -, totalmente contemporáneo en su tributo tan paradójicamente retro. Aunque tiene una versión diver muy solicitada por sus seguidores, este modelo me resulta más brillante y logrado en su totalidad.

lostimage.jpg


Titan : Extremadamente fino y delgado, rivaliza afectuosamente con el Festina en su saber estar, y nadie le discute donaire y temple, un digno representante de la filosofía more is less. Y hay ocasiones que es obligado acudir a ella sin reservas.

lostimage.jpg


Bulova Accutron : Modelo originario de principios de los 70, se caracteriza por su sistema electrónico que ofrece, entre otras cualidades, un espectacular zumbido turbinero absolutamente cautivador, como conoceis sobradamente. Así que no añado nada más, contemplarlo ya lo dice todo.

lostimage.jpg


Movado Museum : Ya. No es vintage. Y, además, es un cuarzo. Pero nadie osará replicarme que este reloj tiene, con máximos honores, un lugar predominante entre los clásicos atemporales y que – por la época en que fue diseñado, aunque su producción llegase años después – integrarlo en esta muestra es totalmente coherente. Además, este modelo corresponde a una versión muy especial, de 1989, con la variante de esfera azulada en lugar de la sempiterna de fondo negro. Es una creación tan conmovedora que es el único reloj no mecánico/automático que estoy dispuesto a tener.

lostimage.jpg


Y todo ello, siempre con la complicidad exultante del Comando Matadepera, unos seres que cualquier día les monto un monumento en mitad del aire, y que me pueden pedir lo que sea, que para ello me tienen aunque la respuesta sea NO…

lostimage.jpg


Pero negarse a ciertos disparates majestuosos sería un auténtico despropósito imperdonable…Hay momentos tan memorables que uno se siente un dios pagano. Y que repetiré siempre que sea, siempre que sean ellos los culpables.

Y otr@s que ya saben que conforman mi mundo, porque su estima y saber uno estaría dispuesto a pagarla con el alma, por mucho que sea negra a veces y no valga lo que merecen.

Han existido multitud de encuentros, instantes, gestos, momentos, charlas y carcajadas, han existido con vosotros y se agradece tanta entrega a cambio de nada.

Ya lo dije al inicio, poco necesito más allá de una maleta amarilla para sentirme a salvo en un Universo inmenso, siempre se reposa a gusto en un curioso y envidiado exoplaneta…

lostimage.jpg



Montxo.:ok::
 
  • #20
Hoy no entiendo mi día a día sin los 4 de Matadepera. Y que no se me enfade nadie. Pero sin Miguelote (ánimo!), Montxo, Petit y Quiroga... pues que la cosa funciona peor.

tu no te estaras volviendo rarito no? a ver siiiiiiiii....
 
  • #21
Saytoko : Fquiroga lo bautizó “Mazinger Z”, pero este horas saltantes, rotundo, casi arquitectónico, es una muestra envidiable de la libertad creadora de entonces, y que hoy está muy valorada en webs especializadas en modelos de esta tipología. Particularmente, es el reloj que yo le hubiese puesto a Rick Deckard, en la totémica Blade Runner. Es, seguro, el más antiguo de mi colección: fue el primero que tuve…

lostimage.jpg

es que se bautiza solo
 
  • #22
Lo primero, me ha encantado el post, y el reportaje de caprichin excelente. A caprichin le estoy muy agradecido, porque por fin mi mujer se ha convencido de que lo mio no es tan grave. En serio, una pasada caprichin, sigue así y no cambies. Un abrazo.
 
  • #23
:clap::clap::clap:
Eres puro estilismo posteando y escribiendo, te acabo de descubrir, me acabo de leer tus últimos 10 post :clap::clap::clap:
 
  • #24
Lo primero, me ha encantado el post, y el reportaje de caprichin excelente. A caprichin le estoy muy agradecido, porque por fin mi mujer se ha convencido de que lo mio no es tan grave. En serio, una pasada caprichin, sigue así y no cambies. Un abrazo.

Muchas gracias amigo!!

Y me alegro de serte de ayuda!!

La verdad es que le he dedicado un buen rato, pero creo que ha quedado un post bonito!
 
  • #25
Que buenas piezas se te han escapado de las manos, es que todo no puede ser...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie