• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Post polémico fijo...¿Que opinais?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
La norma nº 5 para el foro de compra-venta o FCV,dice que debemos incluir fotos originales de los relojes que vendamos.:ok::

Hasta ahí todo bien,vale,ahora las preguntas;

¿Creeis,o veis bien,que se usen fotos de otros foreros,o antiguos propietarios de la pieza a vender,aunque sean de hace un año?

Matizo,no es por el hecho solo de usar fotos de otros foreros,sino que el primer vendedor,hace fotos del reloj,alomejor hace un año,o 6 meses,cuando ese reloj tiene de comprado 5 dias,dos meses o los que sean,y estará en un estado determinado ,que se verán en las fotos;-).

Y luego despues de cierto tiempo,otro propietario de esa pieza,usa fotos en la que el estado del reloj a veces es imposible sea el mismo,porque no puede estar igual con 2 meses de uso,que con 8,12 o 16,a no ser que esté en una vitrina de cristal.

A lo que voy,no creeis que el que venda algo se deberia de esforzar un pelín y sacar fotos del reloj actualizadas,para que se vea como está,aunque este igual....
yo creo que sí,deberian de currarselo un poquito, aunque sea para que se noten las ganas...:whist::

¿Qué opinais?

Saludos:)
 
Última edición:
Y si la norma dice eso,debe ser para cumplirla,pienso yo.
 
Totalmente de acuerdo, por supuesto. Es logico...
 
Me parece totalmante razonable
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Igual que pienso que no se debería hacer un post de los compañeros que dicen que se han comprao tal reloj, ponen una foto de la web y yasta, si se hce un post sobre un reloj que te has comprao debe ser con fotos hechas por uno mismo.
 
Pues la verdad es que no lo había pensado, pero creo que si tienes razon: No basta con que las fotos sean del reloj que está en venta, sino que además deberían estar actualizadas ya que el tiempo pasa para todos.
Y aprovechando el hilo, también se deberían poner unos datos mínimos: En muchos anuncios no ponen si el reloj es automatico o cuarzo, ni la medida, si el cristal es zafiro o mineral.... Hay muchos modelos que son de sobra conocidos, pero otros que no lo son tanto necesitarían mas datos.
 
Siempre podemos pedir al vendedor que nos pase las fotos actualizadas, yo alguna vez las he pedido y me las han mandado, cada uno es cada uno, y he visto fotos recientes muy malas, ya que por desgracia el vendedor no sabe hacerlas mejores, también hay que ver a quien le compras y si es de confianza para poder deshacer el trato en caso de que la pieza no esté bien.
 
Considero que las fotos deben de ser actualizadas, así el posible comprador sabe a ciencia cierta lo que está comprando. Se ven algunas fotos totalmente desenfocadas que dan mucho que pensar. Con una camara actual y una luz razonable es muy difícil hacerlas tan mal, salvo que se quiera que sea así. Hay anuncios que ofrecen muchas dudas respecto al estado del reloj, lo mejor es ignorarlos. Es mi opinión.
 
Estoy contigo. No me parece correcto. Ni tampoco que meses despues de comprarlo en el FCV lo intenten vender al mismo precio o incluso mas caro. Y para mas inri algunos ponen claramente " comprado a un forero". Coño!!! que por haber pasado por sus manos unos meses se ha revalorizado???

Esta claro que algunos estamos aqui por aficion y otros para hacer negocio y se piensan que o somos tontos o no sabemos usar el buscador.


Saludos.
 
  • #10
O poner fotos totalmente borrosas y comentar que no se hacerlas mejor....
 
  • #11
Creo que lo suyo deberia ser poner las fotos actualizadas por el vendedor , incluyendo cualquier tipo de desperfecto u alguna cosa que sea reseñable y mostrarla en alguna foto .
Ahora bien, también pienso que la mayoria de foreros que circulan por aquí, tratan muy , pero que muy bien sus relojes, y es posible que si lo compro hace unos meses a otro forero, el reloj este en las mismas condiciones que estaba cuando lo compro . Ni que decir tiene que cualquier cambio deberia ser reseñado y fotografiado. Pero si el reloj esta tal cual lo compro y el anterior vendedor no pone pegas, tampoco creo que poner alguna foto del anterior propietario sea malo .. siempre claro esta que el reloj este exactamente como en la foto .
 
  • #12
Estoy contigo. No me parece correcto. Ni tampoco que meses despues de comprarlo en el FCV lo intenten vender al mismo precio o incluso mas caro. Y para mas inri algunos ponen claramente " comprado a un forero". Coño!!! que por haber pasado por sus manos unos meses se ha revalorizado???

Esta claro que algunos estamos aqui por aficion y otros para hacer negocio y se piensan que o somos tontos o no sabemos usar el buscador.


Saludos.

Creo que cada uno es libre en el FCV de comprar o vender lo que crea al precio que crea conveniente, otra cosa es que luego se venda o no .....
 
  • #13
O poner fotos totalmente borrosas y comentar que no se hacerlas mejor....

O anunciarlo sin cajas, papeles, garantía alguna y decir que la autenticidad está fura de cualquier duda porque ... porque ... porque "yo lo valgo y punto" 8o
 
  • #14
Hay de todo por aquí pero normalmente la gente, si hace lo que dices, te las manda actualizadas si se lo pides. Si yo vendiera alguno de los míos seguro que pondría fotos actuales, así sean malas y explicaría los posibles fallos que tenga. Fastidia un poco cuando te llega y empiezas a ver cosas que no te han dicho. Pero hay algunos relojes en que te da lo mismo un par de defectillos.

Y lo que más me gusta que pasa por aquí últimamente es la aplicación del "método cabanillas" de si no te gusta me lo devuelves y no pasa nada. Germán ha creado escuela.

Lo que menos me gusta, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera, es que lo hayas visto que lo ha comprado a un precio aquí o en ebay y lo venda por bastante más... lo respeto pero cuando lo veo ni pregunto así me guste mucho el reloj.

un saludo.
 
  • #15
hombre si es poco tiempo entre una y otra venta.. pueden valer.. sino, pues al meno alguna de propiedad para como bien dices ver el estado actual del reloj, aunque se usen las otras como referencia..
 
  • #16
Os doy la razón en las fotos, pero debería de haber un doble rasero. Algo del estilo. Un usuario con años en el foro y un numero alto de post ya tiene una credibilidad suficiente.

Para foreros con mas de 1.000 post se podrían incluso admitir anuncios sin fotos.
Pero los que tenemos menos post nos deberían de obligar a poner fotos de detalle, sobre todo de las zonas en las que están las marcas habituales.
Ademas en los casos de relojes sin caja ni papeles se debería de obligar a poner fotos de alta calidad de la pieza.
 
  • #17
Estoy de acuerdo contigo pero con matices: si el reloj está impecable o no ha padecido golpes o rayazos significativos, pues las fotos si podrían ser válidas.
Digo más: las fotos que se exponen, bajo mi punto de vista tienen carácter contractual, es decir, se supone que el reloj que vendes está como en las fotos. Si luego el reloj que envías resulta que tiene marcas de uso que no se aprecian en las fotos y no avisas de este extremo (ya sea intencionadamente o no), entonces estaríamos ante un caso de engaño, que automaticamente anularía el trato.

Pero claro, lo que para mi son "pelillos" (que normalmente no se aprecian en las fotos) a lo mejor para otro forero son "rayazos graves" (no creo, pero bueno, puede darse el caso...). Por eso lo mejor es el sistema de "si no te gusta, me lo devuelves y punto", y por eso lo utilizo en mis trueques.
 
  • #18
La norma nº 5 para el foro de compra-venta o FCV,dice que debemos incluir fotos originales de los relojes que vendamos.:ok::

Hasta ahí todo bien,vale,ahora las preguntas;

¿Creeis,o veis bien,que se usen fotos de otros foreros,o antiguos propietarios de la pieza a vender,aunque sean de hace un año?

Matizo,no es por el hecho solo de usar fotos de otros foreros,sino que el primer vendedor,hace fotos del reloj,alomejor hace un año,o 6 meses,cuando ese reloj tiene de comprado 5 dias,dos meses o los que sean,y estará en un estado determinado ,que se verán en las fotos;-).

Y luego despues de cierto tiempo,otro propietario de esa pieza,usa fotos en la que el estado del reloj a veces es imposible sea el mismo,porque no puede estar igual con 2 meses de uso,que con 8,12 o 16,a no ser que esté en una vitrina de cristal.

A lo que voy,no creeis que el que venda algo se deberia de esforzar un pelín y sacar fotos del reloj actualizadas,para que se vea como está,aunque este igual....
yo creo que sí,deberian de currarselo un poquito, aunque sea para que se noten las ganas...:whist::

¿Qué opinais?

Saludos:)


Totalmente de acuerdo contigo...

Para sacar Fotos lo mejor es ponerles Marcas de agua...

Así te aseguras de q cuando usen tus fotos tienen tu firma en ellas....
 
  • #19
un poco complicado lo veo yo
 
  • #20
Yo no lo veo complicado tu vendes un reloj y el que compra quiere ver el reloj que se vende en el estado actual, no hace un determinado tiempo. Es "engañar" al posible comprador.
 
  • #21
Naturalmente que tienes razón. Lo otro induce a error, y me parece engañoso

Saludos
 
  • #22
Se supone que las fotos se exigen para que el comprador se haga una idea fidedigna del estado del reloj, si las fotos del forero anterior reflejan ese estado de manera fiel (muy poco uso y cuidadoso) no veo mal usarlas. (Yo lo he hecho ya que el reloj me lo había puesto 3 veces en 15 días). Veo peor poner fotos malísimas del reloj, ya que en este caso no reflejan de manera fiel el estado de éste.
Otra cosa son los anuncios que usan fotos de hace un año, puede que el reloj esté igual, pero puedes creertelo o no.
Respecto a los precios del FCV, son libres, cada uno tiene su ética. Yo no iría a ganar dinero nunca.
 
  • #23
La norma nº 5 para el foro de compra-venta o FCV,dice que debemos incluir fotos originales de los relojes que vendamos.:ok::

Hasta ahí todo bien,vale,ahora las preguntas;

¿Creeis,o veis bien,que se usen fotos de otros foreros,o antiguos propietarios de la pieza a vender,aunque sean de hace un año?

Matizo,no es por el hecho solo de usar fotos de otros foreros,sino que el primer vendedor,hace fotos del reloj,alomejor hace un año,o 6 meses,cuando ese reloj tiene de comprado 5 dias,dos meses o los que sean,y estará en un estado determinado ,que se verán en las fotos;-).

Y luego despues de cierto tiempo,otro propietario de esa pieza,usa fotos en la que el estado del reloj a veces es imposible sea el mismo,porque no puede estar igual con 2 meses de uso,que con 8,12 o 16,a no ser que esté en una vitrina de cristal.

A lo que voy,no creeis que el que venda algo se deberia de esforzar un pelín y sacar fotos del reloj actualizadas,para que se vea como está,aunque este igual....
yo creo que sí,deberian de currarselo un poquito, aunque sea para que se noten las ganas...:whist::

¿Qué opinais?

Saludos:)
Tienes toda la razón del mundo mundial. La verdad..., no entiendo como nunca se nos ha pasado denunciar este hecho. Pues si.
 
  • #24
No me parece correcto. Ni tampoco que meses despues de comprarlo en el FCV lo intenten vender al mismo precio o incluso mas caro. Y para mas inri algunos ponen claramente " comprado a un forero". Coño!!! que por haber pasado por sus manos unos meses se ha revalorizado???

Esta claro que algunos estamos aqui por aficion y otros para hacer negocio y se piensan que o somos tontos o no sabemos usar el buscador.


Saludos.


Estoy de acuerdo contigo. :ok::
 
  • #25
Estoy de acuerdo, es más, en otros foros incluso tienen una plantilla de obligado cumplimiento en el que se indican una serie de datos que tienen que estar obligatoriamente y, la verdad, da una imagen de seriedad y confianza mucho mayor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie