Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 70

Hilo: Post dedicado a Peterhansel. - Foro General

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por no “resistirte”, que post más interesante, sí que me gustaría ver más información, si te va bien.
    El reloj (que nos salva de acabar en el Off-Topic) y el avión están hechos el uno para el otro.
    Recuerdo el U-2 y también el “Incidente” del U-2 (con el Cap. Powers).

Algunas fotos más, tal vez la que muestra los cortes transversales del motor según la velocidad, tenga algo que ver con lo que comentabas acerca del comportamiento de los motores. No estoy seguro, pero me parece recordar que los conos que hay en las toberas y que parecen converger hacia el morro eran orientables. Y creo que una vez vi una entrevista a un ex piloto de esos aviones y contaba maravillas.

Como puede ser que fuera contemporáneo de la AOPA, con este reloj también quedaría bien, no?

robot r2 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me encantan estos post de Swiss, gracias por compartirlos y a vosotros pilotos gracias por compartir vuestros conocimientos....., los aviones y mas si cabe los cazas, tienen una atracción especial, creo que ha mucha gente le encantan (preferentemente hombres), seguid aportando información, estamos a la espera.

Una foto espectacular.

Peterhansel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por elribor Ver mensaje
    Gracias por no “resistirte”, que post más interesante, sí que me gustaría ver más información, si te va bien.
    Primero, ya sabemos por qué... algunas imágenes de Blackbirds

Aquí las esferas del nuevo frente al clásico:

El clásico

Una interesante versión especial de la Patrulla Acrobática Italiana, Los Frecce Tricolori. Yo los he visto en acción y son espectaculares. A mi tampoco me gustan los diamantes del bisel, pero...

Y la última, el clásico en su esplendor

Y ahora vamos a lo nuestro.

Cita Iniciado por elribor Ver mensaje

Este gráfico es interesantísimo. No sé de dónde lo has sacado pero se trata de una réplica coloreada de otro idéntico procedente del manual del avión. Aquí se explica cómo funcionan los motores J-58 del SR-71, y ojo, que nos metemos en aspectos muy complejos y poco conocidos. Voy a tratar de simplificar todo lo que pueda.

Lo primero, que ya decía, es que ese motor en realidad es una combinación única de un estatorreactor con un reactor convencional dentro.

El reactor es el clásico motor o turbina de aviación donde el aire entra por la toma de aire, se comprime en la fase de compresión mediante los propios álabes de la turbina y se quema con el combustible inyectado en la cámara de combustión, saliendo a alta temperatura y presión la mezcla quemada por la tobera de escape. Esto es lo que estaría en la parte interna del motor J-58 y que se ve en color gris.

El estatorreactor es menos conocido ya que sus aplicaciones ptácticas son escasas. Se trata del más sencillo motor a reacción y no tiene partes móviles en su interior. Simplificando, se podría decir (es así) que un estatorreactor es un tubo donde el aire entra a presión (determinada), se mezcla con combustible y sale por una tobera. Esto, aunque parezca mentira tanta sencillez funciona, pero tiene un gran inconveniente: dado que el aire debe entrar con una determinada presión y velocidad, necesita estar previamente en movimiento, por lo que el estatorreactor no sirve para arrancar desde cero. El estatorreactor sería, en el gráfico, todo lo que envuelve al reactor (lo de gris).

En el primer dibujo (mach 0) el avión está parado y en su arranque es imposible que la parte estatorreactor funcione, por lo que el avión arranca y comienza a moverse con sus reactores convencionales (lo de dentro).

Entre mach 0,5 y mach 1,5 el funcionamiento del J-58 es mixto, es decir, funcionan ambos sistemas del motor: el reactor y el estatorreactor, aunque éste último con bajo rendimiento.

Aquí una curiosidad. Como el peso es un factor clave y en el SR-71 más aún, la capacidad de la parte reactor de los motores se redujo hasta el límite, ya que el gran empuje a las muy altas velocidades de vuelo se lo daría el estatorreactor. Esto provocó que a velocidades bajas (límites subsónicos y supersónicos) las prestaciones de los motores fueran tan probres que el SR-71 era incapaz de pasar al régimen supersónico en vuelo horizontal. Por ello se realizaba una maniobra rutinaria que consistía en ascender y luego realizar un picado hasta pasar la barrera del sonido. Ahí el motor era otro, el estatorreactor empezaba a entregar empuje en condiciones y se retomaba el vuelo normal.

A partir de mach 2,5 el reactor no aportaba nada y todo el empuje lo proporcionaba el estatorreactor (dibujo 4) funcionando en régimen permanente con postcombustión.

El cono en la toma de aire (lo de verde) era un elemento importantísimo, ya que en el estatorreactor la clave es la presión y velocidad del flujo de aire de entrada. Este cono se movía hacia afuera y hacia adentro del motor y con ello se regulaba la sección frontal de la toma de aire, y por tanto se determinaba el flujo de entrada. Esto iba variando en función de las condiciones de vuelo, la altura (por la densidad del aire) y la velocidad.

Me dejo otros muchísimos detalles y he simplificado bastante, pero creo que el que tenga curiosidad por este tema, habrá encontrado un buen entretenimiento. Aunque hay mucho, mucho más...

Saludos y pido disculpas por el rollazo técnico si me he pasado.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Impresionantes los Breitling y los aviones

OMS
    OMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesantísima la parte técnica sobre los motores/reactores de los aviones.

Gracias!!

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Increible post, simplemente, no lo había visto
    Dos temas apasionantes y muy relacionados, la aviación y la marca Breitling. Y en ambos casos, también tienen algo que ver en mi vida
    Gracias a mis amigos JR (por iniciarlo) y Juanjo (por su valiosa aportación técnica)
    Un placer leerlos y un lujo para el foro
    Un fuerte abrazo y a seguir adelante, es un placer tenerlos como amigos

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues venga esa explicacion con fotos si es posible

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

simplemente espectacular

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy buen post. Swiss made, te superas cada dia. Y a sus amigos por compartir con nosotros todos sus conocimientos.

Siempre se ha comentado que hay un "misterioso" avion llamado Aurora que es el sucesor del SR-71. Aunque a lo mejor es una leyenda urbana.

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

sigo pendiente de que se confirme la relacion con los harrier, aunque creo que es mas que evidente

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo