Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70

Hilo: Post dedicado a Peterhansel. - Foro General

  1. #31
    Avatar de casino
    casino está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-jul-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peterhansel Ver mensaje
    Amigo casino, pues ya han pasado años...

    Las cosas ya no están como dices. El Dédalo ya, para desgracia, no existe. Está desguazado y solamente se conservan algunas partes en los EEUU, bueno y algunas pequeñas piezas que se quedaron "casualmente" por España como recuerdo.

    Ya construido nuestro actual portaaviones, el Príncipe de Asturias, el Dédalo causó baja y se entregó en Estados Unidos (su original dueño) el 5 de agosto de 1989. Se intentó mantener como barco - museo, pero por problemas de dinero, como siempre, acabó tristemente en manos del soplete.

    Tampoco el Dédalo (R-01 en su última denominación) procede de la conversión de un mercante. Quizás te confundes con el primitivo Dédalo, primer buque portahidros de la Armada que sirvió entre 1922 y 1936 y que, efectivamente, procedía de la conversión del casco de un buque mercante alemán (el Neuenfels).

    En realidad el "moderno" Dédalo, en sus orígenes norteamericanos, se trataba de un portaaviones de escolta (el USS Cabot) que procedía de la conversión del casco de uno de los navíos de la proyectada serie de cruceros ligeros "Cleveland - Fargo".

    Fue un buen barco, muy querido y que ha representado un papel crucial en la aviación naval española.

    Saludos y perdón por el rollo histórico, pero es que me motivo yo solo...
    Muchas gracias por actualizarme los datos del Dedalo, lo desconocia por completo; como te digo, allá por el 81 se comentaba que el Dedalo era un mercante con una pista de aterrizaje en la cubierta, no sé si es el que yo pongo en la foto, pero por la forma de la proa parece que no lo es.
    Lo dicho, muchas gracias.

  2. #32
    Avatar de Jesus G
    Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos
    Fecha de ingreso
    02-abr-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    12,440

    Predeterminado

    Buen post como siempre J.R
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

  3. #33
    Avatar de MISTIC
    MISTIC está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-mar-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado

    Qué envidia me dais los pilotos....................lo más cercano que he hecho ha sido montar en globo.
    Saludos

  4. #34
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Vaya fotos más chulas, con esas monturas (relojes y aviones) seguro que ligaís tanto o más que con el traje de bonito. Un abrazo a los dos, que sois unos figuras.
    Gracias amiguete, pero aquí el que liga es Swiss... ¿No has visto la colección de chavalas que tiene? y todas de infarto, oye...
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

  5. #35
    Avatar de Kamov
    Kamov está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-ene-2009
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Pues ya que estais con la Armada (incluyendo a la Aviacion Naval) aunque no soy militar llevo algunos años en los astilleros con vuestros buques (a ver si os llevais ya el BAC Cantabria que os vendra de perlas) y ahora para la de Venezuela. Aunque desde siempre ando con libros y articulos navales, sobre todo de historia soviética, que como entendereis y sufrireis en nuestra querida España, de cultura de Defensa poco.

    Pero bueno, me alegra saber que en este foro se aunan muchos y de diversas procedencias.

    un saludo

  6. #36
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por casino Ver mensaje
    Muchas gracias por actualizarme los datos del Dedalo, lo desconocia por completo; como te digo, allá por el 81 se comentaba que el Dedalo era un mercante con una pista de aterrizaje en la cubierta, no sé si es el que yo pongo en la foto, pero por la forma de la proa parece que no lo es.
    Lo dicho, muchas gracias.
    De nada Casino, faltaría más... un placer.

    Efectivamente la foto del Dédalo que pones es (además de muy buena foto) evidentemente del "moderno" Dédalo y de su último período, fundamentalmente se conoce por la pintura de su cubierta de vuelo y por la disposición de antenas del mástil. También se puede saber que es una foto de su última etapa porque se aprecia en la proa la ausencia del montaje cuádruple Bofors de 40/56 mm, que se lo llevó, literalmente, un golpe de mar durante una singladura. Prueba de la fuerza de los elementos y de la fragilidad humana frente a ellos.

    Un abrazo.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

  7. #37
    Avatar de elribor
    elribor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    En la Costa Este
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    LOCKHEED SR-71 BLACKBIRD

    Aunque no soy de la profesión y este aparato es muy distinto de los vistos, siempre le he encontrado un atractivo especial (y eso que creo que ya tiene unos años).
    Os gusta?, Qué opinais los expertos?









  8. #38
    Avatar de Peterhansel
    Peterhansel está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-nov-2009
    Ubicación
    Entre el suelo y 30.000ft
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elribor Ver mensaje
    LOCKHEED SR-71 BLACKBIRD

    Aunque no soy de la profesión y este aparato es muy distinto de los vistos, siempre le he encontrado un atractivo especial (y eso que creo que ya tiene unos años).
    Os gusta?, Qué opinais los expertos?








    Pues como no me puedo resistir, vamos allá:

    Lo primero, para que no acabemos en off topic, un par de bonitas imágenes de "otro" Blackbird (tomadas prestadas de un forero, que espero no se moleste)





    Precioso, sin duda, y grande como el avión del que lleva su nombre.

    Sobre el avión.

    No es un avión cualquiera. Estamos hablando de un mito, una leyenda aún viva. Se trata de uno de los más famosos desarrollos de los "Skunk Works", la rama de trabajos "secretos" de la firma Lockheed. Esta misma rama es la responsable de otros pájaros famosos como el U-2 (y TR-1) o el famoso avión furtivo F-117.

    El diseño data de principios de los sesenta y se basó en unos prototipos que nacieron como aviones de caza, interceptores de muy alta velocidad, para contrarrestar a los bombarderos rusos en plena Guerra Fría.

    Aunque ya técnicamente no está en servicio (oficialmente es baja desde 1998) como avión militar, algunos ejemplares han seguido haciendo vuelos especiales por cuenta de la NASA. Hay que tener en cuenta que sobre este modelo siempre ha habido un cierto halo de misterio.

    El avión es muy rápido, su velocidad máxima es mach 3,35 (3.530 km/h) a 24.000 m y su funcionamiento es muy complejo. Su planta motriz es única y sus extraordinarios motores tienen un funcionamiento diferente en función de la altura, velocidad y condiciones de vuelo, ya que en realidad se trataba de un turborreactor dentro de un estatorreactor.

    No se trataba de un avión de combate y nunca fue armado, su misión era sobrevolar territorio enemigo (entonces la URSS) y fotografiar y filmar las instalaciones militares con total impunidad sirviéndose de su extarordinaria velocidad y techo operativo.

    Como curiosidades, solo se construyeron 32 ejemplres. Sus condiciones de vuelo eran tan extremas que debido a las dilataciones del material de su fuselaje, en tierra goteba permanentemente combustible por las juntas de sus depósitos, mientras que en vuelo, por el rozamiento del aire y la dilatación se sellaban.

    Los pilotos, un grupo especialmente entrenado, realmente estaban a caballo entre el piloto de aviación y el astronauta, usando unos trajes presurizados totalmente especiales.

    Si quieres más informacxión, te puedo decir varios sitios donde tienes casi de todo.

    Saludos.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

  9. #39
    Avatar de Mambru75
    Mambru75 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-dic-2009
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    626

    Predeterminado


    Anonadado me teneis, pedazo de post. La que ha liado el Swiss Made con un puñado de Breitling...
    Precioso homenaje a todos los miembros/as de la armada y el ejercito del aire por su abnegada y nunca suficientemente reconocida tarea.
    Con la gente de mente limitada sucede lo mismo que con las botellas medio llenas: Cuanto menor es su contenido, tanto mayor ruido hacen al vaciarse

  10. #40
    Avatar de Antoniolopez
    Antoniolopez está en línea SuperForer@
    Fecha de ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    3,084

    Predeterminado

    [QUOTE=Peterhansel;1495339]De eso nada Carlos, a esa si hace falta la llevo yo en el velero biplaza. Es mucho más romántico, dónde va a parar... imagínate: 2.000 metros de altura, atmósfera tranquila y vuelo laminar, abajo la tierra, arriba el cielo azul sobre nuestra cúpula de plexiglas, el avión respondiendo suavemente a los ligerísimos toques de palanca, el único ruido el del viento soplando sobre los planos...

    ...y las cabinas separadas y en tandem...



    EMMO, "con esa" el paseo seria mejor en un motovelero, una Bücker o Stearman.-
    Lo digo porque con ese tipo de aeronave, puedes tomar como ya sabes en una alejada y bonita pradera, "hechar una siesta bajo las alas" y despegar tan contentos.-

    Magnifico hilo, bonitos relojes e impresionante el HARRIER.- Mira... en este no he volado.-
    Última edición por Antoniolopez; 23-abr-2010 a las 23:57
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo