• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Post 100 y 1er hilo: Presento mi colección

  • Iniciador del hilo Kompressor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kompressor

Kompressor

Milpostista
Sin verificar
Hola,
Me llamo Jorge, tengo 34 años; nací, vivo y trabajo en la Ciudad de México. :)
Dejé esta presentación para mi post 100 y mi primer hilo en el foro (quise formar el hábito de escribir y leer sobre relojes en un medio electrónico, que hacerlo desde el inicio y no volver a aparecer :-P). A lo largo de estas semanas he aprendido mucho sobre relojes; antes de participar en el foro yo pensaba que tenía una cultura relojera media, mayúscula ha sido mi sorpresa al encontrarme aquí verdaderos expertos (que me han reubicado al grado novato, jejejeje :pardon:), por lo que quiero agradecer a todos los foreros (no mencionaré en particular a ninguno porque sino la lista sería interminable) los conocimientos que indirectamente me han transmitido en los diferentes hilos :clap:.
Desde niño me gustaron y sedujeron los relojes... el mal venía pre-cargado! Compré (con ahorros de casi un año :yhoo::) mi primer reloj en la navidad de 1989, tenía entonces 12 años y como suele decirse en las historietas: lo demás, es historia. Es importante mencionar que en México no se acostumbra regalar un reloj el día de la comunión (menos de pedida…qué lástima, he perdido 2, jejejeje), por lo que en aquellos años no era común que un niño llevara reloj.
Aún conservo ese reloj y me permito presentarlo sin otra relevancia que ser “el Primero” (y que todavía existe). ;-)
Casio WorldTime W-60U
lostimage.jpg


Podría contar la historia de cada pieza, como lo he hecho con el Casio, pero se haría un post interminable y cansado de leer. Así que desde este momento sólo escribiré una breve introducción a cada una de las fotografías (perdón por la forma rectangular, poco estética, de las fotografías, pero sucede que las tomé con gran resolución y gran tamaño e Imageshack sólo permite archivos de hasta 10MB, por lo que tuve que recortarlas para ajustar)
Los “jefes” de la colección (EMHO): Omega PO, Breitling Old Navitimer II, Chopard Mille Miglia GMT, Azimuth Bi-Retrograde, Rolex Explorer II y Hublot Luna Rossa.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Los “segundos de abordo”: Omega Seamaster 300, Glycine airman SST 06, Omega Speedmaster, Oris, Tourby Skeleton, Montblanc GMT, Bvlgari Diagono, Longines Master Collection Moonphase y Tag Heuer 2000 series.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Los “antiguos”: Jules Jurgensen, Seiko WorldTime, Omega Constellation, Vulcain Cricket, Wakmann y Gruen Autowind.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Los “cuarzo”: Citizen Skyhawk Blue Angels, TX (caja Titanium), Tissot Navigator 3000, Citizen Ana-Digi-Tem, MIDO Edición Especial Michel Jourdain y Technomarine.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Los “digitales” (gym, outdoor, trekking, etc): Adidas – All weather, Suunto Core All Black, Suunto T6d, Casio, Casio TC-600 y Casio SkyWalker.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


En total, al día de hoy, tengo: 34 relojes!! 59% mecánicos, 41% cuarzos (y sí hay varios que se quedan en la caja o en el watchwinder largas semanas).
No crean que no he pensado en deshacerme de algunos para ir afinando la colección; el concepto de colección pequeña y más exclusiva me hace mucho sentido, a la par que les das un uso más frecuente y por ende terminas disfrutándolos, creo, en mayor grado… pero no he podido y tal vez no podré; en particular por las piezas que me han regalado o heredado (lo comenté hace algunas semanas en un hilo comenzado por swiss made sobre el número ideal de relojes).
Desde luego que mi MDD cada vez que puede me reclama el espacio que abarco con tantos relojes… y lo que falta, ahora en diciembre espero comprar un PAM (todavía no me decido entre el 351 y 359).
Con más tiempo, en otros hilos, iré narrando algunas anécdotas interesantes de los nenes y mejorando las fotos de manera individual. Tal vez algún día me anime a escribir algo en Revisiones.
Nos seguiremos encontrando en RE :Cheers:
Saludos a todos!!
:ok::
 
Bonita coleccion, se ve Que hay de todo y para todo ,y Que bueno Que aun conserves el Casio ,sin duda a de ser un reloj especial, bueno disfrutala y un panerai quedara magnifico entre los Que estan ,a y tambien quedaria bien un speedy
 
Última edición:
Excelente colección. Te felicito.
 
Felicidades PAISANO del DF!

Buena y variada colección!
 
Bueno, pues otro chilango (aunque sea de adopción) tambien te felicita por tu colección. Yo soy un absoluto Omega-fan pero tambien me encanta tu Navitimer. A ver para cuando organizamos una DF-quedada. Un saludo a todos los foreros.
 
Felicidades por tan magnifica colección! Y muy bonita anécdota la del Casio, me encanto muchísimo el Chopard!
Saludos y que la disfrutes!
 
barbara y tremenda coleccion, creo que es la mejor que he visto que un compatriota postea en la red, muy bien armada con muy buenas piezas y sobre todo con el primero, ya no recordaba esos casio de finales de los 80's, eras la gran cosa si tenias uno.

te felicito.
 
Pedazo coleccion, disfrutala tienes piezas preciosas
 
Estupenda colección, gracias por enseñarla.
 
  • #10
Ehhorabuena, una bonita colección
 
  • #11
Enhorabuena por esa pedazo de colección. En particular te animo a que hagas una revisión del Big Bang Luna Rossa...
 
  • #12
:clap: Que pasada de colección, hay de todo, así da gusto, menuda variedad...

:D Y como me gusta ese Hublot :drool:
 
  • #13
Felicidades y enhorabuena,bonita y colorida colección.
 
  • #14
Una colección muy variada y con grandes piezas.
Mi enhorabuena.

Saludos
 
  • #15
Una coleccion muy completa !!! Bienvenido.
 
  • #16
Ha sido un placer ver tu colección mientras desayunaba tranquilamente que para eso es Viernes y la semana cortita
ENHORABUENA ES PRECIOSA
 
  • #17
fantástica colección !!!
 
  • #18
Felicidades por tu colección, me ha encantado.:ok::A disfrutarla con salud!!!
 
  • #19
Bonita y numerosa colección, enhorabuena
 
  • #20
Enhorabuena por esa pedazo de colección. En particular te animo a que hagas una revisión del Big Bang Luna Rossa...

+1000

Es un reloj que me encanta.


Por cierto, excelente colección:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo
 
  • #21
Pedazo de colección!!!!!
Entre tan gran cantidad de grandes piezas me han llamado mucho la atencion el Glycine Airman y el Vulcain Cricket. Preciosas piezas.
 
  • #22
Felicidades por tan variada coleccion!
Tienes alguanas piezas que estan en mis sueños :-P


un saludo:ok::
 
  • #23
¡Enhorabuena por esa pedazo de colección y tus 100 post!
 
  • #24
Variada y con gusto...de todo un poco. En hora buena compañero...
 
  • #25
Excelente... Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie