• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posiciones y desfases

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrie1

Forer@ Senior
Sin verificar
Cerrado, aqui es imposible conseguir algo sin que nadie te lleve la contraria o te discuta todo.

SOLO buscaba que la gente postee un movimiento y que es lo que ocurre cuando lo dejan dormir en distintas posiciones, porque seguramente a alguien le habria interesado o ayudado. Pero lo unico que te encuentras es gente diciendote que si la precision es distinta a la exactitud o que si uno anda es distinto a que si otro se hace una gayola y por eso el movimiento no va hacer lo mismo cuando lo dejes en REPOSO.
 
Última edición:
Me parece muy interesante el tema y yo también hago como tú, básicamente se trata de encontrar la mejor posición para que el reloj "duerma" durante la noche, mejorando la precisión, si es posible.

Aunque, me surgen dos dudas:

-la primera, supongo que el estilo de vida de cada uno y la actividad diaria influirán mucho en la marcha del reloj. Quizá si a ti te atrasa -15, a mi me adelante +5 por poner un ejemplo.


-la segunda, cuando dejamos el reloj en reposo.... ¿dos calibres iguales responderán de manera similar? Quiero decir, que si la posición en reposo en que más adelanta un 7S26 es con la esfera hacia arriba..... ¿esto se cumplirá para todos los 7s26? Esto quizá lo descubramos a través de este hilo.


Y quería añadir algo también: hay gente que no se quita el reloj hasta la noche. Yo por el contrario, me quito el reloj a la hora de comer y quizá ya no lo ponga durante el resto del día, o quizá pongo otro. Con lo cual, para mi el reloj puede tener 16 horas de reposo y para otros sólo 8. Con esto quiero decir que tal vez lo mejor sea usar una app como WachCheck por ejemplo, que te hace una media real de segundos/día por cada posición, sin preocuparte por cuánto tiempo lo dejes en cada posición.
 
Última edición:
Me parece muy interesante el tema y yo también hago como tú, básicamente se trata de encontrar la mejor posición para que el reloj "duerma" durante la noche, mejorando la precisión, si es posible.

Aunque, me surgen dos dudas:

-la primera, supongo que el estilo de vida de cada uno y la actividad diaria influirán mucho en la marcha del reloj. Quizá si a ti te atrasa -15, a mi me adelante +5 por poner un ejemplo.


-la segunda, cuando dejamos el reloj en reposo.... ¿dos calibres iguales responderán de manera similar? Quiero decir, que si la posición en reposo en que más adelanta un 7S26 es con la esfera hacia arriba..... ¿esto se cumplirá para todos los 7s26? Esto quizá lo descubramos a través de este hilo.
Suponía que sí, ya que depende del peso de cada lado del volante del movimiento y creo que no varía en la fabricación, es decir, que todos los volantes de X movimiento serán iguales. Sino, he hecho el canelo jajaja. Esto sobretodo es para relojes de gama baja-media. Dudo de que un poseedor de Rolex (ojala yo fuera uno) necesite esto jaja

El primer punto no importa, si por ejemplo a ti te adelanta +5s/dia, tendrías que encontrar uns posición de -5s/dia.

Sent from my SM-J530F using Tapatalk
 
Última edición:
El primer punto no importa, si por ejemplo a ti te adelanta +5s/dia, tendrías que encontrar uns posición de -5s/dia.
Claro, pero entonces puede ser que nuestras posiciones de reposo ideales para que duerma el reloj "mejorando precisión" no sean iguales para ti y para mi, por lo que no me sería útil la experiencia de otros con el mismo reloj. Por eso te digo lo de usar la app para hacer una media real, esa debería ser igual para todos.

Un saludo!
 
Claro, pero entonces puede ser que nuestras posiciones de reposo ideales para que duerma el reloj "mejorando precisión" no sean iguales para ti y para mi, por lo que no me sería útil la experiencia de otros con el mismo reloj. Por eso te digo lo de usar la app para hacer una media real, esa debería ser igual para todos.

Un saludo!

Bueno, la inteción de crear el hilo era que, por ejemplo si alguien necesita que su 7S26 reloj adelante +7s al dejarlo "dormir", entraría aquí y ya tendría la respuesta (igual a el no le hace un +7s, igual le hace un +5s o +6s) Pero el tiempo de ir cambiando posiciones para ver cual es la mejor, se lo ahorraría. Pero es lo que digo, a lo mejor he hecho el canelo jaja.

Supongo que cuanta más información haya, antes encontraremos el patrón de cada movimiento.
 
Bueno, la inteción de crear el hilo era que, por ejemplo si alguien necesita que su 7S26 reloj adelante +7s al dejarlo "dormir", entraría aquí y ya tendría la respuesta (igual a el no le hace un +7s, igual le hace un +5s o +6s) Pero el tiempo de ir cambiando posiciones para ver cual es la mejor, se lo ahorraría. Pero es lo que digo, a lo mejor he hecho el canelo jaja.

Supongo que cuanta más información haya, antes encontraremos el patrón de cada movimiento.

No, no creo que hagas el canelo, la idea es muy buena. Con esto de dejar el reloj dormir en la posición correcta se puede mejorar sorprendentemente la precisión de los relojes, evitando abrir el reloj para ajustarlo. Yo sólo aporto ideas adicionales a la tuya.

No entiendo una cosa. Lo lógico es que el reloj duerma sólo durante la noche, pero según los parámetros que mencionas de tu 7s26, tendrías que usarlo durante 12 horas y dejarlo reposar otras 12 para que te quede en -7s/día, ¿no? O es que no lo he entendido bien.....
 
No, no creo que hagas el canelo, la idea es muy buena. Con esto de dejar el reloj dormir en la posición correcta se puede mejorar sorprendentemente la precisión de los relojes, evitando abrir el reloj para ajustarlo. Yo sólo aporto ideas adicionales a la tuya.

No entiendo una cosa. Lo lógico es que el reloj duerma sólo durante la noche, pero según los parámetros que mencionas de tu 7s26, tendrías que usarlo durante 12 horas y dejarlo reposar otras 12 para que te quede en -7s/día, ¿no? O es que no lo he entendido bien.....

No es exactamente así, según mi experiencia, incluso he reposado el reloj solo 2 horas en un viaje y me equilibró los -7s/día. Según la lógica, si tu reloj está en -15s/dia desde que lo pusiste en hora, eso aguanta así todo el tiempo que lo estés utilizando, una vez que lo dejes en una posición concreta, ese desfase varía y se queda estable en X parámetros, en este caso, +7s/día. Por lo tanto, si hago una suma de los dos (el tiempo que desfasa llevándolo y el tiempo que reposa), lo que me da es -7,-8s/día. Esto por ejemplo en tu caso sería así:

Te desfasa +5s/día

Posicionas esfera arriba un rato y cuando te lo vuelvas a poner, lo tendrías en +13s/día.

Esto es para evitar ajustarlo todos los días. Si tu encontraras una posición de -5s/día, lo dejas reposar en esa posición y cuando te lo vuelvas a poner, lo tendrás en 0s/dia, por lo que no tendrías que ajustarlo.
 
EDITO DE NUEVO, mi cálculo había sido este: Si usándolo atrasa -15s/día y con el dial hacia arriba son +7s/día, significa que, si sólo te lo quitas para dormir, vamos a suponer 8 h de "sueño".

-en las 16 horas de uso atrasaría -10s
-en las 8 horas de noche adelantaría 2,33s

Con lo cual se quedaría en -7,77 s/día

Pero lo que dices ahora no lo entiendo muy bien...... porque la "corrección" depende mucho de si el reloj "duerme" 8 horas, 12, etc....
 
Última edición:
No, rectifico, hice mal el cálculo :D: Si usándolo atrasa -15s/día y con el dial hacia arriba son +7s/día, significa que, si sólo te lo quitas para dormir, vamos a suponer 8 h de "sueño".

-en las 16 horas de uso atrasaría -10s
-en las 8 horas de noche adelantaría 2,33s

Con lo cual se quedaría en -7,77 s/día

¿Es algo así? Acláranoslo

Eso es, yo lo he comprobado cada 4 horas un día entero llevándolo puesto, no cambiaba de -15s/día. No importa el tiempo que lo lleves puesto, sino la posición en la que la máquina trabaja jaja

A ver, todo esto es para un uso cotidiano, no es para tenerlos precisos al 100% ni nada por el estilo, es solo para poder evitar ajustarlo cada 5 días y ajustarlo cada 15 por ejemplo.
 
Última edición:
  • #10
Eso es, yo lo he comprobado cada 4 horas un día entero llevándolo puesto, no cambiaba de -15s/día. No importa el tiempo que lo lleves puesto, sino la posición en la que la máquina trabaja jaja

A ver, todo esto es para un uso cotidiano, no es para tenerlos precisos al 100% ni nada por el estilo, es solo para poder evitar ajustarlo cada 5 días y ajustarlo cada 15 por ejemplo.

Vaya lío, perdona :D

Pero, si es así (como en el cálculo que hice).... está claro que si el reloj duerme 8 horas, se quedaría en -7,77s/día..... pero si duerme 18 horas, como en mi caso, se quedaría en unos fabulosos -0,4 segundos

Por cierto, que dicho desfase no anda muy lejos de lo que conseguí con mi Seiko 7s26! https://relojes-especiales.com/threads/precisión-seiko-5-military.461575/
 
  • #11
Vaya lío, perdona :D

Pero, si es así (como en el cálculo que hice).... está claro que si el reloj duerme 8 horas, se quedaría en -7,77s/día..... pero si duerme 18 horas, como en mi caso, se quedaría en unos fabulosos -0,4 segundos

Por cierto, que dicho desfase no anda muy lejos de lo que conseguí con mi Seiko 7s26! https://relojes-especiales.com/threads/precisión-seiko-5-military.461575/

Lo malo es que no me lo quito mucho jaja

Si alguien aporta una posición en la que desfase más de los 7s/dia yo la pruebo. No te disculpes, yo tampoco se explicarme muy bien por escrito vaya :S
 
Última edición:
  • #12
Mezclas precisión con exactitud, que no son la misma cosa.
Ya conoces el adagio que dice que no hay reloj más exacto y preciso (ambas cosas), que un reloj parado: da dos veces al día la hora exacta y ni atrasa ni adelanta, ni mucho ni poco.
 
  • #13
Mezclas precisión con exactitud, que no son la misma cosa.
Ya conoces el adagio que dice que no hay reloj más exacto y preciso (ambas cosas), que un reloj parado: da dos veces al día la hora exacta y ni atrasa ni adelanta, ni mucho ni poco.

No lo mezclo, justo he puesto exactitud a drede, quiero que mi reloj se acerque lo mas posible a la hora exacta. La precisión depende totalmente de la máquina.

No por poner el reloj en distintas posiciones lo harás mas preciso, un reloj con una buena precisión es un reloj con parámetros COSC. Por eso hablo de exactitud. Pero de todas maneras, en vez de aportar añadiendo algo, lo unico que aportas es un tipo de superioridad al dirigirte hacia mi diciendo directamente que mezclo X con Y

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
No pretendo polemizar ni precisar, la exactitud es difícil de determinar con precisión, pero sin ella tampoco podemos acercarnos al ideal.
Un saludo cordial, compañero.
PS.- Comparto tu inquietud relojera; aunque no me obsesiona, es el verdadero grial de los relojes mecánicos.
 
  • #15
Yo también confundo el término... en este caso lo que nos interesa es el resultado final, el que el reloj tenga la menor deriva posible a lo largo de semanas de uso.
 
  • #16
No pretendo polemizar ni precisar, la exactitud es difícil de determinar con precisión, pero sin ella tampoco podemos acercarnos al ideal.
Un saludo cordial, compañero.
PS.- Comparto tu inquietud relojera; aunque no me obsesiona, es el verdadero grial de los relojes mecánicos.

?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Leyendo lo de precisión y exactitud recordé las clases de estadística. Para entender la diferencia entre precisión y exactitud es mejor con una gráfica:
exactitud-y-precision.jpg
(Tomada de )

La exactitud es que tan parecido es el valor medido al valor real o verdadero. En el caso de los relojes sería que tan parecida es la hora del reloj con una hora de referencia.

La precisión es que tan concordantes entre sí son las diferentes medidas que se realizan de una misma muestra/objeto. Aplicado a los relojes podría ser algo como que toda la semana a la misma hora de referencia comparamos dicha hora con la del reloj. Un reloj preciso sería uno que durante los 7 días mantenga más o menos la misma diferencia con respecto a la referencia. Por ejemplo, diferencias de +14, +13, +15, +14, +14, +13 y +14 segundos

Por el contrario, un reloj con poca precisión sería un reloj con diferencias de +5, -27, +18, 0, +8, -10 y +2 segundos. Supongo que en esto tiene que ver mucho que el reloj tenga una marcha muy irregular.

PD: Aclaro que en los ejemplos que he dado es "reseteando" cada día el reloj, es decir, cada día volviendolo a sincronizar con la referencia para luego medir la diferencia después de determinado tiempo.
 
Última edición:
  • #18
Mi 62mas adelanta durante el día cerca de dos segundos, por la noche lo dejo dormir boca arriba y cuando me levanto ha retrasado esos dos segundos.
 
Última edición:
  • #19
Mi 62mas adelanta durante el día cerca de dos segundos, por la noche lo dejo dormir boca arriba y cuando me levanto a retrasado esos dos segundos.

Muchas gracias, a ver si seguimos así añadiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Nada importante.
 
Última edición:
  • #21
Los ajustes en distintas posicionó es son relativos....las posiciones del reloj dependiendo de la actividad de una persona varia muchismo

una persona que en su actividad normal ande mucho va a llevar el rleoj corona abajo muchas horas.... otra persona que trabaje sentada en una oficina va a estar 8h con el reloj bocarriba o con las 12 hacia la mesa....una posición absolutamente diferente al que trabaja en la calle

soy de la opinión de que el reloj hay que ajustarlo corrigiendo desde el uso diario

si lo llevas puesto un día y te atrasa 12 segundos, eso es lo que hay que corregir después de haber estado durante el día en todas las posiciones
 
  • #22
Los ajustes en distintas posicionó es son relativos....las posiciones del reloj dependiendo de la actividad de una persona varia muchismo

una persona que en su actividad normal ande mucho va a llevar el rleoj corona abajo muchas horas.... otra persona que trabaje sentada en una oficina va a estar 8h con el reloj bocarriba o con las 12 hacia la mesa....una posición absolutamente diferente al que trabaja en la calle

soy de la opinión de que el reloj hay que ajustarlo corrigiendo desde el uso diario

si lo llevas puesto un día y te atrasa 12 segundos, eso es lo que hay que corregir después de haber estado durante el día en todas las posiciones

Vale, pues cuando vayas al relojero y te lo ponga sobre un TIMEGRAPHER en distintas posiciones, dile al relojero y al TIMEGRAPHER que no es así, que ese reloj en manos de otro, daría otros números. De hecho, si va otro con tu mismo reloj y solo lo ha llevado 10 segundos, la maquinaria ha cambiado totalmente su forma de funcionar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie