• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posicionamiento de marca

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar
Por curiosidad, entre Breitling y Omega, ¿qué marca está mejor posicionada en el mercado? Como marca, ya sé que hay modelos de una que son mejores que los de la otra y viceversa.

Aunque sé que más de uno me hablará de modelos, insisto: COMO MARCA. Mercedes está en un nivel superior a Audi, aunque un Audi A8 es sensiblemente superior a un clase C...
 
Por curiosidad, entre Breitling y Omega, ¿qué marca está mejor posicionada en el mercado? Como marca, ya sé que hay modelos de una que son mejores que los de la otra y viceversa.

Aunque sé que más de uno me hablará de modelos, insisto: COMO MARCA. Mercedes está en un nivel superior a Audi, aunque un Audi A8 es sensiblemente superior a un clase C...

Salvando la comparación con los coches...
Yo diría que Omega.
 
sin lugar a dudas y como bien has dicho, ambas son buenas marcas, a nivel global esta por encima omega, eso de haber ido a la luna los primeros y unicos es insuperable y mira si tiene tiron años y años despues
 
Omega creo yo con diferencia.
 
sin lugar a dudas y como bien has dicho, ambas son buenas marcas, a nivel global esta por encima omega, eso de haber ido a la luna los primeros y unicos es insuperable y mira si tiene tiron años y años despues

Creo que Omega no es la única marca que ha estado en la luna.
David Scott llevó un Bulova en el Apolo XV creo.
 
Omega, en especial desde que dio el salto a manufactura con sus nuevos calibres. Hace unos años te habría dicho lo contrario, sin embargo.
 
Omega sin dudarlo
 
Breitling mola pero Omega está por encima en general.
 
Como marca Omega, no hay duda.
 
  • #10
Yo también creo que Omega
 
  • #11
Es difícil de contestar ya que es inevitable que a la hora de valorarlo entren en juego gustos personales. En cuanto a lo de posicionamiento en el mercado ¿a que mercado te refieres? ¿aficionados, público objetivo o la percepción del mercado global, es decir de la gente "de la calle"?. Como te digo creo que es difícil de contestar, pero en mi opinión (y es sólo una opinión), hoy en día Omega.
 
  • #12
Entre los no frikis Omega.

Entre los aficionados a los calibres Omega

Para todo lo demás Mastercard.
 
  • #13
Pienso que omega , aunque realmente los únicos que me atraen son el spedy y el seamaster 300. Bretrling tiene algo especial , una identidad muy propia diría yo no creo que vaje de donde está al contrario subirá . Tengo por costumbre ver las visitas en la sección de relojes por marca y siempre en cabeza Rolex. Y muy por detrás omega aunque muchas veces veo rozando bretrling. Sin contar tag que también tiene muchos adictos.
 
  • #14
Para mi claramenente Omega esta posicionada un escalon por encima de Breitling (solo uno) ademas de tener un marketing mucho mas potente y una distribucion mas amplia

Ademas creo que tinee una gama mas amplia de relojes (de vestir, cronos, divers, de señora, etc) con lo que llega a mas publico que Breitiling que esta mas posicionado hacia fliegers
 
  • #15
Si yo tuviese que escoger, desde luego Omega.
 
  • #16
Yo sin ser un entendido en el tema,,,siempre me compraria antes un Omega,pienso que como marca tiene mucho mas valor.
Saludos.
 
  • #17
Pues parece que está bastante claro. Curiosamente yo tenía otra sensación con Breitling... pero sin embargo disfruto de un Omega....;-)
 
  • #18
Creo que Omega no es la única marca que ha estado en la luna.
David Scott llevó un Bulova en el Apolo XV creo.

Este era el modelo

lostimage.jpg
 
  • #20
Me considero más "omeguista" (que palabro me he inventado [emoji28])... pero tengo mis dudas de que esté tan claramente por encima de Breitling. No las veo muy alejadas hoy en día, aunque si creo que lo estarán en el futuro. Omega transita los mismo caminos de Rolex, y además de buenos relojes, está sabiendo labrarse un prestigio de cara al gran público que la catapultará... y también sus precios.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #21
Por curiosidad, entre Breitling y Omega, ¿qué marca está mejor posicionada en el mercado? Como marca, ya sé que hay modelos de una que son mejores que los de la otra y viceversa.

Aunque sé que más de uno me hablará de modelos, insisto: COMO MARCA. Mercedes está en un nivel superior a Audi, aunque un Audi A8 es sensiblemente superior a un clase C...

Que significado tiene en este contexto el posicionamiento de mercado?

Más ventas?
Más visibilidad?
Mejores perspectivas?
Relojes más caros?
Más calidad en los acabados?
Mejor Sat?
Mejor percepción externa de clientes?



Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo diría que Breitling, claro que es una marca mucho mas pequeña. Omega sería como VW: muchas ventas, gama variada y volcada en parecer premium.

Omega tiene muchos detalles que le hacen perder imagen: muchas referencias variando cajas para hacer bulto, diferentes garantías según modelos, relojes antiguos a menos de 100€ en rastros o ebay...
 
  • #23
Omega, en especial desde que dio el salto a manufactura con sus nuevos calibres. Hace unos años te habría dicho lo contrario, sin embargo.
Yo opino igual que tú hace unos años , hoy superior omega, pero hace muchosss años también era superior omega.
 
  • #25
Que significado tiene en este contexto el posicionamiento de mercado?

Más ventas?
Más visibilidad?
Mejores perspectivas?
Relojes más caros?
Más calidad en los acabados?
Mejor Sat?
Mejor percepción externa de clientes?



Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Pues tiene el mismo que en el resto de productos que se te puedan ocurrir de todos los que se venden en el mercado, desde batidoras hasta barcos, y creo que todo el mundo menos tú ha entendido perfectamente lo que he preguntado.
Además, casi casi me han aclarado mi duda... :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie