Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Posición de descanso de los relojes - Foro General

Ducatronk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Posición de descanso de los relojes

Un saludo compañeros!!

Parece demostrado que dependiendo de la posición en que se coloque el reloj por la noche (los que se lo quitan, claro) se puede minimizar o incluso contrarrestar la desviación que sufren a lo largo del día con la actividad normal. Y es curioso que dependiendo del calibre los hay que duermen mejor boca arriba, boca abajo, apoyados sobre la corona, etc... ¿Eso es igual siempre para un mismo mecanismo?

He pensado que podría ser interesante que los compañeros que lo han probado y comparado indiquen para qué relojes y en qué posiciones han encontrado mejor equilibrio.

Eso sí, que conste que no es por aprovecharme del trabajo de los demás

Yo por ejemplo, tengo entendido que para un Rolex Sub o GMT una buena posición es dormirlo apoyando la corona.
    Un saludo!

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

bajo mi experiencia, cada unidad puede variar, pero en lineas generales, un reloj reposando con el cristal hacia arriba suele adelantar y con el cristal hacia abajo, atrasar.
    posiciones como la que indicas, apoyado de canto sobre la corona, tiende a atrasar mas ligeramente ( con lo que compensas el adelanto habitual en el uno diario de la mayoria de los relojes)
    El encanto esta en cada reloj, experimentar en cada posicion y la que mas se adapta al desfase de nuestra unidad concreta

saludos
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Tarantino está desconectado Forer@

Predeterminado

Cada día aprendo algo nuevo en este foro. Increíble. Gracias por la información!

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    bajo mi experiencia, cada unidad puede variar, pero en lineas generales, un reloj reposando con el cristal hacia arriba suele adelantar y con el cristal hacia abajo, atrasar.
    posiciones como la que indicas, apoyado de canto sobre la corona, tiende a atrasar mas ligeramente ( con lo que compensas el adelanto habitual en el uno diario de la mayoria de los relojes)
    El encanto esta en cada reloj, experimentar en cada posicion y la que mas se adapta al desfase de nuestra unidad concreta

saludos
    ... anda pues no me había dado cuenta... yo normalmente los pongo a dormir con la esfera hacia arriba, pero jamas apoyandos en la corona...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo también estoy alucinando. ¿Esto a que se debe? Yo toda la vida los he dejado con la esfera hacia arriba. No se me ocurre otra forma de ponerlos. Es que hiláis muy fino por aquí, que barabaridad. Interesante hilo entonces.
    un saludo.

spainwatches está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo suelo dejar mi Hamilton Navy GMT apoyado sobre la corona y me adelanta. Si hay alguno que tenga este reloj ¿en que posición lo deja?

carpetas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que aprende uno en este maravilloso foro!!!

Gracias.

Un saludo.
    [SIZE="4"]

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola! Si no me equivoco creo que es el efecto de la gravedad sobre el volante que hace variar la marcha, por eso creó Breguet el tourbillon aunque leyendo por ahí creo que no lo remediaba . Que alguién me corrija si meto la pata!
    El mio duerme boca arriba ya que después de una pequeña caida se retrasaba y así parece que se compensa algo. un saludo!

Lear está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Summer Breeze Ver mensaje
    Hola! Si no me equivoco creo que es el efecto de la gravedad sobre el volante que hace variar la marcha, por eso creó Breguet el tourbillon aunque leyendo por ahí creo que no lo remediaba . Que alguién me corrija si meto la pata!
    El mio duerme boca arriba ya que después de una pequeña caida se retrasaba y así parece que se compensa algo. un saludo!

el tourbillon si que lo remediaba en los relojes de bolsillo, que permanecían la mayor parte del tiempo en posición vertical

el problema del tourbillon clásico de Breguet es que no es efectivo en un reloj de pulsera, que al estar en la muñeca ya cambia de posición constantemente, haciendo innecesario el tourbillon (en su forma clásica, otro tema son los nuevos tourbillones de varios ejes, como el Gyrotourbillon de JLC o los dobles tourbillones de Greubel Forssey)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo