• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posición de la corona

  • Iniciador del hilo cesi1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesi1975

cesi1975

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos.Quemando mis ultimos dias de vacaciones ya en casa me he dado cuenta que me resultan mas atractivos los relojes con la corona a las 4, de echo me pasa desde que recibí mi Seiko Sumo y a partir de ahí y mirando un poco he conocido los diver de Sinn,el Marine Master por supuesto y creo que en esa posicion a parte de la estetica tambien resulta mas comodo pues yo llevo el reloj en la derecha y al ir desplazada hacia abajo no se clava como otros que tengo.Que opinais vosotros?.

Gracias y un saludo
 
La corona a las 4, es mucho más cómoda en cualquiera de las dos manos, pero todavía más en la izquierda.
Un saludo.
 
Cómoda a morir y se ve mucho mejor.
 
La verdad es que nunca me habia planteado nada parecido, a mi la corona a las 3 nunca me ha molestado, el unico que tengo con corona a las 4 sin ser un chrono, es un Oris Tt1, la verdad es que siendo diver la corona a las 4 le da cierto toque de instrumento que me gusta, pero para mi no es cuestion de comodidad, de igual modo los Seamaster Diver con corona a las 3 tambien me encantan.
 
Yo llevo el reloj en la derecha y la edad es que no me molesta la corona en ningún sitio.

A las 4 es más estética y, vale, un poco más cómoda en posturas forzadas, y no me refiero a "eso".
 
Tengo relojes con la corona a las cuatro, pero me gusta más que esté a las tres. En ninguno de los dos casos me molesta en lo más mínimo. Llevo el reloj en la muñeca izquierda.

Saludos
 
Pues para mi, me encanta a las 3, pero no deja de sorprenderme que ma unica corona que se me clava en la mano y me marca y duele es la de Certina ds1 !
 
Quizás en relojes muy grandes moleste menos la corona en las 4 pero no me parece importante.
Saludos.
 
Completamente de acuerdo contigo César. Sobro todo en el caso de coronas con cierta "contundencia" o cajas de tamaño considerable. Además de la comodidad o evitar clavártela en el dorso de la mano, estéticamente me atrae más esa posiciòn.
Un saludo.
 
  • #10
Prefiero a las 3, lo de la comodidad es más un tema de como esta construido el reloj y el guarda coronas, aunque los que tengo con corona a las 4 (Citizen y Seiko) son súper cómodos.
 
  • #11
La corona a las 4 me parece más cómoda. Que guste más o menos dependerá de si es un diver o no. En un reloj que no sea de buceo no me gusta.
 
  • #12
A las 4 y a las 10 !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie