• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posicion de la aguja segundera

  • Iniciador del hilo tecnovelez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tecnovelez

tecnovelez

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta que estéticamente a mi me gusta mucho el segundero central, en detrimento de otras posiciones, ya sea a las 6 o a las 9.

Pero no se si una posición diferente a la central, implica alguna dificultad añadida en su diseño y los valorais como mejores relojes o la posición es indistinta a la hora de valorar el calibre de un reloj.

Me gustaria saber que opinión teneis al respecto.

Salud.
 
Última edición:
A mi tambien me encanta el segundero central. En realidad es una modificacion de los calibres de antaño para que exista una rueda extra que haga esa funcion.Lo explicaba muy bien EVALLS en MDT

Saludos
 
No es por llevar la contraria pero me encanta el segundero pequeño en las "6".
lostimage.jpg
 
Depiende de la funcion del reloj. Si es un reloj de vestido, prefiero un segundero a las 6. Con un Diver, prefiero un gran segundero central.
 
Depiende de la funcion del reloj. Si es un reloj de vestido, prefiero un segundero a las 6. Con un Diver, prefiero un gran segundero central.



pienso igual que foversta, no en todos los relojes queda bien el segundero central, y por ejemplo, en un diver no veo un segundero a las 6............

para mi tiene una funcion estetica donde este colocado el segundero....nada mas................. un saludo
 
Pues para mí depende de la esfera del reloj, su diseño, elementos y funciones. En general prefiero central, pero algunas de las esferas más bellas que he visto lo tenían a las 6 o bien a las 9.
 
A mi me gusta el segundero central, sobre todo si es un reloj mecánico, donde el segundero avanza majestuoso por toda la esfera... me quedo embobado mirando...
 
Coincido contigo; además, deja espacio para otras complicaciones, preferida la reserva de marcha
 
  • #10
no tengo ninguno, pero creo que los segunderos que no son centrales dan las sensacion de movimiento mas continuo al tener que barrer menos radio, puede ser?
 
  • #11
Entiendo según lo que comentáis que la valoración es simplemente estética y no implica mayor complejidad técnica de uno frente a otro.

A mi esta duda me ha asaltado en el caso de comprar un Stowa Marine, que como sabéis existen dos variantes, S.M. Original con movimiento manual UT 6498 y S.M. Classic con movimiento automático ETA 2824.

Estéticamente, a mi me gusta más el Classic por tener segundero central, pero reconozco que la UT que monta el Original me gusta más que la 2824 monda y lironda del Classic, tan solo por ser manual y carecer de fecha.

Creo que si el S.M. Original montase una UT 6498, monda y lironda sin ningún tipo de modificiación, los precios serían más igualados, pero la decisión por uno u otro sería aún más difícil.

En este caso tan concreto de Stowa Marine, como valorais uno u otro.

Saludos y muchas gracias.
 
  • #12
  • #13
Muy interesante Albert, no había reparado en ese hilo.

Lo que no imaginaba es que el segundero central pudiese considerarse una complicación más, nunca he leido nada al respecto, aunque lo que si que parece claro es que el segundero central si que requiere mayor dotación técnica en el calibre.

Creo que sería importante también la opinión de expertos como Pedro Izq, Evalls, 4800s, Forvesta... (seguro que me dejo muchos), pero desde un punto de vista técnico. Bueno, yo por lo menos así los considero a ellos.

Muchas gracias.
 
  • #14
Entiendo según lo que comentáis que la valoración es simplemente estética y no implica mayor complejidad técnica de uno frente a otro.

A mi esta duda me ha asaltado en el caso de comprar un Stowa Marine, que como sabéis existen dos variantes, S.M. Original con movimiento manual UT 6498 y S.M. Classic con movimiento automático ETA 2824.

Estéticamente, a mi me gusta más el Classic por tener segundero central, pero reconozco que la UT que monta el Original me gusta más que la 2824 monda y lironda del Classic, tan solo por ser manual y carecer de fecha.

Creo que si el S.M. Original montase una UT 6498, monda y lironda sin ningún tipo de modificiación, los precios serían más igualados, pero la decisión por uno u otro sería aún más difícil.

En este caso tan concreto de Stowa Marine, como valorais uno u otro.

Saludos y muchas gracias.

Comprendo perfectamente tu disyuntiva, pero no me atrevo a aconsejarte. En mi caso me incliné por el Classic por el tamaño, aunque me atraía más la Unitas del MO, pero como siempre hemos dicho en el foro lo primero es el diseño, luego el calibre, y por último el precio. En este caso el precio no es demasiado decisivo, porque la diferencia no dejará a nadie a dos velas, pero cuando pude probar el MO, me pareció muy grande para mi muñeca. Bueno, te dejo dos fotos del mío, y sigue rompiéndote la cabeza.:D Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
No tengo problemas, me gustan en cualquier configuración. Con segundero central, a las 6, a las 9, a las 5 a las 2..... .
 
  • #16
A mí la opción de la UT 6498 me parece la ideal para este reloj. Creo que el uso de la ETA le resta "personalidad", además por su diseño y estética le cae especialmente bien el segundero pequeño a las seis. Y la ausencia de fecha le da el toque retro preciso y necesario. Un diseño minimalista y exquisito.
Yo no lo dudaría.
lostimage.jpg
 
  • #17
Comprendo perfectamente tu disyuntiva, pero no me atrevo a aconsejarte. En mi caso me incliné por el Classic por el tamaño, aunque me atraía más la Unitas del MO, pero como siempre hemos dicho en el foro lo primero es el diseño, luego el calibre, y por último el precio. En este caso el precio no es demasiado decisivo, porque la diferencia no dejará a nadie a dos velas, pero cuando pude probar el MO, me pareció muy grande para mi muñeca. Bueno, te dejo dos fotos del mío, y sigue rompiéndote la cabeza.:D Saludos.

Hola Luis, precioso ese Stowa, tuve también el MO de Manoloyloles en la quedad de Alicante y no me defraudó en absoluto, todo lo contrario, aumentó mi deseo por él (por el Stowa, no por D. Manuel :D ).
En el caso del Stowa tengo claro que me gusta el Classic por delante y el Original por detrás, por eso lo puse como ejemplo, ya que se trata de dos relojes prácticamente idénticos y nos encontramos con las dos variantes de segundero.

La intención era saber si existía algun tipo de exigencia técnica que merezca la pena ser mencionada entre un tipo de segundero y otro.

Muchas gracias por esas fotos, que efectivamente, aumentan mi capacidad de indecisión ::Dbt:: ::Dbt:: ;-)

Salud.
 
  • #19
Tiendo a preferir los segunderon en subíndices, ya que prefiero que no todo el movimiento sea concéntrico lo que le otorga mas dinámica al dial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie