• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posibles represalias UE a Suiza si restringe entrada trabajadores.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
No he visto un hilo al respecto.

Suiza aprobó en referéndum restringir la inmigración comunitaria. La UE anuncia represalias.

La Comisión Europea no tiene intención de arrugarse: «La libertad de movimiento de las personas es un pilar central de nuestras relaciones con Suiza, es sagrada», aseguró ayer la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde. Los próximos movimientos del Gobierno helvético serán vigilados de cerca y ya se sabe cuáles serán las primeras sanciones que impondrá Bruselas si se vulnera este principio.
Para empezar, se contempla suspender la participación de Suiza en el programa Erasmus y en los Fondos de I+D, pero el enfrentamiento podría ir más allá. Fuentes del Ejecutivo comunitario no descartan que se replanteen por completo todos los acuerdos, incluido el de libre acceso al mercado interior, una medida que podría hacer mucho daño a un país que exporta la mayor parte de su producción a la Unión Europea.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...-entrada-trabajadores/0003_201402G11P2994.htm

Ya que éste es un foro de relojería, ¿Podrá acabar afectando a la importación de relojes?
 
No he visto un hilo al respecto.

Suiza aprobó en referéndum restringir la inmigración comunitaria. La UE anuncia represalias.

Ya que éste es un foro de relojería, ¿Podrá acabar afectando a la importación de relojes?

Vamos a ver.... hablan de libre circulación o de venir y quedarse para trabajar?

Si es lo segundo, estan en su derecho, como pais soberano que es y tiene que regular la cosa. No?
 
Suiza ha declarado estar realmente acojonada ante la contundencia habitual de las represalias de la Todopoderosa UE.

vamos, desde GIJON los oigo reirse.
 
Suiza ha declarado estar realmente acojonada ante la contundencia habitual de las represalias de la Todopoderosa UE.

vamos, desde GIJON los oigo reirse.

Hombre...Francia y Alemania sí que saben como presionar a Suiza. Yo creo que les teme de alguna manera....

Ahora si entendemos por UE a España, Portugal o Austria, si que les daría para reirse un beun rato. Eso creo yo
 
Andorra, Suiza... Viven básicamente de sacarnos los dineros a los demás y encima nos maltratan!!!!
 
Y tb en sobres.
 
635a932419189ece4360b67c79867358_zps68234d3e.jpg
 
Veremos en que queda, pero seguro que sí aprietan a Suiza, saldrá algún nombre de algún político con cuentas ocultas en Suiza... pero no hay que ser mal pensado eh :D
 
  • #10
Viven 450 mil suizos en la UE, claro, la diferencia es que no trabajan en el país que les acoge, viven retirados generalmente, Lo digo que tengo un hermano trabajando en Lausanna, Suiza, este mundo esta extraño:hmm:, si señor.
 
  • #11
Aranceles de los gordos a los relojes, los chocolates y alguna cosa más me imagino.
 
  • #12
Si, a mi no me ha quedado claro, tampoco
 
  • #13
Aqui la gente tiene la esperanza de que no se llegue a aplicar la ley (en los cantones mas grandes), ademas, aun queda mucho tiempo, minimo 3 años hasta que se redacte la ley, se negocie con la UE de nuevo todos los acuerdos, y depende como sean esas negociaciones, pueden incluso sacarla de nuevo a votacion popular. Asi que ya veremos a ver como termina todo... Yo de momento por tierras helveticas seguiré.
 
  • #14
¿Cómo van a aplicar medidas contra Suiza esos mismos políticos que tienen parte de su dinero en Suiza? Suiza tiene tanto que ofrecer a muchos políticos y empresarios, que es intocable. Ni EEUU ni Europa, ahora y en el pasado. Espero no obstante que por nuestro bien (y nuestros bolsillos) no se pongan aranceles en relojes porque sino van a subir más de precio.
 
  • #15
Lógico que se tomen represalias, solo faltaba que no siendo comunitarios tengan libre circulación de productos y capitales en la UE y que impidan la entrada de inmigrantes comunitarios. Creo que esta vez la democracia directa ha demostrado un clarísimo fallo, no todo puede ser sometido a votación. Aviso para extramegasuperdemócratassinfronteras.com. Un saludo.
 
  • #16
Andorra, Suiza... Viven básicamente de sacarnos los dineros a los demás y encima nos maltratan!!!!

Los gobiernos de España, Francia, Portugal, Italia... Viven demasiado bien de sacarnos los dineros, y de ahí que los suizos tengan negocio
 
Última edición:
  • #17
Lógico que se tomen represalias, solo faltaba que no siendo comunitarios tengan libre circulación de productos y capitales en la UE y que impidan la entrada de inmigrantes comunitarios. Creo que esta vez la democracia directa ha demostrado un clarísimo fallo, no todo puede ser sometido a votación. Aviso para extramegasuperdemócratassinfronteras.com. Un saludo.

Si la democracia es el poder del pueblo y el pueblo es amoral, avaricioso, falto de formación, de información o cualquier otra cualidad, pues su calidad será la misma. La democracia tiene los mismos defectos y virtudes que la sociedad donde se instala ( ejem ejem España, uy, qué poco populista me ha quedado...), aunque ahora es chachimás decir que es lo mejor para cualquiera en cualquier parte en cualquier tiempo en cualquier siempre cuando la mayoría de democracias son una oclocracia y por tanto bazofia.

A no ser que se trate de una sociedad realmente con unos rasgos muy específicos culturales, no sólo entendidos como nivel formativo sino como de herencia cultural usos y costumbres (nórdicos, por ej), en mi opinión casi siempre es mejor y más justo -entendiendo por mejor y más justo la apreciación del mundo occidental, porque no puedo emular en el resto de macroculturas qué características creen más apropiadas y no quiero imponerle las nuestras- un estado de bienestar basado en aristocracia por meritocracia, o lo que es lo mismo, que se asegure un nivel de vida aceptable para todos pero que las decisiones las tomen y decidan exclusivamente los más válidos, morales en relación a su cultura y preparados, que podría ser el 10 el 15% o la cifra apropiada para cada sociedad

Aún así no creo que el caso citado sea un ejemplo de fallo democrático cuando protege el bienestar de su sociedad evitando populismos internacionales, si es que han evaluado correctamente las posibles sanciones. El fallo es de la UE si no ejerce en todo lo posible políticas de presión en su interés al respecto.
 
Última edición:
  • #18
Lógico que se tomen represalias, solo faltaba que no siendo comunitarios tengan libre circulación de productos y capitales en la UE y que impidan la entrada de inmigrantes comunitarios. Creo que esta vez la democracia directa ha demostrado un clarísimo fallo, no todo puede ser sometido a votación. Aviso para extramegasuperdemócratassinfronteras.com. Un saludo.[/QUOTE

Bien podría no considerarse un fallo de un sistema, sino, eventualmente, una decisión con unas determinadas consecuencias. Podrían, como ya ha explicado un compañero en otro post, probablemente corregirlo o considerar que se ha cometido un error de valoración si han evaluado mal a lo que se exponían (me atrevo a pensar que es así, como casi la mitad de los votantes allí. De hecho, un referéndum similar ya había tenido lugar hace aproximadamente año y medio y no había pasado. Desconozco técnicamente las diferencias entre el anterior y éste). Lo de tomar decisiones o elecciones colectivas con consecuencias indeseadas, no difiere demasiado de lo que puede ocurrir, y ocurre, en una democracia indirecta. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie