• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible timo? (Solicitud de datos para realizar una venta Wallapop)

  • Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
raidero

raidero

Forer@ Senior
Sin verificar
Finalmente me pagó por transferencia y se encargó de enviar un mensajero a buscar el paquete.

Ya lo ha recibido y está muy contento con el Tag.

Un saludo y gracias a todos los que participaron en el hilo
 
Última edición:
No me gusta. Para hacer una transferencia no te piden más que el número de cuenta y el nombre del titular. Yo pido el número de teléfono para que al hacer la transferencia le llegue al destinatario un mensaje de mi banco confirmándosela, pero lo del DNI... No me gusta.
 
Cuidado, con la fotocopia del DNI y los datos bancarios se puede dar de alta contratos y suministros.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
En principio con el numero de cuenta sería suficiente, tal vez te pide tantos datos para curarse en salud por si le engañas.
Si tienes posibilidad usa paypal, con dar tu e-mail es suficiente
 
Cuidado, con la fotocopia del DNI y los datos bancarios se puede dar de alta contratos y suministros.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Exacto, a esto me refería. Descartaré totalmente pasarle los datos, tendrá el num de cuenta y telf pero DNI no.

Tema Paypal supongo que para ese importe saldrán caras las comisiones.

Qué métodos usáis vosotros?
 
La gente está muy trillada con los timos, puede ser que también te pida el DNI por seguridad, nunca se sabe del otro lado quien puede estar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te fies, hoy con el numero de cuenta es suficiente. Yo el DNI desde luego no se lo daba y mucho menos una fotocopia.
Ya nos diras como quedaste. saludos
 
Se dan los datos justos, nada del DNI. Eso no es necesario. Diseló y si sigue pidiendolo dile que no, que en un banco solo necesita el titular y el numero de cuenta, nada mas. Si no, no lo vendas o puede que cualquier dia tengas una sopresa.
 
No hay ninguna necesidad de esos datos. Con tu numero de cuenta y tu nombre es mas que suficiente. Tengo mas de 100 ventas en wallapop y nunca me han pedido tantos datos innecesarios. No te arriesgues.
 
  • #10
No te fies, hoy con el numero de cuenta es suficiente. Yo el DNI desde luego no se lo daba y mucho menos una fotocopia.
Ya nos diras como quedaste. saludos


De momento ha leído mi comentario y no me contesta jaja
 
  • #11
Mi consejo es que no le des la fotocopia del DNI..por si acaso. Ahora bien te la pide por que va a volver a vender el reloj el. Yo he vendido algunos relojes a compra-ventas y te piden ell DNI por que lo necesitan tener...la policia podia preguntar la procedencia del reloj y es necesario. No obstante yo no se lo daria por que no es de confianza.
 
  • #12
Exacto, a esto me refería. Descartaré totalmente pasarle los datos, tendrá el num de cuenta y telf pero DNI no.

Tema Paypal supongo que para ese importe saldrán caras las comisiones.

Qué métodos usáis vosotros?

creo recordar que a la hora de hacer el ingreso via paypal si especificas que eres amigo o familiar no hay comisiones
 
  • #13
DNI ??? Ni de coña. No le hace falta para nada. Bueno si...para jugártela si le apetece. Así que pasa de ese tipo
 
  • #14
Fuera, eso no pinta bien, no son necesarios tantos datos es mas no te piden ninguno por 500€, ni siquiera quien hace el ingreso.
 
  • #15
No y no... me suena muy raro!
 
  • #16
Me ha respondido esto:

Si el número es suficiente pero sin mal rollo, me gustaría tener esos datos para hacer la transferencia. Es un procedimiento normal, yo trabajo en banca y lo solemos hacer así.
 
  • #17
Es mas con esos datos puede dar de alta una cuenta online, pedir un "Cofidis", una vez cobrado lo retira a otra cuenta suya y tu ni te enteras. Luego te viene un problema gordo.
 
  • #18
yo no le daba na de na
 
  • #19
Parece que ya no te pide tantos datos.
De todas maneras no lo entiendo, él es el vendedor, no tiene que pedir tantas cosas, lo importante es que le llegue el dinero y cuando tenga el dinero en la cuenta te mande el reloj. Así lo hago yo por lo menos.

Otro asunto diferente es cuando eres comprador. Porque ahí realmente sólo tienes el número de cuenta en el que haces el envio. Y en ocasiones el número de teléfono y un nombre.

Yo cuando vendo estoy muy tranquilo. Pero cuando compro no tanto hasta que me llega el dinero. Vamos que tu vendedor debería estar bastante relajado mientras tenga el dinero en la cuenta.



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Precisamente yo cerré ayer un trato de compra de un reloj en Wallapop. Evidentemente, en mi caso el precio del trato es bastante más bajo que el tuyo. Pero a lo que aquí interesa: para realizar una transferencia bancaria es suficiente saber el código IBAN y el titular de la cuenta. El DNI so hace falta para nada.
Saludos y suerte.
 
  • #21
Fotocopia del DNI nunca.
 
  • #22
Yo lo veo totalmente normal.

No olvidemos que es él el que está comprando. Los datos que te pide son los que se incluirían en cualquier contrato de compra venta que hicieras en mano.

Imagina que la cuenta que le das es de una persona, el teléfono de otra, el reloj de otra....
 
  • #23
Las compras/ventas que he realizado en este foro con el nombre completo de la persona y el numero IBAN es más que suficiente.
Creo que pide demasiados datos privados, no me fiaría.
 
  • #24
Creo que lo pide para curarse en posible fraude como comprador, poneos en su lugar....quien le garantiza a un comprador desconocido que cuando ingrese el dinero en la cuenta que se le proporciona va a recibir el envio....Nadie.
 
  • #25
Huye, no parece trigo limpio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie