• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

posible propuesta.....

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Llevo dandole vueltas al tema, y al fin me he decidido preguntar, con la venia de los moderadores.;-)
Me refiero a una de las normas del foro de compra venta, y es la de no poder subir los anuncios hasta pasado un mes...
Se me ocurre un caso.
X vendedor pone un precio... le surge un imprevisto ( llamase cri aguda por una pieza) y decide pasada una semana bajar el precio...
Dado el movimiento que existe su anuncio puede caer en la 2º o 3º pagina.. por lo la dificultad de la venta a pesar de su bjada... es poca.
Mi propuesta es que se permita subir el anuncio siempre y cuando sea para bajar el precio y esa subida tenga como minimo un 5 %....
Que os parece? sres moderadores como lo veis?

Creo que podria ser mejor para el vendedor y para posibles compradores que quizas vieron ese reloj a un preico que no interesaba pero ahora con la rebaja esta a tiro, dado que si lo has visto hace una semana normalmente no lo sigues hasta pasado un mes...
gracias por leer y perdon por el tocho
 
TU si que vales tio. ERes un crack.
:ok::
[
quote=cadiz;613237]Llevo dandole vueltas al tema, y al fin me he decidido preguntar, con la venia de los moderadores.;-)
Me refiero a una de las normas del foro de compra venta, y es la de no poder subir los anuncios hasta pasado un mes...
Se me ocurre un caso.
X vendedor pone un precio... le surge un imprevisto ( llamase cri aguda por una pieza) y decide pasada una semana bajar el precio...
Dado el movimiento que existe su anuncio puede caer en la 2º o 3º pagina.. por lo la dificultad de la venta a pesar de su bjada... es poca.
Mi propuesta es que se permita subir el anuncio siempre y cuando sea para bajar el precio y esa subida tenga como minimo un 5 %....
Que os parece? sres moderadores como lo veis?

Creo que podria ser mejor para el vendedor y para posibles compradores que quizas vieron ese reloj a un preico que no interesaba pero ahora con la rebaja esta a tiro, dado que si lo has visto hace una semana normalmente no lo sigues hasta pasado un mes...
gracias por leer y perdon por el tocho[/quote]
 
A mi me parece que la idea es buena.
 
Hola Maxi,

aprecio esa sugerencia en lo que vale, pero lamentablemente a estas alturas uno ya ha lidiado unos cuantos morlacos y está avisado...

Te pongo otro ejemplo: como el FCv tiene esa actividad posteadora frenética en la que un anuncio dura poco más o menos un día, pongo un precio digamos que un poco inflado por si suena la flauta. ¿Que no se vende? pues al cabo de cuatro días y con las nuevas normas le bajo un 5% (que tampoco es tanto) y lo vuelvo a poner en primera página. Y ahora suponte que esa idea la han tenido veinte foreros más (o se la aprenden rápido) y ya tienes montada una noria de sube-baja con el consiguiente cabreo de los que todavía no saben (o no han aprendido) que la nueva norma les permite hacer eso.
Y en cuanto aprendan la noria enloquece... y los moderadores también ::bxd::

Gracias de todas formas :ok::
Saludos



Llevo dandole vueltas al tema, y al fin me he decidido preguntar, con la venia de los moderadores.;-)
Me refiero a una de las normas del foro de compra venta, y es la de no poder subir los anuncios hasta pasado un mes...
Se me ocurre un caso.
X vendedor pone un precio... le surge un imprevisto ( llamase cri aguda por una pieza) y decide pasada una semana bajar el precio...
Dado el movimiento que existe su anuncio puede caer en la 2º o 3º pagina.. por lo la dificultad de la venta a pesar de su bjada... es poca.
Mi propuesta es que se permita subir el anuncio siempre y cuando sea para bajar el precio y esa subida tenga como minimo un 5 %....
Que os parece? sres moderadores como lo veis?

Creo que podria ser mejor para el vendedor y para posibles compradores que quizas vieron ese reloj a un preico que no interesaba pero ahora con la rebaja esta a tiro, dado que si lo has visto hace una semana normalmente no lo sigues hasta pasado un mes...
gracias por leer y perdon por el tocho
 
Buenísima idea!!!!!!!!!!!!
 
Jejeje.

Al Jefe no se le escapa una.
 
por eso es el jefe...
 
la idea era buena pero

La idea era buena pero goldoff tiene razón;-)
 
Llevo dandole vueltas al tema, y al fin me he decidido preguntar, con la venia de los moderadores.;-)
Me refiero a una de las normas del foro de compra venta, y es la de no poder subir los anuncios hasta pasado un mes...
Se me ocurre un caso.
X vendedor pone un precio... le surge un imprevisto ( llamase cri aguda por una pieza) y decide pasada una semana bajar el precio...
Dado el movimiento que existe su anuncio puede caer en la 2º o 3º pagina.. por lo la dificultad de la venta a pesar de su bjada... es poca.
Mi propuesta es que se permita subir el anuncio siempre y cuando sea para bajar el precio y esa subida tenga como minimo un 5 %....
Que os parece? sres moderadores como lo veis?

Creo que podria ser mejor para el vendedor y para posibles compradores que quizas vieron ese reloj a un preico que no interesaba pero ahora con la rebaja esta a tiro, dado que si lo has visto hace una semana normalmente no lo sigues hasta pasado un mes...
gracias por leer y perdon por el tocho

Cádiz, se nota que eres de la tierra de Alberti, que escritura, que narrativa, que ideas!!!!

Secundo la moción a favor de esta gran idea (5%), ya me veo al moderador Santi con la calculadora echando humo a ver si es un 5, si es un 4,99%.....jajajajajaja.

Un saludo a todos.
 
  • #10
pues llevas razon Anton.. jejeje sería cuestión de buscar alternartiva... pero si no lo ha sacado nadie.. no la habrá jejeje
 
  • #11
pues llevas razon Anton.. jejeje sería cuestión de buscar alternartiva... pero si no lo ha sacado nadie.. no la habrá jejeje

Hola Maxi: tu idea era genial, pero creo que el Adm. también. Pongo yo otras ideas que se me ocurren:

1) Poner en el título el precio base y si ha bajado, poder cambiar el precio y poner una flechita para abajo o "rebajado".

2) Hacer subforos por "marcas", para cuando uno busca un reloj determinado, sea más fácil encontrarlo. Así también, no bajarían tanto los anuncios y sería más fácil buscar algo.

Poseso, que creo que serían buenas ideas.
Un saludo.:ok::
 
  • #12
Para lo de buscar más rápido una marca ya no hace falta nada nuevo. Le das al buscador y pones la marca o el modelo y ya te salen todos los que hay.
 
  • #13
Para lo de buscar más rápido una marca ya no hace falta nada nuevo. Le das al buscador y pones la marca o el modelo y ya te salen todos los que hay.

Exacto.... el foro tiene sus herramientas y parece que pensamos que los únicos relojes que se venden están en la primera página... ni mucho menos, el que busca un reloj, lo encuentra rápidamente.
 
  • #14
Para lo de buscar más rápido una marca ya no hace falta nada nuevo. Le das al buscador y pones la marca o el modelo y ya te salen todos los que hay.

Ya lo se, pero en el buscador te salen todos los hilos y respuestas que hay -del verbo haber-. A veces no está bien escrito, o te hace una búsqueda de todos los de la marca, y tienes que ir buscando en 50000 hilos cuál quieres.
 
  • #15
Me parece una razon de peso....pero si le diesemos una vueltecita a la propuesta dle compañero...creo que le podríamos sacar su jugo.....veamos según lo veo yo...el foro de compra y venta es algo similar a un rastrillo, y por tanto es un gustazo leer, pasear, buscar y re-buscar, jeje

pero....como el efecto noria me marea, si podríamos facilitar la búsqueda en la página de sinopsis, añadiendo en el diseño ...una nueva casilla...que podríamos llamar "estado de venta", donde haya una evólución del marcador cuando el mensaje sea editado para reducir precio, es decir, la casilla evolucione......de 1ª ( que se refiera a primer precio de venta), 2º ( segundo precio de venta), siempre que el descuento sea del 5 a 10%. 3ª, cuando el descuento sea un 5 a 10% mas...y "x", cuando el artículo este vendido, así facilitamos a priori el saber si se han realizado rebajas, y cuando el artículo este vendido.......................y si lo deeamos podemos entrar para ver las fotos del reloj que nunca mas podremos tener, jeje

solo es una propuesta que elevo a la superioridad para que a su buen entender sea estudiada, mejorada y si lo cree conveniente.....ponerla en práctica

saludosssssssssss
 
  • #16
Eso de alguna manera está tambien ... ya que ves el número de posts que hay, y se ve fácilmente si se ha subido el reloj, que siempre suele ser con descuento.

Pero en cuanto al tema de si uno decide cambiar de precio pronto por la razón que sea es más dificil de saber, pero lo que he observado es que casi nadie hace ofertas, es decir tenemos un reloj a 1000 y puedes llegar a 900, pocos te dicen hasta donde se puede llegar, no me gusta el regateo, pero a veces más vale eso que no darle salida a un NENE
 
  • #18
A mí todo esto me lleva a un par de reflexiones que acaba de la siguiente manera, tal y como el propio FCV y su estudio (mínimo) se empeña tozudamente en demostrar

1.- Lo caro no se vende

2.- El que pretende vender caro o es que no se entera, o es que está mal asesorado

Solo hay que ver los post de venta milenarios que suben y suben, a veces con rebajas irrisorias y otras, las más, sin ellas y que ahí siguen, ad eternum
Y los Post de ventas, que también hay muchos -ojito- que en menos de un par de horas han "liquidado" lo ofertado.

Si, no?
 
  • #19
y si se colocara un foro compra venta pero formato subasta ? podria ser ? pregunta al jefe, claro.
 
  • #20
Cádiz, se nota que eres de la tierra de Alberti, que escritura, que narrativa, que ideas!!!!

Secundo la moción a favor de esta gran idea (5%), ya me veo al moderador Santi con la calculadora echando humo a ver si es un 5, si es un 4,99%.....jajajajajaja.

Un saludo a todos.

Moderador Santi::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #21
::Dbt::14273]y si se colocara un foro compra venta pero formato subasta ? podria ser ? pregunta al jefe, claro.[/QUOTE]

Me parece que esto ya está inventado. Se llama Ebay, no? ::Dbt::
 
  • #22
Yo casi vería más correcto, si no el separar por marcas el FCV, al menos el tener escalonados los anuncios por precio de venta, de 0 a 500, a 1000, a 1500, etc... para así si yo mismo quiero buscar algo del presupuesto que disponga por ej. 2500 eur. no tener que leerme todos los anuncios de relojes de 60 eur, etc... y al revés por supuesto lo mismo...
Creo que esta idea es más sencilla y fácil de ejecutar, así también solo subiría el anuncio antes del més si bajase el precio por debajo del tramo de 500 euros inferior.
¿que os parece? ¿no es más sencillo así? y continuaría la restricción de los 30 días por tramo.
 
  • #23
Tienes varias opciones de busqueda

De hecho, con el nuevo sistema de etiquetas -que buena idea- simplemente pones en "buscar" >> vendo y te salen los relojes en venta activa. Aun quedan hilos de los antiguos sin etiqueta, pero como frecuntemente el forero incluia esa palabra en la descripcion del articulo, apenas se pierden ofertas vigentes.
Si perfeccionas la busqueda con un "vendo -MARCA DESEADA-" lo tienes muy facil
Otra opcion es con "busqueda avanzada", que te permite afinar el rastreo.

En fin, como dice el boss, está todo inventado. El foro incorpora implementos a medida que se ven necesarios, pero en concreto la compra-venta está bastante bien organizada.

(otra cosa son los subforos de RE-1, RE-2, el prototipo, el gérmen de reloj conjunto, embriones y demás chinchetas y la madre que los parió, que ya no sabe uno si tomar nota de por dónde ha estado leyendo)
 
  • #24
no hace falta tanta sofisticación

Le pierdes la gracia a esto de buscar un reloj.
Si no son tantas paginas, hombre; si lo divertido es ver relojes, aun cuando no vayas a comprar ninguno.
Si lo atractivo es sorprenderte con algún modelo en venta en el que no pensabas en absoluto.
Si el entretenimiento es rastrear modelos que los mercantes van incorporando, y veteranos que los foreros van soltando.
Si la comezón la provoca ver piezas de precio superior a lo que te costó el coche.
O ver precios tan risorios que dan ganas de comprartelo aunque tengas veinte relojes, total por lo que cuesta...
 
  • #25
Hola Maxi,

aprecio esa sugerencia en lo que vale, pero lamentablemente a estas alturas uno ya ha lidiado unos cuantos morlacos y está avisado...

Te pongo otro ejemplo: como el FCv tiene esa actividad posteadora frenética en la que un anuncio dura poco más o menos un día, pongo un precio digamos que un poco inflado por si suena la flauta. ¿Que no se vende? pues al cabo de cuatro días y con las nuevas normas le bajo un 5% (que tampoco es tanto) y lo vuelvo a poner en primera página. Y ahora suponte que esa idea la han tenido veinte foreros más (o se la aprenden rápido) y ya tienes montada una noria de sube-baja con el consiguiente cabreo de los que todavía no saben (o no han aprendido) que la nueva norma les permite hacer eso.
Y en cuanto aprendan la noria enloquece... y los moderadores también ::bxd::

Gracias de todas formas :ok::
Saludos

Si, a mi es lo primero que se me ha ocurrido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie