• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible compra Seamaster 300

  • Iniciador del hilo srbateman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
srbateman

srbateman

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Que tal chicos? Llevo tiempo sin escribir (sin leer no tanto, entro a diario) se me ha cruzado por delante la oportunidad de comprar (y pagar comodamente) este seamaster 300..me lo ofrecen con total confianza por 600€

Como véis el bisel esta bastante tocado, según el relojero que lo vió en este modelo es fijo, no se mueve ni un milimetro, es esto cierto o se equivoca?

Mi plan es con el tiempo cambiarle el bisel y ponerle una correa de caucho que va más conmigo.

¿qué opináis? Al ser Bisel fijo supongo que será relativamente barato cambiarlo sin temas de inserts y demás no?

Saludos

la foto.jpg
 

Archivos adjuntos

  • la foto.jpg
    la foto.jpg
    79,9 KB · Visitas: 307
El precio me parece un chollo, lo del bisel fijo un cachondeo. Se mueve, eso sí, sólo para un lado. Como buen diver.

Si no se mueve es que tiene roto el trinquete que impide que gire para uno de los lados y debe estar bloqueado en ambos sentidos, una avería fácil de reparar.

Pero un diagnostico impropio de un relojero.
 
Pues a priori yo lo compraría sin dudarlo. Si los únicos daños son estéticos, los puedes ir reparando poco a poco, no??
 
El precio me parece un chollo, lo del bisel fijo un cachondeo. Se mueve, eso sí, sólo para un lado. Como buen diver.

Si no se mueve es que tiene roto el trinquete que impide que gire para uno de los lados y debe estar bloqueado en ambos sentidos, una avería fácil de reparar.

Pero un diagnostico impropio de un relojero.

Te atreverías a asegurar lo del bisel? Es que de poder estar 100% seguro que NO EXISTE un seamaster de estos con un bisel FIJO, podría bajar el precio un poco más.

Pero ya te digo, me dicen eso, "hay modelos de omega que llevan el bisel fijo".
 
No me juego una mano, pero un ¿diver Omega sin bisel giratorio?.

Yo tengo un Seamaster, el bisel gira, y dudo mucho que haya habido uno como el que muestras en el que el bisel no gire.

Por cierto, parece que las agujas han sido cambiadas, tienen el lumen envejecido de manera muy diferente a los índices,

deaaee73aba8c96a72ab2833c1ccf5c1_zps76b35ec7.jpg
 

Archivos adjuntos

  • deaaee73aba8c96a72ab2833c1ccf5c1_zps76b35ec7.jpg
    deaaee73aba8c96a72ab2833c1ccf5c1_zps76b35ec7.jpg
    61 KB · Visitas: 8
Última edición:
Llamadme mijita, pero para mi seria imposible comprar un reloj tan trillao..... Ni a ese precio.....
 
Llamadme mijita, pero para mi seria imposible comprar un reloj tan trillao..... Ni a ese precio.....

habría que ver si se puede bajar a 500 con el tema del bisel.

Este modelo debe ser del año 2000 o antes incluso verdad¿?

Estoy intentando mirar comparativas, y flipo unos pone Professional, otros no..y con lo de chronometer igual.

A ver si alguien puede sentar catedra con lo del bisel.
 
-Chronometer, automático certificado COSC

-Professional, cuarzo. Como elmío

IMG_1638_zpsf811b0c1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1638_zpsf811b0c1.jpg
    IMG_1638_zpsf811b0c1.jpg
    106,4 KB · Visitas: 8
Última edición:
yo me lo compraba, le apretaba un poco hasta 500€ porque lo del bisel es avería, mira que los de Omega hacen cosas raras pero un bisel fijo... yo me juego un par de dedos...

Y poco a poco lo iba restaurando, y con ese paso de tiempo/cuidado/restaurado le vas a coger un cariño que no veas...
 
  • #10
yo me lo compraba, le apretaba un poco hasta 500€ porque lo del bisel es avería, mira que los de Omega hacen cosas raras pero un bisel fijo... yo me juego un par de dedos...

Y poco a poco lo iba restaurando, y con ese paso de tiempo/cuidado/restaurado le vas a coger un cariño que no veas...

Atento a la descriocion de abajo. Pone algo de bisel fijo.

Cito

"Este Omega Seamaster 300m Reloj de hombre, 212.30.41.20.01.003 Características 41 mm caja en acero inoxidable, esfera negra, acero pulido esqueleto agujas agujas, Cristal de zafiro, bisel fijo, y el acero inoxidable cepillado y pulido brazalete. "

 
  • #11
buscando esa referencia en la web de Omega ....

La colección deportiva Seamaster de OMEGA es un tributo al legado marino de la firma. Este ejemplo exquisito de nuestra famosa manufactura de relojería rinde homenaje a la tradición de OMEGA en relojes de inmersión y a nuestro audaz espíritu pionero. Este modelo luce una esfera negra con fecha situada a las 3. La distintiva esfera es visible a través de un cristal de zafiro resistente al rayado. El bisel giratorio unidireccional, en cerámica negra, esta montado en una caja de 41 mm y acero noble, con válvula de escape de helio situada a las 10. El reloj se ofrece con brazalete de acero noble. Este OMEGA Seamaster Diver 300M está equipado con el calibre 2500 Co-Axial.
 
  • #12
Si metes esa referencia en San Google siempre te indica bisel unidireccional.
 
  • #13
Pues nada, el relojero dos opciones

a) revisandolo se lo cargó
b) No tiene ni idea

XDD
 
  • #14
esta bastante machacado,las agujas no "cuadran" con los indices y encima lo del bisel fijo...no me lo compraba ni con tu dinero.
 
  • #15
a qué te refieres con lo de las agujas? help!
 
  • #16
No hay bisel fijo en ese modelo, no existe. Debe estar pegado, como le pasa a muchos biseles que pasan por diferentes condiciones y nunca se mueven. En la mayoría de casos en los cuales me han tocado biseles inmoviles, con unas pocas gotas de aceite, ojala aceite en spray para maquina de cocer o bicicleta, han quedado perfectos. Si el tema es más complejo lo peor que te puede pasar es comprarlo en el SAT y vale 260 euros instalado, así que te quedaría por menos de 800 euros perfectamente, si lo mandas a pulir (otros 160) te queda con juntas nuevas, hermetismo y como nuevo. Normalmente no bajan de 1000 euros. El precio está de risa, más si tiene papeles y caja, ya eso sería excepcional!! Lo único que me preocupa es que el anunciante diga que el bisel es fijo, porque por lo general quien ha sido su dueño y tiene estos relojes los conoce. Primero que cualquier cosa me aseguraría de su autenticidad y estado interior. Si esta bien, me tiraría de cabeza.
Un saludo
 
  • #17
Ojo que si el bisel es fijo de verdad si que no lo compraba.
 
  • #18
El precio es un regalo..
 
  • #19
Lo mismo que te ha dicho yo al principio, el lumen de las agujas no es igual que el lumen de los índices, eso suele significar que no son las originales, no que sean falsas, si no que se las han cambiado.
 
  • #20
Pero si suponemos que no existe un modelo fijo..

Que lío :(
 
  • #21
Te está diciendo que si el bisel es fijo aunque le des con unas tenazas es que no es auténtico.
 
  • #22
Lo de las agujas que dice JuanRock me parece dificil de distinguir con la calidad de la foto que pones. Parece que tubiera materiales luminicentes diferentes, sin embargo la aguja segundera no tiene la punta roja sino amarillenta, lo que podría decir que tiene su edad tambien, o que no corresponden a unas originales. El lumen de la esfera debe estar muerto, porque me he dado cuenta que cuando coge ese color, era el material que usaban en los modelos más viejos, ya esta muerto. Lo del material este me hace pensar que puede ser un poco más viejo, no se muy bien cuando lo cambiaron, pero por lo general los que veo de esos tonos son del 94-96, no se...
Dadas las caracteristicas y el precio, lo más importante EMHO es tener confianza en quien te lo vende, garantía y seguridad de su autenticidad y estado de la maquinaria.
 
  • #23
Básicamente trabajo en una tienda de compra y venta de segunda mano. Me lo vende mi jefe, que se lo compro a un particular en su día. Antes de comprarlo lo llevan a un relojero de confianza (14 años trabajando con el) si dice que es bueno se compra.

Ahora me lo ofrecen a mi por los 600 euros que decía, pero con todo esto del bisel y demás quizás consiga algo de rebaja.

Parece que la gran mayoría coincide en que el precio es bueno...aunque..tiene más años de los que yo pensaba...
 
  • #24
El bisel, sea cual sea, se puede quitar, que lo levante el relojero y así se confirma todo.
 
  • #25
Omega Seamaster 2531.80

Googleando diría que la referencia es esta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie