• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Posibilidad de realizar una transacción en una joyería?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros.

Os traslado una pregunta. Nunca se me ha dado el caso, pero puede ser que ahora se me presente.

Un vendedor me ofrece una pieza sin documentación alguna, se me ocurren las siguientes preguntas:

¿Se puede acordar entre ambas partes realizar la transacción en la joyería de la correspondiente marca?

¿Acceden las joyerías a que se realicen transacciones y documentan que la pieza es correcta y lícita?

¿Hay que pagarles algo?

¿El CO puede extender un documento de autenticidad de la pieza, previo pago, evidentemente?

¿Cómo se actúa en estas situaciones?

Muchas gracias por vuestra colaboración y un cordial saludo a todos.
 
Última edición:
interesante hilo , a la espera estoy de las contestaciones
 
Pues es muy fácil, también depende de las marcas, pero lo normal es ir a un CO y que te verifiquen si el reloj es auténtico, otra cosa es demostrar que el reloj no esta denunciado por robo. Me imagino que eso se hará por otros cauces.
 
Supongo que eso solo se puede hacer en un CO con taller. Allí te dirán si el reloj es auténtico pero dudo que te dejen hacer allí la transacción..

yo no me imagino estar en ninguna relojería de las que conozco y que me digan, sin un técnico por medio, que el reloj es bueno.
 
¿Entonces, en teoría, entiendo que llegan ambas partes a la joyería, se entrega el reloj al dependiente, éste sube a que lo vea el técnico, después baja con la conclusión y la pasta os la dais en un bar...?
 
por ejemplo...por que darsela en los baños....tiene un componente homersexuar de lo mas bizarro y sospechoso! :) :)


 
Venga, Germán... que esto es mu serio, hombre... :)
 
Por ejemplo, tomando un cafecito o una cervecita, digo yo, claro que también puedes ir a un notario para que dé fe...........
 
Edito para preguntar también si el CO puede dar al comprador un certificado de la pieza comprada posteriormente.

Gracias y saludos.
 
  • #10
No sé si estoy un poco espeso pero...
La propuesta es entrar en una relojería que sea Concesionario Oficial de la marca, que paga un porrón de impuestos y las nóminas de sus empleados y se le presentan dos personas con un reloj y tiene que emplear su tiempo en verificar si el reloj es auténtico ¿? bufff qué trago!!!
 
  • #11
Yo lo haría basándome en dos premisas:

1.Contrato de compra-venta entre particulares con fotocopia de DNI, nº de serie de la pieza y dotación.
2.Iría al CO con el vendedor (como si de un amigo se tratase) y preguntaría libremente si pueden verificarme la autencidad del reloj, finalmente preguntaría el importe de dicho trabajo.

En mi opinión, no hay que darle muchas más vueltas.
 
  • #12
Hola, compañero. ¿Y si no tienes la dotación como sabes el nº de serie de la pieza? Se trata de un PO y que yo sepa este reloj no tiene troquelado el nº de serie en ningún sitio, o si?

Gracias y un saludo.

Yo lo haría basándome en dos premisas:

1.Contrato de compra-venta entre particulares con fotocopia de DNI, nº de serie de la pieza y dotación.
2.Iría al CO con el vendedor (como si de un amigo se tratase) y preguntaría libremente si pueden verificarme la autencidad del reloj, finalmente preguntaría el importe de dicho trabajo.

En mi opinión, no hay que darle muchas más vueltas.
 
  • #13
Hola, compañero. ¿Y si no tienes la dotación como sabes el nº de serie de la pieza? Se trata de un PO y que yo sepa este reloj no tiene troquelado el nº de serie en ningún sitio, o si?

Gracias y un saludo.

Todos los relojes llevan troquelado su número de serie, no? Sino que sentido tendría una tarjeta de garantía con el número de serie que debe coincidir con el que figura en la pieza????
 
  • #14
Pues creo que es simple, hablas previamente con algun CO, y le explicas lo que quieres hacer y cuanto te van a cobrar por el tiempo de mano de obra de mirar si es auténtico, llegas a un acuerdo y cuando venga el tio que te lo vende pues ya lo tienes todo arreglado, si es auténtico, le sueltas la pasta y a correr.
 
  • #15
creo que los PO tienen troquelado el numero de serie en una de las asas, como en los speedmaser
 
  • #16
Hola, compañeros.

No ha hecho falta ir a CO ni nada de nada. He quedado con el vendedor y me quería colar un fake, pero de los más fakes que he visto. Ha sido inmediato, con sólo una mirada me ha valido, luego a salir por patas... :)

¡Qué poca vergüenza!

Lo que me quedo alucinado es que si no llega a ser una persona medianamente entendida, le cuelan unos miles...
 
  • #17
Uff, pues me alegro de que te hayas librado. Yo no sé reconocer la originalidad detodos los relojes que me gustan, no al 100 %.
Me alegro
 
  • #18
Damos por supuesto que el susodicho no es de este foro, claro. :hmm:
 
  • #19
Por supuesto que no... :)
 
  • #20
Venga Guille !!... Como eres tan desconfiado ?
Porque dices que ese Planet Ocean es falso ??



Un saludo compi
 
Última edición:
  • #21
Pedro, que el gran ojo que todo lo ve nos va a borrar el hiloooooooo!!!! quita esoooooooooo!!!!! :)
 
  • #22
Jejje, mi relojero de barrio da fe de que los relojes son auténticos y me deja hacerlo en su tienda sin problema...
 
  • #23
Sí, la verdad es que, a veces, hacemos dificil lo fácil...
 
  • #24
Hay muchos como esos en el mundo exterior!!
 
  • #25
Venga Guille !!... Como eres tan desconfiado ?
Porque dices que ese Planet Ocean es falso ??



Un saludo compi

Na... lo notó porque el cristal en vez de zafiro era de madera :laughing1:.
Coñas aparte yo, fuera de este foro, me pensaría muy mucho el comprar un reloj a un particular, todavía más si viene sin caja ni documentación y no te digo nada si encima es sospechosamente una ganga.
Pero si me pareciera una buena oportunidad y me inspirara confianza el vendedor lo llevaría al CO a revisar y pulir y así estreno reloj, tengo garantía de dos años, aseguro impermeabilidad y tengo un documento (la factura de la revisión) con su número de serie que certifican su autenticidad :ok::. Por supuesto si el vendedor se niega a pasar la revision (la pago yo), es que tiene algo que ocultar. La pega: hay que pagar la revisión.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie