• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PORTUGAL,Coimbra y Luso,el contraste...........2ª parte

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Coimbra,otra ciudad portuguesa para visitar,nos recibe con dia nublado hasta el mediodia,cosa hasta ahora normal en nuestro viaje,motivo por el cual iba a visitar el famoso Hotel Castillo de Buçaco en Luso,pequeña ciudad cerca de Coimbra,motivo para pasear una tarde por la residencia real del rey Carlos I de Portugal,pabellón de caza y otros "menesteres",obra del arquitecto italiano Luigi Manini,y otros,de estilo neo manuelino,considerado como uno de los mejores hoteles del mundo,(le hace falta una mano de pintura,y algo mas),todo y asi vale la pena su visita

lostimage.jpg



Los jardines espectaculares,al igual qque los bosques que lo rodean ,de un monton de Hectareas

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un rincon muy apetecible para tomarse unos oportos,que es lo que hicimos,en una tarde de calor

lostimage.jpg



El acceso a las habiataciones

lostimage.jpg


Salon

lostimage.jpg


comedor

lostimage.jpg



Y toda esta belleza,cisne incluido por solo ,una comida con Menu Degustacion Real por 50.- eurs,bebidas a parte,y una habitacion doble con desayuno y en temporada alta por solo 100.-eurs,desayuno incluido

vale o no la pena probarlo ?????

Ahora viene el contraste,en Coimbra el restaurante nº 2 del ranking ,segun Tripadvisor,(para mi mejor web de restaurantes,casi nunca falla),de 203 existentes,es Ze Manel dos Ossos,por el mediodia no pudimos comer pues estaba lleno a las 12,tuvimos que ir por la noche a las 8 y solo tenian tres plazas,e ibamos cuatro,nos arreglamos para comer en este famoso restaurante,que solo caben 15 personas,y como caben !!!!......ven y comprueben

lostimage.jpg



la calle ya te prepara para lo que te vas a encontrar

lostimage.jpg



La carta no tiene desperdicio

lostimage.jpg



El interior de lo mas acogedor,y fresco......por los co--nes,la decoracion de las paredes como veis a base de escritos de la selecta clientela,explicando la exteriencia de la hazaña

lostimage.jpg



El resto del local,al fondo mi santa y mis queridos consuegros que me acompoañaron a tan magna odisea,pero la verdad es que comimos de maravilla

lostimage.jpg


Un guiso de jabali con arroz y judias ,espectacular,y el precio de risa,...........en estas fotografias se ven todos los clientes que caben en este magno lugar

En la 3ª parte abordare el circuito de Sintra,Lisboa y Estoril
 
Última edición:
Hola Santi ¡¡¡ me tienes maravillada con este festival desde Portugal !!! Te felicito, tus hilos son siempre formidables. saludos y buen domingo
 
Ese Wakman tienen más kilómetros...
 
La armadura que se ve en las escaleras, de noche enciende los ojos. Lleva dos bombillas y da un poco de yuyu.

El Palacio de Busaco era un palacete de caza del rey de Portugal. ¿Os dijeron que a mitad de camino dentro del recinto hay una fuente enorme, algo abandonada eso si, de esas en cascada?.

¿ahí no comiste bacalao?. Jeje.

En la sala del piano, al menos, tienen una buena sección de destilados.::evil::
 
Que sitio mas bonito :clap:
 
Espectacular!
 
Qué reportaje tan bueno!

Aquí en Vigo estamos bastante cerca de Portugal, por lo que de Lisboa para arriba me lo conozco casi todo. Me falta Buçaco, al que por unas circunstancias u otras nunca he ido... Viendo las fotos que mandas está claro que tengo que hacer un hueco.

Muchas gracias!
 
Qué lindas fotos!

"oh Coimbra do Mondego
e dos amores que eu lá tive..."


Viví dos años en Coimbra :)

gracias por las fotos, me entraron saudades da terra do Camões
 
Hubo una temporada en la que me tocó viajar con cierta frecuencia a Coimbra y, tras un par de pruebas en otros lugares, tomé por costumbre alojarme en la Quinta das Lagrimas. La zona moderna de la misma no tiene el "sabor" del edificio viejo (de hecho, supone un fuerte contraste, y la primera impresión es que se pasaron de "modernos" al construir semejante mazacote en la propiedad), pero las habitaciones son infinitamente más cómodas. Y en lo que concierne al restaurante de la Quinta, es uno de los sitios en que mejor he comido de todo Portugal; lo recomiendo vivamente.
 
  • #10
Yo soy de Coruña y el norte de Portugal me lo tengo también bastante pateado. Es un país apasionante muy desconocido para la mayoría de los españoles no 'fronterizos' (con Portugal, se entiende ;-)) En Buçaco tienen un jardín botánico increíble. Realmente por lo que recuerdo fue muy poco tiempo Palacio Real debido al final de la monarquía en Portugal y previamente había sido monasterio en cuyo parque los monjes fueron plantando todo tipo de especies exóticas que traían de las misiones coloniales (Brasil, Goa, Macau, Mozambique...). Hay una anécdota, no sé si cierta, acerca de que un edicto eclesiástico decía que 'ninguna mujer entrará por las puertas de Buçaco' ya que el recinto está amurallado y estaba destinado a los monjes. Pues bien, la reina había oído del maravilloso jardín y quiso visitarlo. Hecha la ley, hecha la trampa, se abrió una nueva puerta conocida como A Porta da Rainha - espectacular - y entró por ella interpretándose que el edicto solo afectaba a las puertas existentes cuando se promulgó.

En fin, precioso sitio como tantos en Portugal. Disfrútalo y no dejes de probar el Leitão en Mealhada que está a escasos kilómetros y es el equivalente al cochinillo en Segovia o Arévalo pero a la portuguesa, con arroz, naranja y salsa picantita. Riquiiiiisimo
 
  • #11
Que fotos mas chulas. Parece que estemos ahí acompañándote. :Cheers:
 
  • #12
Que bien pasas por mi pais amigo Santi, enhorabuena!:):cool1:

Magnifico reportaje.

Um abraço:friends:
 
  • #13
Qué bonitos lugares!

Saludos
 
  • #14
Me apunto el hotel y restaurante para la próxima visita a Portugal. Un estupendo destino con multitud de sitios para perderse, y para mí que me considero más extremeño que otra cosa es casi como estar en casa.
Muchas gracias por compartirlo.:ok::
 
  • #15
Me parece una frikada de tripadvisor lo del restaurante. Se comerá bien, no lo dudo, pero hay otros requisitos para ser el mejor restaurante. Por otra parte estoy disfrutando como un enano con tu reportaje.:ok::
 
  • #16
Me parece una frikada de tripadvisor lo del restaurante. Se comerá bien, no lo dudo, pero hay otros requisitos para ser el mejor restaurante. Por otra parte estoy disfrutando como un enano con tu reportaje.:ok::

Amigo,tenia que verlo y probarlo,despues de las criticas,sabes que mi manera de viajar no es esta,a mi me va mucho mas la comodidad,y alli te aseguro que estaba ausente,como detalle del lugar,os pongo la foto del aviso que hay en la puerta del servicio,que ademas no se ve ya que queda cubierta de estos escritos,fotos y pasquines de la selecta clientela

lostimage.jpg


Para darse cuenta del lugar en cuestion............sin comentarios,no creo que haga mucha falta saber portugues,es la unica critica que no acabo de entender de Tripadvisor,les escribiré para que me lo aclaren
 
Última edición:
  • #17
Como te has puesto Santi, madre mía!! Tienes al medico de familiq bien contento 😂😂😂. En pleno veranito y dándole a la caza mayor!! Ole tus huevos!! 😂😂😂😂😂
 
  • #18
Como te has puesto Santi, madre mía!! Tienes al medico de familiq bien contento . En pleno veranito y dándole a la caza mayor!! Ole tus huevos!! 

Ganas tengo de veros,jodios,en cuanto a cuidarme,soy autonomo,a mi,ya nadie me cuida,es broma ,mi santa se desdive por hacerme los ultimos años feliz,cuestion de herencia,....................ja ja ja

Un fuerte abrazo Nacho y hasta pronto
 
Última edición:
  • #19
que maravilla de hilo para todos los que adoramos Portugal :)
 
  • #20
que maravilla de hilo para todos los que adoramos Portugal :)

La pena a sido no poder publicar las mas de 580 fotos tiradas en este bello pais
 
  • #21
Maravilloso pais hermano, un gran desconocido, yo lo visito con frecuencia y no deja de sorprenderme...
 
  • #22
Viva Portugal y los portugueses.
 
  • #23
Ep, que casi me los pierdo! Me estoy aficionando con estos reportajes de tus viajes, son mejores que los documentales de la 2 :D:D:D.
Que delicia el hotelito, los restaurantes, la compañía.... y los relojes:ok:: (ese Wakman que debe llevar una 72C creo que me suena).
Ahora a buscar los reportajes siguientes :clap:
 
  • #24
Amigos muchisimas gracias por vuestros halagos y comentarios,con gente como vosotros vale la pena subir estos hilos aunque cueste currarlos,me gusta haceros participes de mis vivencias turisti-gastronomicas y relojeriles
 
  • #25
Precioso ese Hotel-Castelo.. y nada caro por cierto!
Gracias por la info.. me la apunto ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie