• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portofino 5448: opiniones

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.

Ayer mismo descubrí un reloj que me tiene bastante tocado.

CRI, le llaman (esperemos que sea pasajera... o todo lo contrario :D).




bxl2010-0440_zpshhmydbvn.jpg


bxl2010-0434_zpsbijez7xk.jpg





Vale, es un "cacharro" (46 mm, corona ineficaz, legibilidad justita), pero me encanta.


Es una reedición del Portofino 5251 que, aunque no me van mucho los relojes de oro, me parece una maravilla (este está a otro nivel).



5251-wrist_zps3e798l4x.jpg






¿Qué os parecen?

¿Alguien lo ha tenido o ha podido verlo en persona?
(especialmente el negro)

¿Se os ocurre algo de este estilo y, más o menos, de esta gama?


(manual, sin fechador, acero, las fases de luna no serían imprescindibles)





Aquí, una foto con unos colegas... 8o:drool::worshippy:



20Jones%20Portuguese%20IWC%20Portofino_zpsjos7coar.jpg





Más información (francés), aquí y aquí.

Videoreview (inglés), aquí.
 
Pues súper elegante me parece
 
Van más fotos, a ver si alguien más se anima... :flirt:






Portifino-Vintage-SS-IW544801_zps1rsmlti3.jpg


_57_zps7s81tuys.jpg




L1120652.jpg
 
Me parece bonito, pero hay algo que no termina de convencerme y no se lo que es, si te soy sincero. En cuanto a lo que preguntas, ¿tiene que ser de precio similar, o puede ser más barato?
 
Absolutamente precioso, como el resto de la familia. Ser pobre es una pu##da...
 
Me parece bonito, pero hay algo que no termina de convencerme y no se lo que es, si te soy sincero. En cuanto a lo que preguntas, ¿tiene que ser de precio similar, o puede ser más barato?




Hola. Gracias por tu respuesta.

Según he visto en Chrono24, este reloj todavía puede encontrarse nuevo (?) por 7,5K.

Ese sería el tope. Si es más barato, mucho mejor, siempre que sea más o menos del mismo estilo (preferiblemente negro, pero también valen esferas claras).

:ok::
 
No valen números arábigos, solo romanos o índices :ops:
 
A mi me parece un relojazo, por cierto lo de legibilidad justa, no lo entiendo bien, como no sea por las agujas, los indices y el tamaño de sobra

Saludos
 
A mi me parece un relojazo, por cierto lo de legibilidad justa, no lo entiendo bien, como no sea por las agujas, los indices y el tamaño de sobra

Saludos




Parece ser (lo he leído un par de veces) que en ciertas condiciones de luz, las agujas no contrastan lo suficiente con la esfera negra.

De hecho, una de las diferencias con respecto a su ilustre predecesor, el 5251 de 1984 (primera foto), es que en este (ref 5448, de 2008) lleva unas agujas algo más gruesas por ese motivo.

Esto solo ocurre en la versión negra. En las versiones en platino (segunda foto) y oro del "homenaje" (5448), la legibilidad es perfecta.





portofino04_zps8xxllw5h.jpg


ml_image.598571_zpswvsfwppz.jpg
 
  • #10
Es de varias gamas más barato, no sé si te servirá: Stowa Marine Original. (1280€). Lo tienes en negro y en blanco, números romanos (árabes si quieres también), calibre manual UNITAS decorado, 41mm de diámetro.

IMG_0527.JPG
IMG_0529.JPG
IMG_0528.JPG

lostlink.jpg
 
  • #11
Relojazo.
Igual no es muy fácil de ver la hora pero esas manecillas resultan muy elegantes.
 
  • #12
tiene una pinta increíble, la verdad
 
  • #13
Siempre está la opción de cambiarle agujas por las nuevas del esfera negra actual, aunque sea 45 valdrían, yo voy a cambiar entero agujas y dial de un Big Pilot y tengo proveedor de piezas originales de confianza, para IWC y otras marcas-

En cualquier caso una belleza, si te tienta a por el, en Chrono 24 hay uno nuevo a estrenar por 5,2 K....

Saludos
 
  • #14
Pufff ... si te dijera todas las cosas que no me gustan de ese reloj, desde el precio, pasando por las agujas, los numeros romanos, etc ...
Hay otros de mejor precio y para mi de estética, incluso dentro de la marca si lo quieres de ese rango y precio ...
Pero si te gusta ... qué mas da todo ...
 
  • #15
Siempre está la opción de cambiarle agujas por las nuevas del esfera negra actual, aunque sea 45 valdrían, yo voy a cambiar entero agujas y dial de un Big Pilot y tengo proveedor de piezas originales de confianza, para IWC y otras marcas-

En cualquier caso una belleza, si te tienta a por el, en Chrono 24 hay uno nuevo a estrenar por 5,2 K....

Saludos




En realidad, lo de las agujas no me preocupa demasiado (de hecho, me gustan mucho). Si llego a hacerme con él, sería un reloj para usar de vez en cuando.

En todo caso, si es tan incómodo darle cuerda como dicen, le cambiaría la corona, como ha hecho más de uno por ahí.

:ok::
 
  • #16
Hay otros de mejor precio y para mi de estética, incluso dentro de la marca si lo quieres de ese rango y precio ...




Bueno, Óscar, es que de eso va este hilo: de aportar información y alternativas, así que no te prives ;-)

De hecho...


:Fotos:
 
  • #17
Me gusta mucho ese reloj elegantísimo, como todos los Portofinos. No se ve de noche, es de una estética trasnochada y todo lo que quieras..pero como decía Bécquer refiriéndose a una mujer ..." es tan hermosa"... Lo que te ha dicho el compañero López antes es cierto , el Stowa es de ese estilo pero más alemán, más brutito pero bellísimo también, aquí tienes una foto en mi muñeca del otro día.CAM00492.jpg
 
  • #18
Es verdad ... perdóname mi vagancia ... allá voy ... :)

L_IW510102_2011.604a35601733bbb444c6ca6a8c00ef14.jpg


IWC-Portofino-Hand-Wound-Day-Date-IW516201-IW516203-aBlogtoWatch-17.jpg


IWC-Portofino-Hand-Wound-Monopusher-Chronograph-4.jpg


Cualquiera de estos los veo más copletos por lo que cuestan y la esfera más equilibrada ... EMHO claro ... :pardon:

En cualquier caso, me gusta más en esa marca a donde han llevado la estética pilot ...

IWC-Pilots-Watch-Chronograph-Top-Gun-Miramar-2.jpg
 
  • #19
Por un precio similar y manufactura tienes éste por ejemplo

[h=1]Glashütte Original Senator Panorama Date Moonphase[/h]
100-04-32-12-04.jpg


Glashuute-Original-Senator-Panorama-Date-Moon-Phase-Boutique-Edition-Blue-Dial-3.jpg
 
  • #20
Es de varias gamas más barato, no sé si te servirá: Stowa Marine Original. (1280€). Lo tienes en negro y en blanco, números romanos (árabes si quieres también), calibre manual UNITAS decorado, 41mm de diámetro.



Lo que te ha dicho el compañero López antes es cierto , el Stowa es de ese estilo pero más alemán, más brutito pero bellísimo también,



Muchas gracias a los dos. Yo también he pensado en el Stowa negro con números romanos, que me gusta mucho, pero acabo de recibir el Dornblüth que he posteado en el hilo diario (con él llegó el escándalo) y son demasiado parecidos.

De hecho, ese aspecto más "bruto" al que se refiere Juan Fernández me encanta (mucho más que el refinamiento del IWC que nos ocupa), pero ahora busco algo más sofisticado.

Y fijaros si es sofisticado que algunos aficionados se han currado complementos punteros para darle cuerda... :laughing1:




IWCVCPortofinoWinding_zpsfwh5ohri.jpg
 
  • #21
Es verdad ... perdóname mi vagancia ... allá voy ... :)




¿Vagancia? ¿El campeón de las reviews y la fotografía en detalle? Estás de broma.

El Portofino que nos muestras (acero) entró brevemente en mis cálculos. Lo mismo que este Portugués...



IWC-Portuguese-7-Days-A_zpsvcubk4vk.jpg




Del primero no me convence la esfera, pero sería la opción razonable. El segundo también es demasiado parecido a mi Dornblüth.

Y sobre todo es que mis dos últimas adquisiciones, sobre todo la última, han cambiado completamente mi enfoque: por ejemplo en lo que a manuales se refiere (por ahora, voy a seguir por aquí).

Gracias por tus sugerencias !!! :ok::
 
  • #22
Normal que haya CRI,,con cosas tan bonitas,como para no haberlas,,,
 
  • #23
Muchas gracias a los dos. Yo también he pensado en el Stowa negro con números romanos, que me gusta mucho, pero acabo de recibir el Dornblüth que he posteado en el hilo diario (con él llegó el escándalo) y son demasiado parecidos.

De hecho, ese aspecto más "bruto" al que se refiere Juan Fernández me encanta (mucho más que el refinamiento del IWC que nos ocupa), pero ahora busco algo más sofisticado.

Y fijaros si es sofisticado que algunos aficionados se han currado complementos punteros para darle cuerda... :laughing1:

Tienes razón, el Stowa y tu nueva adquisición (precioso, por cierto) se parecen bastante. Alucinante el invento, y el hecho de que hayan tenido que llegar a eso... ::bxd::
 
  • #24
Por un precio similar y manufactura tienes éste por ejemplo

Ver el archivos adjunto 457854






Muy buen aporte.

No conocía este reloj, lo voy a tener en cuenta.

Tiene algunas cosas que no me apasionan (segundera, fecha...), pero creo que podría convivir con ellas y, efectivamente, se puede encontrar por un precio equivalente (de segunda mano).

Me temo que soy demasiado rancio para todo lo que no sea negro o blanco/plata (uno avanza poco a poco), pero es para pensárselo.

Lo mismo que este otro que posteó Goldoff una vez, aunque creo que se va de precio...




 
  • #25
Guauuuuuuu!!!!, qué manera de babear, me parec4 impresionante, y de la última foto ya no hablar, no se cual es más bonito:dribble:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie