• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portada MDT 15 ¡LA NUEVA!

Estado
Hilo cerrado
mdt

mdt

Habitual
Sin verificar
Bueno pues ya os podemos presentar la que será la nueva imagen oficial de Máquinas del Tiempo, es decir MDT.

Se trata de la nº 15, y a criterio de nuestra redacción se ha puesto en portada una de las mejores novedades que se presentaron en el SIHH 2008, el Tourbillon Ballon Bleu de Cartier.

Nos os volváis locos acudiendo a los quioscos porque tal como ya advertí en otro hilo, los famosos puentes y lo lento de cambiar el 100% de la maquetación saldremos con unos días de retraso sobre nuestro calendario previsto. Esperamos que tanto los suscriptores como los quioscos comienzen a recibirla desde el 20 o 22 de mayo.

Ahora que os tengo a todos juntitos estaría bien conocer vuestra opinión sobre el tratamiento que se ha dado a la primera portada del MDT.

Además de los contenidos que se adelantan en portada, podréis leer el FORO OPINIÓN donde Anton nos habla de la venta de relojes en Internet, y la colaboración especial en el MUY PERSONAL de un famoso forero y moderador de timezone.com. Se trata de Felipe Jordâo quien nos relata mediante un amplio reportaje que muchos de vosotros ya conoceréis titulado KARI VOULTILAINEN "El Observatoire y yo. Y para que gusten de los catálogos de relojes, se ha incluido un especial de 50 páginas mostrando las novedades más importantes que bajo nuestro punto de vista fueron presentadas en Basel y Ginebra, etc... etc....

Como siempre, gracias anticipadas a todos por vuestras opiniones que sin duda serán bien recibidas por nuestra redacción.
 
Última edición:
A mi me parece muy bien. En cuanto al contenido, muy bien la comparativa. Veo que como has dicho en otros posts os vais acercando al "hombre de la calle" en vuestra selección de modelos.
 
Pues la portada es preciosa y el contenido parece muy interesante, estaré atento al kiosko....

Saludos
 
Felicidades y a ver qué tal. Ha cambiado de tamaño? Lo digo porque al repartidor ya le cuesta meterla en el buzón... Un saludo.
 
A mi me parece muy bien. En cuanto al contenido, muy bien la comparativa. Veo que como has dicho en otros posts os vais acercando al "hombre de la calle" en vuestra selección de modelos.

Lo prometido es deuda, así que las comparativas serán a todos los niveles desde nuestra nueva etapa, y además ya estamos haciendo pruebas para en el futuro comparar hasta 3 o 5 modelos en la misma edición. :D
 
Felicidades y a ver qué tal. Ha cambiado de tamaño? Lo digo porque al repartidor ya le cuesta meterla en el buzón... Un saludo.

El tamaño no ha cambiado porque entendemos que este formato es el más adecuado para leer cómodamente. Se han estudiado otros formatos pero al final se llegó a la conclusión de que nuestros lectores no gustan de esas publicaciones enormes. También nos obligamos a respetarlo porque estamos proyectando la comercialización de los famosos y prometidos archivadores, y claro, imaginaros la put... que sería para los que tienen las ediciones atrasadas de Máquinas del Tiempo.
 
Espero impaciente, poder verla en mis manos. Saludos
 
Me gusta la nueva portada :)
 
deseoso de que venga a mi...
 
  • #10
El tamaño no ha cambiado porque entendemos que este formato es el más adecuado para leer cómodamente. Se han estudiado otros formatos pero al final se llegó a la conclusión de que nuestros lectores no gustan de esas publicaciones enormes. También nos obligamos a respetarlo porque estamos proyectando la comercialización de los famosos y prometidos archivadores, y claro, imaginaros la put... que sería para los que tienen las ediciones atrasadas de Máquinas del Tiempo.

No me di cuenta de este hilo y dejé una pregunta en el foro https://relojes-especiales.com/threads/sobre-revista-máquinas-del-tiempo.48254/
Al margen de esto se podría como hacen otras revistas sacar una edición reducida, de tamaño similar al National Geographic, he visto varias publicaciones que lo hacen y a veces se puede agradecer un tamaño más pequeño. Las fotos de alta resolución se pueden incluir en desplegables de forma similar a como hace la mencionada National.
 
  • #11
De momento tiene buena pinta y solo que continue como siempre ya será genial, y si dices que se han cambiado cosas y ampliado el contenido pues mas de lo mejor.

Estaré atento al chapuza del cartero para que no me la doble como siempre, el dia que lo pille...::bxd:::D
 
  • #12
que ganas de recibirla para echarle un ojo, o los dos....
 
  • #13
Yo, siendo sincero, prefería el nombre de la revista completo en la portada como hasta ahora.

No puedo evitar ver en las iniciales una prolongación del lenguaje que nos invade, tipo móviles :D

Aún así, enhorawena y, por supuesto, estoy impaciente... ::bash:: :drool: :yhoo:: :D ;-)
 
  • #14
Pues por fuera tiene muy buena pinta.... ya opinaremos del contenido....


Saludos
 
  • #15
Me quiero suscribir, porque en los kioskos desaparece muy rapido, dime la direccion , Gracias.
 
  • #16
Mucho mejor, enhorabuena, corro a comprarla.
Saludos
 
  • #17
No me di cuenta de este hilo y dejé una pregunta en el foro https://relojes-especiales.com/threads/sobre-revista-máquinas-del-tiempo.48254/
Al margen de esto se podría como hacen otras revistas sacar una edición reducida, de tamaño similar al National Geographic, he visto varias publicaciones que lo hacen y a veces se puede agradecer un tamaño más pequeño. Las fotos de alta resolución se pueden incluir en desplegables de forma similar a como hace la mencionada National.


Imagino que te refieres al tamaño pocket, es un formato fantástico y se economiza mucho en costes y envíos. Lo malo es que para disponer de 2 versiones en tamaño de la misma revista se requiere que el "hermano mayor" venda por encima de los 50 o 60.000 ejemplares, y eso es imposible en revistas de nuestro sector. Te lo digo yo, que antes de ser editor trabajé en grandes grupos editoriales, y sé que algunas de estas pequeñas versiones son un fracaso pero se mantienen gracias al poderío económico de estas grandes empresas. Otras cosa sería que nuestra nueva MDT se editara exclusivamente en el tamaño que propones. Se han estudiado varios formatos pero al final se llegó a la conclusión de que el más acertado es el actual, es decir, ni más grande ni más pequeño. Nuestro tamaño es el más manejable a todos los efectos, y el que permite una fácil lectura por la limpieza de la nueva maquetación, etc.
Sí es cierto que estamos pensando en otros productos con el pocket, pero es muy pronto para dar detalles.

Gracias por tu propuesta.
 
  • #18
Yo, siendo sincero, prefería el nombre de la revista completo en la portada como hasta ahora.

No puedo evitar ver en las iniciales una prolongación del lenguaje que nos invade, tipo móviles :D

Aún así, enhorawena y, por supuesto, estoy impaciente... ::bash:: :drool: :yhoo:: :D ;-)

El cambio de cabacera ha sido traumático especialmente para mi y nuestro equipo, ya que el nombre de Máquinas del Tiempo que yo me inventé tiene mucho significado para mi. La cuestión era modernizarnos aunque sólo llevemos algo más de 2 años en el mercado. La siglas se llevan mucho en las revistas de contenidos más generalistas, y nosotros no queremos ser menos. Además existen proyectos para salir en otros países, y sería absurdo sacarla fuera con un nombre en castellano. De todas formas seguimos manteniendo el nombre de alguna forma porque bajo el nuevo logo incluimos el www.maquinasdeltiempo.com
 
  • #20
La portada es mucho más impactante. Me gusta. En cuanto la lea te haré la crítica.
 
  • #21
La portada es mucho más impactante. Me gusta. En cuanto la lea te haré la crítica.

Ya sabes que aceptamos todas las críticas, las buenas y las malas. Sin ellas no podríamos mejorar nunca.

Gracias
 
  • #22
Yo creo que la nueva imagen tiene un aire mucho mas profecional, sobre todo porque las anteriores letras eran demasiado clasicas, la única pega que sigo viendo es el sello de 100% relojes algo que para mi gusto, queda un poco de revista para niños, anuncio de detergente o teletienda, no se es algo que eliminaria o lo escribiria de otra forma, obviamente es solo mi opinion.

Por lo demas enhorabuena por el esfuerzo de renovarse, que cambiair una maquetación es un esfuerzo que no todo el mundo comprende

Saludos
 
  • #23
Curioso que hagáis una comprativa entre el X-wind y el Autavia cuando este ha desaparecido del catálogo de TAG ¿no?
 
  • #24
Yo creo que la nueva imagen tiene un aire mucho mas profecional, sobre todo porque las anteriores letras eran demasiado clasicas, la única pega que sigo viendo es el sello de 100% relojes algo que para mi gusto, queda un poco de revista para niños, anuncio de detergente o teletienda, no se es algo que eliminaria o lo escribiria de otra forma, obviamente es solo mi opinion.

Por lo demas enhorabuena por el esfuerzo de renovarse, que cambiair una maquetación es un esfuerzo que no todo el mundo comprende

Saludos

Te doy la razón :clap:en que suena a campaña de otros productos, pero bajo nuestro punto de vista es el mensaje adecuado para que el que no nos conozca y al ver la portada en los quioscos tenga la confianza de que en su interior sólo encontrará información sobre relojes. Bajo ningún concepto encontrará páginas facilonas de relleno sobre hoteles, coches, nuevas tecnologías, entrevistas "interesadas" de otros productos, etc.

Para eso ya existen otras publicaciones más generalistas.

Gracias
 
  • #25
Curioso que hagáis una comprativa entre el X-wind y el Autavia cuando este ha desaparecido del catálogo de TAG ¿no?

Aunque te debería contestar al respecto el colaborador que ha realizado esta comparativa, me adelanto a decirte que no basamos nuestra revista exclusivamente en novedades. Ah! y algunas otras sorpresas que os iréis llevando en el futuro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie