• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque valen más los relojes ahora que hace un par de años?

  • Iniciador del hilo giser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

giser

Novat@
Sin verificar
Estoy mirando divers y al buscar información en el Foro me doy cuenta que este año habido una subida de precios con respecto a años anteriores, y ya no sólo me refiero al skx007, sino a los promaster, makos y otros seiko diver.
 
hay mucho "nuevo" dinero en china y es un mercado muy grande que tira al alza el mercado mundial ... de los caros y tambien de los relojes menos caros
 
Última edición:
Imagino que por aumento de costes de producción, salarios, transporte, marketing, posicionamiento en sector relojero...
Y sobre todo, porque aun tienen mercado con esos precios.
 
Hay mucho dinero en Asia de un número ingente de personas que acceden al consumismo desaforado. Sólo en China cada año son millones las personas que acceden a una emergente clase media, alta y muy alta.
Los Occidentales y nuestros estancados o menguantes salarios influimos cada vez menos en los posicionamientos de precios de este tipos de artículos.
No vayas a mirar las cámaras de fotos, smartphones, etc. Todo es sacar una nueva versión añadiendo a bombo y platillo alguna nueva y prescindible característica, y añadir un 25 ó 50% más de precio. Una locura.
Cada vez tiene más fuerza y pujanza la alta o muy alta gama en todo este tipo de artículos susceptibles de capricho.
 
Porque suben y se siguen vendiendo, el producto siempre hay que venderlo de forma que a la empresa le sea lo más rentable.

Así a lo bruto, si vendes 1.000 a 1.000€ y subes a 1.200€ vendiendo los mismos 1.000 pues blanco y en botella, incluso vendiendo 900 sigue estando bastante claro. Las marcas tienen para eso sus departamentos de marketing entre otras cosas.
 
Cada día somos más pobres, amigo.
Nos está bien empleado. Cayó el muro de Berlín y nos lanzamos a la conquista de China.
Se nos decía que era un mercado de 1000 millones de potenciales consumidores de nuestros productos occidentales. Como nosotros somos la leche en tecnología y ellos se suponía una nación atrasada y paleta... pues eso, que se suponía que nos ibamos a forrar todos. Je,je,je.
Cuando se empezaron a trasladar masivamente los centros de producción allí, ya empezamos a temblar, esto no es como nos lo contaban...
Y ahora que vemos como se han esforzado deliberadamente en adquirir tecnología y conocimiento para posicionarse tecnológica y económicamente como primera potencia mundial, vemos que nos están devorando vivos.
 
Hay mucho dinero en Asia de un número ingente de personas que acceden al consumismo desaforado. Sólo en China cada año son millones las personas que acceden a una emergente clase media, alta y muy alta.
Los Occidentales y nuestros estancados o menguantes salarios influimos cada vez menos en los posicionamientos de precios de este tipos de artículos.
No vayas a mirar las cámaras de fotos, smartphones, etc. Todo es sacar una nueva versión añadiendo a bombo y platillo alguna nueva y prescindible característica, y añadir un 25 ó 50% más de precio. Una locura.
Cada vez tiene más fuerza y pujanza la alta o muy alta gama en todo este tipo de artículos susceptibles de capricho.

Curioso. Entonces el consumismo asiático es desaforado y el nuestro sin embargo es perfecto?
 
y espera y veras.
 
Curioso. Entonces el consumismo asiático es desaforado y el nuestro sin embargo es perfecto?
No he dicho eso.
He dicho, relee por favor, que cada vez hay más gente en Asia (y a una velocidad vertiginosa) que ingresa en el consumismo desaforado.
El consumismo actual lo califico de desaforado (me incluyo). Pero ellos son muchísimos más y con cada vez más dinero. Nuestra clase media es menguante y con cada vez menos dinero. Ellos tiran para arriba de los precios.
Hace ya unos años oí en un reportaje que cada año se incorporaba a la clase media en China, el equivalente en número de personas a toda la población española.
 
Última edición:
  • #10
Estoy mirando divers y al buscar información en el Foro me doy cuenta que este año habido una subida de precios con respecto a años anteriores, y ya no sólo me refiero al skx007, sino a los promaster, makos y otros seiko diver.

vendo a 100 y lo vendo todo, vendo a 150 y lo vendo todo , ¿tú qué harías?.
 
  • #11
Lo mismo que cualquuer producto de consumo, mas demanda, mas precio ¿Cuando bajaré el precio? Cuando pierde demanda por saturacion
 
  • #12
Eso es la sensación que nos da a los españoles, porque en los últimos 12 años esté país a retrocedido en poder adquisitivo a finales de los 90.

Sin embargo el mundo no es ni España ni Europa, que van más bien camino de ser otra cosa. Todas las grandes amrcas de lo que sea miran a Asia, China tiene 2.3bn de habitantes, India tienes 1.7bn, Indonesia tiene 264mm y Corea del Sur 51 y suma y sigue.

Tú crees que a día de hoy a algún capo de este tipo de empresas, le preocupa que en España o en Europa se vendan menos relojes ???? (puedes sustituir relojes por cualquier otro objeto de deseo y consumo)
 
  • #13
Hace poco estuve en Milán y me sorprendió que en los escaparates de las grandes marcas de ropa en el "Cuadrilátero de la Moda", los maniquíes tenían rasgos físicos y faciales asiáticos, y que los compradores que se podían ver en la calle con bolsas de esas tiendas eran, efectivamente, asiáticos.
 
  • #14
Y no ya solo eso. acércate a Rolex y pregunta por un Batman o un Daytona cerámico, si no te abofetean te apuntan en la lista de espera en la servilleta que tiran todas las noches a la basura , lo tienen todo vendido y juegan con eso. si consigues un Hulk en menos de 2 años te lo compro y te invito a comer, perdono hasta los plásticos. eso sin contar los reventas/especuladores que compran hasta el turno en lista de espera para doblar el precio esa misma noche, es lo que hay "Mon ami"
 
  • #15
Lo mismo que cualquuer producto de consumo, mas demanda, mas precio ¿Cuando bajaré el precio? Cuando pierde demanda por saturacion

Cuidadín, hay una cosa que se llaman los bienes Giffen que funcionan al revés, a mayor renta disminuye la demanda. pan y patatas puso este genio como ejemplo. pues los chinorris dicen ¿ah si? pues doblo la producción y bajo precios aunque curre 20 horas al día, en mi barrio no hay más que chinos y hoy hacen los torreznos mejor que los jubilatas que les pasaron el negocio.
 
  • #16
vendo a 100 y lo vendo todo, vendo a 150 y lo vendo todo , ¿tú qué harías?.

+1. Creo que pasa por ahi el tema de los aumentos, lo que piden se paga a ojos cerrados y por lo que parece los precios aun no han llegado al limite donde caiga la curva de demanda. Ajo y agua...
 
  • #17
Lo que diré es retórico pero no sarcástico.

¿Como se puede plantear una pregunta así?

Cualquier persona que realice compras habitualmente (no sólo de relojes) sabe que los precios tienden a subir de un año para otro.

No se como puede extrañar que no pase en los relojes.

Si no se entiende que es normal que ocurra. Creo que hay un inconveniente y grave.

Más que nada porque se pierden perspectivas sobre realidades importantes.

O así lo entiendo yo.
 
  • #18
Lo que diré es retórico pero no sarcástico.

¿Como se puede plantear una pregunta así?

Cualquier persona que realice compras habitualmente (no sólo de relojes) sabe que los precios tienden a subir de un año para otro.

No se como puede extrañar que no pase en los relojes.

Si no se entiende que es normal que ocurra. Creo que hay un inconveniente y grave.

Más que nada porque se pierden perspectivas sobre realidades importantes.

O así lo entiendo yo.
Creo que hablamos de incrementos muy superiores al IPC.
Un producto de consumo que se mantiene en el mercado suele tener subidas anuales cercanas al IPC (habría que ver el ipc de qué parte del mundo), pero cuando toca su renovación por otro más nuevo se tiende a encarecer claramente la siguiente generación con la excusa de algún tipo de mejora.
Vamos, que se estira el catálogo hacia la alta gama. La alta gama se estira hacia el lujo y las gamas más bajas suelen tender a quedar mucho más desatendidas.
Esto se ve claramente en los smartphones por ejemplo, que es el bien de consumo-capricho más pujante ahora mismo. En cámaras de fotos lo mismo. En automóviles, ni te cuento.
Supongo que los relojes tenderán a lo mismo.
No todo es el fenómeno Asia. Es eso sumado a la tendencia ultraconsumista-caprichosa que tenemos cada vez más en el mundo moderno.
Cada vez estamo dispuestos a sacrificarnos más para satisfacer nuestros caprichos.
 
  • #19
Todo sube excepto los sueldos de los curritos(Los de los alcades han subido entre un 20 y un 40 por ciento)o sea la subida ha sido mínima.
 
  • #20
Entiendo lo que comentas, pero es que no son bienes como otros. Sus subidas son y han sido muy grandes, en muchisimos casos, pero no son bienes básicos
El mítico motivo de subida de "materias primas" no se lo cree nadie, o solo aquel que no lo razone un poco ( no confunfir con manufacturarlo). El kilo , o la onza, de acero lleva sin moverse gran cosa desde hace años, y tiene un precio irrisorio, un bloque de acero 316L de 150 gramos, que pesaria una caja, y es mucho, no llega ni a un euro a precio de mercado). El oro, variaria algo, pero tampoco mucho porque hablamos de gramos en un reloj.
Respecto a los moviles, no lo he notado, ahí sigue todo igual, en función de lo que pagues, te dan, y hoy dia, por poner un ejemplo, un movil barato de 150 euros, evidentemente da más y es mas avanzado que uno de hace 3.
Esto en relojes, no se da, algunos, siguen siendo exactamente el mismo, con lo cual, la subida es mas "descarada".
Aunque no todas, unas se han mantenido y otras como Glycine por ejemplo, han bajado, ole por ellos y les va muy bien desde que están con Invicta, nada que ver a como estaban antes de ser vendida, que agonizaba, por desgracia y a precios ya 200-300 euros por encima de lo que deberian costar.
Pero como dije todas estas cosas, no son bienes básicos, y se puede vivir sin ellos, o al menos elegir entre la gran oferta que hay. No queda bien decirlo para el comercio en vivo de toda la vida, pero la red está para algo. Llevan años y años motivando eso y empujandonos a ello, a esa modernidad y cosa cool de comprar todo por internet. Pues ahora es lo que hay, no hay vuelta atrás. Siempre se encuentra algo a buen precio, aqui, allá, de mercado oficial o gris u outlet, pero siempre lo encontraremos.
 
  • #21
La culpa es de Rolex, como siempre.
 
  • #22
Esa bes la respuesta larga...la corta es por que les sale de las gónadas.
 
  • #23
A mi me parece más sencillo. Todo sube de precio. Pan, leche, gasoil, café, etc .. y de repente nos sorprendemos por que sube el precio de un reloj? Venga ya...
 
  • #24
Hoy he estado en casa de mis padres buscando el reloj de bolsillo de mi bisabuelo y de paso he encontrado en los cajones tres o cuatro relojes de los que usé cuando era joven. Pues bien, todos me han parecido "de juguete" comparados con el SJE073 que llevaba. Claro que eran cuarzos de marcas desconocidas, y no me acordaba de casi ninguno, excepto de un Citizen con estética 44GS que era de mi padre y que era el único que parecía resistir el paso del tiempo medio decentemente.

Es cierto que los relojes han avanzado en materiales, fabricación, diseño (esto es discutible, lo sé), lo que hace que los precios se encarezcan, pero eso debería ser de forma constante, y limitada por la mayor eficiencia de los procesos y la propia competencia. Lo que choca es la subida repentina y repetida. Como cuando subía todo con las devaluaciones o, más recientemente, con la adopción del euro. Y con el cuento de la deflación los sueldos estancados más de una década.

Debe de ser cierto que Europa se empobrece y Oriente despega.
 
  • #25
Fácil y sencillo, porque los compramos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie