• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque todas las grandes complicaciones son de remonte manual ?

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tagheuer37bcn

tagheuer37bcn

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos compañeros

desde hace un tiempo tengo esa duda , la de la pregunta del titulo.

porque todas las grandes complicaciones son de remonte manual ?

sera por una cuestión de mayor facilidad de construcción, por espacio y no tener que hacer cajas enormes , por fiabilidad del funcionamiento ?

un saludo y a ver si entre todos me lo podéis aclarar
 
Tu mismo te contestas, el sistema automatico requiere de mucho espacio (solo la masa oscilante mira lo que ocupa). Si encima le vas a meter un monton de complicaciones, pues necesitas ese espacio o quedara enorme y anti estetico.
 
Es que, para las cosas buenas de la vida, hay que usar las manos [emoji6]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Y que tampoco son relojes pensados para llevarlos a diario, así que se ganaría poco con un mecanismo de carga automática en mi opinión.
 
Si me permites, el enunciado correcto sería "Por qué".
 
No me habia hecho nunca esa pregunta. No tengo claro que el motivo sea el espacio. A ver si algun conocedor nos lo explica.
 
Y que tampoco son relojes pensados para llevarlos a diario, así que se ganaría poco con un mecanismo de carga automática en mi opinión.

...lo cuál, no deja de ser una contradicción: muchas de esas complicaciones son un incordio, a menos que el reloj esté siempre en movimiento (es decir, que sólo cobran verdadero sentido si están en un reloj de uso constante).
 
...lo cuál, no deja de ser una contradicción: muchas de esas complicaciones son un incordio, a menos que el reloj esté siempre en movimiento (es decir, que sólo cobran verdadero sentido si están en un reloj de uso constante).
Completamente de acuerdo, menos mal que VC ha logrado alargar la reserva de marcha usando un volante de baja frecuencia, si no el calendario perpetuo da más problemas de los que resuelve. Supongo que pensabas en "ésa".
 
No todas, ni mucho menos, y si para muestra basta un boton ahi te dejo un link a la pagina de Grandes Complicaciones de Patek , concretamente la referencia 5208R. Es un ejemplo, pero si miras vas a ver que hay muchos mas automaticos.

lostlink.jpg
 
  • #10
buenas a todos compañeros

desde hace un tiempo tengo esa duda , la de la pregunta del titulo.

porque todas las grandes complicaciones son de remonte manual ?

sera por una cuestión de mayor facilidad de construcción, por espacio y no tener que hacer cajas enormes , por fiabilidad del funcionamiento ?

un saludo y a ver si entre todos me lo podéis aclarar


observa un calibre con complicaciones manual y un calibre automático y verás tu mismo la respuesta,
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie