Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Porqué el titanio se raya? - Foro General

fernango está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Porqué el titanio se raya?

Una pregunta a la cual me gustaría conocer la respuesta. Ya que el titanio es más duro que el acero, porqué se ralla más fácilmente que el acero? Por que pesa menos que el acero?
    Tengo entendido que el orden de menor a mayor peso es:

titanio -> acero -> oro -> platino

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ostras, una pregunta que nunca me había hecho, a ver si lo averiguamos. Yo sólo sé que me encanta el color del titanio y su poco peso, por eso me compré hace más de 10 años uno de los primeros que salieron, pero lo odio por cómo se raya y se desconcha. No puedo con eso.
    un saludo.

Predeterminado

Todo, todo, se ralla.

Hay titanios mas duros que el acero, y aceros mas duros que algunos titanios.

Nada tiene que ver el peso de un metal con su dureza, el plomo pesa mucho y tiene poca duereza.

Consulta las escalas de durezas y las respuestas sobre aceros y dureza de los relojes, hay mucho que decir al respecto, es un tema muy largo, con muchas variaciones y algunas aportaciones muy interesantes en este propio foro, es un tema largo.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

rava está desconectado Forer@

Predeterminado

Y un titanio bueno ¿Que escala de dureza tiene?
    El dinero no da la felicidad, pero ayuda

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues supongo que por la dureza, pero se pule muy facilmente y queda nuevo.
    www.speedmaster.es

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay diferentes grados de titanio, y supongo que algunos se rayaran mas facilmente que otros. Yo he tenido un monton de relojes de titanio, landmaster, samurai, meistertaucher, seamaster, mission antarctica, nighthawk, etc y no te creas que se rayan con mas facilidad que el acero, sobretodo el pulido, que le salen rayas con solo mirarlo. Quizas el mas proclive a las rayaduras fuera el oris, y el citizen mission antarctica con su titanio duratect no lo rayabas ni queriendo.
    Un saludo.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hay dos cosas que equivocamos. Una cosa es lo resistente que es el titanio, y otra cosa es si es maleable o no. Es fuerte, pero no es como el zafiro o la porcelana que no toleran una raya
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La verdad es algo que nunca he compartido, tengo varios de titanio, entre ellos
    un Formex crono 2000 lleva mucho trote y te aseguro que muy ,muy pocas rayas,
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Los Oris divers usan titanio de la mejor calidad, y la verdad es que se rayan muy facilmente.....

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por fernango Ver mensaje
    Una pregunta a la cual me gustaría conocer la respuesta. Ya que el titanio es más duro que el acero, porqué se ralla más fácilmente que el acero? Por que pesa menos que el acero?
    Tengo entendido que el orden de menor a mayor peso es:

titanio -> acero -> oro -> platino
    El difícil hablar de acero o titanio en general, hay muchas aleaciones diferentes. Si comparamos el acero AISI 316L y el titanio Grado 5 que son los más habituales, el acero tiene una dureza aprox. de 27 HRC (escala Rockwell C) y el titanio de 32 HRC, no es significativamente más duro.

Además después de esto están los tratamientos superficiales para aumentar la dureza (como la nitruración) que pueden hacer un titanio muy duro, pero también un acero muy duro. Hay que saber exactamente de qué aleaciones estamos hablando y que tratamientos superficiales se les han aplicado.

Aquí tienes un buen artículo de Surfista en la web de Extatico: http://extatico.es/blog_ext/?p=351
    Última edición por Suso; 17-dic-2009 a las 00:31
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo