• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque te gustan los relojes,coleccionas,sientes algo? Yo cuento mi experiencia

  • Iniciador del hilo Icom7800
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Icom7800

Forer@ Senior
Sin verificar
Porque me gustan los relojes?
yo lo aviéis pensado alguna vez?
yo si y pensado en el pasado me di cuenta de porque, esta claro que cuando te gusta algo lo tienes, pero también creo que el lugar y el momento y edad, en mi caso recuerdo que hace años y con pocos años me gustaban, pero bueno como otra cosa, recuerdo que un día mi padre trajo a casa unos relojes digitales marca info, de los básicos,básicos botón fecha y día y botón de luz, eran de un amigo íntimo que tenía que tenía un negocio donde al comprar lotes creo, de papelería etc daban regalos, radios,agendas,calculadoras y como no ese reloj que el día que mi padre llevo y uno para mi aun sabiendo que un niño de unos 5 años para que lo quería, decir que para mi fue algo impresionante el mejor tesoro,regalo,premio,sentí algo tan especial que no me lo quitaba de la muñeca en ningún momento, y eso que ni poniendo el brazalete al mínimo nada se caía de mi muñeca, y el no poder ponérmelo para salir ala calle, fue de los primero digitales y a partir de hay sentí tantas sensaciones tan especiales por el reloj que se convirtió en mi juguete,complemento,hobby etc mas gratificante y que mas me llena en todos los sentidos, y a partir de hay no he parado de tener relojes esta claro que el dinero mandaba y eran normales, gracias a dios y mi trabajo en el cual no tengo horario y no hago otra cosa, con el tiempo he podido ir mejorando , tengo 43 años y puedo decir que sigo con la misma ilusión y ese perder la cabeza cuando veo uno que me gusta, y ese algo especial que de pequeño sentí
gracias a todos los que lo han leído son mis sentimientos y quería compartir aquí.
 
Mi amor hacia los relojes empezó en el 2005 cuando adquirí un gmt mixto y me lo transmitió mi hermano que tres años antes adquirió un gmt coke.....hubo un vacío de unos años donde llevaba el reloj orgulloso y no necesitaba ninguna otra pieza,pero el año de mi boda,en 2006,entre el reloj de pedida y mi nueva adquisición fue un daytona...y desde esa día y gracias al foro pues tengo lo que tengo
 
Cuando era un adolescente pensaba que de mayor sería un tipo elegante, y un tipo elegante no podía llevar joyas, la única joya permitida sería un buen reloj. Miraba las revistas y veía un reloj que se llamaba Rolex y pensaba que algún día lo compraría, éste parecía muy elegante. Ya siendo mayor de edad me dispuse a comprar el Rolex, y pensé " qué demonios! aunque me cueste 30000pts me voy a dar el gustazo". Pero por menos de 150.000 no había ninguno; así fue como al final convencí a mi madre y al final no fue un Rolex, pero si un Omega que aún anda por casa.
Y así fue como comenzó todo. Después de este, fueron viniendo otros, y otros, y otros. Ahora creo que ya no es una afición, ahora es una obsesión.
 
A mi siempre me han gustado, de hecho tenía y tengo relojes por todas las paredes o muebles de la casa. En cuanto a relojes de pulsera siempre me han gustado, hasta que mi mujer me regaló hace 14 años un Camel Trophy y me hizo hacer una colección de relojes en general...y hace dos años y medio me dediqueé en exclusiva a los Camel Trophy y Citizen raros...ya voy acercando a la centena. Me encantan es algo que no pudo explicar bien, pero siempre me fijo en los relojes cuando alguien los lleva puestos
 
Siempre me han gustado. No considero que los coleccione como tal. Pero los que tengo ya pasan de lo razonable.
Pero no pienso en dejarlo.
 
Sentir que son eternos,que nos acompañan a todos los sitios,que tenemos que cuidarlos y que junto a ellos pasamos y vemos pasar a través de ellos el tiempo,sentir que esta "vivo" y que en un espacio tan pequeño cabe toda una ingeniería,que vaya envejeciendo con nosotros,eso no tiene precio,al igual que las historias que vivimos con ellos puestos,se suele decir si las paredes hablarán...y digo yo,que dirían nuestros guardatiempos?
 
Última edición:
En mi caso todo empezó a raíz del regalo por parte de mi padre de sus dos relojes de toda la vida, cuando él ya se había decidido pasar al cómodo cuarzo. Un Cyma y un Certina de cuerda manual.
Los llevé a repasar y poner en forma y a partir de ahí..., empezó el embrujo, entre otras cosas, por las palabras alagadoras del relojero sobre los relojes mecánicos, que me dejaron un poco intrigado y con ganas de saber más sobre estas maravillosas máquinas.
Ahora, como a casi todos, me tienen cautivado y por muchos años.
Saludos
 
Siempre ha tenido para el hombre algo mágico la medida del tiempo, y no en vano nuestra existencia está marcada por el propio paso del tiempo (tempus fugit); además de la inigualable belleza de muchas creaciones. Casi siempre los relojes los ligamos a experiencias de la niñez, de nuestros padres, abuelos, etc. (¿recordáis la caja de los tesoros de Scout, la hija pequeña de Atticus, en "Matar un Ruiseñor", en la que atesoraba diversos objetos entre ellos un reloj roto?). Ese componente sentimental es el que marca la diferencia.
 
Yo solo sé que en 1979, tenía 13 años, me dieron 1.000 pesetas, una fortuna, y me compré un reloj con ellas. Casi me mata mi madre. Desde ahí ya no paré. Lo que sí que es cierto es que he pasado varias rachas.
 
  • #10
Pues como todas las grandes aficiones mejor empezarlas de niño. En mi caso fue con el reloj de comunión y desde entonces siempre me apasionó la medida del tiempo, cómo y por qué transcurría. Recuerdo el día de mi cumpleaños tener bien ajustada siempre la hora de mi reloj, para "saber" la hora exacta en la que cumplía los años, qué inocencia pero qué bonita ¿verdad?
El reloj es la esencia de una vida, guarda todos los recuerdos dentro, en esa maquinaria que se afana en no descompensarse nunca para servirnos. Por eso cuarzos, radiocontrolados, etc me dejan más frío, como si no fueran capaces de acumular esa vida en su interior, me deshago de ellos sin dolor ninguno cuando toca, son solo máquinas, pero un reloj mecánico... eso es otra cosa, es algo más que un vicio o una manía, es nuestro recuerdo para las generaciones que nos sigan viviendo para siempre en su interior.
 
  • #11
¿Por qué me gustan los relojes?
Creo que lo traigo en los genes, desde que recuerdo siempre me han gustado, de niño no tuve ninguno, pero en mi adolescencia cuando gané mi primer sueldo lo convertí en reloj, de eso hace ya 36 años, por cierto me gané un buen regaño de mi padre en ese momento. Ahora, he heredado los relojes que fueron de él, junto con uno muy especial, el que uso mi abuelo.
Son máquinas del tiempo, ajustadas a nuestra sincronía y que sólo los que sentimos esto, sabemos que con una mirada podemos transportarnos a momentos pasados, que en lo cotidiano o en lo especial, nos definen.
Por eso, si veo alguno que me guste, pues.....seguiré construyendo recuerdos, ese es mi destino.
Un saludo y felices fiestas a todos.
 
  • #12
Siempre me han gustado. Lo primero que hice cuando empecé a trabajar fue juntar unos sueldos y comprarme un reloj, "el reloj". Lo disfruté a fondo durante 19 años sin pensar en otro, pero tuve que venderlo hace tres. Desde entonces, buscando una pieza que lo sustituyera, -que no reemplazara-, caí en este foro y ha sido un redescubrimiento.
 
  • #13
Jajaja, y que reloj fue?
 
  • #14
Editado.
 
Última edición:
  • #16
A mi me gusta todo lo que tenga que ver con la mecánica. Me gustan los motores, las locomotoras, motores de avión, máquinas industriales etc. Esto ya desde pequeño. Yo es ver unos engranajes, bielas, excéntricas etc. y me paro a mirarlos y a intentar descubrir su funcionamiento si es que no lo conozco.
 
  • #17
A mi me gusta todo lo que tenga que ver con la mecánica. Me gustan los motores, las locomotoras, motores de avión, máquinas industriales etc. Esto ya desde pequeño. Yo es ver unos engranajes, bielas, excéntricas etc. y me paro a mirarlos y a intentar descubrir su funcionamiento si es que no lo conozco.

Esto mismo unido a los recuerdos que tengo de mi abuelo dando cuerda a su viejo Certina impasible mientras todos los familiares le decian una y otra vez que cambiase ese reloj que ya estaba muy feo.
 
  • #18
Lo mío es pura atracción física.
 
  • #19
Porque me gustan los relojes?
yo lo aviéis pensado alguna vez?
yo si y pensado en el pasado me di cuenta de porque, esta claro que cuando te gusta algo lo tienes, pero también creo que el lugar y el momento y edad, en mi caso recuerdo que hace años y con pocos años me gustaban, pero bueno como otra cosa, recuerdo que un día mi padre trajo a casa unos relojes digitales marca info, de los básicos,básicos botón fecha y día y botón de luz, eran de un amigo íntimo que tenía que tenía un negocio donde al comprar lotes creo, de papelería etc daban regalos, radios,agendas,calculadoras y como no ese reloj que el día que mi padre llevo y uno para mi aun sabiendo que un niño de unos 5 años para que lo quería, decir que para mi fue algo impresionante el mejor tesoro,regalo,premio,sentí algo tan especial que no me lo quitaba de la muñeca en ningún momento, y eso que ni poniendo el brazalete al mínimo nada se caía de mi muñeca, y el no poder ponérmelo para salir ala calle, fue de los primero digitales y a partir de hay sentí tantas sensaciones tan especiales por el reloj que se convirtió en mi juguete,complemento,hobby etc mas gratificante y que mas me llena en todos los sentidos, y a partir de hay no he parado de tener relojes esta claro que el dinero mandaba y eran normales, gracias a dios y mi trabajo en el cual no tengo horario y no hago otra cosa, con el tiempo he podido ir mejorando , tengo 43 años y puedo decir que sigo con la misma ilusión y ese perder la cabeza cuando veo uno que me gusta, y ese algo especial que de pequeño sentí
gracias a todos los que lo han leído son mis sentimientos y quería compartir aquí.

¿ Por qué me gustan los relojes ?
Porque son misteriosos, bellos, brillantes. Cubren a la perfección la cuota de exotismo que necesito para vivir. Mi vida está encadenada a ellos, puedo contarla a partir de los relojes.

¿ Si colecciono ?
No. Colejunto. Tengo unas veinte piezas coleccionables... pero los demás son pura pasión.....

¿ Si siento algo... ?
Claro. Me trasmiten vida, felicidad, armonía. Me dejan respirar.

¿ Mi experiencia ?
Mi experiencia es que las pasiones motorizan y dan sentido a la vida. Y los relojes son mi vida; ni más, ni menos.
 
  • #20
Esto mismo unido a los recuerdos que tengo de mi abuelo dando cuerda a su viejo Certina impasible mientras todos los familiares le decian una y otra vez que cambiase ese reloj que ya estaba muy feo.

Coincido plenamente contigo. Me engancha todo lo que es mecánica fina y de precisión. Ahí los relojes mecánicos se llevan la palma. Cuándo veo alguno viejo de verdad que fue elaborado con procedimientos artesanales únicamente y encima estéticamente bonito, me pierdo y es difícil vencer el impulso. Con los de ahora aunque mecanizados por máquinas, es igual también me gustan.
Ws un auténtico reto manejar las tentaciones con tanta maravilla ahí fuera.
 
  • #21
Yo he nacido con reloj dentro :laughing1::laughing1: . Es la única razón que tengo.
 
  • #22
En mi caso me gustan los relojes desde que tengo memoria. Recuerdo de niño ya queriendo coleccionar relojes y mis padres enfadándose conmigo. Una vez, al ver que no me querían comprar uno nuevo ahogué un reloj a propósito :pardon:. Al final lo entendieron y ya vieron que lo mío no tenía cura. Lo curioso del tema es que mi abuelo también le gustaban mucho los relojes, andaba todo el día cambiando piezas pero esto no lo supe hasta los 25 años.
En la actualidad, me apasionen por múltiples razones, desde el punto de vista de diseño que encuentro que son preciosos hasta el punto de vista mecánico, que siendo ingeniero encuentro muy y muy interesante.
 
  • #23
Supongo que al ser un hobby y pasión, pues es lo que tiene.. que se disfruta con esas colecciones y te sientes muy a gusto según la vas incrementando o modificando

Salu2
 
  • #24
Siempre. He tenido relojes digitales casio. De toda la. Vida. La primera vez que hice contacto con un reloj mecanico fue de niño..11 o 10 años. un dia que estaba en el centro del pueblo y veo a un. Hombre mayor con su reloj dorado , me le quedo mirando el reloj y veo que el segundero no para, se mueve continuo, y le pregunto A mi papa (que tampoco Sabe mucho de relojes) mira le vi a un señor que tenia. El Reloj y el segundero no Paraba y me contesto : si hijo esos son relojes mecanicos y luego le pregunto yo: pero adelantara no? Porque el segundero no para como en los normales y. Me contestoo: si hijo adelantan o atrasan , tienen que ajustar la hora cada cierto tiempo.

Y alli me quede con esa. Curiosidad de. LOs relojes mecanicos que hasta ahora una decada despues que por cosas del destino. Mi casio de batalla se murio. Me dije : voy a comprarme un buen Reloj pero primero mirare en. Los foros que por experiencia me han ayudado en otros hobies( airsoft, milsim) y cai por aca y otros foros y compre mi primer automatico.



Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #25
Aleeeee......VENGA HOMBREEEE, COLECCIONAR RELOJESSSS......anda yaaaa!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie