• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque tanto odio hacia el LD date

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Estaba mirando el legend diver. y parece que hay un sentimiento de desprecio hacia el legend diver con fechador. no se porque sera. a mi personalmente me gusta mas que el sin fechador. tiene algun fallo especial ?
 
Ningún fallo,sólo que es una reedición menos fiel al orginal que el no date
 
En mi caso odio ninguno, tengo el que no lleva fecha porque la esfera es más sencilla sin esta complicación , si bien es verdad que el que tiene fecha es más práctico y a veces echo de menos este detalle.

Con fecha ya los había en sus origenes aunque creo que era una edición limitada para la marina .

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 
No creo que haya odio alguno, tan solo que esteticamente el no date es EMHO superior y no importa sacrificar la complicación del fechador.
 
En mi opinión el datario está mal integrado en la esfera y rompe con la limpieza de la misma,yo tengo el no-date y desde luego no lo cambiaría por el modelo con fechador,además como bien ha dicho Jesus,es menos fiel al modelo original.
 
En mi opinión el datario está mal integrado en la esfera y rompe con la limpieza de la misma,yo tengo el no-date y desde luego no lo cambiaría por el modelo con fechador,además como bien ha dicho Jesus,es menos fiel al modelo original.
No estoy de acuerdo. Pienso todo lo contrario, es uno de los relojes que mejor integran el fechador en la esfera, puesto que tiene el fondo del mismo color que la esfera (negro) y el color de los números es exactamente el mismo color que los índices (crema).

lostimage.jpg


Yo tengo un Legend Diver con fechador, y no quiero el modelo sin fechador.
 
Como dice Jesus, creo que la mayoría prefieren que ya que es una reedición de un clásico, esa reedición sea fiel al original, pero la verdad que la intregación de la fecha está lograda.
 
hombre no sé donde has notado ese odio...será más cuestión de gustos ,pero bueno, quizá es verdad que la esfera se ve un poco mejor sin la fecha,y que siendo una reedición de otro modelo cuanto más se parezca a este mejor,pero la verdad a mí un reloj sin fecha me parece incompleto....vale que los cronos no los usamos nunca, ni el taquímetro ni bajamos nadie 1000 metros buceando, pero la fecha....
 
Creo que no existe ese odio, lo único que como bien han dicho los compañeros, la gente normalmente prefiere que una reedición sea lo más a justada posible a su original.
No obstante me parece una buena idea por parte de la marca de haber sacado con y sin, ya que para mucha gente es imprescindible el datario y asi tienen la opción de disponer de dicho modelo con la funcionalidad que da el datario.
 
  • #10
No es menos fiel. Estoy bastante seguro de haber visto LD vintages con datario.
 
  • #11
El mio es sin fecha, y me encanta. CUando lo compré no había con fecha, por lo que me ahorré el proceso de decisión al respecto ;-)
 
  • #12
En mi opinion uno es mucho mas bonito (y fiel al original) que el otro y de ahi que parezca que existe un poco de mania al que lleva fecha, pero tampoco me parece excesiva.
 
  • #13
El mio es sin fecha, y me encanta. CUando lo compré no había con fecha, por lo que me ahorré el proceso de decisión al respecto ;-)


Completamente de acuerdo. Las mejores compras que he realizado es cuando el modelo o la tienda en cuestion tenia pocas opciones ( en caso contrario me paso luego varios dias pensando si igual hubiera sido mejor esto o aquello.... ¿Os ocurre tambien a vosotros?)
 
  • #14
Pues no es odio ni nada parecido.

Sencillamente, es un reloj que concibieron sin fechador, como el Speedmaster Pro, el Milgauss y tantos otros (aunque algunas ediciones lo incorporaron). .
 
  • #15
hombre no sé donde has notado ese odio...será más cuestión de gustos ,pero bueno, quizá es verdad que la esfera se ve un poco mejor sin la fecha,y que siendo una reedición de otro modelo cuanto más se parezca a este mejor,pero la verdad a mí un reloj sin fecha me parece incompleto....vale que los cronos no los usamos nunca, ni el taquímetro ni bajamos nadie 1000 metros buceando, pero la fecha....

Que manía, yo uso el crono practicamente a diario y si no uso el Bisel de los Divers, hay muchísimas actividades que requieren de un cálculo de un lapso de tiempo, deportivas, culinarias...
 
  • #16
Quizás sean, hasta cierto punto, prejuicios de puristas pero también hay quien odia los Rolex sin su fecha y sin su lupa.
 
  • #17
pues yo lo vendí precisamente porque no tenia fecha y pensaba que podría habituarme
 
  • #18
Quizás sean, hasta cierto punto, prejuicios de puristas pero también hay quien odia los Rolex sin su fecha y sin su lupa.

Uno de mis mejores amigos se compró un SD por que queria un Submariner con fecha pero sin lupa! :D Hace 7 años de esto y sigue encantado con el !
 
  • #19
Estoy contigo. Menos en lo de tener el reloj::cry::
 
  • #20
+1 el no date es mas parecido a su modelo original, no creo que exista odio hacia ese modelo
 
  • #21
Yo prefiero el no date porque es más simétrico, pero vamos, no tengo nada personal contra el de fecha y menos aún odio!!!
 
  • #22
De serie creo que no, algunas ediciones especiales lo llevaron, pero el más concido es el No-Date, puede que alguien lo aclare, pero es lo que tengo entendido.

Saludotes:ok::

Ya lo han colocado arriba. ;-)

Haberlo si lo ha habido ...

... aunque no fuese el mas común ... para la armada autraliana (RAN).
Además, 300 metro en vez de 200 !!

Tanto sin fecha como con fecha ambos son estéticamente coherentes (aunque el RAN tenga esfera y aguja ligeramente diferentes).

Con fecha ya los había en sus origenes aunque creo que era una edición limitada para la marina .

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos


De todos modos, otros hablan de que si es la esfera mas limpia, si es más simétrico, si queda la esfera equilibrada, ¿y en otros modelos con fechador no pasa eso? Puede ser peor, encima de llevar fechador los hay con lupa, cosa que habiendo grandes fechadores, debiera ser delito ecológico penado con lapidación del reloj y del propietario.
 
Última edición:
  • #23
odio hacia un reloj?, no cero que eso sea correcto
 
  • #24
No es odio,resulta que tiene más seguidores ya que es el original,el autentico,el primero que se fabrica,ocurre igual con el Omega Speedmaster,gusta más el que lleva el cristal plexi y fondo ciego que el doble zafiro por el mismo motivo.Yo prefiero ese Longines con fecha y el Omega con doble zafiro.
 
  • #25
No es menos fiel. Estoy bastante seguro de haber visto LD vintages con datario.
Claro y yo que lo he visto es el de la Marina Australiana 300M fueron una edición limitada, un poco mas arriba un forero a puesto una foto.:ok:: Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie