Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: ¿Porque somos culos inquietos? - Foro General

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Interesante táctica y muy buen consejo, de los mejores que he oìdo últimamente. Lo pondré en marcha.

Volviendo al tema, realmente sí que estamos enfermos, muy enfermos diría yo. ¿Es necesario tener 20 relojes?, por supuesto que no. Realmente no nos hace falta ni cinco relojes, lo demás ya es enfermizo. Somos adultos, pero somos peores que nuestros hijos con sus juguetes.

En fin, yo me lo voy a mirar, porque no es normal estar pensando en comprar tal o cual reloj. Total para ponermelo 15 ó 20 veces al año...

En mi caso sí que suelo llevar el mismo reloj 2 ó 3 meses seguidos, ¿pero y el resto de relojes?, guardados en sus cajas muertos de asco...

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Somos culos inquietos, de esos no cabe la menor duda.....y bastante frikis.

alejo79 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Fantástica reflexión....

Yo debí hacer todo esto antes de darme de alta en el foro, hacer una fotocopia de Relojes Especiales y ponerla junto al frigorífico... Después de 2 semanas decidí darme de alta.... el Resultado: Ya me he comprado un reloj en el FCV, vamos que la estoy liando....

Saludetes

oldchrono está desconectado Magister Collector

Predeterminado

Gracias por tus comentarios José T.
    Coincido contigo en lo que dices.
    Efectivamente, el ser coleccionista (o acumulador) es un tema muy complejo, tanto como la personalidad de cada individuo, y son muchas las motivaciones interiores que nos mueven.
    Luego, lo que funciona para unos, no funciona para otros, y lo que gusta y satisface a otro, no sirve de nada a un tercero.
    Sin embargo, hay patrones de conducta que pueden rescatarse porque se repiten sobre otros, y hay experiencias de otros que a mi me han
    servido. Por ello, vale la pena probar.
    También es algo muy importante de los Foros, que intercambios como estos que hacemos en un hilo como el que has iniciado, nos motivan a reflexionar, con alguna broma de por medio, pero muy seriamente en el fondo.
    Coleccionar, es también descubrirnos a nosotros mismos un poco. Y eso no deja de ser importante, verdad?

Bueno, nuevamente muchas gracias a ti y a los demas amigos foristas por sus aportes, que nos enriquecen.
    Muy cordialmente, Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

mmalbiach está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estimado forero acabas de hacerme una fotografía. Recientemente me he desprendido de dos piezas valoradas por mí con el objetivo de hacer caja y comprar una pieza superior y al final sigo sin conseguir el objetivo, sin las dos piezas que en su momento me generaron inquietud para tenerlas y con la economía mermada con tanto cambio que al final me ha tocado el bolsillo. UFFF reflexión

Jose T Real está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tonin efectivamente lo que se inicia con un título mas bien rozando el humor es algo mas importante, como has comentando.
    De todas formas buscar el equilibrio entre coleccionar y disfrutar de la colección enriqueciéndola y enriqueciéndose es el punto clave. Cada uno debe buscar ese punto desde diferentes perspectivas.
    Yo no soy el mas indicado para aconsejar quizá los psicólogos puedan echarnos una mano y desentrañar mejor la compleja personalidad del coleccionista.

TORO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que el problema es que muchos foreros no dan con la pieza que realmente les gusta, o cuando la han conseguido por la razon que sea ( gula relojeril) pues nos gusta tambien otra pieza que hemos visto y la queremos, para sufragar el gasto pues a vender y de esta forma se forma un circulo vicioso en el que lo que ocurre es que se compra y vende sin conseguir uno o dos relojes que satisfagan plenamente.el resultado es que no apreciamos las piezas que adquirimos.

Yo gracias a Dios he encontrado la pieza que me gusta y que no es vendible, y tengo la suerte de haberme equivocado solo dos veces hasta que la he conseguido.

Sigo mirando relojes en los escaparates, en las revistas, en el foro,pero no tengo intencion de comprar nada, mi coleccion son cuatro relojes y me pongo solo dos, quizas entre un G sock pero para cuidar los otros al hacer deporte, ir en moto, playa etc, etc.

911
    911 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

esto no tiene nombre, ni pies, ni cabeza ni nada de nada...y mucho menos, arreglo. si a la enfermedad le sumas que es nuestra condicion humana desear lo que no se tiene o no se puede, peor que peor. yo hace mas de un año que intento que solo salgan, y para que entre uno tienen que salir por lo menos 10, intento curarme. eso de la terapia de grupo es interesante, despues lo malo seran las recaidas.

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Supongo que se trata de la necesidad de mejorar y buscar nuevas metas

neekrivers está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Te explico mi "modus operandi":
    -Para empezar, si consiste en coleccionar, eso quiere decir que cada reloj tiene algo especial y distinto de los demás. A veces hay que hacer caso a las MDD's cuando dicen eso de que un Sea Dweller y un Sub son iguales... porque lo son! Si no lo vemos así de claro, uno de los dos se quedará en el cajón.
    -No compro nunca para vender, no entra en mis opciones. Salvo uno con gran valor de reventa, ¿es mejor vender uno por la mitad de lo que costó o esperar un poco hasta ahorrar? Después de un tiempo, la respuesta siempre es la segunda.
    -Me marco "suelos" psicológicos en la cuenta de ahorro. Cuando llego a un número redondo en la cuenta (la de ahorro, sólo) puedo disponer de lo que exceda de ese límite para un capricho, pero sólo cuando ya tengo el 100 % del dinero.
    -Por supuesto no comprar nada a plazos ni a crédito.
    -Coincido en lo dicho aquí que un reloj que nos ha hecho ir a visitar 20 veces un escaparate es ávido de ser comprado. Un reloj que nos ha gustado en el foro pero del que nunca habíamos oído hablar debe ser meditado.
    -Y, por último (y más difícil) tener claro que ningún reloj es imprescindible y ninguna oferta se volatiliza en segundos. Pujar u ofertar compulsivamente por un anuncio que nos ha llamado la atención pensando que si no lo hago ahora el reloj será vendido no es sano. Si lo hacemos no tendremos ningún criterio al ir de compras con la jefa, pues tendríamos que entender eso de "no podría vivir sin ese bolso; ¿y si lo venden?; la temporada que viene no estará; ¿adelantamos los reyes/aniversario/cumpleaños?. Seamos fuertes!!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo