Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Hilo: ¿ Porque seguimos diciendo GMT y no UTC ? - Foro General

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Como buenos alemanes................................lo de G les repatea,
    Saludos

  2. #12
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    En la AP-1
    Mensajes
    5,071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Por eso, por usar el lenguaje de forma coloquial, se usa GMT por traducción Global Master Time que es lo mismo que UTC, y antes era Greenwich Main Time, el UTC elimina la referencia a localización física y el standar de tiempo basado en posiciones celestes por el standar de red atómica de medidas.

    Además y, existen:

    Tiempo Universal 0 (UT0): Es la escala de tiempo generada por el día solar medio.

    Tiempo Universal 1 (UT1): Es la escala de tiempo UT0 corregida por la componente rotacional inducida por el efecto de variación de los polos.

    Tiempo Universal 2 (UT2): Es la escala de tiempo UT1 corregida por las variaciones periódicas y estacionales en la velocidad de rotación de la Tierra.

    El UTC se sincroniza al UT2 añadiendo o quitando segundos a finales de junio y de dieciembre, y las fluctuaciones las determina el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra IERS (Internacional Earth Rotation and Referente Systems Service).

    Estas escalas son necesarias porqué los dias y las variaciones dependen de las modificaciones de los polos y los distintos grados de inclinación de la tierra producen modificaciones de milisegundos al año, y de que la tierra gira cada vez mas despacio, el dia dura 16 milisegundos menos que hace mil años.

    tampoco es lo mismo el UTC que el tiempo GPS, este nació para regular a los satélites (no dependen de las variaciones que introduce la tierra, no están en ella) y es una escala paralela al UTC, y como el dia que se puso a cero las dos escalas (00:00:00 del 6 de enero de 1980) la diferencia entre el Tiempo Atómico Internacional TAI y el UTC era de 19 segundos; se ha conservado esta diferencia corrigiendo al año con los segundos de salto, ahora debe ir por 14 o 15 segundos, osea el horario GPS es el TAI menos 14 segundos.

    La escala GPS la definió el US Naval Observatory.

    El TAI es:

    Tiempo Atómico Internacional (TAI): Es una escala de tiempo continuo y constante. Su unidad es el segundo atómico definido como la unidad vigente del Sistema Internacional, y su valor es el correspondiente a 9192631770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre dos niveles hiperfinos en el átomo de cesio 133.

    Nivel de foro, oiga

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12