Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: ¿ Porque seguimos diciendo GMT y no UTC ? - Foro General

  1. #1
    Avatar de SALACIUS
    SALACIUS está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-oct-2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    420

    Predeterminado ¿ Porque seguimos diciendo GMT y no UTC ?

    Hace tiempo que cambió la nomenclatura GMT para pasar a ser UCT, y sin embargo en nuestros relojes, y en general ha permanecido el nombre GMT.

    Bueno eso dice la Wikipedia. Os dejo un artículo.

    Tiempo Universal Coordinado

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    (Redirigido desde UTC)
    Saltar a navegación, búsqueda
    <!-- start content -->El Tiempo Universal Coordinado, o UTC, también conocido como tiempo civil, es la zona horaria de referencia respecto a la cual se calculan todas las otras zonas del mundo. Es el sucesor del GMT (Greenwich Mean Time: tiempo promedio del Observatorio de Greenwich, en Londres) aunque todavía coloquialmente algunas veces se le denomina así. La nueva denominación fue acuñada para eliminar la inclusión de una localización específica en un estándar internacional, así como para basar la medida del tiempo en los estándares atómicos, más que en los celestes.
    A diferencia del GMT, el UTC no se define por el sol o las estrellas, sino que se mide por los relojes atómicos. Debido a que la rotación de la Tierra se ralentiza, se retrasa con respecto al tiempo atómico. UTC se sincroniza con el día y la noche de UT1, al que se le añaden o quitan segundos intercalares (leap seconds) tanto a finales de junio como de diciembre, cuando resulta necesario. La puesta en circulación de los segundos intercalares se determina por el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra, con base en sus medidas de la rotación de la tierra.
    "UTC" no es realmente una sigla; es una variante de tiempo universal, (universal time, abreviadamente UT) y su modificador C (para "coordinado"), añadido para expresar que es una variante más de UT. Se puede considerar como un compromiso entre la sigla inglesa "CUT" y la francesa "TUC".
    Los tiempos UTC de verdadera alta precisión sólo pueden ser determinados tras conocer el hecho de que el tiempo atómico se establece mediante la reconciliación de las diferencias observadas entre un conjunto de relojes atómicos mantenidos por un determinado número de oficinas del tiempo nacionales. Esto se hace bajo los auspicios de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (Bureau International des Poids et Mesures, BIPM). No obstante, los relojes atómicos son tan exactos que sólo los más precisos ordenadores de tiempo necesitan usar estas correcciones; y la mayoría de los usuarios de servicios de tiempo utilizan los relojes atómicos que han sido previamente referenciados a UTC, para estimar la hora UTC.
    UTC presenta problemas para los sistemas informáticos como Unix que guarda el tiempo como un número de segundos a partir de un tiempo de referencia. Debido a los segundos intercalares, es imposible determinar qué representación va a tener una fecha futura, debido a que el número de segundos intercalares que se han de incluir en la fecha son aún desconocidos.
    UTC es el sistema de tiempo utilizado por muchos estándares de Internet y la World Wide Web. En particular, se ha diseñado Network Time Protocol como una forma de distribuir el tiempo UTC en Internet.
    El propio servidor de Wikipedia utiliza UTC como base para su lista de actualizaciones de artículos.
    <TABLE class=toc id=toc summary="Tabla de contenidos"><TBODY><TR><TD>Tabla de contenidos

    [ocultar]
    </TD></TR></TBODY></TABLE><SCRIPT type=text/javascript>//<![CDATA[ if (window.showTocToggle) { var tocShowText = "mostrar"; var tocHideText = "ocultar"; showTocToggle(); } //]]></SCRIPT>
    Notación [editar]

    La hora GMT, al estar basada en la posición del sol, comienza a contarse a partir del mediodía mientras que la hora UTC comienza a la medianoche u hora 0. Esta diferencia conceptual hace que la hora UTC sea necesariamente escrita como 24 horas. Así decir la 1.00 pm UTC es incorrecto, lo correcto es decir las 13.00 UTC (agregar "horas" es un error gramatical en todas las Gramáticas), de la misma forma es erróneo referirse a las 13.00 GMT sino que debería decirse la 1 pm GMT.

    La hora UTC en los países de habla hispana [editar]


    Hora Zulu [editar]

    Para la banda musical véase Hora Zulu.
    ZULU u Hora Zulu, designa en usos militares y en la navegación aérea el Tiempo Universal Coordinado. ZULU representa la letra Z en el código Interco. Su principal mérito es que permite usar como referencia una hora en común y no las horas locales con las cuales se requería un proceso de transformación.
    Cada huso horario tiene una letra correlativa como identificación, comenzando por Greenwich. Cuando una hora es dada en CUT, UTC o Zulú, es en realidad la hora en la longitud 0° la cual atraviesa Greenwich, Inglaterra. Todos los husos horarios alrededor del mundo están establecidos en referencia a la longitud 0° conocida también como el meridiano de Greenwich.
    Como ejemplo, si estamos en el Perú y la hora aeronáutica es 2230Z, entonces la hora local será 1730R (R de ROMEO en el alfabeto fonético aeroná
    Tiempo Universal Coordinado

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    (Redirigido desde
    UTC)
    Saltar a
    navegación, búsqueda
    <!-- start content -->El Tiempo Universal Coordinado, o UTC, también conocido como tiempo civil, es la
    zona horaria de referencia respecto a la cual se calculan todas las otras zonas del mundo. Es el sucesor del GMT (Greenwich Mean Time: tiempo promedio del Observatorio de Greenwich, en Londres) aunque todavía coloquialmente algunas veces se le denomina así. La nueva denominación fue acuñada para eliminar la inclusión de una localización específica en un estándar internacional, así como para basar la medida del tiempo en los estándares atómicos, más que en los celestes.
    A diferencia del GMT, el UTC no se define por el sol o las estrellas, sino que se mide por los
    relojes atómicos. Debido a que la rotación de la Tierra se ralentiza, se retrasa con respecto al tiempo atómico. UTC se sincroniza con el día y la noche de UT1, al que se le añaden o quitan segundos intercalares (leap seconds) tanto a finales de junio como de diciembre, cuando resulta necesario. La puesta en circulación de los segundos intercalares se determina por el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra, con base en sus medidas de la rotación de la tierra.
    "UTC" no es realmente una sigla; es una variante de
    tiempo universal, (universal time, abreviadamente UT) y su modificador C (para "coordinado"), añadido para expresar que es una variante más de UT. Se puede considerar como un compromiso entre la sigla inglesa "CUT" y la francesa "TUC".
    Los tiempos UTC de verdadera alta precisión sólo pueden ser determinados tras conocer el hecho de que el tiempo atómico se establece mediante la reconciliación de las diferencias observadas entre un conjunto de relojes atómicos mantenidos por un determinado número de
    oficinas del tiempo nacionales. Esto se hace bajo los auspicios de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (Bureau International des Poids et Mesures, BIPM). No obstante, los relojes atómicos son tan exactos que sólo los más precisos ordenadores de tiempo necesitan usar estas correcciones; y la mayoría de los usuarios de servicios de tiempo utilizan los relojes atómicos que han sido previamente referenciados a UTC, para estimar la hora UTC.
    UTC presenta problemas para los sistemas informáticos como
    Unix que guarda el tiempo como un número de segundos a partir de un tiempo de referencia. Debido a los segundos intercalares, es imposible determinar qué representación va a tener una fecha futura, debido a que el número de segundos intercalares que se han de incluir en la fecha son aún desconocidos.
    UTC es el sistema de tiempo utilizado por muchos estándares de
    Internet y la World Wide Web. En particular, se ha diseñado Network Time Protocol como una forma de distribuir el tiempo UTC en Internet.
    El propio servidor de
    Wikipedia utiliza UTC como base para su lista de actualizaciones de artículos.
    <TABLE class=toc id=toc summary="Tabla de contenidos"><TBODY><TR><TD>Tabla de contenidos

    [
    ocultar]
    </TD></TR></TBODY></TABLE><SCRIPT type=text/javascript>//<![CDATA[ if (window.showTocToggle) { var tocShowText = "mostrar"; var tocHideText = "ocultar"; showTocToggle(); } //]]></SCRIPT>
    Notación [
    editar]

    La hora GMT, al estar basada en la posición del sol, comienza a contarse a partir del mediodía mientras que la hora UTC comienza a la medianoche u hora 0. Esta diferencia conceptual hace que la hora UTC sea necesariamente escrita como 24 horas. Así decir la 1.00 pm UTC es incorrecto, lo correcto es decir las 13.00 UTC (agregar "horas" es un error gramatical en todas las Gramáticas), de la misma forma es erróneo referirse a las 13.00 GMT sino que debería decirse la 1 pm GMT.

    La hora UTC en los países de habla hispana [
    editar]


    Hora Zulu [
    editar]

    Para la banda musical véase
    Hora Zulu.
    ZULU u Hora Zulu, designa en usos militares y en la navegación aérea el Tiempo Universal Coordinado. ZULU representa la letra
    Z en el código Interco. Su principal mérito es que permite usar como referencia una hora en común y no las horas locales con las cuales se requería un proceso de transformación.
    Cada huso horario tiene una letra correlativa como identificación, comenzando por
    Greenwich. Cuando una hora es dada en CUT, UTC o Zulú, es en realidad la hora en la longitud 0° la cual atraviesa Greenwich, Inglaterra. Todos los husos horarios alrededor del mundo están establecidos en referencia a la longitud 0° conocida también como el meridiano de Greenwich.
    Como ejemplo, si estamos en el
    Perú y la hora aeronáutica es 2230Z, entonces la hora local será 1730R (R de ROMEO en el alfabeto fonético aeronáutico y diferencia de -0500 horas).utico
    y diferencia de -0500 horas).
    No es ningún secreto que un mentiroso no creéra a nadie más. (U2 The Fly 1991)

  2. #2
    Avatar de jacagiao
    jacagiao está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    01-dic-2007
    Ubicación
    Carcas - Venezuela
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Esa explicación es bastante reciente y actualizada, ya aparece Venezuela con UTC -4:30, con medias horas al igual que los paises más atrasados o asilados del mundo.

    Es que esta Involución Bolivariana ya no sabe que hacer para justificar el no lograr nada.
    El tiempo es la imagen de la eternidad en movimiento. - Platón

  3. #3
    CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-sep-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    Básicamente porque es la nomenclatura tradicional supongo. El propio artículo lo explíca en el primer párrafo.

  4. #4
    CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-sep-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    Visitar los siguientes enlaces para conocer un poco más sobre la teoría del tiempo, meridianos, etc, etc..
    http://es.wikipedia.org/wiki/John_Harrison
    http://www.nmm.ac.uk/server/show/nav.3029 <<<----Muy buena

  5. #5
    Avatar de cadiz
    cadiz está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    trabajando
    Mensajes
    8,722

    Predeterminado

    killooooooooooooooooo tu si que sabesssssssssssssss gracias por la informacion compañero

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Por eso, por usar el lenguaje de forma coloquial, se usa GMT por traducción Global Master Time que es lo mismo que UTC, y antes era Greenwich Main Time, el UTC elimina la referencia a localización física y el standar de tiempo basado en posiciones celestes por el standar de red atómica de medidas.

    Además y, existen:

    Tiempo Universal 0 (UT0): Es la escala de tiempo generada por el día solar medio.

    Tiempo Universal 1 (UT1): Es la escala de tiempo UT0 corregida por la componente rotacional inducida por el efecto de variación de los polos.

    Tiempo Universal 2 (UT2): Es la escala de tiempo UT1 corregida por las variaciones periódicas y estacionales en la velocidad de rotación de la Tierra.

    El UTC se sincroniza al UT2 añadiendo o quitando segundos a finales de junio y de dieciembre, y las fluctuaciones las determina el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra IERS (Internacional Earth Rotation and Referente Systems Service).

    Estas escalas son necesarias porqué los dias y las variaciones dependen de las modificaciones de los polos y los distintos grados de inclinación de la tierra producen modificaciones de milisegundos al año, y de que la tierra gira cada vez mas despacio, el dia dura 16 milisegundos menos que hace mil años.

    tampoco es lo mismo el UTC que el tiempo GPS, este nació para regular a los satélites (no dependen de las variaciones que introduce la tierra, no están en ella) y es una escala paralela al UTC, y como el dia que se puso a cero las dos escalas (00:00:00 del 6 de enero de 1980) la diferencia entre el Tiempo Atómico Internacional TAI y el UTC era de 19 segundos; se ha conservado esta diferencia corrigiendo al año con los segundos de salto, ahora debe ir por 14 o 15 segundos, osea el horario GPS es el TAI menos 14 segundos.

    La escala GPS la definió el US Naval Observatory.

    El TAI es:

    Tiempo Atómico Internacional (TAI): Es una escala de tiempo continuo y constante. Su unidad es el segundo atómico definido como la unidad vigente del Sistema Internacional, y su valor es el correspondiente a 9192631770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre dos niveles hiperfinos en el átomo de cesio 133.

  7. #7
    Avatar de rmrelojes
    rmrelojes está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    14-mar-2006
    Ubicación
    Exiliado
    Mensajes
    4,881

    Predeterminado

    Holdover, Macho

    No me jodas que te sabes todo esto de cabeza!!

    Dime que no, se bueno, que ando yo con la autoestima que no veas

    No la vayamo a joer

    PoDió!

    Por cierto

    Para el común de los mortales (Quiroga, el que toca las gitarras viejas, aparte) me temo qu euna u otra nomenclatura nos es... como mucho anecdótica
    Aunque eso sí... nunca esta de más conocer estas cosas

    Pero en serio Holdover... dime de verdad que lo has copiado... una mentirijilla de esas piadosas

    Juer con el tio

    Saludos
    Raúl

  8. #8
    Avatar de Tony SC
    Tony SC está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2007
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Para liarla un poco mas, los que nos gusta la astronomía y lo relacionado, nos fijamos también en otros tiempos ... incluso hay tiempos dinámicos, que tienen en cuenta los efectos relativísticos, como el baricéntrico y el terrestre.

    Salu2

    Tony

  9. #9
    Avatar de mandrake
    mandrake está desconectado Master of Fridays
    Fecha de ingreso
    06-mar-2006
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    7,585

    Predeterminado

    Que yo sepa Sinn e IWC usan la nomenclatura UTC en vez de la de GMT para sus relojes con mas de un horario. Los demas supongo que son mas "romanticos".

    Gracias, muy interesante.
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Es que yo trabajé un año como responsable de las estaciones terrenas de mi empresa, y conozco (cía) bastante de tiempos, lo tengo anotado.
    Bueno solo hice que cerrarlas, pero esa es otra historia.
    Es sencillo con que te aprendas que:
    La tierra y su posición son un reloj imperfecto (antes GMT) UT0. UT1, UT2
    Los relojes perfectos son los atómicos (TAI)
    Los relojes perfectos están en la tierra y se han de reajustar al horario de tierra ajustando con UT2, de eso sale el UTC
    Los satélites usan relojes perfectos que no "están en la tierra", hora GPS
    te acuerdas de lo fundamental.
    Sin relojes serios no se podrían mandar satélites al espacio, ni saber donde están exactamente, ni existir las redes de telecomunicaciones actuales, es así.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo