• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué se vende un reloj?

Estado
Hilo cerrado
woody

woody

Forer@ Senior
Sin verificar
Sigo en mi proceso de lectura de post y mas post para adentrarme todo lo posible en este mundo de los relojes, y me ha llamado la atención una cosa que leo con frecuencia:

¿Porqué se vende un reloj?. Leo a mucho foreros que ponen comentarios del estilo "lamentablemente lo vendí y ahora me arrepiento de ello"...

Entendería que fuera por razones económicas, pero no se si la gente se cansa de ellos y por eso los vende o que es lo que sucede.

Yo tengo mi primer Seamaster, voy a por un Speedmaster y quiero ir haciendo crecer las familia con intención de aguantarlos todos.

Un saludo.
 
Pues imagino que principalmente por razones económicas. Muchos aquí hacen ventas para financiarse una nueva compra más importante.
 
Por mi experiencia te puedo decir que muchas veces se compra impulsivamente y ese tipo de compras acaban fracasando.

Cuando uno tiene claro los objetivos no se venden pero cuando se sale uno de la linea que marca tus gustos acaban en el FCV, y no sólo eso si no que en todas estas compraventas lo que se hace es perder dinero.

Un saludo.

Emilio
 
yo tampoco entiendo como pueden vender, yo les cojo cariño y me daria pena desprenderme de alguno, aunque no me lo ponga, o no me guste, son pa´ mi...
 
Yo solo vendo en el hipotetico caso...que ya me ha ocurrido,de una compra por internet....y cuando me lo pongo en la muñeca no me gusta,los demas...esos es dificil que los venda,un saludo
 
Supongo que las razones ya están dichas:
1.- No gusta o ha dejado de gustar.
2.- Motivos económicos (aderezados con un poco del punto 1)
En mi caso, de los pocos que tengo, no me desharía de ninguno y eso que hay alguno que apenas me pongo. Excepto como regalo: he regalado tres, dos a un hermano y uno a otro. Claro que dado su escaso valor crematístico, tampoco la venta es opción de nada. Si fuesen caros quizás mis planteamientos serçian diferentes.
Saludos.
 
Si lo que mas me ha llamado la atención es como se lamenta la gente después.

El otro día leía a un forero que se lamentaba de haber vendido un Speedi 3510.50, y decía que en compensación tarde o temprano se compraría un 3570.50...
 
Chuchiiiiiiii, ponte,que preguntan por tí :D :D :D :D :D :D
 
yo lo hago para hacer caja y cambiar de modelo, marcas... llega un momento que tienes inmovilizado un capital importante, que no te los pones o que no te gustan tanto como al principio. alguna vez me he podido arrepentir de hacer una venta como en el caso del Seamaster pero me ayudo a adquirir un Mille Miglia, que sin ser tan robusto era mas exacto, tenia crono, en fin... esas cosas
 
  • #10
Muchos motivos ya fueran puestos, pero algunos de forma isolada, aún que muchas veces funcionen conjuntamente. El problema principal es que seguimos comprando más y más relojes y eso tien varios impactos:

- Económico: con el tiempo muchos de nosotros queremos comprar piezas más exclusivas, donde más caras, y no queremos tener demasiado sueldo "invertido" en relojes.

- Cantidad: al comprar más piezas algunas empezan a quedar paradas en la caja.

- Estilo: con el tiempo también tus preferencias pueden cambiar y relojes que compraste hace un tiempo ahora ya podran te decir muy poco.
 
  • #11
Muchos motivos ya fueran puestos, pero algunos de forma isolada, aún que muchas veces funcionen conjuntamente. El problema principal es que seguimos comprando más y más relojes y eso tien varios impactos:

- Económico: con el tiempo muchos de nosotros queremos comprar piezas más exclusivas, donde más caras, y no queremos tener demasiado sueldo "invertido" en relojes.

- Cantidad: al comprar más piezas algunas empezan a quedar paradas en la caja.

- Estilo: con el tiempo también tus preferencias pueden cambiar y relojes que compraste hace un tiempo ahora ya podran te decir muy poco.

Estoy 100% contigo :ok::
 
  • #12
Creo que Paulo tambien ha enumerado lo que me lleva a mi a vender alguno, y la verdad es que cada vez le veo menos sentido tener mas de 5 o 6....el problemas es cuales::Dbt::
 
  • #13
vendo por que tengo 150 relojes y que me gusten o me ponga solo 30 el resto solo ocupa sitio sonj bonitos pero nunca me los pondre
 
  • #15
Razón de peso, indudablemente...

Mi caso es parecido, hace tiempo me autoimpuse doce, los que caben en el expositor, asi si quiero uno nuevo me impongo vender alguno,sino tendria 150 como el amigo de arriba.
 
  • #16
Porque somos un poco caprichosos y cambiantes. Yo cada reloj que compro me digo que es el último. A quien querré engañar! No te los puedes quitar de la cabeza hasta que no los tienes. Y claro, para eso a veces hay que vender. Sobre todo aquellos que se adquiere de manera más impulsiva. Comprar y vender, así conoceremos de primera mano muchos modelos.
No existe alquiler de relojes? Es broma.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #17
Principalmente para comprarme otro, ( no tengo muchos), exceptuando alguno especial que nunca de vende!;-)
 
  • #18
En la mayoria de las veces es por el factor economico, ya que si no fuera por las pelas a nadie le importaría tener una colecion de relojes de miles y miles de euros, si no se usan y que mas da... si el factor economico no es problema.

Yo tambien soy de que las piezas digamos ya de categoria no me gusta venderlas, ya que compras otro y a la semana estas igual
 
  • #19
Chuchiiiiiiii, ponte,que preguntan por tí :D :D :D :D :D :D

jejeje, en mi caso los vendo porque son compras impulsivas en fin como diria mi padre... mucho vicio es lo que tenemos hoy en dia la juventud, yo con un casio de plastico comprado a plazos y tu con relojes de treintamil €€€€€
 
  • #20
Buenas tardes, yo particularmente te comento que hay piezas que sacrificias para poder comprar otras de mayor valor.........pero siempre terminas con arrepentimiento de venderle.
saludos
 
  • #21
Pues la verdad en mi caso, vendo relojes que no me pongo, que me gustan pero menos que otros, ademas al tener en exceso se tiene como han dicho un dinero importante inmovilizado y perdiendo. Tbn. pq. los relojes tarde o temprano necesitan una revision y son caras, no quiero que se me de el caso de tener que revisar mas de cien relojes, seria una fortuna y una pesadilla, por eso es mejor vender a buen precio aunque perdiendo y renovar la coleccion o quedarte con los que mas te gustan y de mas valor. Ademas el que lo compra probablemente lo va a disfrutar mucho y si los vendes en el foro sabes que siempre van a buenas manos que lo van a cuidar. En fin asi hasta el infinito. Ademas para mas inri yo tbn. tengo una coleccion de guitarras, no tantas, como ocho, pero tbn precisan unos cuidados minimos pero son gasto añadido.
 
  • #22
En mi caso particular es lo mismo que los coches. A un reloj con poco tiempo ( más si es nuevo) sólo le admito abrirlo una vez por fallos. Si en garantía tengo que abrirlo más de una vez ( Hasta 4 me pasó con un Superprofessional de Hublot) no lo quiero. Simple.
Aun coche admítele una avería gorda. Si te da una segunda, deshazte de él, cuanto antes. Te lo dirá cualquier flotista o profesional del tema.
 
  • #23
Money make so much...tiri..que decian en Cabaret ;-) :)
 
  • #24
Pues probablemente habrá tantos motivos como personas pero el caso es que yo vendo para financiar otras compras, tan sencillo como eso. Tiendo a aburrirme de los relojes fácilmente, al principio yo también pensaba mantener toda la colección y tal pero según fui teniendo más me di cuenta que la mayoría no me los ponía y que no merecía la pena tener 20 relojes guardados, mejor venderlos y dar cabida a otros.
 
  • #25
¿Porqué se vende un reloj?.

reloj vendido = €€€

Esa es la ecuación pragmática, que se cumple siempre. El resto es entrar en subjetividades, donde cada uno tendrá las suyas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie