• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque se habla poco de estas marcas?

  • Iniciador del hilo secoar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

secoar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo que leo en el foro y he escrito pocos hilos, ya que prefiero empezar a aprender leyendo a los demás.
He visto y leído relojes de muchas marcas y muy buenas (según comentais, ya que mi ignorancia de momento es enorme).
Pero poco he leído de una marca que me encanta desde siempre: OMEGA
También leo poco de esta otra que no me gusta casi nada, ya que poco veo en modelos automáticos: FESTINA

Que opinión os merecen dichas marcas. Gracias de antemano por las posibles respuestas.
 
En el caso de Festina tienes razón pero en el de Omega...tienen hasta subforo dedicado.
 
Buenas noches. Pues creo que de Omega, en RE, encontrarás toneladas de hilos, comentarios, acotaciones... y en cuanto a festina, coincido contigo... tengo un cuarzo que es fenomenal, y aquí de esa marca mucho no se habla...
 
Festina creo que aunque de origen Suizo es en la actualidad es de capital y producción española.

De Omega sí se habla, no?

Siendo o residiendo en Zurich, si me permites, lo tuyo es como llevar hierro a Bilbao.
 
Festina creo que aunque de origen Suizo es en la actualidad es de capital y producción española.

De Omega sí se habla, no?

Siendo o residiendo en Zurich, si me permites, lo tuyo es como llevar hierro a Bilbao.

Eso mismo le he dicho al compañero. Creo que la palabra Omega es la más mencionada junto con Rolex... ¿ en el país vasco hay hierro ? Con razón son unos cabezotas rudas....
 
Eso mismo le he dicho al compañero. Creo que la palabra Omega es la más mencionada junto con Rolex... ¿ en el país vasco hay hierro ? Con razón son unos cabezotas rudas....
Acerías, hay acerías y ya hubo más, industria siderúrgica y de maquinaria pesada, máquina-herramienta, etc. y de cabezotas nada, muy buena gente, pero habrá de todo, como en cualquier pueblo.
 
Oye. ¡Que os estoy leyendo y soy vasco!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Hombre, me imagino que te refieres al Omega 3, que está presente en el pescado azul y en otros alimentos.
Efectivamente en este foro nadie habla del Omega 3.
La gente aquí es un poco rara y especial, aunque muy relojista, de ahí el nombre de la web
En cambio sí hablan de otras marcas como Speedy, PO, SM300, Skyfall...
Perdónales porque no saben lo que hacen.
No sé si alguno conocerá esa marca que comentas, Omega sin el 3.
Seguro que alguno habrá.
Hay otra marca que también está bien, una que se llama Empanerai.
 
Pues meno mal que no se habla de omega..., que sino.... jejeje
 
  • #10
Creo que de Omega se habla mucho mucho, recuerda que hasta tiene un subforo.

De Festina me da la impresión que como es una marca venida a menos en los últimos años la tenemos un poco olvidada...
 
  • #11
En cuanto a OMEGA, creo que nada más que añadir a lo que han dicho los compañeros :flirt: En el caso de Festina, pues decir que en su origen fue una marca suiza, pero que tuvo que cerrar debido a la crisis del cuarzo de los '70, y que fue comprada con posterioridad por el dueño de Lotus, para poder vender relojes fuera de España, ya que cuando salió Lotus fue demandada en muchos países por el tema del uso nombre de la marca. Lotus perdió las demandas en todos los países salvo en España, que es el único país donde se le permite operar con dicha marca; para vender en el resto de países el dueño tuvo que hacerlo a través de otra marca, por eso compró Festina, y por eso los Lotus y los Festina se parecen tanto (para los aficionados al ciclismo, si os acordáis, cuando existía el equipo Lotus-Festina, era Lotus en España y Festina en el resto del mundo, y era debido a esto). Hoy en día tanto Lotus como Festina pertenecen al mismo grupo empresarial, con otras marcas como Jaguar y Calypso. En cuanto a su calidad, sin entrar a valorarla, decir que se fabrican en China y las máquinas suelen Miyota o máquinas chinas.
 
  • #12
Otra marca que tampoco de menciona mucho es Rolex, jajaja
Un saludo.
 
  • #13
Omega tiene foro propio... y ufff aqui no es que se hable con esa marca, sino se sueña con ella.
Del tema de festina, antes a nivel social significaba otra cosa de lo que ahora connota
 
  • #14
Si no se habla es que no interesa demasiado. No obstante, de Omega, se habla, y mucho.
 
  • #15
Eso mismo le he dicho al compañero. Creo que la palabra Omega es la más mencionada junto con Rolex... ¿ en el país vasco hay hierro ? Con razón son unos cabezotas rudas....

Gabriela, pero que dices !!! Cabezotas rudas!!! Pero si somos un encanto. Tenemos fama de trabajadores, honestos, de personas de palabra y de practicar poco sexo. Pero algunos nos estamos esforzando mucho para cambiar esto último.:laughing1::laughing1::laughing1:

Agur
 
  • #16
Gabriela, pero que dices !!! Cabezotas rudas!!! Pero si somos un encanto. Tenemos fama de trabajadores, honestos, de personas de palabra y de practicar poco sexo. Pero algunos nos estamos esforzando mucho para cambiar esto último.:laughing1::laughing1::laughing1:

Agur

¿Sexo? ¿Qué es eso? Pensé que esa palabra había desaparecido en estas tierras.
¿Sexo? No se. Ahora no caigo. Y el caso es que me suena la palabra...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #17
Desde mi poco conocimiento OMEGA creo es y se percibe como una marca de la "grandes" y FESTINA, por mucha publicidad que le hagan, o precisamente por ello, " del montón".
 
  • #18
Hola a todos, hace tiempo que leo en el foro y he escrito pocos hilos, ya que prefiero empezar a aprender leyendo a los demás.
He visto y leído relojes de muchas marcas y muy buenas (según comentais, ya que mi ignorancia de momento es enorme).
Pero poco he leído de una marca que me encanta desde siempre: OMEGA
También leo poco de esta otra que no me gusta casi nada, ya que poco veo en modelos automáticos: FESTINA

Que opinión os merecen dichas marcas. Gracias de antemano por las posibles respuestas.

Bueno como verás secoar los compañeros te han tomado un poco el pelo pero con cariño eh!, y es porque Omega aquí es una marca de la que muchos estamos enamorados, de sus modelos irónicos y de su calidad así que busca y podrás leer todo lo que quieras de ella, y de Festina....... quien no tiene uno en algún cajón? Lo que pasa es que ya en este nivel en el que nos encontramos aunque sean buenos relojes ya no interesan tanto, tal vez algún vintage pero de lo actual poca cosa.
En fin sigue en el foro y verás todo lo que aprendes de estos grandes que hay por aquí. Ah!!! Y saludos de otro vasco cabezota.
 
  • #19
Hola,
de Omega, como ya han comentado, hay información para escribir 10 libros. De Festina no se habla casi nada, por no decir nada, porque en su rango de precios se prefieren otro tipo de relojes.

Un saludo
 
  • #20
En cuanto a OMEGA, creo que nada más que añadir a lo que han dicho los compañeros :flirt: En el caso de Festina, pues decir que en su origen fue una marca suiza, pero que tuvo que cerrar debido a la crisis del cuarzo de los '70, y que fue comprada con posterioridad por el dueño de Lotus, para poder vender relojes fuera de España, ya que cuando salió Lotus fue demandada en muchos países por el tema del uso nombre de la marca. Lotus perdió las demandas en todos los países salvo en España, que es el único país donde se le permite operar con dicha marca; para vender en el resto de países el dueño tuvo que hacerlo a través de otra marca, por eso compró Festina, y por eso los Lotus y los Festina se parecen tanto (para los aficionados al ciclismo, si os acordáis, cuando existía el equipo Lotus-Festina, era Lotus en España y Festina en el resto del mundo, y era debido a esto). Hoy en día tanto Lotus como Festina pertenecen al mismo grupo empresarial, con otras marcas como Jaguar y Calypso. En cuanto a su calidad, sin entrar a valorarla, decir que se fabrican en China y las máquinas suelen Miyota o máquinas chinas.


Gracias por el aporte, no tenia ni idea de la historia de festina.
 
  • #21
Oye. ¡Que os estoy leyendo y soy vasco!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Ahora se explican algunas "cosas"... [emoji23]
 
  • #22
Ahora se explican algunas "cosas"... [emoji23]

Depende...
[emoji12]
(Con un gallego hemos topado...)


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #23
Hola a todos, hace tiempo que leo en el foro y he escrito pocos hilos, ya que prefiero empezar a aprender leyendo a los demás.
He visto y leído relojes de muchas marcas y muy buenas (según comentais, ya que mi ignorancia de momento es enorme).
Pero poco he leído de una marca que me encanta desde siempre: OMEGA
También leo poco de esta otra que no me gusta casi nada, ya que poco veo en modelos automáticos: FESTINA

Que opinión os merecen dichas marcas. Gracias de antemano por las posibles respuestas.

Hola, bienvenido.
Tal vez porque seas nuevo, no hayas visto que Omega incluso tiene un subforo dedicado. Así que decir que de Omega se habla poco en el foro... Si incluso en el foro general es una de las que provocan esas discusiones interminables (junto a Seiko) de Rolex contra el mundo!!
De Festina si se habla poco, pero porque quizás no es una marca demasiado apreciada por coleccionistas o aficionados.
 
  • #24
Se habla mucho, de sí Omega, que si Tudor, que si Longines, Panerai etc. Mírate bien los posts.
 
  • #25
Pido perdon por la torpeza, no me habia dado cuenta del subforo, como dice algun compañero, soy nuevo en el foro y en este mundo de la relojeria (que me esta gustando) y por eso todos mis errores. Gracias a todos por el tiempo dedicado. salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie