• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿porqué Patek Philipe?

  • Iniciador del hilo Cyclops
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cyclops

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
No entiendo mucho sobre relojes por lo que me gustaría saber mas sobre esta marca a la que muchos aclaman como "la mejor" aparte de que es mucho mas cara que Rolex ¿QUe tienen los P.P para ser tan especiales?

Saludos!!
 
Yo tengo la misma duda, me parecen relojes bonitos y con prestigio de marca, pero no soy capaz de distinguir esa gran gran diferencia con los demás.....(imagino que será por nuestra condición de "novatos" dentro de unos años en el foro sabremos apreciarlos) :)
 
¿Te parece poco esto?

 
Patek Philippe se enmarca dentro de la llamada "Alta Relojería", allá reina junto a marcas como Breguet, Audemars Piguet, Jaeger LeCoultre,...

Esta Alta Relojería se distingue del resto de marcas por su gran prestigio, sus facturas rozando la perfección y por sus "complicaciones" relojeras, es decir, no se limitan a hacer un reloj que marque muy bien la hora (cosa que también hacen) sino que hacen relojes con grandes complicaciones e innovan.

Imaginaos un reloj que con ruedecitas dentadas sea capaz de indicarnos la hora, los días, los meses, distinguir qué meses tienen 30 o 31, días, que además tenga una alarma,... etc. Eso es la alta relojería.
Y Patek se ha mantenido en la cima durante muchos años, siempre con una excelente calidad. Ahora hay muchas otras grandes marcas, como pueda ser la alemana A.Lange&Söhne, pero son marcas relativamente modernas (resurgida tras la caida del muro), Patek, nunca se ha ido, ha estado siempre en la cima.

Una de las obras de arte de la marca:

-quantieme-perpetual-tourbillon-repetition-minutes.jpg

patek-philippe-grand-complication-5207p3.jpg

Patek Philippe 5207
Calendario perpetuo
Tourbillon
Repetición de minutos
 
Última edición:
Y además creo que continua siendo independiente, es decir, que no se ha dejado fagotizar por un gran conglomerado empresarial. Es así? Lo cual tiene su merito para sus dirigentes, porque novios con cheques en blanco no le habrán faltado.
PP es el Rolls Royce de los relojes.
Saludos
 
Y además creo que continua siendo independiente, es decir, que no se ha dejado fagotizar por un gran conglomerado empresarial. Es así? Lo cual tiene su merito para sus dirigentes, porque novios con cheques en blanco no le habrán faltado.
PP es el Rolls Royce de los relojes.
Saludos


si, es asi, con rolex y breitling. Y Seiko, fuera de Suiza.
 
Para mi, junto con Breguet... los dos mejores, en tercer lugar Lange y despues A.P y V.C...... Los cinco grandes, EMHO.
 
Me ha gustado mucho el vídeo, y que gracioso el aparato que va reseteando a cero los cronos.....:)
No me extraña que cuando se quiere exaltar algo por su habilidad o pericia se diga "aquí el más tonto ya hace relojes de madera"......

Sabía que eran independientes, pero no que aún era una empresa familiar:clap:....si no tengo mal entendido, PP y Rolex son las únicas que son independientes desde su fundación...¿no?...porque Oris (obviamente en otra categoría) lo es ahora pero no lo ha sido siempre, si no me equivoco.
 
Hola,
No entiendo mucho sobre relojes por lo que me gustaría saber mas sobre esta marca a la que muchos aclaman como "la mejor" aparte de que es mucho mas cara que Rolex ¿QUe tienen los P.P para ser tan especiales?

Saludos!!

Por que son los

M ecanismos de manufactura 100% in-house
E xcelencia en acabados
J oyas de la relojería llegando a batir records históricos en subastas (como el KUMA)
O rfebres en mecánica ya que sus movimientos son JOYAS de relojería
R elojeros de manufactura por pleno derececho
E laboración de mecanismos pluricomplicados y poseedores de 70 patentes bajo el geneve punch
S uperiores en elaboracion de relojes de "bolsillo"

Relojes de manufactura que puedas encontrar...
Sobran comentarios... (los mios los primeros :hmm: )
 
  • #10
Porque simplemente dejan atrás el PUNZON DE GINEBRA, para crear su propio sello PP, puesto que cree que sus propias normas de relojes de calidad son muy superiores a las especificaciones del Sello de Ginebra.

Mañana miro una revista que tengo y os pongo cuales son esos estándares, que por internet no encuentro nada.

Un saludo
 
  • #11
Un Patek es simplemente una auténtica obra de arte.

Busca fotos de alta resolución en el google, verás la calidad de esferas y calibres de la marca. Cuándo tengas uno en la mano, comprederás por que es una de las grandes o la mas grande de todas.
 
  • #12
Porque es la perfección... hecha reloj!
 
  • #13
Supongo que para poner un símil automovilístico, es como los Rolls Royce.....
 
  • #14
manufacturas de una calidad y complicaciones supremas, unido a los mejores acabados y materiales, piensa el porque es mas caro un ferrari que un renault y hallaras tu respuesta
 
  • #15
A parte del prestigio ganado y consolidado, que no tiene duda, es por la calidad de los materiales, la manufactura, su independencia, su belleza y que otras marcas intentan copiar sin llegar a conseguir.

El precio viene dado también por el deseo de poseerlo y no poder conseguirlos con facilidad, vamos que se ensamblan en pocas cantidades y, además es marca.

Saludos.
 
  • #17
Creo que ya te han respondido sobradamente los demás foreros, a pesar de que se podría estar hablando de Patek Philippe durante tanto tiempo que no acabaríamos nunca.
Hace años sentía curiosidad por Patek Philippe, tanto mi padre como mi madre (ambos poseedores de Rolex) hablaban de esta marca como la de mayor prestigio en el mundo de la relojería. Así que empecé a buscar información en internet, hace bastante tiempo ya, antes de que Google fuera el buscador de referencia.
La información que existía entonces era bastante más escasa que ahora, y las fotos ni abundaban ni me decían gran cosa sobre estas obras de arte. Sin embargo, los textos que hablaban sobre las complicaciones que realizaba PP, si que llamaban mi atención, en gran parte porque soy ingeniero industrial con la especialidad de mecánica. La dificultad de realizar estos mecanismos tan complejos con esos tamaños diminutos y con unas exigencias de perfección de funcionamiento y de acabados tan elevadas, no dejaba de sorprenderme.
Entonces descubrí que había otras marcas como VC, JLC o AP que competían con PP en niveles a los que Rolex nunca se ha acercado. En el caso particular de AP, la mayoría de la gente asocia esta marca al éxito comercial del Royal Oak en todas sus versiones, pero en realidad el prestigio le viene de su maravillosa lucha sobre todo con PP (también con VC, JLC o Breguet) por realizar la mayor complicación dentro de la Alta Relojería. Me gusta mencionar estas marcas, porque ellas, a través de su excelente trabajo, también han contribuido a que PP se haya convertido en lo que es hoy en día. Esa carrera por ocupar el primer puesto en el mundo de la Alta Relojería nos ha permitido disfrutar contemplando el grado de perfección y originalidad que puede alcanzar el ser humano en sus creaciones.
Pero, lo mejor que puedes hacer el pasarte por una relojería y pedir que te enseñen un PP. Cuando lo tengas en tus manos sentirás la diferencia con otros relojes.
El primer paso en el conocimiento de la relojería es darse cuenta de que Rolex no hace los mejores relojes del mundo. Aunque sean buenos, juegan en otra liga.
 
  • #18
Visita el museo patek y luego me dices.
 
  • #19
yo creo que ha quedado bien clarito :yes:
 
  • #20
Lástima que sean piezas que uno pueda disfrutar a través de videos o escaparates...o tal vez algún día:whist::
 
  • #21
A parte del prestigio ganado y consolidado, que no tiene duda, es por la calidad de los materiales, la manufactura, su independencia, su belleza y que otras marcas intentan copiar sin llegar a conseguir.

El precio viene dado también por el deseo de poseerlo y no poder conseguirlos con facilidad, vamos que se ensamblan en pocas cantidades y, además es marca.

Saludos.

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #22
Pues ya me ha quedado mucho mas claro, ¡Gracias! :clap::clap:
Vamos que en resumen son obras de arte hechas reloj y que lo que hoy día suelen tener electrónico (alarma y eso) los P.P. y "alta relojería" lo tienen mecánicamente ¿no?
 
  • #25
No se poseen, se tiene el privilegio de custodiarlos hasta la siguiente generación...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie